Ver la Versión Completa : La historia detrás de la app: Wallapop
Nonamed
03/05/16, 15:08:25
La historia detrás de la app: Wallapop
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/wallapop.jpg
Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Seguimos con otro reportaje contando la historia detrás de aplicaciones populares, capaces de tener un fuerte impacto para la audiencia, contada a través de las palabras de alguno de sus creadores o desarrolladores. La primera de ellas fue Cittymapper, considerada una de las mejores apps del momento, para seguir con una made in Spain: Wallapop. Las presentaciones son prácticamente innecesarias, ¿quién no conoce Wallapop? ¿quién no ha vendido o comprado algo a través de la app? Con sus más y sus menos, ventajas y desventajas, lo cierto es que ha venido a dar un nuevo perfil a la venta de productos de segunda mano. Ha convertido una actividad tediosa y aburrida en algo que está de moda. Lo ha transformado en toda una experiencia de usuario. Remontándonos al inicio de la aplicación tenemos que poner la vista en mayo de 2013, en Barcelona. Una financiación a la antigua usanza con fondos por parte de los tres creadores: Gerard Olivé, Agustín Gómez y Miguel Vicente, junto con el soporte de la aceleradora de startups Antai Venture Builder. Lo viejo y lo nuevo para una startup que pretendía renovar algo muy tradicional. Vender cosas que ya no necesitamos y comprar, por un precio más barato, aquellas otras que sí nos interesan. La idea ni es nueva, ni disruptiva, ni revolucionaria. Existe desde la época de los mercadillos o el Rastro. Pero la era de Internet trajo una nueva forma de vender. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: hipertextual.com (http://hipertextual.com/2016/05/historia-de-wallapop)
Nonamed
03/05/16, 15:08:44
http://hipertextual.com/2016/05/historia-de-wallapop
http://hipertextual.com/2016/05/historia-de-wallapop
me alegro que sea de españoles
A pesar de sus bugs en diferentes versiones, he comprado y vendido muchas cosas con Wallapop.
La verdad, tiene un buen diseño y siempre van añadiendo novedades. Su función principal la cumple de sobras, siempre que uno busque el trato personal y ahorrarse los costes de envio y comisiones de intermediarios.
zaragaya2
03/05/16, 22:26:56
una castaña de aplicacion y de atencion la que dan.
anuncias algo y no hace mas que lloverte ofertas absurdas, como 300 euros que me llegaron a ofrecer por una honda de 500.
luego, de la nada me dio un usuario una mala puntuacion, cuando no llegue a hacer ningun trato con el por que lo que vendia era de lastimosas condiciones, y cuando contacto con la atencion al cliente la conclusion que me dan es que las puntuaciones no se pueden borrar y me la tengo que comer con patatas.
Una P... mierda en mi opinion.
santinhos
04/05/16, 00:25:29
Mi chica denunció a una persona que estará estafando y le borraron la cuenta. Inaudito.
Responsables de Wallapop, si me leeis: INCOMPETENTES.
A usar vibbo y milanuncios.
una castaña de aplicacion y de atencion la que dan.
anuncias algo y no hace mas que lloverte ofertas absurdas, como 300 euros que me llegaron a ofrecer por una honda de 500.
luego, de la nada me dio un usuario una mala puntuacion, cuando no llegue a hacer ningun trato con el por que lo que vendia era de lastimosas condiciones, y cuando contacto con la atencion al cliente la conclusion que me dan es que las puntuaciones no se pueden borrar y me la tengo que comer con patatas.
Una P... mierda en mi opinion.
Lo de las negociaciones, para que te hagas una idea, en un principio había un botón para hacer contraofertas.
Luego que cada uno valore si las ofertas que recibe son buenas o no. Pero es como en cualquier sitio, por ejemplo, vas al cashconverters y te valoran bajo el producto que llevas. Vas a otra tienda y te dan más.
Te recomiendo que pongas en la descripción "solo ofertas serias" o le pongas un candado de precio fijo si no quieres que te lluevan tantas ofertas ...
Por otra parte, lo de la valoración, funciona de tal manera que:
-tu hablas con un vendedor pero finalmente no lo compras
-el vendedor no consigue vender el producto y borra el producto.
-entonces wallapop muestra opciones de a quien se lo ha vendido y ahí apareces tu en la lista.
-pulsa sobre ti y a ti te llega un mensaje de que "ya tienes tu x producto. valora tu compra"
-en tu caso, si no lo has comprado, LO IGNORAS. Si no lo has comprado y le das valoración al vendedor que le ha dado la gana de elegirte como comprador, a ti te aparecerá su valoración y a él la tuya.
Si que es cierto que el soporte que tienen da un poco de pena, pero bueno... Siempre hay buenas y malas experiencias en todo. (A mi me vendieron un dispositivo que no podía probar en el momento de compra porque no tenia enchufe a mano. Llegue a casa lo probé y no funcionaba. Hable con el vendedor y pasó de mi. Contacte con wallapop y me remitieron a la oficina de consumo. Al final pasé de ese caso por 5 eurillos. El resto de compraventas si que me han ido bien.)
LuisImpreza
04/05/16, 00:56:40
Mi chica denunció a una persona que estará estafando y le borraron la cuenta. Inaudito.
Responsables de Wallapop, si me leeis: INCOMPETENTES.
A usar vibbo y milanuncios.
+10000 Mi chica le pasó lo mismo con un móvil y cuando dicen que le han estafado responden diciendo lamentablemente no podemos ayudarla, ya que lo normal que al ser un valor alto tenían que haber acudido en persona.
Pido IP del menda para pillarlo y denunciarlo y me dicen que de ninguna manera pueden dar información ni siquiera a la policia, ya que ellos mantienen la privacidad de sus usuarios. Incompetentes no,lo siguiente.
En fin, se puso denuncia a wallapop directamente por falta de información a los usuarios que se les roba y no hacen nada por resolverlo.
Sois un poco tikis mikis jeje. La aplicación es sencilla pero el objetivo lo cumple muy, muy bien. Yo la utilizo mucho y tanto vendo como compro. La aplicación te permite contactar y ver automáticamente lo que publican en tu zona.
Al contactar con la persona somos ya nosotros mismos los que tenemos que tener un criterio y una manera de actuar. No se puede acusar a una App de que nos timen, está en nuestra mano comprar o no comprar.
Mala gente hay en todas partes, hay que intentar ser precavidos para evitar reveses.
Yo intentaría mejorar las búsquedas de productos, que ahí he notado que anda flojo ese aspecto.
Veo bastante mal que no se mojen en el tema de denunciar una cuenta por malas prácticas.
Me parece muy buen "invento" wallapop :)
Pero hay que usar también la cabeza y saber lo que se compra y donde se compra. Yo uso ebay, wallapop, amazon y aliexpress, y para mi cada tienda tiene una finalidad. Si quieres seriedad amazon, por variedad ebay, por precio aliexpress, por cazagangas wallapop. Si se trata de mucho dinero por algo usado es mejor irse a ebay donde tienes opciones de reclamar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.