PDA

Ver la Versión Completa : Un chaval de 10 años “hackea” Instagram y recibe una recompensa de 10.000 dólares de Facebook

Harry
04/05/16, 07:47:42
Un chaval de 10 años “hackea” Instagram y recibe una recompensa de 10.000 dólares de Facebook

http://s32.postimg.org/ykob3r1t1/instagram.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aunque su apellido no ha sido desvelado para mantener en secreto su identidad, un chico finlandés de 10 años llamado Jani ha encontrado un fallo de seguridad en Instagram que le permitía borrar cualquier comentario que él escogía en la famosa red social. Para confirmar la vulnerabilidad, el chico borró un comentario que la compañía hizo en una cuenta de pruebas. En respuesta, la compañía le ha entregado un premio de 10.000 dólares como parte de su programa de caza de fallos. “Podría haber eliminado cualquiera,” dijo Jani a la publicación finlandesa Iltalehti, “incluso uno de Justin Bieber.” Facebook ha revelado que la vulnerabilidad estaba en un API privado que no comprobaba si el usuario que lanzaba la orden de borrado era el mismo usuario que había publicado el comentario. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/un-chaval-de-10-anos-hackea-instagram-y-recibe-una-recompensa-de-10-000-dolares-de-facebook/)

Harry
04/05/16, 07:47:59
http://www.teknofilo.com/un-chaval-de-10-anos-hackea-instagram-y-recibe-una-recompensa-de-10-000-dolares-de-facebook/

http://www.teknofilo.com/un-chaval-de-10-anos-hackea-instagram-y-recibe-una-recompensa-de-10-000-dolares-de-facebook/

jramix
04/05/16, 07:51:56
Que grande.

Mi más sincera enhorabuena a ese chaval.

kzyw
04/05/16, 08:40:56
Éste chaval acabará en el lado oscuro jajaja con 10 años y ya le dan 10000 euros?
Acabará muy mal xD pobre chaval!

Rayden1983
04/05/16, 10:35:44
Yo de esto saco otra preocupante lectura; que tipo de educación reciben este tipo de niños para que, con 10 años, sepan hackear cuando quizá aun ni sepan hacer divisiones? prioridades preocupantes o es la educación tradicional la que está obsoleta? no es la primera noticia de parecidas características con niños como protagonistas que leemos.

ktya
04/05/16, 10:42:12
apunta maneras el chaval

Eimeric
04/05/16, 12:05:53
Yo de esto saco otra preocupante lectura; que tipo de educación reciben este tipo de niños para que, con 10 años, sepan hackear cuando quizá aun ni sepan hacer divisiones? prioridades preocupantes o es la educación tradicional la que está obsoleta? no es la primera noticia de parecidas características con niños como protagonistas que leemos.
¿Porque supones que no sabe hacer divisiones?

Si ha sido capaz de hacer eso lo más probable es que sea bastante listo y tenga una buena base de conocimiento matemático.

ClinSbud
04/05/16, 12:22:36
Si por borrar un mensaje dan 10.000$ me tendrían que dar a mi 100.000$ por borrar todo histagram de mi ordenador y de mi móvil, jejeje :sisi1: :sisi1: :sisi1:

700
04/05/16, 12:33:06
Que bueno

iyimetal
04/05/16, 12:47:55
Esperemos que haga algo productivo en el futuro por lo menos

sus_maikel
04/05/16, 13:10:16
Si facebook da dinero por encontrar fallos nos podemos hacer ricos para su aplicación móvil para android X-D

Diony771
04/05/16, 14:10:13
eso no lo sabía que daban dinero por encontrar errores en las aplicaciones o sino me los hubieras ganado yo primero jejejejeje

Makson
04/05/16, 14:18:31
Fijate que era un chico de Finlandia, no todos los chavales son como los de aquí. Aquí a esa edad apenas hacen divisiones.

Norekien
04/05/16, 17:39:52
Si facebook da dinero por encontrar fallos nos podemos hacer ricos para su aplicación móvil para android X-D
Si por fallos fuese...
El problema es encontrar los fallos de seguridad que es por los que pagan!

conqueror
06/05/16, 01:04:15
Joer, yo a los 10 años jugaba a las canicas, al trompo y hacia carreras de bicis con los amiguitos, los ordenadores no los tenía aún ni el ejército...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Rayden1983
06/05/16, 09:16:31
¿Porque supones que no sabe hacer divisiones?

Si ha sido capaz de hacer eso lo más probable es que sea bastante listo y tenga una buena base de conocimiento matemático.

Pues porque con 10 años no se dan en clase. Al menos en la educación corriente. Por que he leído varías noticias con la misma base en los últimos 4 años y por que conozco un caso muy cercano a mi.

Juanquicler
06/05/16, 11:17:37
A mi con 10 años me costaba encender la televisión y este chaval hackea Instagram???? Yo me bajo xD

SlevinKelevra
06/05/16, 12:05:55
Menudo crack!

Logsemán
06/05/16, 13:35:39
La mayoría de la educación matemática que se enseña en las escuelas no cubre la mayoría de los campos matemáticos que se usan en programación, que suelen corresponder a la matemática discreta, un campo que ha crecido sobre todo en el siglo XX cuando la mayoría de las matemáticas que se enseñan en la escuela estaban formuladas en el siglo XIX.

Si te fijas la vulnerabilidad consiste en que la API que controlaba los borrados no confirmaba que el que hacía el borrado era el dueño de la cuenta: eso no requiere saber dividir, sino que requiere saber estructurar el problema, por ejemplo a través de un grafo. La teoría de grafos no se toca formalmente en la escuela por regla general, pero los "juegos lógicos" que se ven en los cuadernos de pasatiempos muchas veces se basan en ellos.

Rayden1983
06/05/16, 13:58:48
La mayoría de la educación matemática que se enseña en las escuelas no cubre la mayoría de los campos matemáticos que se usan en programación, que suelen corresponder a la matemática discreta, un campo que ha crecido sobre todo en el siglo XX cuando la mayoría de las matemáticas que se enseñan en la escuela estaban formuladas en el siglo XIX.

Si te fijas la vulnerabilidad consiste en que la API que controlaba los borrados no confirmaba que el que hacía el borrado era el dueño de la cuenta: eso no requiere saber dividir, sino que requiere saber estructurar el problema, por ejemplo a través de un grafo. La teoría de grafos no se toca formalmente en la escuela por regla general, pero los "juegos lógicos" que se ven en los cuadernos de pasatiempos muchas veces se basan en ellos.

Y ello da pié a mi segunda pregunta; prioridades preocupantes o es que la educación tradicional está obsoleta?

Logsemán
06/05/16, 14:22:54
Y ello da pié a mi segunda pregunta; prioridades preocupantes o es que la educación tradicional está obsoleta?
La educación tradicional nació como una manera de hacer que los niños se acostumbraran a ir a trabajar y a ir a misa de forma puntual. En la medida en que sigue logrando el objetivo de convertir a niños en trabajadores obedientes no está obsoleta. Introducir la matemática discreta no requiere más que un cambio de currículo, no es que vayan a reventar las calles por ello.

vaneno
06/05/16, 14:23:38
Que crack. Apunta maneras.

Rayden1983
06/05/16, 19:08:15
La educación tradicional nació como una manera de hacer que los niños se acostumbraran a ir a trabajar y a ir a misa de forma puntual. En la medida en que sigue logrando el objetivo de convertir a niños en trabajadores obedientes no está obsoleta. Introducir la matemática discreta no requiere más que un cambio de currículo, no es que vayan a reventar las calles por ello.

No me malinterpretes, no digo que vayan a reventar calles. Y la conversación deriva a otro tema muy interesante que daría para varias tardes con café; el sistema.

Aemon
06/05/16, 21:36:33
Pues no me parece bien que Facebook haga eso, pero bueno.

jramix
06/05/16, 22:33:58
Creo que hay obligación legal. Lo que no sé es la cuantía.

Yo vi una chorrada en una web de importación que permitía ver pedidos y datos de todo cristo.... Pero al avisarles sólo me dieron un descuento jejeje. Que triste.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Logsemán
07/05/16, 02:01:00
Y qué van a hacer, ¿denunciar al crío? Los sistemas de recompensa por detectar errores son fundamentales para incentivar a la gente a colaborar y a hacer más o menos lo correcto. En este caso lo noticioso es que es un niño de diez años, pero lo normal es que sea gente que sin el programa de recompensas lo acabe vendiendo a gente oscura (criminales, organizaciones de inteligencia o hackers poco éticos).