Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Comandos por voz??
Jaimeos
09/06/10, 12:05:34
Bien ya tenemos el reconocimiento de voz en español, PERFECTO pero ahora he intentado dar comandos por voz y no sé donde hacerlo, si quiera sé los comandos que existen !!
Alguno podría decirme los comandos por voz disponibles o como efectuarlos?
Gracias
super6uno
09/06/10, 14:06:18
Hola, es increíble las búsquedas por voz del Nexus One.
Alguien sabe si funciona la función llamar para llamara a un contacto desde el control de voz? En ingles funcionaba "call mama" por ejemplo e incluso buscaba programas, pero en español siempre me lleva al navegador web.
Un Saludo
tonetyhero
09/06/10, 14:12:22
A mi tambien me interesa saberlo porque no encuentro el acceso directo
NetYaco
09/06/10, 14:18:55
A mi tambien me interesa saberlo porque no encuentro el acceso directo
Está en la aplicaciones, un icono con forma de auricular de teléfono antiguo...
Te cras un acceso directo al escritorio i listo.
Esta resuelto en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=117688&page=3
Saludos!
tonetyhero
09/06/10, 14:32:09
Pues a mi no me sale este acceso directo. solo me sale del micrófono del control por voz
MacGuffin
09/06/10, 14:40:53
Es curioso, el control de voz me funciona perfectamente en el Maps, búsqueda de Google, sms y Gmail pero no para las llamadas; para las llamadas sólo me reconoce el inglés...
super6uno
09/06/10, 15:31:14
Yo tampoco tengo el icono marcación por voz. Increíble escribir por voz. No deja de usar el teclado
Creo que eso no funciona, los comandos por voz están en Inglés, y supongo que hasta Android 2.2 no los pondrán en Español...
Como? osea que puedo dictar un sms en español por ejemplo?
Eso desde cuando esta y que hay que actualizar porque hasta ahora solo estaba en ingles
Me edito acabo de probar y funciona jejejej
Creo que lo que tu buscas esta en el Car Home pero no funciona ya que hace la busquedqa de voz en google en cambio si lo escribes si que te van apareciendo aplicaciones contactos etc.
Me explico si yo escribo "ca" debajo me salen calculadora (aplicacion) carlos (contacto) calendario (aplicacion) .... pero si digo carlos me salen las busquedas de google.
Yo con v2.1 sin root ni nada, no tengo ese acceso. Sin embargo, mi cuñado, con la magic rooteada a 2.1, si que tiene ese acceso del altavoz de teléfono antiguo. Digo yo, que alguién tendrá el nombre de esa aplicación para poder instalarla sin más, no?...SaludoS!
Yo no he actualizado ni nada, y he probado por probar, después de ver que ya iba el navegador de google, porque días atrás, sólo iba en inglés y hoy de momento casi perfecto en un 95% de ocasiones, dictando chat de gTalk...:-). La verdad que esto puede ser una maravilla..jeje. Saludos!
fantafree
09/06/10, 16:26:38
Hola, es increíble las búsquedas por voz del Nexus One.
Alguien sabe si funciona la función llamar para llamara a un contacto desde el control de voz? En ingles funcionaba "call mama" por ejemplo e incluso buscaba programas, pero en español siempre me lleva al navegador web.
Un Saludo
Vamos a intentar seguir en un mismo hilo, este estaba casi con el mismo título dos horas antes... :ok:
A ver resumiendo:
Me funciona:
-Dictar sms
-Dentro de contactos si sacamos el teclado y le damos al micro( me encuentra los contactos)
-Búsquedas en google maps
-Buscar cualquier cosa pero automaticamente la busca en google y me abre el navegador con las coincidencias
No me funciona:
-Abrir aplicaciones
-Llamar o abrir contactos
Por favor ir diciendo si os funciona esto mismo y como teneis el movil.
Gente a la que les funciona asi: elgranreyleon
Mi mv:
Nexus one
Sin rootear
No he actualizado nada ha aparecido solo
A ver si entre todos lo aclaramos
me pasa como a ti.
Yo tampoco tengo boton de marcacion por voz
mariohyeah
09/06/10, 17:26:10
he encontrau esto:
http://goponygo.com/blog/android/comandos-y-texto-por-voz-en-android/
elgranreyleon
09/06/10, 17:30:08
Skaton estoy en la misma situación que tu, asi que imagino q eso sera lo normal!!!
DiGWeeD
09/06/10, 17:38:15
dios que lujazo, lo reconoce todo!!!!!!!!!!!
xescof1
09/06/10, 18:52:16
Bueno vamos un poco mas haya! jejejeX-D Alguien sabe como configurar para que cuando le hablemos como para que busque lo que sea en el Navegador, lo haga con el que tenemos como predeterminado?? es decir, si os fijáis lo hace con el navegador de serie de android 2.1 pero yo ese no lo uso nunca, uso el Dolphin Browser HD...así que me gustaria que cuando me haga una busqueda por Voz me la haga con el Dolphin no con el de serie ;-)
Alguno habéis hecho pruebas?o sabéis algo ya?
turKinhO
09/06/10, 19:00:11
La aplicacion de Marcacion por voz todavia no va en español (va todo menos llamar y abrir apps)... Si os fijais en el comando que entiende aun aparecen las palabras en ingles, asi que tendran que actualizar la aplicacion, y para esto habra que esperar a Froyo y a que empiecen con la defragmentacion de versiones en las aplicaciones...
El resto se ha actualizado solito porque el reconocimiento por voz se hace online en un servidor, si lo intentais hacer sin conexion a internet vereis que falla... Es por eso que no han necesitado actualizar nada mas que el servidor...
Saludos...
turKinhO
09/06/10, 19:03:54
Bueno vamos un poco mas haya! jejejeX-D Alguien sabe como configurar para que cuando le hablemos como para que busque lo que sea en el Navegador, lo haga con el que tenemos como predeterminado?? es decir, si os fijáis lo hace con el navegador de serie de android 2.1 pero yo ese no lo uso nunca, uso el Dolphin Browser HD...así que me gustaria que cuando me haga una busqueda por Voz me la haga con el Dolphin no con el de serie ;-)
Alguno habéis hecho pruebas?o sabéis algo ya?
A mi tampoco me busca en Dolphin Browser, para esto tengo que abrir el Dolphin y al pulsar en la barra de direcciones ya aparece el microfono para que busque con Dolphin...
Pero tanto desde el widget como desde el programa, me busca en el Navegador de serie...
A mi también me funciona muy bien el reconocimiento de voz, pero... una pregunta, ¿Cómo se ponen los signos de puntuación?, la interrogación y demás, ¿estoy pidiendo demasiado? el punto si que lo he encontrado al decirle a un colega android 2.1
un saludo!
No se si lo sabíais pero en cualquier momento y lugar podéis hacer la búsqueda por voz dejando pulsada la tecla buscar :)
sarundalf
19/06/10, 17:15:13
Hay alguna manera de poder darle los comandos de voz para usar el sistema operativo sin manos? es decir: "abrir dock", "abrir Música", "play"...
Gracias
perrodelinfierno69
19/06/10, 17:26:35
Hay alguna manera de poder darle los comandos de voz para usar el sistema operativo sin manos? es decir: "abrir dock", "abrir Música", "play"...
Gracias
"Abrirse de piernas" y se abre automaticamente petardas.com :grin:
NetYaco
19/06/10, 18:04:49
Pues de momento aun no está habilitada esa función...a ver si con Froyo la inlcluyen.
Saludos!
arturus
19/06/10, 18:58:52
:risitas::risitas::risitas:"Abrirse de piernas" y se abre automaticamente petardas.com :grin:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.