Ver la Versión Completa : Nuevo con One Plus X
mazeusss
04/05/16, 19:57:23
Lo primero es presentarme en este subforo en el cual veo muchas caras conocidas de otros subforos en los cuales hemos coincidido :cucu:
Por azar del destino (:silbando:) he comprado un One Plus X (el martes) para tenerlo de segundo teléfono junto a mi One Plus One como primer teléfono.
Quisiera que me comentárais con qué versión suele venir el teléfono pedido por estas fechas y si es recomendable actualizar a la última versión ¿Lleva mucha basura instalada el teléfono de fábrica? ¿Es buena idea rotearlo nada más llegar y cambiar de kernel?
En el One Plus One voy con 4.4.4 oficial con kernel boefla porque es la configuración más estable junto con una duración de batería óptima en mi caso y me preguntaba cómo sería con este teléfono.
¿En el Plus X es igual? Busco duración de batería y sobre todo, estabilidad.
Voy a intentar ponerme al día leyendo todos los hilos importantes y demás.
Un saludo.
JuanpaG94
04/05/16, 20:03:48
Buenas compi del OnePlus One, te recuerdo jajajajaja mas de una vez hemos estado hablando sobre lsa nightly del One
Bueno primero que nada darte la bienvenida, segundo, hablar del bicho:
Oxygen OS funciona bien y es bastante estable, pero aun tiene algun par de bugs que son algo molestos, realmente es de las ROMs que más autonomia hace, date cuenta que si vienes al OPX buscando batería, no lo vas a encontrar xD
Esto no es un OPO, esto tiene 2525mah, aunque al final del dia si se llega perfectamente. Yo lo cargo 1 vez al dia como hacia con el OPO.
Muy importante: ¿has comprado el OPX version china en alguna tienda china o el europeo en la oficial?. Dependiendo de esto, te vendrá una versión de oxygen más actualizada o no. La versión de oxygen de los OPX comprados en su web oficial tiene 0 bloatware (solo trae gapps), y es muy muy light, como debe ser. Pero la ROM de oxygen que le meten las tiendas chinas en sustitución de la rom china h2os, está muuuuuy petada de bloatware y le han eliminado el actualizador OTA (todo esto se soluciona bajando la full rom de oxygen de la web oficial de oneplus support y flasehandola con el recovery stock, sí sí, con el stock, se puede flashear la rom oficial desde el mismo), así que listo.
Yo recomiendo instalar el kernel boeffla por supuesto, si ya tienes experiencia con el, te recomiendo encarecidamente que lo flashees, mejora en muchos aspectos al stock de CM13 y al de Oxygen(que no va mal, pero con boeffla siempre se puede sacar algo mas de rendimiento o de autonomia)
Si quieres estabilidad y autonomia, Oxygen, Exodus, Purity te irán bien todas, son las más maduras a dia de hoy y todas funcionan muy bien.
Yo ahora mismo estoy en las nightly oficiales de cm13, y son algo tragonas, pero puedo aguantarlo en consecuencia de que la ROM va de puta madre y sin ningún bug. Nada, no me he encontrado en 1 semana absolutamente nada, todo va bien(excepto la cámara que tiene algo menos de calidad, pero flasheando el MOD de Sultán, puf, qué alegría). Por otro lado, La ROM que más autonomia me ha dado ha sido Oxygen (5 horas de pantalla)
En las demas hago 4:30 de pantalla.
Un saludo compañero!
mazeusss
04/05/16, 20:06:12
Muchas gracias por el recibimiento ;)
Saludos.
ironwick
04/05/16, 22:29:39
Yo estoy probando la Purity, la versión del día 1 de mayo y va como un tiro. De autonomía en mi experiencia mucho mejor que OxygenOS. Ambos casos con el kernel BluSpark.
mazeusss
05/05/16, 00:15:50
Muy importante: ¿has comprado el OPX version china en alguna tienda china o el europeo en la oficial?. Dependiendo de esto, te vendrá una versión de oxygen más actualizada o no. La versión de oxygen de los OPX comprados en su web oficial tiene 0 bloatware (solo trae gapps), y es muy muy light, como debe ser. Pero la ROM de oxygen que le meten las tiendas chinas en sustitución de la rom china h2os, está muuuuuy petada de bloatware y le han eliminado el actualizador OTA (todo esto se soluciona bajando la full rom de oxygen de la web oficial de oneplus support y flasehandola con el recovery stock, sí sí, con el stock, se puede flashear la rom oficial desde el mismo), así que listo.
Gracias por el apunte. He comprado en tienda oficial, como con el OPO, para no "jugármela" y además teniendo el envío gratis no lo veo muy "mal" de precio.
En cualquier caso, te agradezco el apunte compañero :ok:
JuanpaG94
05/05/16, 10:53:12
Gracias por el apunte. He comprado en tienda oficial, como con el OPO, para no "jugármela" y además teniendo el envío gratis no lo veo muy "mal" de precio.
En cualquier caso, te agradezco el apunte compañero :ok:
Entonces no tendrás ningun problema, la versión oficial europea viene perfectamente preparado y podrás actualizarlo sin problemas.
A decir verdad, yo aguanté mas con el OPX en stock sin toquetear nada que con el OPO. El OPO cuando lo tuve, al principio tuvo mas fallos que este OPX y tuve que desbloquearle el bootloader a nada de tenerlo para arreglar los fallitos. Con el OPX aguanté desde noviembre hasta febrero con todo stock. Así que realmente puedes aguantar con el sin toquetearlo por dentro bastante. Además de que no trae bloatware y con la última actualización de oxygen han quitado mas gapps y puedes desinstalar algunas otras, se queda limpio limpísimo.
A disfrutarlo compañero, un saludo, nos vemos por aqui :)
mazeusss
05/05/16, 12:11:11
Entonces no tendrás ningun problema, la versión oficial europea viene perfectamente preparado y podrás actualizarlo sin problemas.
A decir verdad, yo aguanté mas con el OPX en stock sin toquetear nada que con el OPO. El OPO cuando lo tuve, al principio tuvo mas fallos que este OPX y tuve que desbloquearle el bootloader a nada de tenerlo para arreglar los fallitos. Con el OPX aguanté desde noviembre hasta febrero con todo stock. Así que realmente puedes aguantar con el sin toquetearlo por dentro bastante. Además de que no trae bloatware y con la última actualización de oxygen han quitado mas gapps y puedes desinstalar algunas otras, se queda limpio limpísimo.
A disfrutarlo compañero, un saludo, nos vemos por aqui :)
¿Y no es mejor desbloquear el bootloader + root + copia carpeta EFS + cambiar kernel nada más recibirlo aún dejando la ROM stock?
¿Hay toolkit o hay que ir haciéndolo a mano? Es que en el foro de ROM's del OPX no veo muchos temas recopilatorios...
Gracias por todo :ok:
JuanpaG94
05/05/16, 12:23:53
¿Y no es mejor desbloquear el bootloader + root + copia carpeta EFS + cambiar kernel nada más recibirlo aún dejando la ROM stock?
¿Hay toolkit o hay que ir haciéndolo a mano? Es que en el foro de ROM's del OPX no veo muchos temas recopilatorios...
Gracias por todo :ok:
Soy de los pocos que está aportando cosas a este subforo, esto está muerto comparado con el del OPO jajajajaja
Mi recomendacion siempre es hacerlo a mano con adb, te libras de problemas con las imcompatibilidades de los toolkits y movidas raras que pueden causar.
Y bueno sí, es recomendable nada más recibirlo si quieres hacer eso, pero tampoco es 100% obligatorio cambiar el kernel ni nada, puedes probarlo de stock unos días a ver si te gusta como va, que ir, va bien. Eso sí, si rooteas pierdes el poder hacer actualizaciones via OTA, tendrías que esperar al zip de la FULL ROM en cada actualizacion y flashearlo manualmente
mazeusss
05/05/16, 13:59:09
Gracias por las indicaciones ;)
mazeusss
06/05/16, 19:27:39
Hice el pedido el lunes de madrugada (martes) y según DHL me llegaba HOY el paquete.
Bueno, pues he llamado y no tienen más información que la que indica la web que no se actualiza desde ayer jueves, así que no sé donde está el paquete con el móvil y mañana ya no trabajan dando envíos según me han dicho.
En fin... :cry:
http://s32.postimg.org/qcue82nk5/image.png
charlytos81
07/05/16, 00:15:10
Hola foro!
Acabams d comprar el movil y al introducir lasim, datos tengo, red tengo y wifi ok.
Pero sale el indicador sale como si estuviera conectado con roaming, es imposible porque estoy lejos de la frontera.
Algo que hacer?
Gracias!!!
ironwick
07/05/16, 10:57:50
Hola foro!
Acabams d comprar el movil y al introducir lasim, datos tengo, red tengo y wifi ok.
Pero sale el indicador sale como si estuviera conectado con roaming, es imposible porque estoy lejos de la frontera.
Algo que hacer?
Gracias!!!
Yo también soy de Euskaltel y es normal. De hecho, si desactivas el roaming, te quedas sin datos. No te preocupes por eso. :ok:
charlytos81
07/05/16, 21:36:00
Yo también soy de Euskaltel y es normal. De hecho, si desactivas el roaming, te quedas sin datos. No te preocupes por eso. :ok:
Pero con mi Nexus 5 ni con el S5 mini anterior pasaba ni pasa siendo de EKT igualmente...
Es raro y por eso me ha llamado la atencion.
Por si habia algo que hacer por configuracion... o algo del SO...
ironwick
08/05/16, 13:16:03
Pero con mi Nexus 5 ni con el S5 mini anterior pasaba ni pasa siendo de EKT igualmente...
Es raro y por eso me ha llamado la atencion.
Por si habia algo que hacer por configuracion... o algo del SO...
Si te sirve como referencia, vengo de un OnePlus One y no tenía que poner nada de roaming. Pero con el OPX sin activar el roaming no hay forma de tener datos. No me preguntes porqué, pero con algunos teléfonos va de una forma y con otros de otra. De hecho a mi aita con el iPhone 6 le pide activar el roaming y a mi hermano con el iPhone 6s no.
JuanpaG94
08/05/16, 13:53:56
Si te sirve como referencia, vengo de un OnePlus One y no tenía que poner nada de roaming. Pero con el OPX sin activar el roaming no hay forma de tener datos. No me preguntes porqué, pero con algunos teléfonos va de una forma y con otros de otra. De hecho a mi aita con el iPhone 6 le pide activar el roaming y a mi hermano con el iPhone 6s no.
Es algo normal en muchos telefonos, siempre pasa con las operadoras virtuales (OMV) charlytos81
No es solo el OPX, son más y normalmente viene dado por ser un software no adaptado 100% a los operadores españoles, tiene que ver con el APN, no es nada preocupante
charlytos81
08/05/16, 18:26:19
Es algo normal en muchos telefonos, siempre pasa con las operadoras virtuales (OMV) charlytos81
No es solo el OPX, son más y normalmente viene dado por ser un software no adaptado 100% a los operadores españoles, tiene que ver con el APN, no es nada preocupante
El caso es que Euskaltel coge la linea de Orange y el APN es el 214 03, que es el de Orange...
No hay manera de hacer ningun apaño, por lo que veo... que cosas.
Gracias a todos.
mazeusss
08/05/16, 21:47:01
Aquí hablando del móvil y DHL aún no sabe cuando me lo entrega :cry:
ironwick
08/05/16, 22:38:37
Lo que no me explico es cómo con unos teléfonos va de una forma y con otros de otra. Yo creía que igual era por las SIM más nuevas. Porque yo cuando pasé del OPO al OPX tuve que pedir una nueva tarjeta (por robo). Y ahí fue cuando tuve que activar el roaming. Pero ahora en el Mi5 por ejemplo no tengo que activar el roaming para tener datos.
El caso más curioso es el de mi padre y mi hermano, mi padre en el iPhone 6 tiene que activar el roaming y mi hermano con el 6s no. Mi madre con el Galaxy S6 tampoco tiene que activarlo.
Es una cosa un poco peculiar lo de Euskaltel. Lo que no cambia en ningún caso es que el APN hay que meterlo a mano en todos, toditos.
mazeusss
09/05/16, 13:39:17
ya tengo el teléfono ¡Qué pasada de diseño! :dios:
Tengo un problema con la microsd. No me la reconoce ¿A alguien más le pasa? ¿Qué puedo hacer?
Gracias.
Edito: He actualizado a 2.2.1 y solucionado :D
Hola!
Yo he recibido hoy el OPX, vengo de un HTC y la verdad es que hay cosas que no acabo de controlar.
A mi la microSD me la reconoce, pero no soy capaz de hacer que las fotos se guarden en ella, como sí podía hacer con el teléfono anterior. ¿Sabéis por qué puede ser?
He visto que has dicho que has actualizado a 2.2.1, supongo que te refieres a oxygen, eso cómo lo hago? Nunca he tocado cosas del teléfono y así como antes siempre tenia la opción de buscar actualizaciones ahora no la hay..
Gracias !
JuanpaG94
09/05/16, 15:00:09
Hola!
Yo he recibido hoy el OPX, vengo de un HTC y la verdad es que hay cosas que no acabo de controlar.
A mi la microSD me la reconoce, pero no soy capaz de hacer que las fotos se guarden en ella, como sí podía hacer con el teléfono anterior. ¿Sabéis por qué puede ser?
He visto que has dicho que has actualizado a 2.2.1, supongo que te refieres a oxygen, eso cómo lo hago? Nunca he tocado cosas del teléfono y así como antes siempre tenia la opción de buscar actualizaciones ahora no la hay..
Gracias !
Ajustes > Informacion del telefono > actualizacion de software
Actualiza a la ultima version, cuando lo hagas, en la aplicacion de camara vete a los ajustes y activa la opcion de guardar en la SD
Para que se guarde en la SD, al igual que en la aplicacion de camara que trae, si te da por usar otra distinta si quieres que se guarde en SD, dicha app tiene que tener la opcion para que asi se haga
Asímismo, tambien necesitas una app de galería que permita borrar fotos de la SD, dado que google fotos(la que trae) le retiraron el soporte sin motivo alguno y no deja borrar fotos que esten en la sd (cosa de google..)
mazeusss
09/05/16, 16:07:58
Estoy encantado con el OPX. El diseño es muy elegante y "stock" parece que va muy fluido. Ya veremos a ver cuando pase el tiempo...
En otro orden de cosas, estoy intentando meter juegos en el móvil pero no sé donde colocar los datos de los juegos ¿Alguien me echa una mano?
Gracias.
EDITO: Es en ONE E1003\Almacenamiento interno\Android\obb
Pensaba que se podría poner en la tarjeta de memoria... pero no funciona...
Estoy encantado con el OPX. El diseño es muy elegante y "stock" parece que va muy fluido. Ya veremos a ver cuando pase el tiempo...
En otro orden de cosas, estoy intentando meter juegos en el móvil pero no sé donde colocar los datos de los juegos ¿Alguien me echa una mano?
Gracias.
EDITO: Es en ONE E1003\Almacenamiento interno\Android\obb
Pensaba que se podría poner en la tarjeta de memoria... pero no funciona...
Pero no lo hagas por las bravas hombre !!!
Mueve las apps o juegos desde ajustes, aplicaciones y mover a SD, no mueve todo, pero si lo haces con las que no hace falta que corran en segundo plano o da igual que se cierren, ahorras mucho espacio, yo ahorro sobre 1gb y pico o 2 largos.
mazeusss
09/05/16, 19:26:28
Pero no lo hagas por las bravas hombre !!!
Mueve las apps o juegos desde ajustes, aplicaciones y mover a SD, no mueve todo, pero si lo haces con las que no hace falta que corran en segundo plano o da igual que se cierren, ahorras mucho espacio, yo ahorro sobre 1gb y pico o 2 largos.
Tomo nota, gracias.
Ajustes > Informacion del telefono > actualizacion de software
Actualiza a la ultima version, cuando lo hagas, en la aplicacion de camara vete a los ajustes y activa la opcion de guardar en la SD
Para que se guarde en la SD, al igual que en la aplicacion de camara que trae, si te da por usar otra distinta si quieres que se guarde en SD, dicha app tiene que tener la opcion para que asi se haga
Asímismo, tambien necesitas una app de galería que permita borrar fotos de la SD, dado que google fotos(la que trae) le retiraron el soporte sin motivo alguno y no deja borrar fotos que esten en la sd (cosa de google..)
Hola de nuevo. No me aparece esa opción... Es normal o es que no sé buscar?. Gracias!!
880580
880583
lovechii
09/05/16, 22:18:31
Hola de nuevo. No me aparece esa opción... Es normal o es que no sé buscar?. Gracias!!
880580
880583
Compraste el terminal en China bajo todas las indicaciones que no es la mejor opción (pero si la más barata?)
Las tiendas chinas ponen boatware saco y bloquean las actualizaciones. Lo que tienes que hacer es urgentemente poner un oxygen limpio. Busca en el foro el tutorial. No necesitas rootear.
Compraste el terminal en China bajo todas las indicaciones que no es la mejor opción (pero si la más barata?)
Las tiendas chinas ponen boatware saco y bloquean las actualizaciones. Lo que tienes que hacer es urgentemente poner un oxygen limpio. Busca en el foro el tutorial. No necesitas rootear.
Lo compré via amazon, no sé de dónde vendría antes pero vino de francia. Será pregunta novata pero si en mi teléfono ya pone : versión de oxygen 2.2.0 ese no es oxygen limpio??
Siento si soy un poco insistente!
Gracias
ironwick
09/05/16, 22:59:24
Lo compré via amazon, no sé de dónde vendría antes pero vino de francia. Será pregunta novata pero si en mi teléfono ya pone : versión de oxygen 2.2.0 ese no es oxygen limpio??
Gracias
Es una versión modificada de Oxygen OS, casi con total seguridad. Si no te aparece por ningún lado la opción de actualizar, tienes que hacerlo vía fastboot.
mazeusss
10/05/16, 08:53:20
Gracias
¿En Amazon por cuánto te salió?
lovechii
10/05/16, 09:09:29
Gracias
Es de las cosas que me jode mas del terminal, los subnormales que se aprovechan vendiendolo en internet.
Si no tienes para actualizar, es una version china warra que alguna tienda a modificado con todo de software malicioso a saco. Lo primero que tienes que hacer es instalar una version de oxygen limpia. Sobretodo lee el foro que hay un tutorial muy bueno, síguelo punto por punto y no tendrás problemas.
Para todo el que me este leyendo, lo vuelvo a decir, OnePlus vende el terminal en su propia web, de forma oficial. El terminal tiene garantía OnePlus de 2 años (por los comentarios en el foro, se tiene que batallar, pero acaban respondiendo...), un sistema limpio y la banda 20 (800MHz) para el 4G, que es la banda que se ha impuesto para el 4G en España y europa en general.
mazeusss
10/05/16, 10:55:44
En amazon cuesta lo mismo que en la página oficial (al menos en .es) no le veo sentido comprarlo ahí, la verdad...
JuanpaG94
10/05/16, 12:13:41
880580
880583
http://downloads.oneplus.net/2016-04-20/opx/OnePlus_X_OxygenOS_2.2.1-X/
Entra ahí, descarga el zip y sigue las instrucciones que la misma web te indica. Todos los oneplus x que no sean de la web oficial (amazon, gearbest, etc etc) tiene Oxygen modificado al cual le bloquean las actualizaciones y meten muchisima mierda.
Las instrucciones de la web estan clarísimas, descargar el zip, meterlo en el movil, arrancar en recovery y flasehar
caparrut
10/05/16, 13:36:45
http://downloads.oneplus.net/2016-04-20/opx/OnePlus_X_OxygenOS_2.2.1-X/
Entra ahí, descarga el zip y sigue las instrucciones que la misma web te indica. Todos los oneplus x que no sean de la web oficial (amazon, gearbest, etc etc) tiene Oxygen modificado al cual le bloquean las actualizaciones y meten muchisima mierda.
Las instrucciones de la web estan clarísimas, descargar el zip, meterlo en el movil, arrancar en recovery y flasehar
ami me pasa lo mismo que al compañero, e cogido un móvil para la niña para la comunión, y tampoco sale la opción actualizar, pero mi OxygenOS_2.1.2 ,se puede pasar de 2.1.2 a la 2.2.1 o tengo que poner la 2.1.3,primero gracias
JuanpaG94
10/05/16, 14:10:27
Limitaos a flasehar el zip que os he mandado. Es la última versión de oxygen oficial actualizada, no os comais la cabeza. Fin.
No hace falta hacer nada mas, seguid las intrucciones del link, no tiene perdida.
Limitaos a flasehar el zip que os he mandado. Es la última versión de oxygen oficial actualizada, no os comais la cabeza. Fin.
No hace falta hacer nada mas, seguid las intrucciones del link, no tiene perdida.
Yo lo he comprado en Ebay y me pasa como a los compañeros, no tengo posibilidad de actualizacion y soy un neofito en estos temas (es el primer Android que tengo).
Voy a seguir tus indicaciones pero me pregunto si existe la posibilidad de hacer una copia de seguridad para restaurar el dispositivo en caso de ser necesario.
Tambien si el flaseado modifica la informacion y apps que tenia o lo deja tal cual?
Gracias por tu ayuda y saludos.
JuanpaG94
19/05/16, 12:42:50
Yo lo he comprado en Ebay y me pasa como a los compañeros, no tengo posibilidad de actualizacion y soy un neofito en estos temas (es el primer Android que tengo).
Voy a seguir tus indicaciones pero me pregunto si existe la posibilidad de hacer una copia de seguridad para restaurar el dispositivo en caso de ser necesario.
Tambien si el flaseado modifica la informacion y apps que tenia o lo deja tal cual?
Gracias por tu ayuda y saludos.
Modificará las apps del sistema, no las que tengas instaladas, con el telefono sin tocar no se puede hacer una copia de seguridad completa.
Instalad el zip de la ultima version de oxygen por el recovery siguiendo las indicaciones de la pagina de soporte y listo ;)
Modificará las apps del sistema, no las que tengas instaladas, con el telefono sin tocar no se puede hacer una copia de seguridad completa.
Instalad el zip de la ultima version de oxygen por el recovery siguiendo las indicaciones de la pagina de soporte y listo ;)
Vale, entiendo entonces que no puedo hacer la copia de seguridad hasta que no tenga instalada la ultima version de Oxygen, y que no va a alterar la informacion que actualmente tengo en el telefono, Ok?
Gracias por tu ayuda.
Juanpa, estoy siguiendo las instrucciones del link que has puesto, me he bajado del ZIP y me indica que tengo que copiarlo (entiendo que el ZIP tal cual sin descomprimir) en el almacenamiento interno del telefono, me pregunto si hay que copiarlo en alguna carpeta concreta?
Gracias por la ayuda.
JuanpaG94
19/05/16, 22:10:19
Juanpa, estoy siguiendo las instrucciones del link que has puesto, me he bajado del ZIP y me indica que tengo que copiarlo (entiendo que el ZIP tal cual sin descomprimir) en el almacenamiento interno del telefono, me pregunto si hay que copiarlo en alguna carpeta concreta?
Gracias por la ayuda.
El recovery te deja buscar la ruta
Ya he podido flaseharlo sin ningun problema, gracias por tu ayuda Juanpa.:ok:
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.