Ver la Versión Completa : ¿Es realmente peligroso instalar apps fuera de la tienda de Android?
Nonamed
05/05/16, 13:27:35
¿Es realmente peligroso instalar apps fuera de la tienda de Android?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2147110E8i4TZm.jpg
Leemos en tuexpertomovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los usuarios de móviles inteligentes conocen bien las ventajas de usar las tiendas de aplicaciones oficiales. En el caso de la plataforma Android, la tienda Google Play Store suple de videojuegos, aplicaciones, herramientas de gestión, de productividad, de música o de ocio a los usuarios. Sin embargo, también son bien reconocidos otros repositorios donde las aplicaciones pueden descargarse sin limitaciones y sin costes, pero también sin protección. ¿Es entonces realmente peligroso instalar apps fuera de la tienda oficial? ¿Necesito un antivirus? ¿Qué debería de tener en cuenta a la hora de usar diferentes repositorios? Cuestiones a las que damos respuesta en las siguientes líneas. Google trata de proteger a sus usuarios, y es algo que se nota en todas las medidas que toma para salvaguardar la información y privacidad de quienes usan Android. Es por ello que descargar aplicaciones desde Google Play Store es lo más recomendable y seguro. La compañía se encarga de analizar 6.000 millones de aplicaciones al día de forma previa a su instalación en móviles. Con ello ha conseguido evitar un 40 por ciento menos de instalaciones de aplicaciones potencialmente peligrosas respecto al año 2014, gracias a los avances de seguridad aplicados por la compañía. Además, una vez que están instaladas en el móvil, Google analiza 400 millones de dispositivos al día para asegurarse de que no contienen amenazas para el usuario. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: tuexpertomovil.com (http://www.tuexpertomovil.com/2016/05/05/es-realmente-peligroso-instalar-apps-fuera-de-la-tienda-de-android/)
Nonamed
05/05/16, 13:27:44
http://www.tuexpertomovil.com/2016/05/05/es-realmente-peligroso-instalar-apps-fuera-de-la-tienda-de-android/
http://www.tuexpertomovil.com/2016/05/05/es-realmente-peligroso-instalar-apps-fuera-de-la-tienda-de-android/
Lo es si no se sabe lo que se está haciendo y si tienes el móvil rooteado.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
emilitingo
05/05/16, 14:30:17
La respuesta sencilla es: Sí es peligroso.
en ese caso la única forma de saber qué se está haciendo es decompilar el apk y analizar su todo su código ya que ni aun mirando sus permisos cuando las instalas sirve. Eso se puede camuflar de varias maneras facilmente
Y tienes razón al comentar lo del root puesto q es algo muchos usuario se toman a la ligera.
Hay que saber lo que se instala, a veces el ahorrarse unos euros puede salir caro.... También hay que pensar que aunque se instale aplicaciones desde el play Store estas a veces piden unos permisos que no se le ve sentido... Un mayor control de las aplicaciones y sus permisos y si una aplicación no está en el play Store hay que saber por qué...
YoArnold83
05/05/16, 15:17:19
Hay que descargar apps fuera de la store con cabeza.
fuconyo
05/05/16, 16:31:27
¿Y es seguro hacerlo en la playstore donde a los de mountain se la cuelan cada dos por tres con aplicaciones maliciosas? Pues igual que descargarla por fuera...
Yo si puedo no instalo aplicaciones que requieran permisos innecesarios (para que necesita una aplicación de poker acceso a mi galeria de fotos, por ejemplo), y esperar un tiempo a ver comentarios sobre la aplicación o ver si es segura.
Schnedi
05/05/16, 16:36:55
si se descarga desde una página confiable es tan peligroso como descargarla desde la tienda de google.
si lo que se busca es robar aplicaciones, ya habría que acudir a páginas poco confiables sin la seguridad de que no han sido modificadas, y entonces es cuando vienen los digustos.
Yonohesido
05/05/16, 18:12:06
Yo uso la tienda de Google y APKMirror.
Lo de los permisos de las aplicaciones es un cachondeo, tanto lo que se pide en muchas aplicaciones, como la explicación que se da de cada permiso.
Yairpage
05/05/16, 19:31:22
Es seguro descargar de otras tiendas siempre y cuando estas sean de buena reputación
groche97
05/05/16, 19:56:29
si se descarga desde una página confiable es tan peligroso como descargarla desde la tienda de google.
si lo que se busca es robar aplicaciones, ya habría que acudir a páginas poco confiables sin la seguridad de que no han sido modificadas, y entonces es cuando vienen los digustos.
No es robar: http://dle.rae.es/?w=Robar
Es incumplir una licencia, moralmente puede estar igual de mal pero no es robar.
Tener root no quita seguridad, la quita el darle permisos root a cosas que no sabes lo que hacen. Si root fuese inseguro casi todos los servidores del mundo tendrían un problema por que usan linux o algún derivado de unix que por defecto usa root o algo parecido para gestionar permisos de superusuario.
La respuesta sencilla es: Sí es peligroso.
en ese caso la única forma de saber qué se está haciendo es decompilar el apk y analizar su todo su código ya que ni aun mirando sus permisos cuando las instalas sirve. Eso se puede camuflar de varias maneras facilmente
Y tienes razón al comentar lo del root puesto q es algo muchos usuario se toman a la ligera.
Si descompilas una apk no te da el código fuente, hay que ser muy listo para saber lo que hace un programa sin tener acceso al código fuente, de ahí los movimientos de software libre y open source que son partidarios de dar acceso a este y mas cosas que no vienen a cuento.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Si solo tienes medio cerebro si.
Diony771
05/05/16, 23:15:32
la verdad he instalado muchas aplicaciones fueran de la play y hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema más bien es el miedo de play Store de perder el monopolio que tienen
Manuel Diaz ysol
06/05/16, 02:15:51
Yo pienso que en play store corremos peligro igualmente , miles de aplicaciones de la plataforma te hacen aceptar permisos que ni sabemos lo que hacen con nuestras cosas personales,pero le damos permisos a que hagan y de saga como les de la gana . Osea peligro fuera de play store igual que fuera.
pastru311
06/05/16, 02:30:13
es cuestion de reputacion de donde te bajas las apk!
cuestion de investigar
lo malo que pueda ocurrir es algun malware o suscripciones camufladas en las apk que te enteras luego en el recio o algun remoto oculto (tipo teamviewer)
Eduardo Barrios
06/05/16, 11:58:53
Siempre habrá argumentos para justificar la piratería, sin detallar si es robar, incumplir licencias, o lo que sea. Obtener un producto tangible o intangible, o licencia, o usufructo de algo que está a la venta, sin haber pagado por ello, no sé como se llamará en un tribunal, pero en la calle, en el día a día, eso se llama robar.
Desde luego que descargar una aplicación de la Play Store no es "garantía de calidad", tanto como no es comprar en una tienda onine o incluso física. Ahora, descargar una aplicación desde un sitio que se dedica a la piratería es aumentar enormemente las probabilidades de acabar con malware en el móvil. ¿Quién se atrevería a inyectarse una medicina obtenida de algún desconocido en la calle que la vendía muy barata o quizá ni cobra por ello? Y quizá sea la misma de la farmacia, pero quién se atreve, salvando la diferencia en la gravedad de las consecuencias, por supuesto.
Y es natural estos cuestionamientos y justificaciones en una sociedad que ya asumió como aceptable, normal y hasta plausible la piratería, sea en música, video y apicaciones. Mientras la piratería mole, no hay nada que hablar.
No sé si sean muchos desarrolladores de aplicaciones gratuitas que les moleste que sus aplicaciones se distribuyan en sitios como APKMirror. Ahora quisiera saber a quién en el foro que fuese desarrollador de aplicaciones de pago les parecería tan guay que sus aplicaciones se puedan descargar sin ningún pago, y por ende, ver reducido o anulado sus ingresos fruto de su trabajo.
Y como comenté hace algún tiempo, me parece un total despropósito, por ser lo mas sutil que puedo, gastarse el dinero que vale un smartphone (sobre todo los de alta gama), para luego piratearse aplicaciones de 1 o 2€.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.