PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Enfoque tactil (saber si ha enfocado o no)

wolvelopez
05/05/16, 13:43:05
Hola Compañeros.
Llevo poco con el Z3 y estoy trasteándole.
He buscado esta pregunta antes de formularla pero no he visto nada parecido.
Cuando teneis la camara en modo manual y utilizais enfoque tactil, ¿Os cambia de color el cuadrito del enfoque?. Es que en mi caso es gris y así se queda. Si noto que enfoca donde le digo pero como normalmente suelen pitar cuando estan enfocados en ese punto o cambiar de color me he estrañado.
¿Os pasa esto?.Saludos.

Exo
05/05/16, 13:51:55
Hola Compañeros.
Llevo poco con el Z3 y estoy trasteándole.
He buscado esta pregunta antes de formularla pero no he visto nada parecido.
Cuando teneis la camara en modo manual y utilizais enfoque tactil, ¿Os cambia de color el cuadrito del enfoque?. Es que en mi caso es gris y así se queda. Si noto que enfoca donde le digo pero como normalmente suelen pitar cuando estan enfocados en ese punto o cambiar de color me he estrañado.
¿Os pasa esto?.Saludos.
Es así. Mientras enfoque no hay problema jeje.

wolvelopez
05/05/16, 13:59:09
Es así. Mientras enfoque no hay problema jeje.
Ahh vale jejeje. Gracias compi :cucu:

wolvelopez
05/05/16, 14:05:28
Poco a poco voy pillando los atajos jejeje

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

guille31794
05/05/16, 22:56:44
Si con la cámara en manual, cambias la medición a modo por punto, y a la vez activas el enfoque manual, comprobarás que efectivamente, enfoca, ya que además te hará el típico cambio de tonalidades por tomar un punto de luz diferente en la fotografía.

wolvelopez
06/05/16, 07:44:34
Si con la cámara en manual, cambias la medición a modo por punto, y a la vez activas el enfoque manual, comprobarás que efectivamente, enfoca, ya que además te hará el típico cambio de tonalidades por tomar un punto de luz diferente en la fotografía.
Pues ya he puesto enfoque táctil y medición por punto y no veo que cambie nada. No hace el cambio de tonalidad.

strattt
06/05/16, 08:28:23
Busca una situación donde haya variaciones de luz importantes y verás la diferencia a la hora de exponer la imagen con la medición Punto VS Multi, por ejemplo ;)

guille31794
06/05/16, 08:37:31
Pues ya he puesto enfoque táctil y medición por punto y no veo que cambie nada. No hace el cambio de tonalidad.

Busca una situación donde haya variaciones de luz importantes y verás la diferencia a la hora de exponer la imagen con la medición Punto VS Multi, por ejemplo ;)

A eso me refería. Deja el iso en automático y verás el cambio.

Es solo como ejemplo para que veas que si enfoca y se adapta a las condiciones que le pides sin problemas. Cuando está completamente en manual, toda variación de sensibilidad, tiempo de apertura del obturador, exposición y balance de blancos hay que hacerla tocando parámetros y por eso el cambio de medición entre un punto y otro apenas se nota. :ok:

wolvelopez
06/05/16, 09:03:02
A eso me refería. Deja el iso en automático y verás el cambio.

Es solo como ejemplo para que veas que si enfoca y se adapta a las condiciones que le pides sin problemas. Cuando está completamente en manual, toda variación de sensibilidad, tiempo de apertura del obturador, exposición y balance de blancos hay que hacerla tocando parámetros y por eso el cambio de medición entre un punto y otro apenas se nota. :ok:
Voy a seguir trasteando a ver si me hago con ella jejeje. Gracias

chucky6600
06/05/16, 12:30:36
Buenas wolvelopez:
Marcamos como solucionado.

guille31794
06/05/16, 14:29:16
Voy a seguir trasteando a ver si me hago con ella jejeje. Gracias

Te animo a que pases por el hilo de fotos con el Z3, está en chinchetas en este subforo, que lo tenemos un poco abandonado, o incluso por mi propio instagram, linkeado aquí al foro, si quieres apreciar las bondades fotográficas de este movil.

wolvelopez
06/05/16, 14:32:45
Te animo a que pases por el hilo de fotos con el Z3, está en chinchetas en este subforo, que lo tenemos un poco abandonado, o incluso por mi propio instagram, linkeado aquí al foro, si quieres apreciar las bondades fotográficas de este movil.
De ese foro me he visto ya casi la mitad, pero es que es larguete...
Luego te veo por instagram