PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] LIMPIEZA TOTALISIMA SIN PERDER.. ¿EFS? + instalar nueva android

hristo4ev
05/05/16, 10:59:52
Hola a todos...
Tengo un problema y es que aun buscando mucho por los distintos hilos de este foro y por internet en general, el problema es el cague al leer distintas guias y formas que me impiden lanzarme a hacer un proceso que me acojona mucho.
La palabra es INSEGURIDAD. Que no estoy seguro de saber lo que hago. Hace tiempo cacharree con los samsung y me salio todo bien, pero despues tuve un S3 y estuve a punto de cargarmelo, me entere que hay algo en los moviles unico de cada uno que si te lo cargas deja de funcionar como telefono y tiene que ver con el IMEI o algo asi. Creo que era la EFS.

Que quiero? muy sencillo
1º Lo que tengo:
Tengo un LG G3 europeo normal libre (de los que regalaba jazztel con el plan amigo). Le hice actualizaciones a la 5 desde la 4 y dsps le hice root con un programa que se ejecutaba desde el pc (un bat creo recordar) creo que poniendolo en modo desarrollador o algo asi.
2º Que quiero conseguir:
Mis datos "normales" me los se guardar (fotos conversaciones de wasap y otras chorradicas que no me preocupan tanto), mi problema es que no se que tengo que hacer para guardar lo que sea que hay que guardar del movil para asegurarme de que después de, hacer lo que sea que tengo que hacer para limpiar absolutamente todo de la memoria interna (particiones de forma completa), el telefono siga funcionando como telefono. No se si estoy hablando de la EFS (asi se llamaba el tema que me hizo recular con el S3) o se llama de otra forma.
El objetivo es hacer el mayor o mas profundo formateo posible a la memoria interna, todas sus particiones e instalar la ultima rom oficial, android 6, para mi terminal 100% limpio. Cuando digo 100% limpio me refiero que no aparezcan despues en el listado de carpetas de la memoria interna, nombres de carpetas de apss que tengo todavia ahora mismo instaladas. Esto ultimo me ha pasado alguna vez haciendo otros no se si decir "full wipes" o "hard reset" en otros moviles, es decir aparecia un android limpio sin aplicaciones pero con restos de las carpetas de las instalaciones de los programas previos a esa limpieza.

Resumiendo quiero dejar el movil lo mas llimpio posible creando todas las particiones todo desde 0, como si se pudiera cambiar o substituir la memoria interna (NO la sd) por otra nueva por estar rota, pero sin cargarme el telefono y guardando lo que sea que tengo que guardar para que luego pille red y cobertura y funcione como telefono, y el resto de cosas wifi bluetooth radio etc en resumen todo.
Despues instalar la ultimisima oficial android 6 y luego yaaaaaa yoooo si eso..... hare root o no y otras cosas...

Por cierto sabeis si existe para LG G3 con android 6 (la última oficial) un "soft root" que deje por ejemplo.. controlar de forma programada el movil con automagic premium (enciende-apaga, wifi-datos, cambia modo 2g,3g) pero no afecte a aplicaciones de banca?

Siento haberme extendido tanto y si he infringido alguna regla del foro pido me disculpas por adelantado. He leido hilos y no es que no haya buscado información, si no que me falta comprensión con tanta nomenclatura "bootloader y otros", y sobre todo exceso de miedo a cagarla y dejarme un bonito smartphone que no sirva para llamar.
Además hay tantas guias con pasos distintos para hacer en teoria sino mismo que pido yo, muy similar, que claro uno no sabe.. por donde tirar.

Gracias por vuestro tiempo y disculpad mi inexperiencia.

rulbcn
05/05/16, 11:28:10
Mete una tomo con Flash tool en modo cse, lo deja todo limpio, pasate por la sección de rooms, esta todo muy bien explicado

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

hristo4ev
09/05/16, 11:34:25
Mete una tomo con Flash tool en modo cse, lo deja todo limpio, pasate por la sección de rooms, esta todo muy bien explicado

Muchas gracias por responder!!!
Voy a ver si acierto con la guia adecuada... porque como te habrás imaginado la palabra "tomo"... me suena a mandarin.
Un saludo!!

sergioo_24
09/05/16, 12:40:47
Para hacer un backup, usa la app de LG BackUp (Ajustes- copia de Seguridad y Reinicio). Cuando te refieres a guardar todo lo que sea del móvil, te refieres a ajustes realizados? No entiendo esa parte, aunque no te preocupes, instalando un kdz todo te funcionará (wifi, datos gps etc).
Aun así seguro que si eres root hay apps que lo hacen, como quizás Titanium BackUp.
Respecto a la limpieza, cuando hagas todo haz un formateo usando los botones físicos, luego instala vía kdz (tienes un tutorial en el hilo con chincheta FAQ Actualización Android M) en modo CSE Flash y tras la instalación de la versión de Android M que quieras, vuelve hacer hard reset usando los botones traseros.
Eso si, si quieres empezar con Android M de Cero lo mejor es que no hagas copia de seguridad de apps ni nada (de fotos y conversas de whats si claro). Vuelve a configurar todo de nuevo.

Enviado desde mi LG G3

rulbcn
09/05/16, 13:51:29
Muchas gracias por responder!!!
Voy a ver si acierto con la guia adecuada... porque como te habrás imaginado la palabra "tomo"... me suena a mandarin.
Un saludo!!

Jaja el corrector, no me Di cuenta, quería decir ROOM

Galois44
09/05/16, 13:57:30
Jaja el corrector, no me Di cuenta, quería decir ROOM

¿ROOM o ROM? X-D

rulbcn
09/05/16, 14:43:47
¿ROOM o ROM? X-D

Seguimos para bingo!!!!! Jajajaja

hristo4ev
13/05/16, 21:55:25
No me preocupa hacer backup de nada en especial; los ctos y las wifis por ejemplo creo que van asociadas a la cuenta de gmail las fotos y conversaciones me las hago manualmente.
Las apps me las volvere a instalar no tengo nada especial que no se pueda poner después y tenga que preservar con la aplicación de backup de LG. Los ajustes establecidos por mi me dan igual, ya los volvere a ajustar. Lo unico que me preocupa es hacer un "full wipe" en modo "cse flash" o en el que sea que es mas agresivo limpiando toda la memoria interna y que....... después...... no pueda usarse como telefono, no coja cobertura, no pueda hacer llamadas, usar los datos, o la wifi la radio etc... es decir que algo deje de funcionar. es decir que me haya cargado algo importante que no debiera haberme cargado sin hacer copia de seguridad previa de ese algo para que después todo funcione. Es que lei (y entendi) que en el samsung galaxy s3 si lo habias actualizado via otra a 4.3 creo que era no podias flashear alegremente pq te podias cargar algo (la EFS creo que era) que si previamente no preservabas y flasheabas te cargabas sel telefono

Solo pretendo que el borrado previo de la memoria interna sea lo mas profundo posible (por eso dije el ejemplo hipotetico de "quitar la memoria interna" si se pudiera quitar y poner otra) y después poder instalar la ultima rom oficial de LG G3, android 6 creo, sin root ni nada), y que todo funcione. Es decir como si hoy mismo saliera como ultimísima novedad el LG G3 al mercado, nuevo y lo comprara nuevo sin ningun uso ni escritura en la memoria interna, mas allla de la instalacion que trajera de fábrica, limpisimo, y sin root, ni nada, para poder actualizar. (ojo!! ahora mismo lo tengo con root!!! se quedaría sin root no? asi lo quiero, de momento sin root).

Al final creo que dices " si lo que quieres es empezar con android M de cero...." ¡¡¡¡¡si eso es lo que quiero..... !!!!! Pero sin ningún resto (estructura de carpetas) de mi android 4 original subido a android 5 y rooteado a posteriori.

Siento extenderme tanto... buscare ese post en las chinchetas.. agradecería confirmación tras mi re-explicación. y si me confirmas con un link el post exacto al que te refieres ese de la chincheta.... :besito: :dios:..... Muchas gracias por responder y por tu tiempo.. un saludo.

Para hacer un backup, usa la app de LG BackUp (Ajustes- copia de Seguridad y Reinicio). Cuando te refieres a guardar todo lo que sea del móvil, te refieres a ajustes realizados? No entiendo esa parte, aunque no te preocupes, instalando un kdz todo te funcionará (wifi, datos gps etc).
Aun así seguro que si eres root hay apps que lo hacen, como quizás Titanium BackUp.
Respecto a la limpieza, cuando hagas todo haz un formateo usando los botones físicos, luego instala vía kdz (tienes un tutorial en el hilo con chincheta FAQ Actualización Android M) en modo CSE Flash y tras la instalación de la versión de Android M que quieras, vuelve hacer hard reset usando los botones traseros.
Eso si, si quieres empezar con Android M de Cero lo mejor es que no hagas copia de seguridad de apps ni nada (de fotos y conversas de whats si claro). Vuelve a configurar todo de nuevo.

Enviado desde mi LG G3

sergioo_24
13/05/16, 22:54:19
No me preocupa hacer backup de nada en especial; los ctos y las wifis por ejemplo creo que van asociadas a la cuenta de gmail las fotos y conversaciones me las hago manualmente.
Las apps me las volvere a instalar no tengo nada especial que no se pueda poner después y tenga que preservar con la aplicación de backup de LG. Los ajustes establecidos por mi me dan igual, ya los volvere a ajustar. Lo unico que me preocupa es hacer un "full wipe" en modo "cse flash" o en el que sea que es mas agresivo limpiando toda la memoria interna y que....... después...... no pueda usarse como telefono, no coja cobertura, no pueda hacer llamadas, usar los datos, o la wifi la radio etc... es decir que algo deje de funcionar. es decir que me haya cargado algo importante que no debiera haberme cargado sin hacer copia de seguridad previa de ese algo para que después todo funcione. Es que lei (y entendi) que en el samsung galaxy s3 si lo habias actualizado via otra a 4.3 creo que era no podias flashear alegremente pq te podias cargar algo (la EFS creo que era) que si previamente no preservabas y flasheabas te cargabas sel telefono

Solo pretendo que el borrado previo de la memoria interna sea lo mas profundo posible (por eso dije el ejemplo hipotetico de "quitar la memoria interna" si se pudiera quitar y poner otra) y después poder instalar la ultima rom oficial de LG G3, android 6 creo, sin root ni nada), y que todo funcione. Es decir como si hoy mismo saliera como ultimísima novedad el LG G3 al mercado, nuevo y lo comprara nuevo sin ningun uso ni escritura en la memoria interna, mas allla de la instalacion que trajera de fábrica, limpisimo, y sin root, ni nada, para poder actualizar. (ojo!! ahora mismo lo tengo con root!!! se quedaría sin root no? asi lo quiero, de momento sin root).

Al final creo que dices " si lo que quieres es empezar con android M de cero...." ¡¡¡¡¡si eso es lo que quiero..... !!!!! Pero sin ningún resto (estructura de carpetas) de mi android 4 original subido a android 5 y rooteado a posteriori.

Siento extenderme tanto... buscare ese post en las chinchetas.. agradecería confirmación tras mi re-explicación. y si me confirmas con un link el post exacto al que te refieres ese de la chincheta.... :besito: :dios:..... Muchas gracias por responder y por tu tiempo.. un saludo.

Haz lo que te dije en el paso anterior para hacer una limpieza total de la memoria interna. Y tras instalar M, el root se eliminaría

Y si por lo que sea algo no te funciona (wifi, datos, etc.) siempre puedes volver a instalar un .kdz, o en casos más graves, un .TOT (es otro archivo en el que se distribuyen las roms oficiales de LG. En ocasiones, cuando los KDZ dan problemas, se recurren a los TOT). Aún asi, tienes que ser consciente que a veces puede haber problemas, hay riesgos, aunque los fallos de software suelen tener fácil solución. Yo llevo desde que salió el G3 instalando por kdz y cero problemas (haciendo hard reset y sin hacer). También te recomiendo formatear la SD (si usas).
El hilo, hecho por un servidor, es este. Ahí tienes toda la información de la actualización a M así como un vídeo para instalar el kdz. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166174
Para hacer hard reset con los botones físicos, aquí tienes más información (Opción 2) http://www.lg.com/es/posventa/microsites/movil/hard-reset-restaurar-datos-fabrica

Ensambler
14/05/16, 02:53:58
Seguro en tus anteriores actualizaciones de ROM en tu S3 dejabas la SD como estaba en el celular y por eso encontrabas restos de otras aplicaciones. Es un buen consejo el que te da sergioo_24 de que antes de nada formatees la tarjeta SD y asi la tengas limpia para realizar el nuevo flasheo.

En lo que respecta al EFS del G3 lei no recuerdo en que post de aqui que este se guarda en otro lugar de la memoria del telefono (algo asi de en otra particion de la memoria) y por lo tanto es muy dificil modificarlo, a ver si algun entendido del G3 nos pueda dar mas luz sobre este asunto.

Saludos ! ! !