Ver la Versión Completa : Indignación, bq m5 al conectarse a WiFi deja de funcionar Internet
juanmatruji
04/05/16, 11:12:10
Pues eso mi novia tiene un bq m5 y todo bien hasta que se dio cuenta que cada vez que conecta el móvil a WiFi el router deja de funcionar, y esto está contrastado y comprobado por los técnicos de la operadora(jazztel) y ahora que hace, tiene que seguir mientras lo tenga conectándose por datos y gastarlos y ni puede usar un WiFi?
Si alguien pudiera ayudar se lo agradecería.
Saludos
130blito2
04/05/16, 11:47:45
Pues vaya, qué cosa más rara, el que algo se conecte o no al wifi del router no debería afectar a la conexión de la fibra (o ADSL), por clarificarlo un poco: ¿que quieres decir con "deja de funcionar"? ¿se va por completo el enlace de internet? ¿el led sigue verde? ¿o es que el router se apaga del todo? ¿o el móvil te da como conectado al wifi pero no navegas? ¿otros equipos sí se conectan al mismo wifi sin problemas? ¿qué marca/modelo de router es? Yo no tengo jazztel, pero igual alguien de aquí tiene el mismo modelo de router y te puede ayudar...
carlutos
04/05/16, 12:39:00
Buenos días,
Me pasa algo parecido, tambien tengo Jazztel, pero el router no es suyo, es mio. Vengo comprobado de un tiempo a esta parte (aprox. 1 semana) que cada vez que me conecto al wifi, la velocidad es una mierda, tarda como 3 minutos en bajarse la actualización de alguna aplicacion. Es como si relentizara la WIFI, no es que la ADSL sea mas lenta, es que mata todo el trafico WIFI.
Le pasa a alguien mas??
raruno raruno
pinkiwinki2006
04/05/16, 13:50:56
Habéis probado a conectaros a una red WiFi que no sea de Jazztel?
o soy jazztel y no tengo ningún problema. Conecto el M5 y el router funciona igual.
Algo pasa...
il_munyo
04/05/16, 17:40:04
A mi lo que me ocurre es que no me funciona el internet del móvil con WiFi, se conecta a cualquier router y no puedo acceder a Internet, ni play store ni nada de nada.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
juanmatruji
04/05/16, 22:14:45
Lo que pasa es que el router o va lentísimo como dice un compañero o se reinicia y entra en bucle, es extraño pero le pasa con el suyo y alguna vez muy ocasional con el mio de movistar..
carlutos
05/05/16, 00:20:04
A mi no se me reinicia el router, he probado con la wifi de mi vecino, que es jazztel igual y le pasa lo mismo al telefono, va super lenta la descarga.
En mi trabajo, es una gran compañia, me conecto al wifi y no hay problemas, claro que a saber el canuto que tienen alli, sera brutal, pero descarga con normalidad.
No se que pensar, si a alguno le funciona bien con otras compañias, telefono? Pero otro compañero dice que tambien le funciona mal con otras compañias.
Algo hay mal en el wifi del telefono.
El compañero que dice que no tiene problemas.
Podrias indicar que version del firmware tiene tu telefono, que compilacion?
Vamos a aportar los datos de los que dispongamos.
Mi teledono, rom de fabrica. Version del firmware 3.2.9.
Proveedor internet: jazztel
En mi trabajo con otro proveedor va bien y rapido.
Wifi con encriptacion wpa2 psk
Vamos a ir poniendo datos.
Gracias.
carlutos
05/05/16, 00:21:10
He editado este post, lo habia mandado 2 veces.
Perdon
130blito2
05/05/16, 07:39:38
Yo también lo tengo con rom de fabrica y la última version del firmware: 3.2.9. Mi proveedor de internet es Orange (router livebox2.1) y va bien, nada de reinicios, ni que vaya lento ni nada. Pensando en otros proveedores de gente que conozco y que me he conectado a su wifi y me ha funcionado perfectamente son: ONO (el router creo que es el CBN CH6643E-88), Vodafone (el router es un huawei, pero ni idea de cuál) y ahora que caigo también me conecto sin problemas de vez en cuando a un WIFI de Jazztel (pero es un ADSL bastante antiguo, el router creo que es un COMTREND AR-5387).
¿No será tema del canal del WIFI? aunque supongo que eso es de lo primero que se prueba...
peloduro
05/05/16, 07:59:03
El mio va bien, ya sea con mi WiFi Ono, con la de mis padres movistar o con la del suegro Jazztel. Que la WiFi vaya lenta rara vez será a causa del móvil. Muchos factores afectan la velocidad. Si te da problemas con otras WiFi acude al sat, pues lo que planteas no es un problema general.
Soporte BQ
05/05/16, 08:25:58
Buenos días,
juanmatruji ¿Tu novia ha probado en otra red Wi-Fi ? ¿qué número de compilación tiene su teléfono? Si elimina la red y vuelve a configurarla ¿funciona correctamente?¿aparece algún mensaje de error?
carlutos ¿has probado a cambiar de canal del router? Para poder realizar un test de la red Wi-Fi, te sugiero que descargues la app Wi-Fi Analyzer y nos facilites una captura de pantalla con la información que te aparece en la pantalla principal (Fuerza señal) y otra de la pantalla que muestra la frecuencia. (Se accede deslizando la pantalla hacia la izquierda y seleccionando la red Wi-Fi)
il_munyo ¿Con datos móviles funciona correctamente?Comprueba desde Ajustes>Cuentas>Google si tienes algún error de sincronización.¿Qué número de compilación tiene tu teléfono?
Un saludo,
carlutos
05/05/16, 10:36:49
Buenos días,
Ya he probado a cambiar el canal del router, sigue igual. Ahora estoy en mi trabajo y veo que estoy teniendo el mismo problema, va un pelin mas rápido que en mi casa, pero en bajar 10 MB de una actualización de una aplicación tarda como 2 minutos.
También he probado a eliminar la red y volver a acceder como sugerís a otro usuario y me sigue pasando lo mismo.
He probado también a poner la IP fija, en vez del DHCP del router y probar con otras DNS y me sigue pasando lo mismo. Algo raro hay con la conexión a las REDES WIFI.
Si necesitáis alguna información mas os puedo ir contando.
Por cierto, tengo instalado el Wifi Analicer desde hace años, y he comprobado a utilizar el canal menos usado en la zona. No con un canal, con un par de ellos.
Con los datos móviles funciona correctamente.
juanmatruji
05/05/16, 14:10:24
Buenos días,
juanmatruji ¿Tu novia ha probado en otra red Wi-Fi ? ¿qué número de compilación tiene su teléfono? Si elimina la red y vuelve a configurarla ¿funciona correctamente?¿aparece algún mensaje de error?
carlutos ¿has probado a cambiar de canal del router? Para poder realizar un test de la red Wi-Fi, te sugiero que descargues la app Wi-Fi Analyzer y nos facilites una captura de pantalla con la información que te aparece en la pantalla principal (Fuerza señal) y otra de la pantalla que muestra la frecuencia. (Se accede deslizando la pantalla hacia la izquierda y seleccionando la red Wi-Fi)
il_munyo ¿Con datos móviles funciona correctamente?Comprueba desde Ajustes>Cuentas>Google si tienes algún error de sincronización.¿Qué número de compilación tiene tu teléfono?
Un saludo,
Si, todo eso lo hemos probado la versión es la última, y hemos probado en mi router de movistar y ocasionalmente pasa, en el router de jazztel es casi siempre, el router tendrá cosa de un año no mucho más.. El modelo exacto cuando lo sepa lo pondré por aquí. Muchas gracias por vuestra atención.
Soporte BQ
05/05/16, 18:35:37
Buenas tardes:
juanmatruji De acuerdo, quedamos a la espera de ver cual es el modelo de router con el que sucede dicho comportamiento.
juanmatruji carlutos A modo de prueba os recomendamos realizar un Wipe Caché. Este procedimiento elimina únicamente los archivos residuales almacenados en el terminal. Podéis hacerlo de la siguiente forma:
- Con el dispositivo apagado, pulsad el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, soltad todos los botones y esperad unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
- Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen seleccionad 'Wipe caché partition' y confirmad la selección pulsando el botón de encendido.
- Una vez acabe el proceso, aparecerá nuevamente el menú en inglés. Seleccionad la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.
Un saludo.
il_munyo
05/05/16, 18:45:12
Buenos días,
Un saludo,
La versión del firmware es la última y no tengo ningún problema de sincronización, con datos funciona de vicio
carlutos
05/05/16, 20:38:54
Buenas,
Ya he hecho la prueba del Wipe cache y sigue igual, lento. He probado a bajarme una aplicacion de la play store y me ha tardado como 20 segundos en bajarme 2 Mb.
Soporte BQ
06/05/16, 10:23:30
Buenos días,
il_munyo Gracias por facilitarnos esta información. ¿Dispones de alguna app de antivirus o de gestión y borrado de datos? ¿Nos puedes facilitar capturas del cajón de aplicaciones de tu BQ?
carlutos Configura la IP de tu teléfono de manera manual y coméntanos si mejora tanto la navegación como las descargas. Entra en Ajustes > Wi-Fi > pulsa en la red a la que estas conectado realizando una pulsación prolongada, pulsa en Modificar red > marca Mostrar opciones avanzadas > Marca IP estática e introduce de manera manual la dirección IP. Ahora modifica las DNS, en DNS1 pon las de Google 8.8.8.8, y en DNS2 pon 8.8.4.4. Pulsa en guardar y comprueba durante unos días la estabilidad y el rendimiento de la red en tu terminal.
Un saludo,
carlutos
06/05/16, 12:18:07
Buenos días,
y volver a acceder como sugerís a otro usuario y me sigue pasando lo mismo.
He probado también a poner la IP fija, en vez del DHCP del router y probar con otras DNS y me sigue pasando lo mismo. Algo raro hay con la conexión a las REDES WIFI.
Si necesitáis alguna informa.
Buenos días, como puse anteriormente eso ya lo he hecho y ademas use las DNS de google. Como comente todo seguía igual
Soporte BQ
06/05/16, 17:57:07
Buenas tardes:
carlutos ¿Has probado si en redes Wi-Fi públicas el funcionamiento es el mismo?¿Que seguridad tienes establecida en tu router WEP o WPA? A modo de prueba te recomendamos variar entre ambas opciones y comprobar si el comportamiento que reportas se reproduce.
Un saludo.
borjita9770
06/05/16, 19:22:53
A mi con Jazztel sin ningún problema desde que tengo este móvil, muy contento estoy.
maka_flai
06/05/16, 21:29:14
A mi con ONO me iba regular x la cacarouter que tenía. Ha sidl poner un TP Link y voila! Eso sí, en la red 2,4 ghz. Si nos hubiesen puesto un módulo wifi acorde a la fecha de fabricación del movil... Yo tengo 50 mb de fibra y alcanzo velocidades de 45 mb.
carlutos
10/05/16, 17:06:20
Soporte BQ he probado a poner la wifi con encriptación WEP y nada, tenia WPA y me da el mismo resultado. Tengo un router TP-Link. En todas las Wifi me va igual de mal, para mi que es un problema con la Wifi del movil. Esto me pasa, que haya detectado, desde hace un par de semanas.
Alguna sugerencia mas?
Soporte BQ
11/05/16, 08:41:38
Buenos días,
carlutos Al conectar la red Wi-Fi, ¿te aparece algún mensaje de error?¿has notado este comportamiento de hace un par de semanas a raíz de la descarga de alguna app o actualización?¿has probado en otra red Wi-Fi de distinto operador?
Un saludo,
tomizo50
11/05/16, 09:27:08
Yo tengo el router de Jazztel y a mi no me da problemas ninguno, te sugiero, que hagas copia de seguridad y restablece valores de fabrica
el curro
11/05/16, 10:19:35
as provado cambiar la sym al segundo tarjetero
carlutos
11/05/16, 10:30:46
Buenos días, he estado probando diferentes alternativas y me he dado cuenta de una cosa muy curiosa. En el telefono tengo 2 perfiles puestos, uno el mio personal y otro el de mi trabajo.
El problema de descarga de la wifi solo se da en el mio personal, en el perfil del trabajo le he dado hoy a actualizar una aplicación y me ha tardado en bajarse 7 megas 2 segundos.
Alguna sugerencia ante esto? por lo que veo no es problema de la wifi, si no del perfil personal mio. Antes de tener que eliminarlo, me gustaria saber donde puede estar el problema.
Es cucho sugerencias.
Al otro usuario que le fallaba el wifi, ¿tienes varios perfiles en el teléfono?
juanmatruji
10/11/17, 17:24:20
Hola no tiene perfiles y encima no es con un solo router y ni si quiera un solo modelo de bq ya que el E5 4g que también tube también iba fatal con las redes WiFi
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Soporte BQ
14/11/17, 09:34:35
Buenos días, carlutos :
¿Te refieres a los usuarios que puedes crear en Android (por defecto propietario/owner) y los añadidos llamados invitados? Si es así, ¿Podrías confirmar si funciona bien estando en el usuario propietario o invitado?
juanmatruji ¿El problema con acceso a redes te ocurre con un Aquaris M5? ¿Tienes el firmware actualizado a la última versión disponible? ¿Podrías resumirnos la incidencia que presenta al tratar de conectarse?
Un saludo,
juanmatruji
14/11/17, 10:10:38
Buenos días, carlutos :
¿Te refieres a los usuarios que puedes crear en Android (por defecto propietario/owner) y los añadidos llamados invitados? Si es así, ¿Podrías confirmar si funciona bien estando en el usuario propietario o invitado?
juanmatruji ¿El problema con acceso a redes te ocurre con un Aquaris M5? ¿Tienes el firmware actualizado a la última versión disponible? ¿Podrías resumirnos la incidencia que presenta al tratar de conectarse?
Un saludo,
El problema era y es con los dos móviles con routers wifi recientes y en ambos casos la última versión disponible y con instalaciones limpias, es más con el segundo caso (m5) en un router Jazztel que se cambió por eso cuando el móvil se conecta deja a todos los demás dispositivos sin red y al mismo móvil no le funciona, es desactivar el wifi del móvil y todo volvía a la normalidad. Actualmente usamos una red d Vodafone y sigue dando problemas.
Un saludo y gracias
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Soporte BQ
16/11/17, 12:24:29
Buenos días:
juanmatruji ¿Has probado a cambiar la configuración del router (IP dinámica y estática, canal de la Wi-Fi, Con/Sin filtrado MAC, SSID, tipo de cifrado y contraseña? Por descartar errores de sistema ¿Has restablecido a valores de fábrica o hecho un Factory Reset en alguno de tus dos dispositivos BQ?
Un saludo,
juanmatruji, yo tenía el mismo problema con un router recién comprado (ASUS rt AC1200G+) y me he vuelto loco. Cada vez que intentabamos conectarnos con un Aquaris M5 se reseteaba el router. Al final creo haber conseguido solucionarlo al eliminar una aplicación del móvil (ES File Explorer).
No se si será la aplicación o alguna de las opciones o configuraciones que tenía con ella, pero ha sido quitarla y ha dejado de dar problemas. Espero que ésto también te sirva a ti
Soporte BQ
24/11/17, 08:57:14
Buenos días:
fcsxxx Gracias por la solución aportada.
Revisaremos si la app ES File Explorer tiene algún complemento que pueda afectar a la conexión a la red Wi-Fi.
Un saludo,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.