Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta de recovery y ROM oficial
MANUS2K
05/05/16, 16:08:55
Hola compañeros,estoy decidido a comprar un xiaomi mi note pro pero me surgen unas dudas y quería que me ayudarais a decidirme.
En primer lugar no tengo mucha idea de recoverys flash y demás .
He leido que puede venir con el bootloader bloqueado y no se puede flashear ,pero si viene bloqueado ¿se puede instalar una ROM oficial de xiaomi con multilenguaje? o me olvido de comprarlo.
Si algún mod vee que este post no debe estar aquí que lo elimine.
Gracias a todos,saludos
HONDA S2000
jolucargo
05/05/16, 18:56:55
Hola compañeros,estoy decidido a comprar un xiaomi mi note pro pero me surgen unas dudas y quería que me ayudarais a decidirme.
En primer lugar no tengo mucha idea de recoverys flash y demás .
He leido que puede venir con el bootloader bloqueado y no se puede flashear ,pero si viene bloqueado ¿se puede instalar una ROM oficial de xiaomi con multilenguaje? o me olvido de comprarlo.
Si algún mod vee que este post no debe estar aquí que lo elimine.
Gracias a todos,saludos
HONDA S2000
Buenas decirte que para tener una Rom multilenguaje en condiciones tiene que ser la de xiaomi.eu ya que las oficiales solo vienen en Chino e Ingles, y para instalar una Rom de xiaomi.eu es super fácil solo son 3 pasos, ayer mismo lo hice con mi móvil:
1: hacerlo Root (lo hice con kingroot con el depurador usb activado)
2: flashear el recovery TWRP con la app flashify
3: y por ultimo instalar la Rom haciendo todos los wipes (hice la instalación a través del OTG)
Si quieres en estos dias voy a subir a mi canal de YouTube el proceso te pongo aquí los enlaces ?
MANUS2K
05/05/16, 21:06:54
Si por favor!!!
Pero mi duda es,si viene bloqueado se puede hacer igual?
Muchas gracias por ayudarme
HONDA S2000
chenchales
06/05/16, 00:56:20
Aqui otro que tiene el suyo al caer y que tambien esta pegaito en estos menesteres...asi que ya estoy con la oreja puesta,que tengo un lio que no me aclaro
Se agradece compañeros dispuestos a ayudar,gracias
blender
06/05/16, 01:39:12
Si por favor!!!
HONDA S2000
Si lo pides a Dreami, donde lo he pedido yo, no te viene bloqueado, los que lo han comprado en goldway creo que tampoco, si no es así que me corrijan. Y en el supuesto caso de que te viniese bloqueado puedes pedir a xiaomi la clave de desbloqueo, o puedes seguir el tutorial de puronervio para tener la ROM oficial en español. A si que no hay motivo para no pedirlo.:D
chenchales
06/05/16, 10:15:27
Pues yo lo pedi a Dreami, pero que me lo mandasen sin abrir, asi que entiendo que no vendra bloqueado entonces? ,y si al encenderlo me llega alguna actualizacion entonces es mejor no actualizar para que no se bloquee no?...que nervios madre!!
blender
06/05/16, 10:39:50
Pues yo lo pedi a Dreami, pero que me lo mandasen sin abrir, asi que entiendo que no vendra bloqueado entonces? ,y si al encenderlo me llega alguna actualizacion entonces es mejor no actualizar para que no se bloquee no?...que nervios madre!!
Yo preferí que me lo abriesen así comprueban que todo va bien, y aunque te pongan una rom ellos (eso es indicativo de que no esta bloqueado) de todas formas iba a poner una rom de xiaomi.eu me daba igual con cual viniese. En cuanto a la actualización, exacto si actualizas se bloqueará.
MANUS2K
06/05/16, 13:06:43
Yo tenia pensado en comprarlo o en ibuygou o alegrecompra ,en alegrecompra pone que tiene multilenguaje,eso quiere decir que tiene una rom de ellos, lo que no sabia que si tiene una rom de ellos no esta bloqueado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
HONDA S2000
chenchales
06/05/16, 15:20:38
Si Blender, en eso tienes razon, al abrirlo te aseguras de que comprobaran que no tiene fallo, lo que pasa es que yo crei que seria mas sencillo de instalar la rom de xiaomi.eu si no traia ya alguna chinorri puesta, es decir, que habria que hacer menos pasos, y como estoy pegaito pues...
Por cierto que rom recomendais que sea estable y que funcione todo correctamente? bateria, notificaciones,...que este bien contrastada, no querria tener que tocarlo mas.
Saludos
blender
07/05/16, 02:26:47
Por cierto que rom recomendais que sea estable y que funcione todo correctamente? bateria, notificaciones,...que este bien contrastada, no querria tener que tocarlo mas.
Saludos
Yo he instalado la estable v7.2.4.0 por lo que he leído los comentarios son positivos, en cambio de la última la v7.3.1.0 algún compañero comenta que chupa RAM y batería.
jolucargo
07/05/16, 12:26:09
Si por favor!!!
HONDA S2000
Buenas compañero aquí le dejo los enlaces de mi canal para que sigas los pasos, en un vídeo explico hacer root y en otro a instalar el recovery y acceder a el, respecto a lo que estabais hablando aquí en el post aunque compres el movil con el idioma en español (como es mi caso) es una rom con el español MAL traducido y la rom no va fina, lo suyo es instalarle la rom de xiaomi.eu y listo, una vez que sigas los pasos de los vídeos acede al recovery y ponlo en idioma en español si la versión que usas es la TWRP 3.0, recuerda hacerlo todo desde un Pen a través del OTG, antes de instalar la rom recuerda hacer todos los wipes unas 4 veces para asegurar, y luego le das a instalar el archivo .zip de la rom y a disfrutar del móvil.
https://www.youtube.com/watch?v=TR6YL_s_Fn8
https://www.youtube.com/watch?v=dnZWq2k9En0&feature=youtu.be
MANUS2K
07/05/16, 13:22:25
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160507/99e3009574b10917583e38bba1c0b799.jpg
Que opinais de esto que ponen en alegrecompra, vendrá con la oficial instalada?
HONDA S2000
jolucargo
07/05/16, 13:36:00
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160507/99e3009574b10917583e38bba1c0b799.jpg
Que opinais de esto que ponen en alegrecompra, vendrá con la oficial instalada?
HONDA S2000
Puede ser pero te aconsejo que lo compres en Aliexpress en el vendedor Dreami que viene muy completo el móvil, (funda, adaptador para el cargador, adaptadores de tarjetas Sim, protector de pantalla y demás) y es mas barato esta en 260€ o no llega a ese precio y te viene en español (rom traducida) pero con el bootloader desbloqueado para hacer root y demás para meterle la rom perfecto de xiaomi.eu
chenchales
07/05/16, 22:31:13
Gracias jolucargo por tu ayuda, le echo un vistazo y si eso os aporreo a preguntas, jaja, que soy mu torpe
A ver si me llega yaaaaa
Saludos
chenchales
07/05/16, 22:35:32
MANUS2K yo estuve igual que tu, tengo buena experiencia con Alegrecompra, pero al final por precio lo pedi a Dreami, aunque con la rom original, asi que me toca cambiarsela, uy que miedo...aunque aqui hay gente mu apaña para ayudarnos
Saludos
Buenas compañero aquí le dejo los enlaces de mi canal para que sigas los pasos, en un vídeo explico hacer root y en otro a instalar el recovery y acceder a el, respecto a lo que estabais hablando aquí en el post aunque compres el movil con el idioma en español (como es mi caso) es una rom con el español MAL traducido y la rom no va fina, lo suyo es instalarle la rom de xiaomi.eu y listo, una vez que sigas los pasos de los vídeos acede al recovery y ponlo en idioma en español si la versión que usas es la TWRP 3.0, recuerda hacerlo todo desde un Pen a través del OTG, antes de instalar la rom recuerda hacer todos los wipes unas 4 veces para asegurar, y luego le das a instalar el archivo .zip de la rom y a disfrutar del móvil.
https://www.youtube.com/watch?v=TR6YL_s_Fn8
https://www.youtube.com/watch?v=dnZWq2k9En0&feature=youtu.be
Gracias por tu aporte, habia hecho lo mismo gracias al canal del Rincon de China, me funciono perfectamente,
Actualmente tengo el TWRP 2.8.6 instalado como te va con el 3.0 es fiable..
Agradeceria tu respuesta y que compartieras el enlace para descargar TWRP 3.0
Gracias nuevamente..:aplausos:
jolucargo
08/05/16, 05:03:44
Gracias por tu aporte, habia hecho lo mismo gracias al canal del Rincon de China, me funciono perfectamente,
Actualmente tengo el TWRP 2.8.6 instalado como te va con el 3.0 es fiable..
Agradeceria tu respuesta y que compartieras el enlace para descargar TWRP 3.0
Gracias nuevamente..:aplausos:
Gracias a ustedes, y si, yo tengo instalado el TWRP 3.0 y lo tengo en Español y todo perfecto, y me descargue el recovery en la pagina de miui o xiaomi.eu no recuerdo pero no es mu difícil de encontrar, pon en google twrp mi note pro y te sale el enlace y funciona sin problema doy fe de ello, saludos
MANUS2K
12/06/16, 14:41:25
Hola de nuevo,ya he comprado mi xiaomi mi note pro y en breve lo tendre en casa.
He estado mirando en youtube video de como cambiar la rom a multilenguaje y encontre estos dos videos pero no se si es la forma correcta de hacerlo,alguien me puede decir si son los pasos a seguir?
-primer video de Raul del ricon de china;
https://www.youtube.com/watch?v=agjCLcfOybs
-segundo lo vi y parece mas sencillo aun;
https://www.youtube.com/watch?v=m6rGPPQWB2c
Gracias de antemano
MANUS2K
16/06/16, 06:30:07
Que opinais de los vídeos que puse,es así de sencillo cambiar la ROM?
HONDA S2000
blender
16/06/16, 09:53:06
Que opinais de los vídeos que puse,es así de sencillo cambiar la ROM?
HONDA S2000
El video del rincon de china lo puedes seguir, aunque te aconsejo que sigas este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1124929 del compañero colo0211, yo lo seguí y parece difícil por el miedo a cagarla, pero es bastante sencillo. Del video del rincon de china cogi la forma de rootearlo mediante kingroot para poder utilizar Flashify y cambiar el Recovery.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.