PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Aliexpress: compro un producto y me lo cobran dos veces

tuveras
04/05/16, 12:57:33
Otro como los indios cabreados, pensaréis.

Pues sí, pero llevo mucho tiempo en esto, desde hace años dado de alta en este santo foro y posteando regularme en los hilos de Xiaomi… Así que paso a contaros mi caso.

Debatamos amigablemente...

Aliexpress me ha cobrado DOS veces el mismo producto. Un amplificador wifi Xiami. ¡Menos mal que no era un teléfono de 300-600 euros!

:cry:

Hechos:

-El pasado sábado (30 de abril) compruebo que tengo un doble cargo en la tarjeta de OPENBANK que suelo utilizar en compras a aliexpress. Me pongo en contacto con mi entidad y toman nota. Proceden a revisar si es un duplicado erróneo o son efectivamente dos cargos distintos.

-Me pongo en contacto con el vendedor y afirma que sólo se ha efectuado un cargo.

-Hoy martes mi banco me confirma que son dos operaciones distintas, con código de identificación diferente y con una diferencia en el cargo de… 40 segundos. Así que han iniciado directamente un procedimiento de retrocesión de uno de los cargos (7,17 euros). La verdad es que OPENBANK ha sido muy efectivo, sin haberlo pedido directamente ya han pedido la devolución.

-A renglón seguido me pongo en contacto con aliexpress a través del Chat, y me derivan a alypay. Erre que erre, que sólo hay un cobro. Ninguna solución. Ya, de forma sarcástica les digo que tienen que mirar en las operaciones realizadas con mi tarjeta VISA, porque tendrán una base de datos o registros de operaciones con tarjetas, digo yo. Y que esas operaciones tienen un código identificador único. Que tengo los códigos de identificación de ambas operaciones, y que se los proporciono, por si no son capaces de encontrarlos.

-Al menos el último se ha dignado pasarme un enlace donde se supone que puedo intentar recuperar el dinero, indicándome que tengo que aportar la documentación bancaria.

-He vuelto a hablar con mi banco. Me han comentado que estos dobles cobros a veces pasan con aliexpress, no es el primer caso. Y cuando les he expresado mis dudas sobre las posibilidades de recuperar los 7,17 euros me han dicho que en este proceso Aliexpress puede decir misa…

VALORACIÓN PERSONAL

Valoraré si pedir la documentación a mi banco, etc. o ver cómo va el proceso de retrocesión.

Anda que para lo que sirve tener “privilegios” en Aliexpress tras muchos años y muchas compras…. Dan ganas de darse de baja.

Informaré de qué pasa finalmente por si es útil la info.

tasadarf
04/05/16, 16:27:40
A mi me paso hace 3 años un par de veces con compras extranjeras. Pero el 30 días o algo así me devolvieron uno de los cargos.

En el banco me dijeron q en transacciones internacionales era normal retener 2 veces el dinero y luego devolver una no me ha vuelto a pasar

Alvaro_RP96
04/05/16, 16:57:38
Yo estoy liado también con Aliexpress en temas de devolución. Hice un pedido pero antes de que confirmaran el pago lo cancelé. Ellos me dicen que el dinero no les llegó y el banco que si se efectuó el pago, veremos como acaba la cosa...

tuveras
04/05/16, 18:37:18
El problema de todo esto es que se crea tal inseguridad, que uno se plantea realmente hacer determinadas compras. Como por ejemplo, un teléfono. 7,17 euros es poco pero 300-400... Conste que he comprado muchísimas cosas en aliexpress y siempre todo bien. El mes pasado 6-7 paquetes.

Mi caso es distinto al vuestro. No ha habido regularización de importes al final de mes (la compra fue del día 31-3-de 2016). Y abril ya ha pasado. Dicen que sólo hay un cargo, pero en realidad hay dos.... Ya os contaré cómo va la cosa, sobre todo la retrocesión.

vacaloura17
09/05/16, 19:21:45
bueno, a lo mejor es un tema de esas cosas que hacen los bancos.
hace poco, comprando unos billetes de avion, hubo un problema con uno y no se verificó la operacion pero la cobraron igual....a los 5 dias me devolvieron la pasta, pero la tarjeta, que es de debito, la tuve en rojo durante esos días....y si quiero comprar más cosas? tendría que cubrir el descubirto ficticio?

c4roliina
09/05/16, 21:20:21
Yo personalmente no me fio para nada de Aliexpress, muchos conocidos mios han tenido problemas con el tema de pagos, de todas formas hay que tener mucho cuidado a la hora de realizar cualquier compra grande por internet, no se puede uno fiar ni de algo que lleva usando siempre. No saben ya como jugarnosla, vaya :cry: