Ver la Versión Completa : [Tutorial] Restaurar partición windows 10 con usb autoarranque (dual boot)
Buenas, si se os ha brickeado la particion de windows 10, no os arranca u os da problemas y quereis restaurar la imagen de fabrica de vuestra chuwi, con este tutorial espero que os resulte mas facil.
CON ESTOS ARCHIVOS SOLO VALIDO PARA MODELOS DUAL BOOT
Para modelos solo con win 10 bastaria con descargar la iso apropiada y los pasos serian los mismos practicamente...
Para seguir este tutorial creo que es necesario tener teclado y raton, asi que conectamos unos por usb, o usaremos el teclado oficial, digo creo porque yo uso el teclado oficial y me fue perfectamente.
Para acceder a la bios necesitaremos teclado minimo!
Primero nos descargarmos la iso del foro oficial de chuwi. Son mas de 6gb asi que paciencia.
http://forum.chuwi.com/thread-1160-1-1.html
Parece que el link a dropbox no funciona, mas abajo esta el link a google drive. La bios no la descargué, solo con el archivo de windows para lo que vamos a hacer estamos servidos.
Una vez descargado descomprimimos y los sacamos de la carpeta llamada chuwi hi12 dual boot.
Ahora vamos a preparar el usb, necesitaremos uno de minimo 8gb.
Yo he usado el programa rufus 2.8, os dejo una captura de como tiene que estar configurado para dar el formateo correcto.
https://rufus.akeo.ie/downloads/rufus-2.8.exe
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/ecdf0618961b26685174a20795c9937d.jpg
Etiqueta el usb como WINPE, no se si es imprescindible pero de tanto leer por ahi mezclé un poco de todo.
Una vez formateado metemos la iso de windows que hemos descomprimido antes, tiene que quedar algo asi.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/832ea41511f04294c2877d7fd2aca956.jpg
Una vez todo dentro, vamos al lio.
En teoria da igual el puerto usb que usemos, una vez en la BIOS seleccionaremos el boot donde tengamos el pen enchufado.
Pinchamos el usb, encendemos la chuwi, cuando salga el logo chuwi, pulsamos la tecla ESC para entrar a la bios.
Nos vamos a la ultima pestaña de la derecha, save&exit. Y veremos una imsgen tal que asi en el apartado boot override.
Ahi deberia salirnos nuestro usb booteable.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/9cf7c3e47c8fcbac015c7a11f97b55e9.jpg
Lo seleccionamos, le damos a enter para iniciar el autoarranque desde el usb.
Si todo sale bien la tablet hara algun reinicio, os saldran pantallas ms dos varias, getting started etc...no desespereis. Darle tiempo que acaba funcionando, una vez instala la imagen, a configurar windows, con sus drivers, su key activada y todo.
A mi a la primera no me cogió la imagen no se porque, me salio un error extraño. Volví a probar desde la bios en boot override y todo pa dentro.
Si no os funcionara asi, que no creo, siempre podeis probar a cambiar el usb de puerto, y seleccionar el orden de arranque en la bios.
Obviamente esto es un popurri de cosas que he ido leyendo por ahi, quiza hay pasos que sobran en el formateo, o que faltan, pero a mi me ha funcionado asi, a la primera, y creo que hay otro compi por aqui que tambien, le pase los archivos y perfecto.
La particion android tambien se puede recuperar, pero no podre hacer tutorial hasta que me la cargue.
Para ser mi primer tutorial y desde el movil, algo es algo. Saludos y cualquier duda aqui estoy!
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Muuuuuuuy bieeeeeen!!!
Parece facil.
Pena de que no instalases la nueva bios.
Creí que traía alguna mejora.
Como sabes a mi no me hace falta aún reinsralar, pero dame tiempo. :-)
Gracias Shaume, buen curre y mejor solución.
Un saludo
Pues lo de la bios lo estuve pensando, pero como no encontre casi informacion preferí no jugarmela, ya tenia la tablet como un pisapapeles, mejor que un ladrillo!
Si alguien actualiza la bios que ponga por aqui como lo hizo y si nota alguna mejora, no se que mejoras trae la verdad.
Almeyda
05/05/16, 19:52:20
Antes o despues nos va a tocar reinstalar windows y si desde el propio S.O no deja hacerlo ( me imagino q sera por temas de dual boot pq en la Hi10 del suegro funciona de lujo la restauracion a fabrica de win10 ) tener un tuto y las herramientas a mano puede salvarnos de un apuro
Muchas gracias ShAuMe
Estoy busca que te busca para saber que trae la nueva bios y no encuentro quien diga algo.
Me gustaría poder ejecutar el boot desde un "F12" o algo así.
Y que la bios fuese táctil.
Pero supongo que seguiré soñando.
Salu2
sehergar
11/05/16, 02:33:09
Yo he conseguido reinstalar windows 10 desde Configuración / Recuperación
Yo he conseguido reinstalar windows 10 desde Configuración / Recuperación
A veces suena la flauta [emoji16]
sehergar
11/05/16, 13:11:40
Tarda muchísimo, se para en el 7 % cerca de 2 horas pero al final sigue y va más rápido. Tarda en total unas 4 horas. Yo cuando se paró en el 7% tanto tiempo pensé que se había bloqueado, y estuve a punto de apagarla. Ya había descargado la imagen para meterla. menos mal que tuve paciencia. Pero lo dicho, al final termina.
Tarda muchísimo, se para en el 7 % cerca de 2 horas pero al final sigue y va más rápido. Tarda en total unas 4 horas. Yo cuando se paró en el 7% tanto tiempo pensé que se había bloqueado, y estuve a punto de apagarla. Ya había descargado la imagen para meterla. menos mal que tuve paciencia. Pero lo dicho, al final termina.
Pues eso es lo que nos paso a los ansiosos, a mi se me paro al 7, la deje u a hora por lo menos y al ver que no reaccionaba la apague y brick al canto. Debe ser un fallo no es normal que tarde 4 horas.
Deckard360
14/05/16, 12:42:00
esto hay que hacer para limpiar de iconos chinos el windows cuando nos llegue?
marcosalma
19/05/16, 23:03:33
Hola en la BIOS en la opción bott Override me pone dos veces Android-IA como podéis ver en la fotografía, tenéis idea porque puede ser??
Hola en la BIOS en la opción bott Override me pone dos veces Android-IA como podéis ver en la fotografía, tenéis idea porque puede ser??
Ni caso eso es normal.
Seguramente es porque la última vez has abierto Android en vez de Windows.
Salu2
marcosalma
19/05/16, 23:18:59
Ni caso eso es normal.
Seguramente es porque la última vez has abierto Android en vez de Windows.
Salu2
Ammm es que he restaurado windows y en una de las opciones me salia al restaurar
como que hubieran dos particiones de android
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Si vas en Windows a administrador de discos veras que hay unas 10 particiones diferentes y Android tendrá unas cuantas
marcosalma
19/05/16, 23:27:13
Si vas en Windows a administrador de discos veras que hay unas 10 particiones diferentes y Android tendrá unas cuantas
Virgen santa!!!, acabo de ver lo que me has dicho y si hay particiones si
Si asusta, pero es normal.
Si la tablet te va bien, arranca en dual boot no te preocupes que todo está correcto.
Salu2
marcosalma
20/05/16, 14:14:37
Si asusta, pero es normal.
Si la tablet te va bien, arranca en dual boot no te preocupes que todo está correcto.
Salu2
Muchas gracias por tus respuestas!!
Muchas gracias por tus respuestas!!
De nada majo.
Se trata de compartir experiencias.
Un fuerte abrazo.
Deckard360
11/06/16, 22:27:27
donde se ve la key activa de windows? entiendo que antes de formatear o reinstalar es importante tenerla
los drivers, se instalan después con otro usb?
donde se ve la key activa de windows? entiendo que antes de formatear o reinstalar es importante tenerla
los drivers, se instalan después con otro usb?
A mi, tanto los drivers como la activacion de windows lo tenia todo ok solo con hacer lo que explico en el tutorial.
Deckard360
12/06/16, 03:45:51
A mi, tanto los drivers como la activacion de windows lo tenia todo ok solo con hacer lo que explico en el tutorial.
Seguramente por ser una copia para chuwi ya vendría con los drivers incorporados. Sobre la winkey la cogeria de la bios
Birrasmail
14/06/16, 15:35:41
En la BIOS, me falta la opción Windows Boot Manager y cuando se ejecuta el pen en el prceso me da una pantalla en rojo. Adjunto pantallas.
Como puedo reinstalar Windows?
Gracias
Birrasmail
16/06/16, 16:45:22
Por favor. Alguien tiene alguna idea. Aunque sea tener solo windows. Tengo la tablet de pisa papeles
Gracias
Es extraño, a mi aunque windows ni me arrancaba, tenia la opcion de windows boot manager.
Algo falla en el proceso, empieza de cero, descargando todo de nuevo, y probando con otro usb.
Igualmente te paso el enlace del foro oficial a ver si puedes coger algun detalle que te ayude, a mi me funciono tal y como lo explico en el tutorial, pero en estas cosas ya de sabe que no siempre funciona igual a todo el mundo.
blasico
03/07/16, 17:57:23
Buenas tardes compis!! Tengo un problema y creo que la particion de windows ha brikeao!! Me puse a restaurar y se quedaba al 31% y de ahi no pasaba. La reinicie y ya no hace el intento de entrar, solo me deja con Android. Creo que este hilo es el correcto para arreglar mi problema. He intentado descargar los archivos de tu tutorial pero no los encuentro, me sale solo uno con 6.6mb y me da error. Donde los puedo conseguir?? Te lo agradezco de antemano!! A ver si puedo arreglar este desaguisao!! Gracias!!
Buenas tardes compis!! Tengo un problema y creo que la particion de windows ha brikeao!! Me puse a restaurar y se quedaba al 31% y de ahi no pasaba. La reinicie y ya no hace el intento de entrar, solo me deja con Android. Creo que este hilo es el correcto para arreglar mi problema. He intentado descargar los archivos de tu tutorial pero no los encuentro, me sale solo uno con 6.6mb y me da error. Donde los puedo conseguir?? Te lo agradezco de antemano!! A ver si puedo arreglar este desaguisao!! Gracias!!
Si hubieses leído bien este post te darías cuenta de que otros usuarios les pasó lo mismo y le tardo 2 horas en el 31 (más o menos) y después continuó.
En el foro de Chuwi que está en el primer post están lo archivos.
Creo que los Dropbox no van pero sí los otros.
Salu2
blasico
03/07/16, 21:55:23
Si hubieses leído bien este post te darías cuenta de que otros usuarios les pasó lo mismo y le tardo 2 horas en el 31 (más o menos) y después continuó.
En el foro de Chuwi que está en el primer post están lo archivos.
Creo que los Dropbox no van pero sí los otros.
Salu2
Sino hubiese leido bien este post mi pregunta seria distinta, si tu has leido bien mi post solo pregunto por los archivos, no por lo que le ha pasado a otros compañeros o me ha pasado ami, ya que he leido todos los comentarios y de ahi pude salir de dudas. Lo que si tendría que haber hecho es leer antes este hilo, pero después de media hora en el 31% pense que algo no iba bien.
Voy a intentar bajar los archivos desde PC porque desde el movil no me va ningun enlace bien. Gracias compi.
Sino hubiese leido bien este post mi pregunta seria distinta, si tu has leido bien mi post solo pregunto por los archivos, no por lo que le ha pasado a otros compañeros o me ha pasado ami, ya que he leido todos los comentarios y de ahi pude salir de dudas. Lo que si tendría que haber hecho es leer antes este hilo, pero después de media hora en el 31% pense que algo no iba bien.
Voy a intentar bajar los archivos desde PC porque desde el movil no me va ningun enlace bien. Gracias compi.
Ok, vomos allá.
Link de descarga del Windows:
https://www.dropbox.com/s/yhcv1ed0387zftm/Chuwi%20Hi12%20Win10%20OS%20%28Dual%20OS%29.rar?dl =0
Contraseña:
en.chuwi.com
Luego sigue los pasos del primer post.
Saludos
blasico
03/07/16, 23:17:38
Ok, vomos allá.
Link de descarga del Windows:
https://www.dropbox.com/s/yhcv1ed0387zftm/Chuwi%20Hi12%20Win10%20OS%20%28Dual%20OS%29.rar?dl =0
Contraseña:
en.chuwi.com
Luego sigue los pasos del primer post.
Saludos
Actualmente tengo la dual boot, Si le intalo solo windows se borraria android? O con instalar windows segun tutorial seria suficiente?
Saludos!
No le afecta al Android.
Sigue el tutorial y comentanos después.
Saludos
blasico
04/07/16, 01:27:14
Perfecto, ya estoy descargando desde pc sin problemas.
Mañana me pondré con ello y comento que tal.
Gracias!!
wilykoy
23/07/16, 14:39:02
Muchas gracias Shaume !!!!!!!!! por fin, el método del foro oficial no me funciono y con este a funcionado a la perfección, venia arrancada con el usuario del vendedor y en chino y por fin limpia, pero el problema por lo que tenido que flasherar a sido por el wifi que me dejo de ir y no estaba activada la opción de crear puntos de restauración por lo que no podía restaurar a otro punto anterior. ahora después de arrancar veo que viene desactivada por defecto por lo que recomiendo activar y crear punto.
Muchas gracias, saludos.
wilykoy
23/07/16, 15:34:20
edito esto por que no veo manera de borrar mensaje...
blasico
25/07/16, 18:00:32
A mi también me funcionó, segui tutorial, todo preparado y a la segunda me cargo la imagen de Windows, tuve que quitar la tablet del enchufe, la tenia cargando, y todo para adentro!! Gracias compis!!!
PEPEGOTERA1000
06/08/16, 13:12:53
Muchas gracias a ShAuMe
estoy en proceso de restaurar mi tablet, por ahora va bien la instalación
Yo de momento no he tenido que usar la restaruación, recibí la tablet ayer, pero en vista de la cantidad de gente que le toca restaurar estoy creando una unidad de recuperación y lleva como 1 hora.
Hace un rato a la media hora me hadado error al crearla, estoy en mi segundo intento en el mismo pendrive.
Dudas:
Alguien sabe cuánto tiempo le lleva crear la unidad de recuperación?
Cómo es posible que ayer tuviera libres 33gb en windows y hoy sólo 29?. Han volado 4 gb! --Aclaro que; 1-No he instalado nada 2-No tiene acceso a internet (no he metido clave de mi wifi y no hay abiertas donde pudiera conectarse (además de haber desconectado wifi y bt) y 3-no haber abierto programa alguno excepto panel de control--
Actualizo, probados 3 pendrives diferentes, diferentes marcas y capacidades (16-32-64) y no hay manera. Probado en usb 2.0 y 3.0
Se pega un buen rato, parece que todo va bien y cuando la barra de progreso se acerca al final...zas:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160901/4dbd1f9c01eb4da4240f145ea5860275.jpg
Leo y releo por inet y no doy con la tecla, en teoría lo hago bien, no hay truco.
supernadie
13/09/16, 09:09:10
Yo tengo un problema con el inicio de windows 10. Ya que no me reconoce la contraseña de usuario. He intentado restaurarla con microsoft, pero después de mil preguntas me dice que no les he dado información suficiente para que me puedan dar la contraseña.
Lo intenté varias veces y al final me dicen que tengo que esperar 24 horas para volver a solicitar la recuperación.
Probaré a restaurar siguiendo el tutorial...
CRIS7HIAN30
16/09/16, 21:54:59
Antes o despues nos va a tocar reinstalar windows y si desde el propio S.O no deja hacerlo ( me imagino q sera por temas de dual boot pq en la Hi10 del suegro funciona de lujo la restauracion a fabrica de win10 ) tener un tuto y las herramientas a mano puede salvarnos de un apuro
Muchas gracias ShAuMe
Pues ami se me quedo pillada la Hi10Pro en la restauracion en el 7% y la apague varias veces y ahopra la estoy volviendo a reinstalar y pues sigue en un 7% esperare como dicen otros para ver si termina.
Pues ami se me quedo pillada la Hi10Pro en la restauracion en el 7% y la apague varias veces y ahopra la estoy volviendo a reinstalar y pues sigue en un 7% esperare como dicen otros para ver si termina.
Dale tiempo.
Hasta 4 horas puede tardar.
No desesperes.
Ya nos contarás.
Salu2
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
manower
06/10/16, 18:47:58
He descargado el software de Windows 10 y al descomprimir me faltan los archivos de autorun que aparecen en la captura del principio. Me funcionará igualmente??.
Gracias.
Pues ni idea, lo has descargador desde el enlace al foro oficial?
Quiza han modificado el archivo, pero es posible que no funcione sin el autorun.
jrdcrespo85
16/10/16, 21:08:17
Los ficheros que te faltan los crea el software rufus al formatear la unidad. ¿te refieres a los ficheros autorun?
sorianof
21/10/16, 13:40:14
Buenas, si se os ha brickeado la particion de windows 10, no os arranca u os da problemas y quereis restaurar la imagen de fabrica de vuestra chuwi, con este tutorial espero que os resulte mas facil.
CON ESTOS ARCHIVOS SOLO VALIDO PARA MODELOS DUAL BOOT
Para modelos solo con win 10 bastaria con descargar la iso apropiada y los pasos serian los mismos practicamente...
Para seguir este tutorial creo que es necesario tener teclado y raton, asi que conectamos unos por usb, o usaremos el teclado oficial, digo creo porque yo uso el teclado oficial y me fue perfectamente.
Para acceder a la bios necesitaremos teclado minimo!
Primero nos descargarmos la iso del foro oficial de chuwi. Son mas de 6gb asi que paciencia.
Parece que el link a dropbox no funciona, mas abajo esta el link a google drive. La bios no la descargué, solo con el archivo de windows para lo que vamos a hacer estamos servidos.
Una vez descargado descomprimimos y los sacamos de la carpeta llamada chuwi hi12 dual boot.
Ahora vamos a preparar el usb, necesitaremos uno de minimo 8gb.
Yo he usado el programa rufus 2.8, os dejo una captura de como tiene que estar configurado para dar el formateo correcto.
https://rufus.akeo.ie/downloads/rufus-2.8.exe
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/ecdf0618961b26685174a20795c9937d.jpg
Etiqueta el usb como WINPE, no se si es imprescindible pero de tanto leer por ahi mezclé un poco de todo.
Una vez formateado metemos la iso de windows que hemos descomprimido antes, tiene que quedar algo asi.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/832ea41511f04294c2877d7fd2aca956.jpg
Una vez todo dentro, vamos al lio.
En teoria da igual el puerto usb que usemos, una vez en la BIOS seleccionaremos el boot donde tengamos el pen enchufado.
Pinchamos el usb, encendemos la chuwi, cuando salga el logo chuwi, pulsamos la tecla ESC para entrar a la bios.
Nos vamos a la ultima pestaña de la derecha, save&exit. Y veremos una imsgen tal que asi en el apartado boot override.
Ahi deberia salirnos nuestro usb booteable.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/9cf7c3e47c8fcbac015c7a11f97b55e9.jpg
Lo seleccionamos, le damos a enter para iniciar el autoarranque desde el usb.
Si todo sale bien la tablet hara algun reinicio, os saldran pantallas ms dos varias, getting started etc...no desespereis. Darle tiempo que acaba funcionando, una vez instala la imagen, a configurar windows, con sus drivers, su key activada y todo.
A mi a la primera no me cogió la imagen no se porque, me salio un error extraño. Volví a probar desde la bios en boot override y todo pa dentro.
Si no os funcionara asi, que no creo, siempre podeis probar a cambiar el usb de puerto, y seleccionar el orden de arranque en la bios.
Obviamente esto es un popurri de cosas que he ido leyendo por ahi, quiza hay pasos que sobran en el formateo, o que faltan, pero a mi me ha funcionado asi, a la primera, y creo que hay otro compi por aqui que tambien, le pase los archivos y perfecto.
La particion android tambien se puede recuperar, pero no podre hacer tutorial hasta que me la cargue.
Para ser mi primer tutorial y desde el movil, algo es algo. Saludos y cualquier duda aqui estoy!
Hecho!!!
Tu post me ha ayudado a resucitar mi Hi12! Menos mal...
Mil graciasss
anonimos102
24/10/16, 21:31:16
Después de hacer el tutorial, me pide activar Windows. Alguna idea?
sorianof
26/10/16, 13:46:22
Después de hacer el tutorial, me pide activar Windows. Alguna idea?
Es raro, a mi no me la pidio... De todos modos lo arreglas facilmente con cualquiera de los activadores que existen
anonimos102
30/10/16, 15:13:05
Es raro, a mi no me la pidio... De todos modos lo arreglas facilmente con cualquiera de los activadores que existen
Ya se que se puede hacer en plan pirata, pero si he pagado por un equipo con w10 original, me gustaría que siguiera siendo original.
Podría pedir un serial original a Chuwi o a Microsoft?
asterix_172
08/02/17, 09:59:19
La chuwi creo que no lleva la vinculación necesaria en bios para cuando estas en proceso de instalacion de windows detectarla automaticamente.
Así que si has formateado ya has perdido la licencia original que te traía la Chuwi.
Si no lo has hecho aun utiliza una herramienta llamada winkeyfinder, ejecutala y te dira la version de windows instalada y la licencia.
manonegra222
08/02/17, 11:37:51
La chuwi creo que no lleva la vinculación necesaria en bios para cuando estas en proceso de instalacion de windows detectarla automaticamente.
Así que si has formateado ya has perdido la licencia original que te traía la Chuwi.
Si no lo has hecho aun utiliza una herramienta llamada winkeyfinder, ejecutala y te dira la version de windows instalada y la licencia.
Sí la lleva, lo que puede ser es que haya descargado una iso distinta a la que traía la tablet de serie y así no la reconoce
asterix_172
08/02/17, 12:05:15
Sí la lleva, lo que puede ser es que haya descargado una iso distinta a la que traía la tablet de serie y así no la reconoce
Hasta donde yo sé da igual la iso que tu reinstales siempre que coincida la version de windows, es decir instalar la home o la pro según corresponda en nuestro caso la home.
Lo que si desconozco es que quizá la version que trae de serie de win10 es china y solo sea valida una iso de windows 10 china.
Pero si, si esta disponible su iso en la pagina de chuwi seria lo mejor..
MarquetesMad
22/02/18, 11:57:44
Muchas gracias por el tutorial! Ha salido perfecto!
gabanio
22/11/18, 12:34:29
En la BIOS, me falta la opción Windows Boot Manager y cuando se ejecuta el pen en el prceso me da una pantalla en rojo. Adjunto pantallas.
Como puedo reinstalar Windows?
Gracias
me sale algo parecido...alguna ayuda?
tnego la chuwi hi12 8350
facundos
17/12/18, 18:48:55
me sale algo parecido...alguna ayuda?
tnego la chuwi hi12 8350
Danos mas datos compi, que fallo te da el manager boot o la pantalla en rojo??
Yo estoy siguiendo el proceso tal cual describe, en mi caso uso un disco duro de 2Tb formateado con rufus, en necesario que este formateado en ntfs, y tiene que ser con rufus para que meta el autorrun, en mi caso en el manager aparecia como una opcion mas de android. pero se diferenciaba por llevar el nombre del disco duro.
No se me a calado en el 31% siguio directo.
Por cierto en mi caso reinstalo por que, lo reinicie con w10, para tener el windows limpio y al acabar de reinstalar me salia una cuenta "Otro Usuario" del que no tenia ni clave ni usuario, y tampoco me dejaba recuperar por no existir cuentas de administrador, asi que, tener cuidado si reiniciais el sistema, hacer una copia antes.
Danos mas datos compi, que fallo te da el manager boot o la pantalla en rojo??
Yo estoy siguiendo el proceso tal cual describe, en mi caso uso un disco duro de 2Tb formateado con rufus, en necesario que este formateado en ntfs, y tiene que ser con rufus para que meta el autorrun, en mi caso en el manager aparecia como una opcion mas de android. pero se diferenciaba por llevar el nombre del disco duro.
No se me a calado en el 31% siguio directo.
Por cierto en mi caso reinstalo por que, lo reinicie con w10, para tener el windows limpio y al acabar de reinstalar me salia una cuenta "Otro Usuario" del que no tenia ni clave ni usuario, y tampoco me dejaba recuperar por no existir cuentas de administrador, asi que, tener cuidado si reiniciais el sistema, hacer una copia antes.
La pantalla en rojo que le aparece es porque el script no puede crear una partición virtual por lo que al dar el error y no poder crear la partición, el proceso se para.
A mi me acaba de pasar exactamente lo mismo. He cambiado de Pen Drive y con este segundo, si ha sido capaz de crear la partición y ahora mismo está instalando.
Lo que dice la gente de que se queda un buen rato en el 7% ó el 31% no es con este sistema si no, haciendo una recuperación de fábrica de windows 10.
A mi me pasó lo mismo pero no se me quedó en el 31, siguió hasta el 38% o así, me saltó un error de instalación y como le decís vosotros, Brick. ( que no es brick ya que la tablet sigue funcionando al menos en android)
La verdad que veo algunas cosillas o puntos a matizar en el tutorial pero la verdad que está bastante bien.
P.D: La gente que no querais tener que entrar en BIOS para arrancar desde el USB, simplemente conforme encendeis, pulsad F7 varias veces, os sale el menú de arranque.
Por otra parte la gente habla de windows 10 limpio, a que se refieren ? a uno nuevo de microsfoth ?? ( a mi es lo que me interesa ya que descargar la iso del foro original es volver a meter la misma mierda con todo chino y sin idioma español)
Alguno ha conseguido instalar un windows 10 desde 0 ( mi idea es instalar un Lite, ya que para esto creo que es lo mejor )
Un saludo y ya que aun está reciente, Feliz año a todos.
manonegra222
11/01/19, 11:06:53
La pantalla en rojo que le aparece es porque el script no puede crear una partición virtual por lo que al dar el error y no poder crear la partición, el proceso se para.
A mi me acaba de pasar exactamente lo mismo. He cambiado de Pen Drive y con este segundo, si ha sido capaz de crear la partición y ahora mismo está instalando.
Lo que dice la gente de que se queda un buen rato en el 7% ó el 31% no es con este sistema si no, haciendo una recuperación de fábrica de windows 10.
A mi me pasó lo mismo pero no se me quedó en el 31, siguió hasta el 38% o así, me saltó un error de instalación y como le decís vosotros, Brick. ( que no es brick ya que la tablet sigue funcionando al menos en android)
La verdad que veo algunas cosillas o puntos a matizar en el tutorial pero la verdad que está bastante bien.
P.D: La gente que no querais tener que entrar en BIOS para arrancar desde el USB, simplemente conforme encendeis, pulsad F7 varias veces, os sale el menú de arranque.
Por otra parte la gente habla de windows 10 limpio, a que se refieren ? a uno nuevo de microsfoth ?? ( a mi es lo que me interesa ya que descargar la iso del foro original es volver a meter la misma mierda con todo chino y sin idioma español)
Alguno ha conseguido instalar un windows 10 desde 0 ( mi idea es instalar un Lite, ya que para esto creo que es lo mejor )
Un saludo y ya que aun está reciente, Feliz año a todos.
Exacto, el problema de la pantalla roja es porque no todos los pendrive sirven para el proceso, por tener particiones ocultas o sistemas de seguridad para password.
Simplemente, usando otro, se corrige el problema y se puede instalar la room de Windows.
Por otra parte, sí es posible instalar Windows 10 limpio con un pendrive descargado de la web oficial de microsoft con la herramienta de gestión de medios.
Si al final te decides, hay una serie de pasos que debes realizar para que la instalación ocupe todo el espacio reservado para Windows y que arranque correctamente ya que el sistema de particiones hay que tocarlo. Es un proceso fácil y sin complicaciones:
Paso previo: mediante el programa doubledriver, de libre disposición en internet, extrae una copia de los drivers de tu tablet ya que te harán falta para que todos los dispositivos funcionen. Cargas el programa y en el menú seleccionas Backup, cargas los drivers del sistema actual y saldrán marcados por defecto los no Intel, si quieres marcar todos vas al menú select y seleccionas all. Ésto lo puedes ver en mi tutorial primeros pasos: https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=970011&d=1486246235
1. Una vez tengas el pendrive descargado con Windows 10 con la herramienta de gestión de medios (ojo, se pierde todo lo que hay en el pendrive, por lo que debes limpiarlo o sacar copia de lo que te interese), enciendes la tablet pulsando F7 intermitentemente hasta que salga el menú de selección de boot de arranque, en él eliges el pendrive USB.
2. Una vez salga el menú de instalación de Windows, seleccionas instalar Windows y te dirigirá a una pantalla en la que aparecen las particiones de la memoria interna de la tablet y te pregunta dónde quieres instalar Windows. Ahí tienes que eliminar las particiones de Windows que son la 12, 13, 14 y 15 y debes seleccionar el espacio sin asignar resultante como destino de la instalación (no hay que hacer partición alguna, ya que el programa de instalación se encarga de crear las particiones necesarias).
3. Se iniciará el proceso de instalación y, cuando pregunte la clave de Windows, seleccionas "no tengo clave" ya que el sistema se activará automáticamente cuando realices la primera conexión a internet.
4. una vez terminada la instalación no funcionaran los dispositivos no Intel, por lo que deberás reinstalar los drivers de los dispositivos que no funcionen o restaurar desde la copia realizada con doubledriver.
changamar2
02/02/19, 03:15:06
Una pregunta, se pierde la partición de Android si lo hago de esta manera?
Gracias por la ayuda
changamar2
02/02/19, 16:11:33
Exacto, el problema de la pantalla roja es porque no todos los pendrive sirven para el proceso, por tener particiones ocultas o sistemas de seguridad para password.
Simplemente, usando otro, se corrige el problema y se puede instalar la room de Windows.
Por otra parte, sí es posible instalar Windows 10 limpio con un pendrive descargado de la web oficial de microsoft con la herramienta de gestión de medios.
Si al final te decides, hay una serie de pasos que debes realizar para que la instalación ocupe todo el espacio reservado para Windows y que arranque correctamente ya que el sistema de particiones hay que tocarlo. Es un proceso fácil y sin complicaciones:
Paso previo: mediante el programa doubledriver, de libre disposición en internet, extrae una copia de los drivers de tu tablet ya que te harán falta para que todos los dispositivos funcionen. Cargas el programa y en el menú seleccionas Backup, cargas los drivers del sistema actual y saldrán marcados por defecto los no Intel, si quieres marcar todos vas al menú select y seleccionas all. Ésto lo puedes ver en mi tutorial primeros pasos: https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=970011&d=1486246235
1. Una vez tengas el pendrive descargado con Windows 10 con la herramienta de gestión de medios (ojo, se pierde todo lo que hay en el pendrive, por lo que debes limpiarlo o sacar copia de lo que te interese), enciendes la tablet pulsando F7 intermitentemente hasta que salga el menú de selección de boot de arranque, en él eliges el pendrive USB.
2. Una vez salga el menú de instalación de Windows, seleccionas instalar Windows y te dirigirá a una pantalla en la que aparecen las particiones de la memoria interna de la tablet y te pregunta dónde quieres instalar Windows. Ahí tienes que eliminar las particiones de Windows que son la 12, 13, 14 y 15 y debes seleccionar el espacio sin asignar resultante como destino de la instalación (no hay que hacer partición alguna, ya que el programa de instalación se encarga de crear las particiones necesarias).
3. Se iniciará el proceso de instalación y, cuando pregunte la clave de Windows, seleccionas "no tengo clave" ya que el sistema se activará automáticamente cuando realices la primera conexión a internet.
4. una vez terminada la instalación no funcionaran los dispositivos no Intel, por lo que deberás reinstalar los drivers de los dispositivos que no funcionen o restaurar desde la copia realizada con doubledriver.
Gracias por la ayuda
manonegra222
02/02/19, 19:33:19
Gracias por la ayuda
No, no se pierden las particiones de Androdi (que son 11) y Android funcionará correctamente.
Para hacer instalación limpia, debes arrancar la tablet con el teclado puesto y pulsando F7 intemitentemente hasta que salga la pantalla de selección de boot de arranque. En ella elegir el pendrive USB y seleccionar instalar Windows. Cuando se abra la ventana que te pregunte dónde quieres instalar Windows tendrás que eliminar en esa pantalla las particiones 12, 13, 14 y 15 que son las de Windows y, sin hacer ninguna partición y sin formatear nada, señalar el espacio sin asignar resultante como destino de la instalación de Windows. Cuando pregunte la clave de Windows marcas que no tienes clave ya que éste se activará en cuanto te conectes a internet
changamar2
07/02/19, 13:55:22
No, no se pierden las particiones de Androdi (que son 11) y Android funcionará correctamente.
Para hacer instalación limpia, debes arrancar la tablet con el teclado puesto y pulsando F7 intemitentemente hasta que salga la pantalla de selección de boot de arranque. En ella elegir el pendrive USB y seleccionar instalar Windows. Cuando se abra la ventana que te pregunte dónde quieres instalar Windows tendrás que eliminar en esa pantalla las particiones 12, 13, 14 y 15 que son las de Windows y, sin hacer ninguna partición y sin formatear nada, señalar el espacio sin asignar resultante como destino de la instalación de Windows. Cuando pregunte la clave de Windows marcas que no tienes clave ya que éste se activará en cuanto te conectes a internet
Buenas tardes
Me ha dejado un compañero de trabajo una tablet Chuwi HI12, que en el proceso de restaurar windows tuvo algún problema y ahora no arranca, al encender va a bios.
He probado con el sistema del primer post, he probado con dos memorias usb distintas, y acaba deteniéndose el script y se queda la pantalla roja.
He probado con el sistema de bajar la iso original de microsoft, que explica manonegra222, y me pasa lo siguiente:
Cuando empieza la instalación, después de borrar las particiones, etc, sale un mensaje que dice que el orden de las particiones no es el correcto, y dice que consulte con una página web.
Da la opción de continuar la instalación, y al poco tiempo se detiene y dice que la partición UEFI es NFTS y que es necesario formatear a FAT32.
Si alguién sabe que hacer estaría muy agradecido.
muchas gracias a todos
manonegra222
08/02/19, 10:44:27
Buenas tardes
Me ha dejado un compañero de trabajo una tablet Chuwi HI12, que en el proceso de restaurar windows tuvo algún problema y ahora no arranca, al encender va a bios.
He probado con el sistema del primer post, he probado con dos memorias usb distintas, y acaba deteniéndose el script y se queda la pantalla roja.
He probado con el sistema de bajar la iso original de microsoft, que explica manonegra222, y me pasa lo siguiente:
Cuando empieza la instalación, después de borrar las particiones, etc, sale un mensaje que dice que el orden de las particiones no es el correcto, y dice que consulte con una página web.
Da la opción de continuar la instalación, y al poco tiempo se detiene y dice que la partición UEFI es NFTS y que es necesario formatear a FAT32.
muchas gracias a todos
No estarás formateando el espacio sin asignar que queda después de borrar las particiones 12,13,14, y 15 para instalar Windows?, porque no hay que formatear nada, el programa de instalación se encarga de formatear y particionar
changamar2
08/02/19, 11:12:51
No estarás formateando el espacio sin asignar que queda después de borrar las particiones 12,13,14, y 15 para instalar Windows?, porque no hay que formatear nada, el programa de instalación se encarga de formatear y particionarNo formateo. Solo instalar en el espacio libre no asignado
jmmoraj
29/08/19, 23:22:50
Gracias a este hilo he conseguido recuperar mi Chuwi Hi12 que había muerto tras intentar recuperar la partición Android. Al menos he recuperado Windows pero... Android sigue sin arrancar...algún hilo para ello??, gracias de nuevo y gracias de antemano.
disquitopower
02/09/19, 17:06:50
Hola a todos, yo no tengo forma de seguir este tutoria porque por desgracia mi versión es de solo windows y me ha sido imposible encontrar la ISO que le corresponde (no está ni en la página ofiicial).
Lo que le pasa a la mia es que al arrancarla se ve el logo de Chuwi como carga pero luego se queda en negro (solo puedo ver lo que pasa si conecto por hdmi a la tele por ejemplo pues el pantalla de la tablet se queda en negro). ME pasó tras una actualización hace cosa de año y medio y desde entonces no la he podido volver a usar aunque la he reseteado y he probado de todo :(
manonegra222
02/09/19, 21:26:48
Hola a todos, yo no tengo forma de seguir este tutoria porque por desgracia mi versión es de solo windows y me ha sido imposible encontrar la ISO que le corresponde (no está ni en la página ofiicial).
Lo que le pasa a la mia es que al arrancarla se ve el logo de Chuwi como carga pero luego se queda en negro (solo puedo ver lo que pasa si conecto por hdmi a la tele por ejemplo pues el pantalla de la tablet se queda en negro). ME pasó tras una actualización hace cosa de año y medio y desde entonces no la he podido volver a usar aunque la he reseteado y he probado de todo :(
Tu problema es que, al iniciar Windows, carga el driver de la controladora de vídeo, que es erróneo y no se ve la pantalla, aunque Windows si lo carga. La solución es, con la ayuda de la pantalla HDMI cargar el programa de configuración de video de Intel que está en la tablet y, desde allí, actualizar el controlador.
También se ha resuelto simplemente abriendo el administrador de dispositivos y allí, eliminando el controlador de pantalla y reiniciando
disquitopower
04/09/19, 13:02:18
Tu problema es que, al iniciar Windows, carga el driver de la controladora de vídeo, que es erróneo y no se ve la pantalla, aunque Windows si lo carga. La solución es, con la ayuda de la pantalla HDMI cargar el programa de configuración de video de Intel que está en la tablet y, desde allí, actualizar el controlador.
También se ha resuelto simplemente abriendo el administrador de dispositivos y allí, eliminando el controlador de pantalla y reiniciando
Gracias! probaré a ver este fin de semana, aunque lo primero que planteas ya lo hice una vez pero Windows no debe de tener en su registro el driver de Chuwi, intentaré hacerlo manualmente.
disquitopower
05/09/19, 19:10:49
Bueno he sacado un par de horas libres para intentar solucionar el problema, de antemano gracias por ofrecerme tu ayuda :)
He conectado la chuwi por hdmi a la tele y para mi sorpresa ocurre igual, se ve en la tele el logo de Chuwi cargando y despues la tele me dice que se ha perdido la señal de conexion hdmi, debe ser que ya no me arranca el windows.
En esta situación solo se me ocurrian dos cosas
1. arrancar la BIOS apretando Esc y me sale la imagen que adjunto en este mensaje pero no sé qué hacer una vez dentro sabiendo que mi problema es del driver como me dijiste
y 2. arrancar apretando F8 para entrar en modo Recovery. En este modo hay muchas opciones, las he probado todas y el problema incluso me ha ido a peor porque ahora ni se me inicia el Windows desde otra pantalla aunque la tablet sigue encendida porque me da señal el ratón. He intentado tras investigar por la red abrir modo seguro para desinstalar el driver siguiendo tu consejo pero no ha sido posible pues al apretar reinicio desde el recovery donde salen las opciones entre las que se encuentra el modo seguro se queda en negro la pantalla...
En fin ya empiezo a darlo por perdido el asunto aunque me da rabia sabiendo que el hardware está nuevo y es solo problema del driver que al actualizarlo se me fastidió todo. Perdona por el tocho si se pudiera mandar Audio lo habría hecho X-D
disquitopower
08/09/19, 18:03:54
Bueno por si alguien me lee y tiene el mismo problema lo que hice finalmente para solucionarlo fue instalar Windows 10 con la imagen ISO de microsoft, pasando de Chuwi que ni siquiera tienen el gesto de ponerlo para descargar desde la página web de la marca. Para futuras referencias no actualiceis drivers o puede que os pase como me paso a mi.
manonegra222
15/09/19, 20:37:53
Bueno por si alguien me lee y tiene el mismo problema lo que hice finalmente para solucionarlo fue instalar Windows 10 con la imagen ISO de microsoft, pasando de Chuwi que ni siquiera tienen el gesto de ponerlo para descargar desde la página web de la marca. Para futuras referencias no actualiceis drivers o puede que os pase como me paso a mi.
Me alegro que hayas podido recuperar tu dispositivo. Lo que hiciste era la segunda opción, reinstalar todo.
En cuanto a la Web de Chuwi, sí está todo para la descarga, lo que te ha ocurrido es que ha coincidido tu incidencia con la actualización del foro oficial de Chuwi a un nuevo foro instalado en servidores propios. Todas las roms están ya disponibles para su descarga.
Juancar_003
15/12/19, 23:25:13
Me alegro que hayas podido recuperar tu dispositivo. Lo que hiciste era la segunda opción, reinstalar todo.
En cuanto a la Web de Chuwi, sí está todo para la descarga, lo que te ha ocurrido es que ha coincidido tu incidencia con la actualización del foro oficial de Chuwi a un nuevo foro instalado en servidores propios. Todas las roms están ya disponibles para su descarga.
Buenas noches.
Tengo un problema y a ver si me podeis ayudar.
Tras reinstalar windows, la BIOS me indica que hay 2 Windows Boot Manager ( el del windows antiguo y el del nuevo ).
Por defecto, la bios tiene como principal la del anterior windows por lo que no me arranca y para arrancar windows tengo que entrar a la bios y seleccionar en override la 2 opcion del boot manager que hay.
Por lo que veo, la bios no guarda los cambios que hago y eso que tengo la última versión de ésta.
¿sabéis a que se puede deber el fallo o como solucionarlo?
Borrando todo y reinstalando Android y Windows de nuevo funcionará ok?
manonegra222
17/12/19, 00:37:53
Buenas noches.
Tengo un problema y a ver si me podeis ayudar.
Tras reinstalar windows, la BIOS me indica que hay 2 Windows Boot Manager ( el del windows antiguo y el del nuevo ).
Por defecto, la bios tiene como principal la del anterior windows por lo que no me arranca y para arrancar windows tengo que entrar a la bios y seleccionar en override la 2 opcion del boot manager que hay.
Por lo que veo, la bios no guarda los cambios que hago y eso que tengo la última versión de ésta.
¿sabéis a que se puede deber el fallo o como solucionarlo?
Borrando todo y reinstalando Android y Windows de nuevo funcionará ok?
Probablemente te ocurre porque se ha conservado el inicio del Windows anterior. Prueba a, estando en Windows, escribir msconfig en la ventana de abajo a la izquierda y pulsa enter. Se abrirá una ventana de configuración, ve a la pestaña inicio y en la nueva ventana saldrán los dos Windows. Uno estará seleccionado como predeterminado, selecciona el otro, el nuevo y después reinicia. Si arranca será porque la instalación está correcta y vuelve a ir a la ventana del msconfig y elimina el arranque que sobra
manonegra222
19/02/20, 00:14:54
Buenas tardes
muchas gracias a todos
Utiliza otro pendrive, puede que el que uses tenga particiones ocultas y no valga para instalar la rom
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.