PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Google Maps Navigation ya funciona en España

indalo1970
09/06/10, 09:14:04
Esta mañana lo he probado y ya funciona en España.

Google Maps Navigation es el navegador GPS por voz gratuito de Google.
http://www.google.com/mobile/navigation/

Para probarlo tenéis que tener Android 2.1 y ejecutar la app "Navegador".

Esto está en navegadores gps android, pero me lo he traído para preguntar si los usuarios "desiré" tenéis alguna información nueva.

Los administradores verán si quieren borrar la entrada ya que está en otro sitio, pero me ha parecido oportuno pincharlo aquí para consultar.

Gracias, un saludo.

Marten
09/06/10, 09:35:52
Mola. Lo probaré hoy a la vuelta a casa.

Saludos!!!

tendan
09/06/10, 09:36:17
Probado, ha sido indicar una ruta, pulsar a navegar y descargarse las voces. Ahora ya habla. El dilema será mantener el sygic o tirar de este. Será cuestión de probarlo más a fondo, aunque el sygic es más completo.

Raistlin
09/06/10, 10:14:57
A mi me ha funcionado a la primera :-D
Va de lujo.

JMG21
09/06/10, 10:19:21
Una pregunta ¿os funciona el reconocimiento por voz? veo en otros foros que en el nexus si y con la 2.1..............

robach
09/06/10, 10:20:51
Probado, ha sido indicar una ruta, pulsar a navegar y descargarse las voces. Ahora ya habla. El dilema será mantener el sygic o tirar de este. Será cuestión de probarlo más a fondo, aunque el sygic es más completo.

A mí me sigue diciendo que no está disponible en esta ubicación (Barcelona).

Respecto al dilema, Sygic tiene los mapas en la SD, con lo cual no hay consumo de datos como con Google Maps. Por otro lado, los mapas de Google Maps estarán (en teoría) actualizados, mienras los de Sygic, las actualizaciones las tenemos que hacer nosotros...

Saludos

akom666
09/06/10, 10:32:43
para que funcione el reconocimiento de voz tienes que instalar el voicerserarch2.1.apk y listo.

Luego si instalas el HTC IME de Xda-developers tendrás tambien la posibilidad de poner en el teclado un botón con el microfono y dictar los sms.

domenet
09/06/10, 10:34:34
En Madrid funciona hasta lo del tráfico. He puesto una ruta y me ha puesto los niveles de tráfico en la M30. Que pasada!!! Por cierto, akom666, dónde encuentro esas apps? Porque en el market no me salen.

akom666
09/06/10, 10:45:47
5 minutos y os hago un tuto

indalo1970
09/06/10, 10:54:24
5 minutos y os hago un tuto

Vamos akommmm estoy ansioso....jajaja como cuando las desis

Gracias hombre.

indalo1970
09/06/10, 10:58:22
A mí me sigue diciendo que no está disponible en esta ubicación (Barcelona).

Respecto al dilema, Sygic tiene los mapas en la SD, con lo cual no hay consumo de datos como con Google Maps. Por otro lado, los mapas de Google Maps estarán (en teoría) actualizados, mienras los de Sygic, las actualizaciones las tenemos que hacer nosotros...

Saludos

Yo lo tengo claro, con tráfico en tiempo real, street view al aproximarse al destino y poder decirle por voz donde quiero ir.....

Un saludo.

carlosmc
09/06/10, 11:10:09
Yo lo tengo claro, con tráfico en tiempo real, street view al aproximarse al destino y poder decirle por voz donde quiero ir.....

Un saludo.

El problema lo tenemos con los datos,... aunque no lo parezca hay muchos sitios sin cobertura todavia, estaria bien poderse bajar, tipo con el sigpac, el mapa entero o algo para no tener que ir bajandolos on-line....

rilo
09/06/10, 11:13:26
Ahora, combinarla con radardroid, la versión de pago funciona en segundo plano, y ¿Quién quiere tomtom ?, no me extraña que se mosqueen los de tomtom, teleatlas, etc, etc

htcd
09/06/10, 11:17:00
para que funcione el reconocimiento de voz tienes que instalar el voicerserarch2.1.apk y listo.

Luego si instalas el HTC IME de Xda-developers tendrás tambien la posibilidad de poner en el teclado un botón con el microfono y dictar los sms.

Yo la tengo tal como me la trajo Orange al mundo, si le meto eso en teoría me debe funcionar? o es solo si eres root?

PD: Confirmado. Tienes que instalarte la aplicación para hacer la búsqueda por voz. Un poco complicado todo no? Si fuera un simple usuario, no me enteraría de nada...

rubenalbi8989
09/06/10, 11:20:10
El problema lo tenemos con los datos,... aunque no lo parezca hay muchos sitios sin cobertura todavia, estaria bien poderse bajar, tipo con el sigpac, el mapa entero o algo para no tener que ir bajandolos on-line....

En la presentación que están haciendo en estos momentos de google maps navigation han dicho que cuando buscas un destino se descargan todos los datos de la ruta, y no se vuelve a descargar nada mas mientras no te equivoques y te salgas de la ruta indicada. Por lo tanto no creo que hayan problemas con puentes y demás.

Aquí podeis ir siguiendo información de la presentación que estan haciendo ahora mismo:

http://www.xatakamovil.com/

Han puesto un apartado para ver su twitter

carlosmc
09/06/10, 11:20:48
entonces ya podemos borrar el brut?

gustavit78
09/06/10, 11:45:59
yo lo acabo de probar, y la verdad va perfecto.

josito212
09/06/10, 11:56:35
a mi me funciona pero la funcion de voz no me va como se activa ????

josito212
09/06/10, 12:12:43
he instalado el voicerserarch2.1.apk al indicarle el destino me da siempre problema de conexion intertar otra vez como lo soluciono

lal102
09/06/10, 12:14:37
Las busquedas por voz tambien funcionan, ya nos reconoce lo que decimos si hablamos en español :)

danydanay
09/06/10, 12:28:25
Pues a mi en pleno centro de Vitoria se me queda en Buscando GPS... Cuanto os tarda a vosotros en encontrarlos?

daeron78
09/06/10, 12:28:47
algun sitio donde encontrar el voicerserarch2.1.apk ?
Hoy estoy algo espeso y/o nulo, pq no la encuentro por ningún lado.

xPs 2.100
09/06/10, 12:36:25
Pues a mi en pleno centro de Vitoria se me queda en Buscando GPS... Cuanto os tarda a vosotros en encontrarlos?

¿Tienes plan de datos?
Yo soy de Vitoria (y con toda la pinta de llamarme como tú :risitas:) y con el GPS y la red hsdpa activada me encuentra en un momento.

siulman
09/06/10, 12:39:16
probado.
2 min y funcionando. En vigo

bekor
09/06/10, 12:44:52
el tema radares??

indalo1970
09/06/10, 12:47:50
algun sitio donde encontrar el voicerserarch2.1.apk ?
Hoy estoy algo espeso y/o nulo, pq no la encuentro por ningún lado.

Akomm ha abierto un hilo y colgado el rar para instalarlo.

luichi001
09/06/10, 12:48:40
Y Canarias no es España????? por que no lo han activado para Canarias???

alexir
09/06/10, 12:48:54
ya podian sacar el mapita , ke yo no tengo 3g...

probado.
2 min y funcionando. En vigo
a ver si me encuentras xD

ferolu
09/06/10, 12:52:31
En mi desire funciona sin problemas peeeeeeeero la navegación por voz no, me he bajado del market el SpeechSynthesis Data Installer que es el que recomiendan, pero no se instala.

Le ha pasado a alguien más?

alexir
09/06/10, 12:55:41
Y Canarias no es España????? por que no lo han activado para Canarias???
igual en canarias lo sacan una hora mas tarde...xD

sneaker
09/06/10, 13:01:03
Probado en mi desire y funcionando 100% con voicesearch.

luichi001
09/06/10, 13:02:20
igual en canarias lo sacan una hora mas tarde...xD

jajaja, esperaré a ver que pasa.:-):-)

amarosa
09/06/10, 13:09:20
Lo la busqueda por voz a mi ni me sale la opcion, tampoco veo el "Car Dock" de Google, hay que instalarlo??

cupeiro
09/06/10, 14:01:33
Me pasa lo mismo, no me instala el SpeechSynthesis y no tengo el Car Dock.

niakla
09/06/10, 14:06:38
En mi desire funciona sin problemas peeeeeeeero la navegación por voz no, me he bajado del market el SpeechSynthesis Data Installer que es el que recomiendan, pero no se instala.

pues a mi tampoco me funciona el Speech. después de bajárselo del market hay que hacer algo o se configura solo?

gracias y saludos

isaaclg
09/06/10, 14:44:12
Yo ayer actualice a la ultima version de Google Maps, la 4.2 creo que es, y no tengo ningun icono llamado "navegador", ni "navigator", ni nada. Porque puede ser? En el market no me pone que tenga que actualizar el maps.

Saludos

rilo
09/06/10, 14:45:27
A ver. Para todos los que no os funciona la voz, seguir este hilo, viene todo explicado y funciona lo he comprobado yo mismo en mi Desi:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=117745

Para el tema de radares, yo utilizo radardroid, que en su versión de pago funciona en segundo plano, es de una compañía española y tienen un servicio técnico que es la leche. Lo digo por experiencia, cuando tenía la Magic tuve un problema con la versión gratuíta y me lo solucionaron en poco tiempo de forma personalizada. El precio de esta app es de dos euros, por lo que nos puede ahorrar en multas, es irrisorio.
Aunque pueda parecer que tengo algún interés en ésta apli, (ya la he recomendado varias veces), simplemente quiero dar publicidad a quién realmente se la merece.

isaaclg
09/06/10, 14:51:47
Yo ayer actualice a la ultima version de Google Maps, la 4.2 creo que es, y no tengo ningun icono llamado "navegador", ni "navigator", ni nada. Porque puede ser? En el market no me pone que tenga que actualizar el maps.

Saludos

Vale, ya la vi. Estoy ciego :silbando:

Minutoid
09/06/10, 15:03:41

cual hay que instalar para dictar por voz entonces?

Truskuss
09/06/10, 15:24:02
a alguien le funciona en canarias??? hoy he probado en dos tattoo y en mi desire, y dice que no esta disponible en mi ubicacion. ¿que pasa que canarias no es españa????

rilo
09/06/10, 15:24:23
Para que funcione la voz ya os he puesto que hay que hacer un poco más arriba. Leer por favor. (no os molestéis pero si se contesta lo mismo varias veces, no terminamos nunca).:ok:

lal102
09/06/10, 15:35:25
Se pueden redactar emails y sms dictandoselo al telefono.

tonime
09/06/10, 16:05:17
Va de lujo, un 10

danydanay
09/06/10, 16:50:22
listo, en el 5º piso hay que abrir la ventana jiji. lo que si es cierto es que no veo el icono de navegador (entro a traves de google maps-indicaciones->navegar), ni me sale lo de street view, con o sin ruta...tiene algo que ver ser root?

Javidesire
09/06/10, 16:54:36
Pues a mi no me funciona.
Voy a maps, le doy a ir a una dirección y me pone las indicaciones pero no me hace nada de navegador...
No me aparece ningún botón de navegar...Sabéis qué estoy haciendo mal?

jucargon
09/06/10, 16:58:53
Pues a mi no me funciona.
Voy a maps, le doy a ir a una dirección y me pone las indicaciones pero no me hace nada de navegador...
No me aparece ningún botón de navegar...Sabéis qué estoy haciendo mal?

Busca una flecha azul en programas

Javidesire
09/06/10, 16:58:54
Vale, ya la vi. Estoy ciego :silbando:
Cómo lo has hecho? Me pasa lo mismo que te pasaba a ti...

NeonLight
09/06/10, 17:09:38
Canarias OUT!... somos de Africa y encima no podemos ir al mundial..

Pedramola
09/06/10, 17:14:12
Cómo lo has hecho? Me pasa lo mismo que te pasaba a ti...

Por si te sirve, yo tuve que reiniciar la desi para qu me apareciera la flecha azul de navegador en programas.

Un saludo

Javidesire
09/06/10, 17:15:48
Por si te sirve, yo tuve que reiniciar la desi para qu me apareciera la flecha azul de navegador en programas.

Un saludo
Ya está encontrada la flechita, muchas gracias!!!

TheSpace
09/06/10, 17:22:56
Una preguntilla rapida que version os sale a lo que os funciona bien el navegador. La mia es la 4210

daeron78
09/06/10, 18:13:33
Va de lujo, creo q voy a desinstalar el copilot y de paso casi 20mb libres, pq ya tengo el aviso de la memoria.

xmpp
09/06/10, 19:12:12
Va de lujo, creo q voy a desinstalar el copilot y de paso casi 20mb libres, pq ya tengo el aviso de la memoria.

pues si creo que el copilot tiene las horas contadas... :loco:

aznarajoy
09/06/10, 19:17:07
Pregunta para quien lo haya probado. Si pierdes cobertura que pasa con los mapas???? pq descarga datos de internet y de gps... :silbando:

serbel
09/06/10, 19:31:34
Hoy lo he probado volviendo del trabajo a casa y tengo que decir que va genial!!!
Al principio no se escuchaban las indicaciones de voz, pero era simplemente porque estaba en silencio el volumen de las indicaciones, tan fácil como darle a un botoncito semitransparente que está en la esquina superior.
En cuanto a la calidad de los mapas... INMEJORABLE, son los de Google, las indicaciones también bien, un poco pesadas pero bien. El sintetizador va muy bien, dice el nombre de las calles, para las salidas de las autovías dice: "A 800 metros tome la salida 271, dirección Sevilla, Córdoba, Antequera" con lo que te facilita mucho la navegación. Precisión del GPS buena, pero se nota que el software de google aplica su "inteligencia" para corregir por ejemplo en las salidas de la autovía.

Creo que este navegador barrerá a la competencia y tiene todavía muuuuuuucho márgen de mejora

tito kastros
09/06/10, 20:40:53
Bueno pues yo también la he probado en un viaje cortito y muy bien incluido el reconocimiento de voz para buscar la dirección, lo que echo en falta comparando con los navegadores de siempre son más opciones, por el momento es bastante simplón pero cumple perfecto.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

aamtini
09/06/10, 20:52:02
Todo correcto, a ver qué tal va en ruta.
Un saludo

TheSpace
09/06/10, 21:01:43
Una preguntilla rapida que version os sale a lo que os funciona bien el navegador. La mia es la 4210

Que nos es por ser cansino. Pero alguien me podria decir que version tiene.

PajaroviL
09/06/10, 21:14:31
Yo también tengo la 4210 y me va bien

ANGELAVILA
09/06/10, 21:28:31
A mi lo que aun no me ha saltado en la navegacion es el street view, pero me parece increible el navegador.

robach
09/06/10, 21:32:19
En vista de que todos podíais navegar y a mí me seguía diciendo que la navegación no estaba activada en mi ubicación, al final me he decidido a desinstalar la última actualización de Maps y la he vuelto a instalar y al final he conseguido que funcione. Lo comento por si a alguien más le pasa.

Ahora sólo me falta instalar lo del reconocimiento de voz.

Un problema que le veo yo a esto de usar la Desi como navegador es que el sonido es muy bajo. Yo recuerdo hace años tenía un iPaq con el mismo problema y al final encontré un soporte para coche con altavoz amplificado. Supongo que algo habrá por ahí.

Saludos

payns
09/06/10, 21:33:59
Me va perfecto, incluido el reconocimiento de voz

codr
09/06/10, 21:35:14
Me funciona y hay un modo en el que puedes utilizar el GPS en modo street view... impresionante!!! También me he bajado el pack de voces.

Los que hayan probado en el Desire también el Sygic y/o sucedáneos ¿que valoración le dais a este navegador? ¿es bueno?

codr
09/06/10, 21:37:09
Otra duda, ¿hace falta que tengas conectada la tarifa de datos mientras usas el GPS? Supongo que si, porque no estarán los mapas en la SD ni nada... eso es un punto en contra.

ANGELAVILA
09/06/10, 21:37:58
Me funciona y hay un modo en el que puedes utilizar el GPS en modo street view... impresionante!!! También me he bajado el pack de voces.

Los que hayan probado en el Desire también el Sygic y/o sucedáneos ¿que valoración le dais a este navegador? ¿es bueno?

¿Cual es ese modo de ver el street view?, yo voy a capas y lo mas parecido es satelite, pero no llega a ser street view...

michael4059
09/06/10, 21:45:35
hola ,no se si este sera el sitio adecuado ,ya que estoy perdido.
En relacion al google navigaton en mi desi ,la recogi hace una semana con vodafone,la actualize que habia una e instale el google y me dice que no esta disponible en esta ubicacion,eso porque es.....

aguaxi2
09/06/10, 21:46:38
Hola ! Pues a mi no me acaba de funcionar. En la parte de abajo siempre pone "Buscando GPS...". Lo he probado en el coche, y el punto azul que me representa, se mueve correctamente, pero una vez sale de los límites de la pantalla ya no se vuelve a ver. Tengo que desplazarme yo por la pantalla para colver a encontrar el punto...
¿Le pasa a alguien más?

Gracias !

robach
09/06/10, 22:05:28
hola ,no se si este sera el sitio adecuado ,ya que estoy perdido.
En relacion al google navigaton en mi desi ,la recogi hace una semana con vodafone,la actualize que habia una e instale el google y me dice que no esta disponible en esta ubicacion,eso porque es.....

¿Te has leido mi post número 61? Es lo mismo que me pasaba a mí.

Saludos

isiete
09/06/10, 23:06:07
a mi tambien me funciona de muerte, lo único es que tampoco encontré la opción del street view...

robach
09/06/10, 23:27:03
a mi tambien me funciona de muerte, lo único es que tampoco encontré la opción del street view...

Pulsa sobre la indicación que te sale arriba en color verde (o gris si no hay GPS), y conseguirás que te salga el hombrecito de streetview en un botón abajo a la derecha. Necesitas tener establecida una ruta y tener el GPS fijado. Si no tienes el GPS fijado, pero sí una ruta creada, puedes tocar también el botón cuadrado que te da la descripción de indicaciones en modo texto (abajo a la derecha), y al pulsar en una de ellas también consigues que aparezca el botón streetview.

El modo brújula también tiene su gracia... si mueves el teléfono te cambia la vista del streetview. Está muy bien.

Saludos

isiete
09/06/10, 23:39:02
Pulsa sobre la indicación que te sale arriba en color verde (o gris si no hay GPS), y conseguirás que te salga el hombrecito de streetview en un botón abajo a la derecha. Necesitas tener establecida una ruta y tener el GPS fijado. Si no tienes el GPS fijado, pero sí una ruta creada, puedes tocar también el botón cuadrado que te da la descripción de indicaciones en modo texto (abajo a la derecha), y al pulsar en una de ellas también consigues que aparezca el botón streetview.

El modo brújula también tiene su gracia... si mueves el teléfono te cambia la vista del streetview. Está muy bien.

Saludos

gracias!
aunque quizás no me expresé bien... yo en los videos que he visto el navegador utiliza la cámara del teléfono y superpuestas las indicaciones... pensé que eso sería el street view...

santee
09/06/10, 23:46:40
gracias!
aunque quizás no me expresé bien... yo en los videos que he visto el navegador utiliza la cámara del teléfono y superpuestas las indicaciones... pensé que eso sería el street view...

-Ése es otro navegador que de momento sólo funciona en EEUU

-Respecto al street view, a mí sólo se me ha activado cuando he llegado al destino, pero no mientras llegaba a él. Tampoco he visto que eso sea posible en el video review del creador de la aplicación. Sólo faltan radares, muy buena aplicación. Fijo q en un par de días, si no antes, alguienconsigue implementarlos en el navegador y entonces mi tomtom se va a quedar definitivamente en casa

PajaroviL
09/06/10, 23:48:31
Para el Street View zoomear al maximo y entra en el modo SV.

isiete
09/06/10, 23:53:26

-Respecto al street view, a mí sólo se me ha activado cuando he llegado al destino, pero no mientras llegaba a él. Tampoco he visto que eso sea posible en el video review del creador de la aplicación. Sólo faltan radares, muy buena aplicación. Fijo q en un par de días, si no antes, alguienconsigue implementarlos en el navegador y entonces mi tomtom se va a quedar definitivamente en casa

gracias, había visto pájaros y no sabía donde...

ANGELAVILA
09/06/10, 23:59:24

Yo he usado la aplicacion radardroid en segundo plano junto con el navegador y asi tienes los radares (algo prioritario para mi).

santee
10/06/10, 00:31:11
seguro q en breve tenemos la misma base de datos de radares implementadas en GN sin tener q usar dos aplicaciones. Si no fuera así me compraría la full de RD y haría como tú. Pero francamente, no creo que tardemos en tener un archivito de radares q funcione con GN.

Raynak
10/06/10, 00:39:51
¿El pack de voces donde/como os lo descargais??

yoda2007
10/06/10, 01:26:47
A mi también me va de categoría, todo a la perfección. Con esto, ya no hacen falta navegadores ningunos, ni Tom Tom ni cristo que lo fundó.
Y en nuestra Desire y GRATIISSS!!! :) :) :)

findulas
10/06/10, 01:39:53
Buenas compañeros

Cuando voy al market a actualizarla no me da la opción, sino que me pone abrir. La versión que tengo es la 4.10. Intento desinstalarla para bajármela del market pero me pone que es una aplicación de sistema y no me deja desinstalarla.

Decir que acabo de meterle la rom 1.21 rooteada- Antes tenía la 1.15 y me actualizó sin problemas a la 2.20-

¿Alguien me podría pasar el apk de esta versión?

Gracias

gutim
10/06/10, 01:42:19
Hola. No tengo plan de datos y quería contratar uno, pero barato, ya que lo voy a usar poco.

Veo por vuestros comentarios que este navegador no debe consumir mucho y el plan que quiero contratar tiene de tope 100 MB al mes. Si te pasas te baja la velocidad de descarga.

No se si esto valdría. La verdad es que no sé ( ni nadie te dice ) los consumos al manejar este tipo de programas o al abrir páginas. Si me podéis sacar de dudas os lo agradecería.

Simplemente para no contratar un plan a lo tonto.

Gracias y salu2 :ok:

Javier M
10/06/10, 01:45:41
En vista de que todos podíais navegar y a mí me seguía diciendo que la navegación no estaba activada en mi ubicación, al final me he decidido a desinstalar la última actualización de Maps y la he vuelto a instalar y al final he conseguido que funcione. Lo comento por si a alguien más le pasa.

Ahora sólo me falta instalar lo del reconocimiento de voz.

Un problema que le veo yo a esto de usar la Desi como navegador es que el sonido es muy bajo. Yo recuerdo hace años tenía un iPaq con el mismo problema y al final encontré un soporte para coche con altavoz amplificado. Supongo que algo habrá por ahí.

Saludos

Yo hice lo mismo hace un rato pero sigue sin funcionar.
Por lo que veo en algunos mensajes anteriores, parece que los de Canarias tendremos que esperar a que Google sepa donde estamos :P

UnD
10/06/10, 02:06:15
Sigue sin funcionar en Canarias... T_T pero esto q es..

vanDidoTF
10/06/10, 05:50:38
Una vez mas Google olvida las Islas Canarias.
Los grandes expertos en mapas y tecnologia aun no tienen claro
quienes somos y sobretodo, donde estamos los canarios.
Alguien deberia hacer algo?

Keremos Navigation y todo lo demasssssssssss !!!!!!!!!!

Rayban
10/06/10, 07:49:31
Pues sí, no entiendo como se han podido olvidar de canarias, canarias is not spain ?

htcd
10/06/10, 08:32:00
De donde os bajais el pack de voces mamones?

indalo1970
10/06/10, 08:42:03
Buenos días a todos.

Yo lo probé ayer, va perfecto, os puedo decir que cerca de mi casa me metió por una calle que solo los lugareños conocemos, es una calle paralela a la vía principal (casi siempre saturada), o sea, un atajillo que usamos, la leche vamos. El nivel de audio no es muy bueno, pero suficiente. Lo único que no he conseguido es lo del street view, al final siempre te pone una imagen, pero navegar con él no.
Probaré hoy lo que habéis comentado a ver si me sale, pero si sois tan amables los que lo habéis conseguido, podríais explicarlo un poco??

El reconocimiento de voz va bien, claro dependiendo de lo que le digas, he buscado mi empresa y no la reconoce, tiene un nombre un poco particular y no, pero bares, burguer, restaurantes, museos, etc...de lujo. Además es como buscar en google, si no sale lo que buscas le das otra pistas y raro es que no te lo localice.

Un saludo.

perapa
10/06/10, 08:42:28
De donde os bajais el pack de voces mamones?

Bajaros desde el Market la apli:
SpeechSynthesis Data Installer... es la aplicacion completa de Google Maps, El nexus lo lleva de serie por eso a ellos si les funciona todo correcto ...
Saludos

htcd
10/06/10, 08:44:43
A mi me va todo perfecto, sólo necesito el pack de voces, pork la androide que habla tiene un vocabulario un tanto robotizado... (será la novia de froyo que ya tiene el pastel en la boca...)

Koriv
10/06/10, 09:29:15
¿A alguien más le pasa que no desaparece el mensaje "Buscando gps..." en la parte inferior de la pantalla?

Aparentemente el gps funciona, pero no sé por qué no desaparece este mensaje.

indalo1970
10/06/10, 09:53:20

Akom, sabes algo de ésto??

"...se recomienda instalar instalar SpeechSynthesis Data Installer, con ello conseguimos el paquete completo, incluido el control por voz en español...."

Lo has probado??
Gracias un saludo.

indalo1970
10/06/10, 10:37:14
Bajaros desde el Market la apli:
SpeechSynthesis Data Installer... es la aplicacion completa de Google Maps, El nexus lo lleva de serie por eso a ellos si les funciona todo correcto ...
Saludos

hace falta desinstalar el de voz que nos recomendó, akom??

Akooooooommmmmm, vamos que ya estás por aquí.

shawe
10/06/10, 10:38:15
Son cosas diferentes y complementarias, uno es el reconocimiento de voz y el otro es para que Android hable.

indalo1970
10/06/10, 10:40:04
Son cosas diferentes y complementarias, uno es el reconocimiento de voz y el otro es para que Android hable.

O sea, que se puede instalar también y lo que nos ofrece son voces diferentes para el navegador??
Pero tengo entendido que también te mete el reconocimiento de voz, de ahí que pregunte si son compatibles.
Tu lo has instalado Shawe??

calibanes
10/06/10, 10:43:20
Pues sí, no entiendo como se han podido olvidar de canarias, canarias is not spain ?
Estos peninsulares con navegación y nosotros no, enchufaos hasta en esto. Es broma que nadie se lo tomé mal

indalo1970
10/06/10, 10:45:07
Estos peninsulares con navegación y nosotros no, enchufaos hasta en esto. Es broma que nadie se lo tomé mal

Eso dicen también los de Teruel.....esto de las autonosuyas.....jajajaja:ok:

shawe
10/06/10, 10:46:09
O sea, que se puede instalar también y lo que nos ofrece son voces diferentes para el navegador??
Pero tengo entendido que también te mete el reconocimiento de voz, de ahí que pregunte si son compatibles.
Tu lo has instalado Shawe??

Yo el SpeechSynthesis Data Installer ya lo tenía instalado de antes :risitas: En la Desire no la he llegado a utilizar, pero en la Magic la utilizaba con esto: http://es.androlib.com/android.application.org-mailboxer-saymyname-zwzp.aspx

htcd
10/06/10, 10:55:39

El generador de la duda, nos la puede responder? De donde te has bajado el pack crack? Made in Google? xk no encuentro ná...

indalo1970
10/06/10, 11:08:55
Shawe, mi duda es si el "voicerserarch2.1.apk" (que yo he instalado) y el "SpeechSynthesis Data Installer" son compatibles....no lo son....se pisan el uno al otro....no son necesarios los dos....en fin una retaila de dudas. No soy de toquetear mucho, porque cuando todo funciona soy de los que piensa que mejor no meneallo....me entiendes, verdad??

Por eso me leo casi todo los de los foros, solo los que me interesan, claro y doy un poco el coñazo, lo reconozco....:cry:

Gracias por todo.

eakew
10/06/10, 11:13:04

Además de lo del navegador, nos colocan el GMT mal ... la hora automática no nos sirve :enfadadisimo:

shawe
10/06/10, 11:13:59
Shawe, mi duda es si el "voicerserarch2.1.apk" (que yo he instalado) y el "SpeechSynthesis Data Installer" son compatibles....no lo son....se pisan el uno al otro....no son necesarios los dos....en fin una retaila de dudas. No soy de toquetear mucho, porque cuando todo funciona soy de los que piensa que mejor no meneallo....me entiendes, verdad??

Por eso me leo casi todo los de los foros, solo los que me interesan, claro y doy un poco el coñazo, lo reconozco....:cry:

Gracias por todo.

El "voicesearch2.1.apk" no se porque os dicen de instalarlo así, ya que esta en el Market, es gratuito y se mantendrá siempre actualizado, se llama "Búsqueda por voz", cosa que si lo instaláis por .apk lo tenéis que actualizar manualmente siempre :ok:

Ambas aplicaciones están en el Market y son gratuitas y como dije ya antes, son complementarias, una reconoce nuestra voz, y la otra hace hace que Android pueda hablar.

indalo1970
10/06/10, 11:16:23
El "voicesearch2.1.apk" no se porque os dicen de instalarlo así, ya que esta en el Market, es gratuito y se mantendrá siempre actualizado, se llama "Búsqueda por voz", cosa que si lo instaláis por .apk lo tenéis que actualizar manualmente siempre :ok:

Ambas aplicaciones están en el Market y son gratuitas y como dije ya antes, son complementarias, una reconoce nuestra voz, y la otra hace hace que Android pueda hablar.

Vale, entendido.

Gracias de nuevo.

xkum
10/06/10, 11:22:18
No acabo de entender para que hace falta el "SpeechSynthesis Data Installer"???? Yo simplemente he instalado la "Busqueda por voz" de google y se me ha habilitado en el navegador para decir el destino

shawe
10/06/10, 11:22:54
No acabo de entender para que hace falta el "SpeechSynthesis Data Installer"???? Yo simplemente he instalado la "Busqueda por voz" de google y se me ha habilitado en el navegador para decir el destino

Lee en la pagina anterior que lo acabo de explicar 2 veces :risitas:

xkum
10/06/10, 11:37:22
Vale es que habia leido rapido jejeje
Entonces esta claro, la busqueda por voz es para poder hablar al telefono y el "SpeechSynthesis Data Installer" para que el telefono hable.
Pero algo no me queda claro del todo. Ayer probé a navegar y si que hablaba en español sin tener instalado el "SpeechSynthesis Data Installer",entonces para que vale? son otras voces distintas que se pueden seleccionar o algo asi o q?

shawe
10/06/10, 11:45:17
Por lo que, algunas aplicaciones necesitan esta otra para hablar, un ejemplo es el Traductor de Google, otro el SayMyName que enlace antes

El Navegador del Maps, supongo que lo hará diferente, ya que las instrucciones habladas vendrán desde los servidores de Google, ya que a Google le gusta mucho la nube y la transferencia de datos :risitas:

bussy
10/06/10, 12:16:49
buenas he estado probando la aplicacion de navegacion y la verdad es que funciona de maravilla, lo que creo que tendrian que mejorar es lo de poder cargar los mapas previamente asi no necesitaríamos el 3g porque yo tengo orange y a pezar que digan que tienen cobertura el 99% del territorio hay sitios donde no hay ni 3G ni el otro gprs y muchos sitios solo tienen el gprs no lo he probado pero seguro que tardan una eternidad en cargar los mapas.
en cuanto al navegador me surgen algunas dudas a ver si alguien me las puede solucionar:
1 ¿como se activa la brújula para la direccion o para el street view porque lo he provado y no funciona girando el móvil ?
2 ¿hay alguna forma facil de entrar al street view lo he ehco un par de vezes pero no se ni como lo he echo.?
3 ¿es posible hacer funcionar la aplicación sin el gps o sea como el google maps? ya se que no tiene mucho setido porque no es preciso ?
4 que es mejor instalar el SpeechSynthesis Data Installer o sigo el tutorial de akom666 que instala diferentes cosas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=117745. ¿que diferencia hay?

saludos

tomyvick
10/06/10, 12:17:53
a ver... yo solo tengo una cuestión...
el navegador me va de que te cagas... llevaba tiempo esperando algo así para nuestra máquina, la voz me va correcta... la búsqueda correcta... todo va fluído y perfecto...

lo único que me lleva loco es que he visto en fotos en la página de google una opción a la hora de búsqueda por voz en la que sale una pantalla con la opción de buscar en contactos, maps, y no sé que más... no consigo hacer rodar esta característica en mi teléfono... y me estoy volviendo loco...

os dejo un pantallazo para ver si alguien puede ayudarme...

http://www.google.com/mobile/navigation/car-dock.jpg

shawe
10/06/10, 12:23:13
http://www.google.com/mobile/navigation/car-dock.jpg

Creo que es eso es el Car Dock, como indica el nombre de la imagen del enlace :risitas: car-dock.jpg

Prueba y nos dices si es esto: http://www.wuala.com/APKs_Android/Aplicaciones/Navegadores/CarDock%20(sacado%20del%20nexus%20one).apk

Edito, a mi me sale solo en inglés la aplicación, aunque reconoce la voz en español bien, no se si se arreglara reiniciando.

Flak69
10/06/10, 12:23:14
Hola, no se que si somos muchos o pocos los Canarios que tienen un telefono Android, pero me parece un tema bastante grave que el Navigation no funcione en Canarias (ESPAÑA al menos hasta el otro dia), pediría por favor a los administradores si de alguna manera se pudiese haciendo uso de la fuerza que tiene HTCMANIA hacer llegar este fallo, garrafal a mi modo de ver a Google España y lo remedien lo antes posible. Muchas gracias

aguaxi2
10/06/10, 12:25:41
¿A alguien más le pasa que no desaparece el mensaje "Buscando gps..." en la parte inferior de la pantalla?

Aparentemente el gps funciona, pero no sé por qué no desaparece este mensaje.

A mi me pasa lo mismo, también tengo al spica ... quizás es cosa del móvil.
Si encuentras la solución hazmelo saber plis !!!

shawe
10/06/10, 12:35:47
Hola, no se que si somos muchos o pocos los Canarios que tienen un telefono Android, pero me parece un tema bastante grave que el Navigation no funcione en Canarias (ESPAÑA al menos hasta el otro dia), pediría por favor a los administradores si de alguna manera se pudiese haciendo uso de la fuerza que tiene HTCMANIA hacer llegar este fallo, garrafal a mi modo de ver a Google España y lo remedien lo antes posible. Muchas gracias

Desde el Market, si entras al Maps tienes la opción e "Enviar correo electrónico al desarrollador" y otra cosa a hacer es poner 1 estrella y como comentario decir "Canarias es de España y no funciona".

Lo demás se lo pasan por el forro.

Flak69
10/06/10, 12:38:31
Desde el Market, si entras al Maps tienes la opción e "Enviar correo electrónico al desarrollador" y otra cosa a hacer es poner 1 estrella y como comentario decir "Canarias es de España y no funciona".

Lo demás se lo pasan por el forro.

Gracias, shawe, eso haré, no sé porque no se fijan un poquito mas en estas cosas, no creo que sea tan dificil tenerlo en cuenta. Saludos

htcd
10/06/10, 12:59:19
Creo que es eso es el Car Dock, como indica el nombre de la imagen del enlace :risitas: car-dock.jpg

Prueba y nos dices si es esto: http://www.wuala.com/APKs_Android/Aplicaciones/Navegadores/CarDock%20(sacado%20del%20nexus%20one).apk (http://www.wuala.com/APKs_Android/Aplicaciones/Navegadores/CarDock%20%28sacado%20del%20nexus%20one%29.apk)

Edito, a mi me sale solo en inglés la aplicación, aunque reconoce la voz en español bien, no se si se arreglara reiniciando.

En mi desire también en inglés... Ahora probaré las intrucciones en castellano...

Pd: he reiniciado y sigue en castellano.

tomyvick
10/06/10, 13:10:15
En mi desire también en inglés... Ahora probaré las intrucciones en castellano...

querrás decir que sigue en inglés... he reiniciado y a mí tampoco me sale en castellano...

GRACIAS shawe...

una última cuestión... hay varios videos por la web en los que la peña utiliza el buscador de voz para buscar en la agenda... o para navegar... por ejemplo... para que me entendais... lo he visto en inglés... el tipo dice "call Camilo"... y el buscador de voz directamente se pone a llamar a camilo... jejejeje... o le dice "navegar hasta tal sitio..." y el buscador abre el navegador y busca el destino... yo le diga lo que le diga solo me lo busca en la web...

sería bueno saber como narices se hace...

gracias de antemano...

htcd
10/06/10, 14:45:57

Exastamente quería decir en inglés.

Me han salido más problemas. Cuando intento navegar por voz, muchas veces me salta un problema con la conexión a google (aunque tengo la onexión de datos activa), y en el buscador por voz, me salta al navegador, y busca lo que le da la gana, no atinaba ni una.
Sigo provando con en navegador normal... esto del car dock a mi me ha decepcionado un poco, no me ha funcionado igual de bien, o no lo sé manejar bien eh?

moisesvs
10/06/10, 15:25:43
A mi me funciona correctamente menos el reconocimiento por voz.

Según habeís comentado se necesita el Voice Search el el otro, el segundo si he conseguido descargarlo, pero el primero, podriaís poner el link del market, es que he buscado y salen varios.

En cuánto a dar instrucciones por voz, se necesita el carDock para ello.

Un Saludo!

indalo1970
10/06/10, 15:27:18
A mi me funciona correctamente menos el reconocimiento por voz.

Según habeís comentado se necesita el Voice Search el el otro, el segundo si he conseguido descargarlo, pero el primero, podriaís poner el link del market, es que he buscado y salen varios.

En cuánto a dar instrucciones por voz, se necesita el carDock para ello.

Un Saludo!

No, bajate de market "busqueda por voz" y ya está...

SeRgEY
10/06/10, 15:31:18
A mi el reconocimiento de voz me funciona, pero solo me reconoce la calle.

Si digo por ejemplo: "Calle maria de molina 10 madrid" me reconoce "Calle maria de molina diez madrid" de modo que busca la calle "Calle maria de molina diez"

Os funciona a vosotros?

htcd
10/06/10, 16:08:37
A mi con el Car dock no me atina ni 1, en cambio con el navegador sí. Me parece extraño, a parte, cn el car dock, me abre siempre internet...

Me kedaré con el navegador de serie hasta que no hayan novedades

XHaRoY
10/06/10, 16:19:09
Yo he utilizado el buscador por voz (descargado directamente de market) y sin problema... incluso te busca términos ingleses pero con una curiosidad... lo teneis que pronunciar a lo español xDD. Es decir tal como se escriben y el buscador te realiza la busqueda sin problema alguno.

He probado el navegador y la verdad excelente... un 10 para google en este sentido ^^

moisesvs
10/06/10, 16:23:32
Yo he utilizado el buscador por voz (descargado directamente de market) y sin problema... incluso te busca términos ingleses pero con una curiosidad... lo teneis que pronunciar a lo español xDD. Es decir tal como se escriben y el buscador te realiza la busqueda sin problema alguno.

He probado el navegador y la verdad excelente... un 10 para google en este sentido ^^

Cual es el que utilizas.

falcata74
10/06/10, 16:31:53

En CEUTA pasa igual no llega la dichosa actualización del navegador, de momento no chutaaaa....vuahhhggg
Este es el mensaje que me sale cuando le doy a la flechita azul: "Google Maps Navigation aún no está disponible en esta ubicación"
Saludos a los Canarios:pensando:

F3AT
10/06/10, 16:54:10
Aun no he tenido la ocasión de probarlo, los que lo habéis probado ya, habéis comprobado si de los mapas guarda alguna cache en la sd, para posteriormente utilizarla y no tirar de tarifa de datos, en mi anterior terminal (Nokia 5800) lo hacia así y es posible que GoogleMaps sea similar.

Saludos

moisesvs
10/06/10, 17:13:11
Aun no he tenido la ocasión de probarlo, los que lo habéis probado ya, habéis comprobado si de los mapas guarda alguna cache en la sd, para posteriormente utilizarla y no tirar de tarifa de datos, en mi anterior terminal (Nokia 5800) lo hacia así y es posible que GoogleMaps sea similar.

Saludos

Según han comentado, lo que realiza es coger la ruta entera, cuando cargar la ruta que quieres.

A mi por ejemplo el otro dia me tardo un monton en hacer un recalculo de ruta, cuando me equivoque de sitio... y supongo que será por que se debe de descargar de nuevo el mapa y todo eso...

Saludos!

XHaRoY
10/06/10, 17:14:28
Cual es el que utilizas.

vas a marquet y pones "búsqueda por voz" y es el primero... ya te indica que está desarrollado por google.

Lo_RaT_PeNaT
11/06/10, 07:06:55
Pues a mi el navegador en si, para ser la primera version por lo menos es españa, no esta mal, aunque todavia tiene mucho que recorrer, el navegador te clava la posicion, en esto mejora sustancialmente a cualquier navegador actual para android, eso si, a mi me hace unas cosas de pelicula, en las rotondas no las cruza, sino que las bordea, es de broma, es decir, en una rotonda que puedes circular recto, pues lo que hace es bordearla como si no existiera carretera en medio, al menos es divertido.
En cuanto, a las indicaciones pueden llegar a ser pesadas e incordiantes, en fin, al menos en valencia no funciona mal del todo.

taurfer
11/06/10, 09:23:15
vas a marquet y pones "búsqueda por voz" y es el primero... ya te indica que está desarrollado por google.

Ese funciona, pero si vas a usarlo para escribir mensajes SMS o correos con el teclado "HTC_IME mod", te recomiendo que lo busques en el foro de HTCMania. Creo recordar que de algún enlace mediafire o megaupload. Además es algo más ligera (unos 300 Kb) que la "oficial". Por poner un único "pero" es que posibles actualizaciones no las conozcas, ya que si lo buscas en el Market te sigue apareciendo como "no instalado". Yo me quedo en cualquier caso con el que te recomiendo.

erpepelu
11/06/10, 10:38:42
En Samsung Galaxy Spica sale "BUSCANDO GPS"
Si alguien tiene este modelo y le funciona el programa, por favor que nos pase la configuracion del telefono, version de firmware etc

Gracias

SeRgEY
11/06/10, 10:45:28
En Samsung Galaxy Spica sale "BUSCANDO GPS"
Si alguien tiene este modelo y le funciona el programa, por favor que nos pase la configuracion del telefono, version de firmware etc

Gracias

A mi me pasa lo mismo en el Hero.
No me coge de primeras el GPS. Debe ser cosa de mi ROM.

Lo que hago es inciar algun otro programa que use el GPS y cuando ya tiene satelites inicio el Google navigation

erpepelu
11/06/10, 11:14:34
Yo arranco el program radardroid, me dectecta los radares Y el mapa se va moviendo, PERO...... el navigation sigue con lo de "BUSCANDO GPS"

domenet
11/06/10, 11:44:11
Impresionante!!! Aunque aún tiene un margen de mejora bestial, para empezar no está nada mal. Pero nada.

Aquí en Madrid, te informa del estado del tráfico en la ruta que has indicado y tiene una precisión muy alta. Falla alguna vez con la ruta alternativa, cuando no sigues el camino que el te ha fijado, pero seguro que mejora.

Respecto al tráfico, ayer, cuando volvía a Pinto desde Madrid, me aparecía una bolita roja abajo a la izquierda, junto a tiempo estimado y al pulsarlo te muestra la ruta, con los tramos en rojo, amarillo o verde según la fluidez del tráfico y en la zona de Pinto, mostraba un tramo en rojo. Pues bien, al poco de eso, vi en un panel informativo, que había un autobús en el arcén en el Km 20, es decir en Pinto. Esto me premitió evitar entrar por la principal y coger una entrada anterior a Pinto.

Un pasada.

SantiMax
11/06/10, 15:02:59
Funcionando todo correctamente, Navegador y Voz.. La verdad es que tiene una pinta estupenda para ser una primera versión.

Me imagino que pronto los Gurus del tema, podrán poner una capa mas, donde se inserten los radares.

Saludossss

Alkymia
11/06/10, 15:21:43
Funcionando todo correctamente, Navegador y Voz.. La verdad es que tiene una pinta estupenda para ser una primera versión.

Me imagino que pronto los Gurus del tema, podrán poner una capa mas, donde se inserten los radares.

Saludossss

radardroid.

Flak69
11/06/10, 15:23:59
En CEUTA pasa igual no llega la dichosa actualización del navegador, de momento no chutaaaa....vuahhhggg
Este es el mensaje que me sale cuando le doy a la flechita azul: "Google Maps Navigation aún no está disponible en esta ubicación"
Saludos a los Canarios:pensando:

Es lo que pasa al vivir en la periferia Nacional, lo que es una vergüenza es que los zotes estos de Google no hayan parado a mirar un poco que España no es solo la península Ibérica menos (Portugal se entiende) Americanos tenían que ser. :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:

enric.gonzalez
11/06/10, 17:27:11
Bueno, supongo que el problema es que no está disponible en España (territorio nacional) sino en España (territorio geográfico en Europa). Aunque Canarias y Ceuta y Melilla sean España no debe tener cobertura por su situación. Supongo que pasará lo mismo con Francia y los territorios de ultramar. No es un problema político sino geográfico. Supongo que en Google deben tener gente de letras y ciencias que saben donde están los paises aunque sean "americanos". ;-)

Carmiher
11/06/10, 18:27:14
Es lo que pasa al vivir en la periferia Nacional, lo que es una vergüenza es que los zotes estos de Google no hayan parado a mirar un poco que España no es solo la península Ibérica menos (Portugal se entiende) Americanos tenían que ser. :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:
No seais así con San Google. Implementar todo lleva tiempo y se va haciendo por partes. El Streetview tambien fue poco a poco, e incluso había pequeños pueblos que tenían Streetview y otras ciudades más grandes tardaron más en aparecer. Depende de la ruta que siguiera el Coche.
Yo prefiero que vayan implementando lo que vayan teniendo a no tener la aplicación disponible en ningún sitio hasta dentro de un tiempo. Al que le haya llegado ya bien, y al que no pues a esperar un poquito más, que se le va a hacer, pero Google es universal y no entiende de políticas (excepto con china), supongo que intentarán abarcar la máxima población posible inicialmente e ir cubriendo luego el resto de poblaciones.

ANGELAVILA
11/06/10, 19:28:48
Impresionante!!! Aunque aún tiene un margen de mejora bestial, para empezar no está nada mal. Pero nada.

Aquí en Madrid, te informa del estado del tráfico en la ruta que has indicado y tiene una precisión muy alta. Falla alguna vez con la ruta alternativa, cuando no sigues el camino que el te ha fijado, pero seguro que mejora.

Respecto al tráfico, ayer, cuando volvía a Pinto desde Madrid, me aparecía una bolita roja abajo a la izquierda, junto a tiempo estimado y al pulsarlo te muestra la ruta, con los tramos en rojo, amarillo o verde según la fluidez del tráfico y en la zona de Pinto, mostraba un tramo en rojo. Pues bien, al poco de eso, vi en un panel informativo, que había un autobús en el arcén en el Km 20, es decir en Pinto. Esto me premitió evitar entrar por la principal y coger una entrada anterior a Pinto.

Un pasada.

¿Asique ese puntito que lo hay en verde, amarillo y rojo significa el estado del trafico?, yo tambien soy de Madrid y no sabia lo que era!!

cabfl
12/06/10, 01:00:52
Tengo un problema con el market. No me descarga nada, se queda en "iniciando descarga".
Y tengo el HTC Desire desde hace solo 1 semana.

Alguna ayudita?

eddyther
12/06/10, 10:04:38
Tiene que ver con el hilo tú pregunta?
Si tienes la memoria llena y ves que te sale el icono que Lo indica, te pasará justo eso:se queda bajando eternamente.
Desinstala alguna apli...
----------------- ----------------
Sent vía XDA Tapatalk app

daeron78
12/06/10, 13:27:35
Lo he probado en un viaje largo y genial, y con el radardroid de complemento,un lujo.
Acabo de desinstalar el copilot definitivamente :grin:

Pedramola
12/06/10, 14:47:53
Lo he probado en un viaje largo y genial, y con el radardroid de complemento,un lujo.

Buenas

Un par de dudas sobre radardroid:
-Diferencias entre el de pago y el lite.
-Cuando dice que vale 2€ ¿cuanto tiempo sirve con ese dinero?

Gracias

daeron78
12/06/10, 16:46:58
Buenas

Gracias

Q yo sepa no tiene límite alguno, de hecho lo han actualizado dos o tres veces y sin problema.

taurfer
12/06/10, 17:55:51
Q yo sepa no tiene límite alguno, de hecho lo han actualizado dos o tres veces y sin problema.

¿Y se actualiza sólo? ¿Lo tienes que bajar tú de nuevo? Lo digo para cuando me toque, ya que lo he comprado hoy mismo...

daeron78
12/06/10, 18:06:49
¿Y se actualiza sólo? ¿Lo tienes que bajar tú de nuevo? Lo digo para cuando me toque, ya que lo he comprado hoy mismo...

Te sale el aviso de esta y todas las app q tengas instaladas y dispongan de actualización.

Flak69
14/06/10, 09:53:09
Bueno, supongo que el problema es que no está disponible en España (territorio nacional) sino en España (territorio geográfico en Europa). Aunque Canarias y Ceuta y Melilla sean España no debe tener cobertura por su situación. Supongo que pasará lo mismo con Francia y los territorios de ultramar. No es un problema político sino geográfico. Supongo que en Google deben tener gente de letras y ciencias que saben donde están los paises aunque sean "americanos". ;-)

No seais así con San Google. Implementar todo lleva tiempo y se va haciendo por partes. El Streetview tambien fue poco a poco, e incluso había pequeños pueblos que tenían Streetview y otras ciudades más grandes tardaron más en aparecer. Depende de la ruta que siguiera el Coche.
Yo prefiero que vayan implementando lo que vayan teniendo a no tener la aplicación disponible en ningún sitio hasta dentro de un tiempo. Al que le haya llegado ya bien, y al que no pues a esperar un poquito más, que se le va a hacer, pero Google es universal y no entiende de políticas (excepto con china), supongo que intentarán abarcar la máxima población posible inicialmente e ir cubriendo luego el resto de poblaciones.

Vale, vale, calmaré mi enfado por ahora, pero es que siempre nos pasa lo mismo, tenemos una hora menos en todo. ;-);-);-)

indalo1970
14/06/10, 10:42:55

Saludos

Datos reales a día de hoy.

Viaje 4h.45', descargado y contabilizado por orange como 15450Kb de golpe una sola vez, después nada de nada.

Una cosa, no se si te ha pasado, pero lo llevaba enchufado al mechero, con radardroid funcionando en segundo plano. Cuando llegué a mi destino, el cargador no podía ya con el consumo, tenía la batería a 40%. Osea, me gastaba más que me cargaba. Supongo que la pantalla todo el tiempo se chupa hasta lo que no tiene.
La temperatura del móvil a llegar también era considerable...por no decir calentito calentito, de verdad.

Buenas

Gracias

Yo tengo el de pago y funciona perfectamente, lo mejorarán en cuanto a las indicaciones y eso. Además, no he mirado mucho, pero me marcaba los radares del sentido contrario y creo que se podía configurar para que solo te indique los de tu sentido de marcha.
Creo que la diferencia principal está en el menú de ajustes y sobre todo en los radares, la lite te carga unos mil ciento y pico, la de pago más de 6000. tengo que decir que desconecté los radares móviles y de semáforo, los fijos me los marcó todos, a no ser que se me escapara a mí alguno, Dios no lo quiera.

indalo1970
14/06/10, 10:46:59
Te sale el aviso de esta y todas las app q tengas instaladas y dispongan de actualización.

Sí, pero yo creo que eso es para la interface en sí, porque al instalarlo te descarga dos iconos, uno con la aplicación y otro con la base de datos de los radares. A lo mejor, todo es supuesto, hay que iniciar a menudo la de la base de datos para que busque y actualice los nuevos.

Un saludo.

yeraym
14/06/10, 22:27:34
Vale, vale, calmaré mi enfado por ahora, pero es que siempre nos pasa lo mismo, tenemos una hora menos en todo. ;-);-);-)

Para todos los que son de Canarias y quieran usar Google Maps Navigation, he abierto un hilo en el foro de soporte de Google para informarles de la situación. No sé si servirá de algo pero a lo mejor si le damos movimiento y nos quejamos todos los que tenemos problemas conseguimos que alguien haga algo.

El hilo está aquí:
http://www.google.com/support/forum/p/android/thread?tid=4aabf739e23df118&hl=en&fid=4aabf739e23df1180004890345a649e9

cabfl
14/06/10, 22:47:44
Tiene que ver con el hilo tú pregunta?
Si tienes la memoria llena y ves que te sale el icono que Lo indica, te pasará justo eso:se queda bajando eternamente.
Desinstala alguna apli...

intento instalar el google maps navigator... creo q ese es el tema del hilo.

Gracias por tu respuesta, lo he solucionado.

santee
15/06/10, 02:18:21
Pues a mi se me oye demasiado bajo. He de tener la radio bajita para poder entender las indications indicaciones

SantiMax
16/06/10, 16:00:58
radardroid.

Alkymia, o cualquier otro Amigo, he comprado la versión de pago y de momento la estoy probando, pero me podéis indicar como se configura para que únicamente te avise de los radares en la dirección en que vas.
No se que estoy haciendo mal, pero me sigue indicando todos ,independientemente de la dirección en que vaya.

Gracias Amigos.

SantiMax
17/06/10, 16:03:49
Una ayudita a mi Post anterior please..

Gracias

vander_dz
17/06/10, 20:24:08
Una ayudita a mi Post anterior please..

Gracias

He encontrado esto en la web, aunque a mi no me queda muy claro y les he escrito a ver si hay otro metodo.

http://www.radardroid.com/index.php/es/faq/12-radares-con-aviso-solo-en-la-direccion-de-la-marcha

Un saludo.

SantiMax
17/06/10, 22:12:17
Gracias por tu respuesta Vander_dz.

También vi en su Web el comentario que hacían con respecto a este tema y como a ti, no me quedó nada claro.
No se si hay que bajarse los radares que comenta, para que funcione el tema de la única dirección. Mi impresión es que son esos los que te añade cuando haces la instalación, pero no estoy seguro.

Si eres tan amable, cuando te contesten, por favor coméntame por aqui que te han indicado.

Gracias por tu tiempo Amigo

Javier M
19/06/10, 00:52:11
Para todos los que son de Canarias y quieran usar Google Maps Navigation, he abierto un hilo en el foro de soporte de Google para informarles de la situación. No sé si servirá de algo pero a lo mejor si le damos movimiento y nos quejamos todos los que tenemos problemas conseguimos que alguien haga algo.

El hilo está aquí:
http://www.google.com/support/forum/p/android/thread?tid=4aabf739e23df118&hl=en&fid=4aabf739e23df1180004890345a649e9

A ver si dan una respuesta porque esto sigue igual :(

Sk0r
19/06/10, 01:28:59
Que chasco! el navigatión de google no te configura para una navegación andando!

xkum
19/06/10, 02:38:47
Acaba de salir una actualización para la búsqueda por voz y ya coge los números bien!!!!!!

rilo
19/06/10, 17:16:15
En Su web queda explicado de maravilla, pero sí queréis un consejo, no hay mejores bases fe datos de radares que los radares Rosber. Aunque te de algún aviso que no corresponde a tú sentido, incluso en tomtom se configura para que te avise de todos. Además en la pantalla de aviso de los radares, pone en que dirección están.

isdesire
19/06/10, 23:19:40
fantastico post, a mi me funciona perfectamente, con voz e incidencias en el trafico.......realmente impresionante............ en madrid va de maravilla

Xim0
20/06/10, 13:09:53

El navegador funciona de maravilla e indicando con una voz de señora muy agradable y en un español perfecto....je je je. El problema viene después de instalar el "reconocimiento de voz" del market, tengo la opción de decir "con voz" el destino pero nunca acierta, por ejemplo le digo Murcia y entiende Nokia, le digo Madrid y se abre el buscador de Google con resultados de Madrid, sólo he logrado que entienda América, lógicamente me dice que actualmente no hay una ruta a América disponible, por lo demás no me pilla ni una, ¿habrá que configurar idioma o algo que se me escapa?
Gracias.

gandalfelgris20
20/06/10, 16:58:40
Hablando del tema... ¿Si se queda sin cobertura en un tunel, se le va la olla o recuerda la ruta como hacen los otros navegadores?

cpcesapa
20/06/10, 19:37:00
hola he instalado el HTC_IME mod (voice...ya lo tenía instalado anteriormente), pero no me da la opción de abrirlo, ni al acabar de instalar ni me aparece en programas para poder abrirlo y configurarlo... le pasa a alguien más....

fozzy
20/06/10, 19:59:56
hola he instalado el HTC_IME mod (voice...ya lo tenía instalado anteriormente), pero no me da la opción de abrirlo, ni al acabar de instalar ni me aparece en programas para poder abrirlo y configurarlo... le pasa a alguien más....
Y eso que tiene que ver con la navegacion del google maps?
Usa el buscador para encontar el hilo correcto sobre como instalar y configurar el htc_ime mod.

cpcesapa
20/06/10, 21:47:07
vale me equivoqué de hilo... tenía los dos abiertos y lo puse en el que no era...
no se te escapa una fozzy...

SantiMax
21/06/10, 00:08:13
En Su web queda explicado de maravilla, pero sí queréis un consejo, no hay mejores bases fe datos de radares que los radares Rosber. Aunque te de algún aviso que no corresponde a tú sentido, incluso en tomtom se configura para que te avise de todos. Además en la pantalla de aviso de los radares, pone en que dirección están.

Hola Rilo.

No llego a entender lo que quieres decir en tu explicación. Por favor, me quieres aclarar que quieres decir con tu comentario???..

Con respecto a lo que creo que comentas del Tom Tom, es justamente lo que no encontramos pero al contrario. Que se pueda configurar el Radardroid, para que únicamente avise los de la dirección en que te encuentras, en el Tom Tom, como sabes, se puede configurar de ambas formas, que salgan todos, o que salgan solo los del sentido de la marcha. Si cada vez que pita, tienes que fijarte en que dirección se encuentra el radar, pues vaya rollo no crees??.

Por favor, si conoces la solución, coméntanosla por aqui, como ves no soy capaz de averiguarla.

Gracias Amigo

vander_dz
21/06/10, 19:54:30
Gracias por tu respuesta Vander_dz.

También vi en su Web el comentario que hacían con respecto a este tema y como a ti, no me quedó nada claro.
No se si hay que bajarse los radares que comenta, para que funcione el tema de la única dirección. Mi impresión es que son esos los que te añade cuando haces la instalación, pero no estoy seguro.

Si eres tan amable, cuando te contesten, por favor coméntame por aqui que te han indicado.

Gracias por tu tiempo Amigo

Perdona por tardar tanto en contestar, pero es que hasta hoy no he pasado por aqui.
Esta ha sido su respuesta y creo que lo aclara bastante. De todas formas en la version de pago aparte de tener mas radares creo que avisa solo cuando te afecta, al menos esa es la impresion que me ha dado a mi.

Buenas tardes,
La aplicacion siempre avsa en el sentido de la marcha cuando tiene informacion de en que sentido multa un radar. Por tanto, solo cuando se instala una base de datos con esa informacion la aplicacion avisa solo en un snetido. Por eso en el articulo se pide instalar la base de datos de puntodeinteres.com (http://puntodeinteres.com/), porque esa base de datos para el navegador IGO8 en la version Pack de radres con 5 categorias version con rumbo, contiene esa informacion. Para la base de datos de Robser, en la version de pago, se incluyen las direcciones de los radares Robser. De momento solo los radares fijos aunque estamos actualizando tambien los moviles y los de semaforo.

Un saludo,
Equipo Radardroid

SantiMax
22/06/10, 16:24:56
Perdona por tardar tanto en contestar, pero es que hasta hoy no he pasado por aqui.
Esta ha sido su respuesta y creo que lo aclara bastante. De todas formas en la version de pago aparte de tener mas radares creo que avisa solo cuando te afecta, al menos esa es la impresion que me ha dado a mi.

Buenas tardes,
La aplicacion siempre avsa en el sentido de la marcha cuando tiene informacion de en que sentido multa un radar. Por tanto, solo cuando se instala una base de datos con esa informacion la aplicacion avisa solo en un snetido. Por eso en el articulo se pide instalar la base de datos de puntodeinteres.com (http://puntodeinteres.com/), porque esa base de datos para el navegador IGO8 en la version Pack de radres con 5 categorias version con rumbo, contiene esa informacion. Para la base de datos de Robser, en la version de pago, se incluyen las direcciones de los radares Robser. De momento solo los radares fijos aunque estamos actualizando tambien los moviles y los de semaforo.

Un saludo,
Equipo Radardroid

No hay nada que perdonar Vander_dz , todo lo contrario, agradecerte que comentes por aquí lo que te han indicado la gente de radardroid.
Yo tengo la versión de pago, y he observado en varios puntos de mi ruta habitual al trabajo, que me piila los de la dirección contraria, por eso de mi pregunta.
No se si será un problema del programa, o de la base de datos de los radares que introduce en su instalación.

Entiendo a la respuesta que te han dado, que instalando los radares de puntodeinteres.com , se soluciona este problema y que los que instala por defecto son los de Robser.
Voy a instalar los de Puntodeinteres.com y lo probaré para comprobar el tema.

Muchas gracias Amigo por aclararme este tema.

Un Abrazo.

Eskorpi
22/06/10, 16:26:59
Hola Buenas tardes, queria hacer una pregunta respecto al Google Maps Navigator, lo tenia instalado en la Magic e iba de maravilla, ahora tengo una Desire, y no lo encuentro por la Market, como lo instalo??

Gracias

Eskorpi
22/06/10, 16:41:46
Hola Buenas tardes, queria hacer una pregunta respecto al Google Maps Navigator, lo tenia instalado en la Magic e iba de maravilla, ahora tengo una Desire, y no lo encuentro por la Market, como lo instalo??

Gracias

Bueno ya esta solucionado, solo tenia que actualizar Google Maps que se me habia olvidado jeje..X-D

vander_dz
22/06/10, 19:15:16
No hay nada que perdonar Vander_dz , todo lo contrario, agradecerte que comentes por aquí lo que te han indicado la gente de radardroid.
Yo tengo la versión de pago, y he observado en varios puntos de mi ruta habitual al trabajo, que me piila los de la dirección contraria, por eso de mi pregunta.
No se si será un problema del programa, o de la base de datos de los radares que introduce en su instalación.

Entiendo a la respuesta que te han dado, que instalando los radares de puntodeinteres.com , se soluciona este problema y que los que instala por defecto son los de Robser.
Voy a instalar los de Puntodeinteres.com y lo probaré para comprobar el tema.

Muchas gracias Amigo por aclararme este tema.

Un Abrazo.

Ok, pues ya nos contaras si hacerlo asi te soluciona el problema. La verdad es que yo tengo la version de pago y no lo he notado, podria ser que esten actualizando la base de datos y esos aun no los hayan corregido.
Si te lo corrige lo hare yo tambien, por si acaso.

Un saludo.

xmpp
22/06/10, 19:19:55
Hablando del tema... ¿Si se queda sin cobertura en un tunel, se le va la olla o recuerda la ruta como hacen los otros navegadores?

yo lo probe un par de veces y guarda la ruta, eso si en modo satelite como te salgas de ciudad ná de ná y aqui en galicia que tenemos una dispersion geografica que ni te cuento, pues eso, pero ya desistale copilot porque cumpkle perfectamente.

erpepelu
22/06/10, 23:52:49
Yo arranco el program radardroid, me dectecta los radares Y el mapa se va moviendo, PERO...... el navigation sigue con lo de "BUSCANDO GPS"
Ha habido una actualización de google maps y ¡YA FUNCIONA!

Jarrieta
25/06/10, 16:23:48
Para los canarios, por si les puede servir de ayuda:
Ayer después de actualizar a la nueva versión de software 1.21.405.2, soy de Orange, lo que me permitió descargar del market “Google Hearth” y una actualización del “Maps”. Hurgando por aburrimiento, pulsando en el símbolo “+” del teclado del escritorio, en acceso directo, me apareció un nuevo icono con un dibujo parecido al de “Maps” señalado como “Indicaciones y navegación”. Pulsándolo te solicita un destino y un nombre para guardar como acceso directo, posteriormente se almacena en el escritorio. Pulsando el icono guardado en el escritorio, aparece “Google Maps Navigation” y a navegar. Lo he probado hoy toda la mañana en Gran Canaria, por cuestiones de trabajo, me he pateado la cumbre y el sur, todo perfecto, no se ha equivocado a pesar de intentarlo despistar cambiando de ruta, aquí localizar calles es entretenido por la dispersión, únicamente se hace un poco de lio a la salidas de las rotondas que te informa en spanglish, pero por lo demás perfecto, voz, gráficos, incluso cuando estas llegando al destino, se indexa con el “Street View”. Utilice Radar Droid en 2º plano. Como soy nuevo con la Desiré, a lo mejor el icono estaba, pero el navegador es el de Google. Ya me dirán. Saludos.

eakew
25/06/10, 16:32:01
Ayer después de actualizar a la nueva versión de software 1.21.405.2, soy de Orange, lo que me permitió descargar del market “Google Hearth” y una actualización del “Maps”. Hurgando por aburrimiento, pulsando en el símbolo “+” del teclado del escritorio, en acceso directo, me apareció un nuevo icono con un dibujo parecido al de “Maps” señalado como “Indicaciones y navegación”. Pulsándolo te solicita un destino y un nombre para guardar como acceso directo, posteriormente se almacena en el escritorio. Pulsando el icono guardado en el escritorio, aparece “Google Maps Navigation” y a navegar. Lo he probado hoy toda la mañana en Gran Canaria, por cuestiones de trabajo, me he pateado la cumbre y el sur, todo perfecto, no se ha equivocado a pesar de intentarlo despistar cambiando de ruta, aquí localizar calles es entretenido por la dispersión, únicamente se hace un poco de lio a la salidas de las rotondas que te informa en spanglish, pero por lo demás perfecto, voz, gráficos, incluso cuando estas llegando al destino, se indexa con el “Street View”. Utilice Radar Droid en 2º plano. Como soy nuevo con la Desiré, a lo mejor el icono estaba, pero el navegador es el de Google. Ya me dirán. Saludos.

Gracias!! :ok:

Al menos ya se puede entrar en el Navegador X-D, y por lo que veo, funcional al 100%.

:platano:

Truskuss
25/06/10, 16:44:48
pues a mi en Gran Canaria me sigue diciendo que aun no esta disponible la navegación :(:(:(

taurfer
25/06/10, 17:51:27
Yo lo he probado dos veces esta semana y tengo la última versión de maps:
* Está bien eso de buscar el destino con la voz, aunque a veces se lía.
* He visto que al calcular una ruta parece que siempre considera autopistas y peajes. Tienes que ir a ajustes para decirle que las evite. No he visto la posibilidad de mantener esto de cara a la próxima ruta. Me la vuelve a hacer pensando que me interesa cualquier vía.
* La voz e instrucciones en castellano son todavía muy mejorables, por no decir malas en algunos momentos. En las rotondas mezcla palabras en inglés con castellano.
* Pensaba que el consumo de datos 3G iba a ser aún mayor. Para un viaje de una hora consumió 2 ó 3 Mb.
* Se puede usar sin problemas junto con la aplicación Radardroid.
* Lo que me ha asustado es que, si bien en uno de los viajes iba justo de batería, la carga de ésta ha bajado hasta casi agotarse. La carga por medio del cargador HTC para el coche no era suficiente. ¡Con el GPS, el 3G,... me gastaba más que lo que cargaba!

De momento, mantengo para caso de apuro el navegador de Maps, aunque prefiero el Sigyc (Mobile Maps 10).

¿Alguno comparte algo de lo que digo?

NeonLight
25/06/10, 19:28:27

No entiendo pq funciona esto, y el icono azul del navegator no...
Aún así..no me convence esta forma.

Jarrieta
25/06/10, 20:19:21
Para Truskuss,

Sigues los pasos que te indico. Acabo de llegar y toda la tarde funcionando perfectamente.
También comparto con Taufer los pros y los contra, conozco otros navegadores, pero para mí es suficiente y lo principal que es gratuito, de momento los hay mejores, pero o pasas por caja o pirateas. Dejen a Google trabajar un tiempo y veremos en un futuro próximo donde quedan el resto de navegadores. Saludos.

eddyther
25/06/10, 22:47:18
Por cierto, en el extranjero no podemos usarlo, porque el roaming de datos nos puede machacar el bolsillo, no creeis?
O sea que lo que en un principio es una ventaja, dado que me carga el mapa que necesite en cada momento, en la práctica lo inutiliza fuera de España.

tito kastros
26/06/10, 00:31:53
Es funcional pero aún esta muy verde sobre todo en opciones.

Javier M
27/06/10, 03:38:51
:platano::platano::platano::platano::platano::plat ano::platano::platano::platano::platano::platano:: platano::platano::platano::platano::platano::plata no:

Noticia, noticia!!! Traigo noticia fresquita amigos!!!

Después de probar de todas las maneras posibles... YA LO TENGO FUNCIONANDO EN CANARIAS!!!

:platano::platano::platano::platano::platano::plat ano::platano::platano::platano::platano::platano:: platano::platano::platano::platano::platano::plata no:

No le deis las gracias a google porque por lo que veo, ellos siguen sin activarlo, pero a continuación os pongo un tuto ( puede que demasiado complicado) para que lo activeis:

1. Descargar del market Navigation 2 GO

FIN.

Guymelef
02/07/10, 20:16:57
¿Es normal que la voz de la tía en lugar de decir que continue recto diga "straight on"?
:loco:

taurfer
02/07/10, 20:35:13
¿Es normal que la voz de la tía en lugar de decir que continúe recto diga "straight on"?
:loco:

Normal, normal,... no, pero también a mi me ocurre. Supongo que serán defectillos de la traducción del inglés al castellano que se acabarán por pulir. Eso pasa sobre todo al aproximarse a las rotonda que te dice algo así como "ronda boat". :pensando:

Guymelef
02/07/10, 20:37:18
Normal, normal,... no, pero también a mi me ocurre. Supongo que serán defectillos de la traducción del inglés al castallano que se acabarán por pulir. Eso pasa sobre todo al aproximarse a las rotonda que te te dioe algo así como "ronda boat". :pensando:

Sí XDD, me he quedao pillao con eso tambien.