PDA

Ver la Versión Completa : Ya no le tendrás que dar o pedir el número de teléfono a nadie para chatear por WhatsApp

jorge_kai
04/05/16, 18:57:10
Ya no le tendrás que dar o pedir el número de teléfono a nadie para chatear por WhatsApp

http://static.htcmania.com/Whatsapp-es-la-marca-ms-valorada-04052016-4862-htcmania.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif WhatsApp nos dará la posibilidad de chatear con contactos aunque no tengamos su número de teléfono. Tal y como nos informan desde ABC, esto se puede deducir a raíz de una de las últimas traducciones que se han visto en el centro de traducciones oficial de WhatsApp, como suele ser habitual. ¿Y cómo pretende WhatsApp hacerlo? Pues mediante un sistema de códigos QR, algo que ya emplea para usar el servicio a través de la web, y que también está presente en Facebook Messenger. A continuación, te explicamos los detalles. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/05/whatsapp-contactos-chatear-codigo-qr?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29)

jorge_kai
04/05/16, 18:57:20
http://andro4all.com/2016/05/whatsapp-contactos-chatear-codigo-qr?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

http://andro4all.com/2016/05/whatsapp-contactos-chatear-codigo-qr?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

ZaWoK
04/05/16, 19:10:09
Ahora no habrá excusa para pedir números al salir de fiesta :roto2: Aún así, mucho más práctico Telegram con el ALIAS.

CristinaTudmir
04/05/16, 19:38:50
Pues me parece un poco coñazo igualmente porque tienes que estar cara a cara con la persona para escanear su código. Como bien dice ZaWoK es mucho más practico Telegram.
Además también estaría bien que si te meten en un grupo los desconocidos no puedan ver tu número como pasa en whatsapp

robertron
04/05/16, 20:30:36
Pero si tienes que dar un qr, no se, no lo veo practico, como dice ZaWoK el alias es lo mas practico (que tambien lo usa line). A veces creo que whatsapp no mete cosas para que no la acusen de copiar, pero me parecen cagadas. Lo de whatsapp web ya es un recochineo tambien. No le veo sentido

Angeliku
04/05/16, 21:15:37
Tengo contactos de whatsapp con los cuales nunca me he visto en la via así que tendrían que optimizarlo también para web en cualquier navegador.

id_560212
04/05/16, 21:24:49
Aunque no uso Whatsapp porque de mi entorno nadie lo ya y nunca nadie me manda mensajes por Whatsapp, me parece buena iniciativa mejorar y añadir nuevas opciones. Si llega al nivel de Snapchat me sobra.

Vardeno
04/05/16, 22:20:37
A mi me parece bien, aunque como comentais lo mejor sería un nombre de usuario, correo, alias... al menos ya no hay que dar el número (que es algo que considero bastante privado). Y bueno, enviar un qr por correo no creo que sea tan complicado... jeje.

rocapillon
04/05/16, 22:24:15
Esto del ALIAS ya lo hacia line antes que telegram, y lo de whatsapp, pues como bien dicen, mete cosas para que no digan que es copia de otras, pero no le veo mucha utilidad

BICHOALICANTE
04/05/16, 22:32:37
Lo del qr ya lo tiene, para la famosa encriptacion punto a punto, veremos cómo escaneo yo el código de mi primo que está al otro lado del charco

S3rCh
04/05/16, 23:01:08
Lo veo algo practico quiza para empresas o asi, de poner el qr en las tarjetas de visita, web..

Pero para un usuario normal? Si no veo a la persona persona no escaneo el codigo.. si me la manda por email ya tengo que tener a mano un pc o otro dispositivo... No se, no lo acabo de ver.

zadock
04/05/16, 23:38:57
Y no es mejor lo del alias? Esto lo veo práctico, si, pero lo otro lo es mucho más.

id_560212
04/05/16, 23:42:08
Lo veo algo practico quiza para empresas o asi, de poner el qr en las tarjetas de visita, web..

Pero para un usuario normal? Si no veo a la persona persona no escaneo el codigo.. si me la manda por email ya tengo que tener a mano un pc o otro dispositivo... No se, no lo acabo de ver.

Te lo manda como sea lo recibe en tu teléfono como "foto" y la propia app hace el trabajo para leer desde una foto. Lo mejor y el más rápido que hay por ahí, nada de números letras etc y si algo "falla" tendrás alias para comprobar la identidad.

Igual como Snapchat o el Messenger de Facebook por ej.

También tienen que añadir los video mensajes y vídeo llamadas en Whatsapp porque si no en corto tiempo nadie va a usar la app, porque en general en muchos países los SMS son gratis y el Whatsapp ya no pinta nada.

vilit
05/05/16, 05:27:06
Como decís mucho mejor el alias de telegram pero tampoco veo mal esto del código qr, imaginaros por ejemplo para el foro compraventa o para cosas similares, con poner una captura de tu codigo qr pueden hablarte sin tener que dar tu numero.

foratnegre
05/05/16, 09:22:25
Estas cara a cara, para dar un código QR al que tienes enfrente, para chatear y decirle que no quieres que sepa tu móvil? [emoji15] [emoji53]

Enviado desde Tapatalk

foratnegre
05/05/16, 09:26:22
Como decís mucho mejor el alias de telegram pero tampoco veo mal esto del código qr, imaginaros por ejemplo para el foro compraventa o para cosas similares, con poner una captura de tu codigo qr pueden hablarte sin tener que dar tu numero.
En una compra - venta creo que hace perder confianza. Si uno da su número (aunque pueda ser de usar y tirar) siempre es más confiable, de otra manera puedes pensar que te quieren estafar.

Enviado desde Tapatalk

Juanquicler
05/05/16, 11:57:23
Siempre he pensado, ya desde blackberry, que esta idea deberia estár mucho mas extendida. Podría tener muchos usos prácticos, como por ejemplo poner el código QR en curriculums o en tarjetas de visita.

vilit
05/05/16, 13:00:11
En una compra - venta creo que hace perder confianza. Si uno da su número (aunque pueda ser de usar y tirar) siempre es más confiable, de otra manera puedes pensar que te quieren estafar.

Enviado desde Tapatalk

Para eso ya están ya los votos positivos, yo aquí no pero en gsmspain( mismo nick) he echo miles de tratos y la mayoría nunca he dado mi teléfono siempre ha sido por MP, aunque si lo quieren no tengo problema en darlo.

Yo mas bien me refería a dejarlo en tu firma puesto o en el mismo post para que si algún comprador o interesado tiene una duda rápida escanee el codigo qr y pueda hablar contigo mas directamente sin privados que tardas mas y encima con la ventaja de que no este tu numero publicado en un post y pueda verlo todo el mundo.

SlevinKelevra
05/05/16, 16:01:48
Pues una novedad más.