PDA

Ver la Versión Completa : ROM Nueva versión de Firmware A3M


walter9075
03/05/16, 18:06:53
Hola comunidad, informo para todos aquellos que tengan un A3M y lo compraron en el 2015 o lo actualizaron en el 2015, que en Sammobile.com salio una nueva version del firmware con muchas mejoras y mayor estabilidad.
Luego de utilizar la Genezis ROM, decidi probar este firmware y fue mucho mas fluido, lo deodexe y ahora el rendimiento de la bateria y del procesador se sienten mucho mejor. Se los recomiendo.
Para intalarlo solo deben ir al siguiente link, descargar el Odin 3.10.7 y el firmware de su pais:
Argentina:
http://www.sammobile.com/firmwares/download/66554/A300MUBU1BPB1_A300MUUB1BPB1_ARO/
Uruguay:
http://www.sammobile.com/firmwares/download/69398/A300MUBU1BPB2_A300MTFG1BPB1_UFU/
Guatemala:
http://www.sammobile.com/firmwares/download/68944/A300MUBU1BPB2_A300MTFG1BPB1_TGU/
Ecuador:
http://www.sammobile.com/firmwares/download/69367/A300MUBU1BPB1_A300MEBE1BPB1_EBE/

Una vez que tengan los archivos descargados, realicen un backup de sus archivos y la carpeta EFS por las dudas y sigan los siguentes pasos:

1- Apagar el telefono y ponerlo en modo Download (bajar volumen+power+home)
2- Descomprimir el firmware, abrir el Odin y cargarlo en la seccion AP.
3- Conectar el telefono a la PC.
4- iniciar el flasheo y esperar a que termine (Tarda de 10 a 15 minutos.)
5- Cuando el odin diga PASS, pueden desconectar el telefono.
6- Disfrutar el nuevo firmware.

Recordar tener la bateria cargada al 80 por ciento o mas.
No me hago responsable de problemas, hardbrick o perdidas de la garantía, este proceso lo realizan bajo su responsabilidad. Suerte comunidad.

NachoAndroide
04/05/16, 03:59:50
Hay una stock de chile 5.1... es la ultima que me sale en sammobile para el YZ

acapulcoT
04/05/16, 06:05:29
Buenas una pregunta, yo tengo un sm-a300m con el software de la compañia Claro todo original, le puse el rom de samsmobile para Movistar, pero parece que sigue solo aceptando sims de Claro. Si le cargo esta ROM que publicaste arriba para Argentina soluciono ese problema ? Lo que quiero es usarlo con un sim Movistar y utilizar esa red, por supuesto el celular es de mi propiedad. Gracias de antemano !!

EnzoGerman10
04/05/16, 07:51:29
Gracias por el aporte walter, cuando tengas un tiempo podrías poner los pasos de como deodexeaste el firmware ? muchas gracias !

jordypal
05/05/16, 15:40:35
Buenas una pregunta, yo tengo un sm-a300m con el software de la compañia Claro todo original, le puse el rom de samsmobile para Movistar, pero parece que sigue solo aceptando sims de Claro. Si le cargo esta ROM que publicaste arriba para Argentina soluciono ese problema ? Lo que quiero es usarlo con un sim Movistar y utilizar esa red, por supuesto el celular es de mi propiedad. Gracias de antemano !!
Una cosa es cambiarle la rom y otra liberar el movil. Cambiar la rom no va a hacer que le puedas meter la sim de otras compañías, todas las roms son iguales y cada compañía la personaliza con alguna app propia, pero no tiene nada que ver con la sim.

acapulcoT
05/05/16, 23:35:53
Una cosa es cambiarle la rom y otra liberar el movil. Cambiar la rom no va a hacer que le puedas meter la sim de otras compañías, todas las roms son iguales y cada compañía la personaliza con alguna app propia, pero no tiene nada que ver con la sim.

Gracias jordy, no hay manera de sacar el simunlock en este modelo de Galaxy A3 ? En algunos modelos Galaxy anteriores hay comandos para el Service Menú... Pero parecen no funcionar en este. Me dijeron que con una consola de servicio se hace pero por supuesto no voy a invertir en un hardware de esos para liberar mi cel.

jordypal
06/05/16, 00:34:48
Gracias jordy, no hay manera de sacar el simunlock en este modelo de Galaxy A3 ? En algunos modelos Galaxy anteriores hay comandos para el Service Menú... Pero parecen no funcionar en este. Me dijeron que con una consola de servicio se hace pero por supuesto no voy a invertir en un hardware de esos para liberar mi cel.
Aqui en España las operadoras tienen la obligacion ya de vender los terminales libres o facilitar el código de desbloqueo de la sim de forma gratuita. No se si en otros paises es igual, seria preguntar a tu operador.

acapulcoT
07/05/16, 22:27:08
Aqui en España las operadoras tienen la obligacion ya de vender los terminales libres o facilitar el código de desbloqueo de la sim de forma gratuita. No se si en otros paises es igual, seria preguntar a tu operador.

Fuí a Claro y al ponerme firme en la cuestión, procedieron a liberarme el equipo SIN CARGO. No necesité llevar nada.

Henrruxo
08/05/16, 01:56:05
olaz walter una pregunta yo soy de Peru y no hay un firmware... Dime puedo insalar la de argentina?? POrfa ayuda.. GRacias

walter9075
09/05/16, 12:55:48
olaz walter una pregunta yo soy de Peru y no hay un firmware... Dime puedo insalar la de argentina?? POrfa ayuda.. GRacias

Hola que tal, si tu telefono es la version A3M puedes instalarlo, pero te recomiendo tener a mano el firmware original, ya que puedes tener problemas con el Wifi o el 4G. En lo demas va a funcionar, pero no se si es totalmente compatible con un A3 de Peru. Si lo pruebas y funciona, por favor avisa para otros usuarios de tu pais.

EZEman00
11/05/16, 03:31:44
Hola Walter gracias x el aporte tengo el A3 y soy de Argentina. Todavía lo tengo con kitkat personal nunca saco la actualización jaja sobre esta versión de firmware puedo poner la nueva? Y me sumo a la idea de que si podes contarnos como deodexaste o si tiras algún Link para hacerlo! :D

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

jhonpellas
27/05/16, 05:55:28
Q piensan será q actualicen a 5.1.1 el A3 o samsung pase de un solo a 6.01 MM ???

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

jhonpellas
27/05/16, 18:25:14
Parece que no sólo yo tengo la duda jejeje

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

EZEman00
27/05/16, 18:32:15
No va a llegar 6.0 hasta dentro de mucho... jaja

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Exo
28/05/16, 00:50:22
No va a llegar 6.0 hasta dentro de mucho... jaja

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Yo pienso que nunca llegará.

jordypal
25/06/16, 13:53:11
Ha salido una nueva actualizacion para los a300FU con build date 06/06/2016

Exo
25/06/16, 16:33:57
Ha salido una nueva actualizacion para los a300FU con build date 06/06/2016
Todos los meses sale una, son parches de seguridad.

jordypal
25/06/16, 22:43:38
Pues en sammobile no aparece que haya una actualizacion cada mes xD

Exo
26/06/16, 05:14:40
Pues en sammobile no aparece que haya una actualizacion cada mes xD
Cada cada mes no, pero si de vez en cuando.
http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-A300FU/ITV/
Es la de Italia, aunque el mio es de Orange España y no pasa nada.