Ver la Versión Completa : Mal flasheo ayuuuuuuda
PAPIDANDI
09/06/10, 09:04:18
:ok:HOLA A TODOS MIS ESTIMADOS FOREROS, SOY NUEVO Y ME PRESENTO, A DISPOSICION DE TODOS ESTOY CON LO MAS QUE PUEDA AYUDARLES, PERO POR AHORA SOY YO QUIEN ESTA URGIDO CON AYUUUUUUUUDA.
me ando en un rollo increible y veo que aqui hay potencial de soobra... tengo una kaiser (TyTnII) liberada de fabrica... siguiendo los pasos del foro empece por flashear la rom para actualizarla a alguna rom 6.5 pero al llegar al 99% del flasheo me arrojo un error en la ejecucion del "hardspl" ahora cada vez que enciendo el ppc no pasa del bootloader y me colocó en la esquina superior derecha las letras "RUUNBH"... COMO PUEDO HACER PARA CONTINUAR CON MI EQUIPO OPERATIVO...???? PQ ESTA MUERTO!
La SPL DEL EQUIPO ES LA SPL-3.34.0000..:enfadadisimo:
EN LA PANTALLA DE 4 COLORES DICE TAL CUAL:
KAIS120
SPL-3.34.0000
CPLD-8
he escuchado del MTTY pero ya no probaré con nada mas sin ayuda ultra profesional.
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
DEJO UNA IMAGEN DE LA PANTALLA A VER SI DE ALGO LES SIRVE :o
brusapo
09/06/10, 19:07:54
Hay algo que no entiendo....
El error te lo tiro cambiando de SPL a HSPL o flasheando una ROM con WM6.5????
Si el problema fue con el HSPL puedes intentar hacerlo de nuevo de la misma forma o con las otras opciones que hay para hacerlo...
No tengas miedo de hacer el MTTY, si sigues los pasos al pie de la letra y sin errores no pasara nada...
SI el error te lo tiro flasheando una ROM sin HSPL puede que la hayas arruinado....
Como consejo te diria que te bajes alguna de las ROMS Originales de WM6.0 o WM6.1(disponibles aqui en el foro...) y pruebes flasharla desde el modo bootloader(pantalla de 4 colores en la q se te queda...) para ver si la sacamos adelante para luego probar el HSPL....
Manteneme al tanto de todo... salu2 y suerte!
richar.c
09/06/10, 19:52:11
en estos casos de hard spl hay que lee y leer y leer ya que es la operacion con mas riesgo para nustras pdas no quiero decir que es dificil porque no lo es pero cualquier paso que nos saltemos llevara a un mal termino como recomendacion lo mismo de brusapo instalar una rom original primero por modo bootloader y si no resulta por medio de SD:ok:
PAPIDANDI
09/06/10, 20:04:38
BUENO A TODOS LES PIDO POR FAVOR LA MAXIMA COLABORACION PARA SOLVENTAR ESTO HOY MISMO.
LES CUENTO PASO A PASO LO QUE HICE....
SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL FORO COMENCE POR JUMPEAR DESDE EL JumpSPL1.93-KAIS PUESTO QUE CON EL OTRO ME PRODUCIA EL PANTALLAZO BLANCO
LUEGO AL ESTAR EN EL BOOTLOADER EJECUTE DESDE LA PC EL FLASH HardSPL 1.0 CARGÓ HASTA EL 99% Y VOILÁ SE QUEDO TAL COMO ESTA AHORA
YO CREO A MI JUICIO EN EL CONOCIMIENTO DE GRANDES PC Y AL TRATAR DE EXTRAPOLAR ESTOS CONOCIMIENTOS AL POCKET PC QUE LO MEJOR SERIA INSTALAR UNA ROM LIMPIA OFICIAL... PARA ELLO ENTRE A LA PAGINA OFICIAL DE HTC (http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=13&act=sd&cat=2) Y RESULTA QUE AL INTRODUCIR EL NUMERO DE SERIAL ME DICE QUE NO EXISTE ACTUALIZACION DE ROM DISPONIBLE PARA MI PPC... TRATE DE HACERLO DESDE LA PAGINA OFICIAL DEL HTC PUESTO QUE ELLOS NATURALMENTE NO VAN A TENER ROMS COCINADAS
He buscado infructuosamente por todos lados y no logro conseguir una rom oficial que acepte mi ppc pues en lo que ejecuto el custom ruu correspondiente a esa rom lo ejecuta y no pasa de 1% y me dice que no es compatible o que hay problema de conexion
La ppc se conecta por usb y es detectada por la pc mas no es accesible, y logicamente el activesync no la reconoce... Sea como sea, quedo a sus mas sinceras recomendaciones y bueno espero poder tambien aportarles mis conocimientos... Aunque creanme que no he tenido muy buena experiencia desde ya con los htc... Nada que ver con mis palms
Bueno... Estoy en la espera del paso a paso para ver que hacemos
richar.c
09/06/10, 20:27:47
amigo aca mismo en el foro hay rom originales lee con calma no te preocupes que te alludaremos descarga la rom y prueba por medio de tarjeta sd lo unico que deves hacer es renombrar la rom a KAISIMG.nbh meter la tarjeta y prender la pda ahi aparecera kais-os o algo asi y le das un toque al boton de apagado, luega me cuentas
PAPIDANDI
09/06/10, 20:42:44
auxilioooooooo
Y un link para la descarga... Proveemelo tu, no quiero seguir metiendole programas locos no vaya a ser que la cagu* peor
que sea compatible con mi equipo... Te recuerdo que antes de que se dañara... Tenia wm6.1 mi spl es la 3.34.0000
Ya obtuve la rom original de este link... Pero esa se ejecuta directamente desde una aplicacion tipo custom ruu... Avanzo en todos los pasos y carga hasta el 1%
luego me arroja un error (coloco abajo la imagen)... En donde podria conseguir la rom oficial con el archivo .nhb?
Ademas para poder ejecutar una instalacion limpia no es necesario primero que el ppc sea hard spl primero...? Nunca se alcanzo a instalar la spl... Por ahora es spl-3.34.0000
Wow... Como me ayudan
Por cierto si de algo sirve y puesto que he visto que en algunos lados lo mencionan... Tengo windows 7 version 64 bits
brusapo
10/06/10, 02:14:35
Aqui tienes...
ROM OFICIAL 6.1: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42429
ROM OFICIAL 6.0: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=27384
Y de ahora en mas te aconsejo leer e investigar... y tratar de no multipostear porque no esta permitido... arma un solo mensaje con todas las dudas para que nos sea mas facil leer y ayudarte...
Luego me cuentas como te fue...
richar.c
10/06/10, 02:37:50
lo otro que te rogaria por mi parte es no mandar privados ya que la idea de un foro es compartir un tema para que a otras personas que tengan el mismo problema les pueda servir.
PAPIDANDI
10/06/10, 04:31:18
Bueno Richar.c como notaras estoy bastanyte preocupado por lo que le ha pasado a mi ppc... si bien queda claro que no soy tan ignorante en esta tematica, en lo que a wm, imagenes y radios respecta si estoy un poco flojo por lo que veo...
He probado en el transcurso del dia infructuosamente realizar un flasheo con nueva rom la original obtenida del foro en este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42429... te comento que el archivo que descargue contiene un archivo ejecutable (RUU_Kaiser_HTC_SPA_3.29.412.0_radio_sign_25.83.40 .02_1.65.16.25_Ship.exe) que se ejecuta desde la pc, al avanzar me arroja un error y no continua con la instalacion... NECESITO POR FAVOR AYUDA BIEN DIRIJIDA PARA SOLVENTAR MI PROBLEMA... Espero que no le pase lo mismo a otro
richar.c
10/06/10, 04:53:32
bueno eso que descargaste es la rom que te viene con la radio incluida, pero no tiena nada que ver asi que bamos a hacer lo siguiente. a ese paquete que seguro biene comprimido en un rar o algo asi extraemos el rru_signed.nbh a este archivo que es la rom le vamos a cambiar el nombre por KAISIMG.nbh y lo metes a la tarjeta de memoria previamente formatiada a fat32. metes la tarjeta al telefono y lo reinicias (softreset) y si no me equivoco te aparecia en modo bootloader y si no lo haces entar a este presionando el boton de la camara y softreset por unos segundos. y te leera la informacion de la tarjeta con el archivo KAISIMG.nbh entonces te dira algo asi como KAIS.os no recuerdo bien pero te dice que le des un toque al boton de apagado. y ahi deveria empesar a cargar la rom se demora como 1 minuto mas menos
PAPIDANDI
10/06/10, 05:26:53
Pues a no ser por un privado mas nadie me escribe.... Como visitan este foro
richar.c
10/06/10, 05:32:27
???????????????????:loco:
brusapo
10/06/10, 05:45:47
en tus opciones personales selecciona la casilla q te dice que te avisen por mail cuando hay respuestas en los hilos o post q comentas... creo q es una opcion que se llama subscribir automaticamente o algo asi... ahi te avisara cada vez q se responda....
PD: ante fijate aca abajo de donde escribis que estan las opciones...!!!!!
PAPIDANDI
10/06/10, 05:46:18
BUENO, TE COMENTO... FORMATEE EN FAT 32 EN FORMATEO LENTO...
COPIE EL ARCHIVO ruu_signed.nbh A LA MEMORIA Y LO RENOMBRE POR KAISIMG.NHB CON EL DEBIDO CUIDADO PARA QUE NO QUEDARA "KAISIMG.NHB.NHB"
INTRODUJE LA TARJETA EN EL EQUIPO Y CARGO PERO SE QUEDA PEGADO EN LOADING... DEJE POR AL MENOS 5 MINUTOS Y NO HACE NADA MAS.... YO CREO QUE POR ESTE CAMINO SI FUNCIONARA... PERO POR FAVOR RICHAR AYUDAME CON EL ARCHIVO CORRECTO QUE DEBA COLOCARLE... DAME EL LINK.
GRACIAS
PAPIDANDI
10/06/10, 05:52:46
Hoooola brusapo... a ver en que nos colaboramos. Muchas gracias por ello, estaba tratando de ver como hacer para que me informara por mail. Pero ojala muchachos podamos solventar este gran problema pq ya estoy hasta pensando en desempolvar mi palm treo 680, la guerrera de las guerreras, linda entre las lindas pq no hallo que mas hacer
les comento acabo de probar por descarte con la version rom BULLROM 6.5 v2.0 introduje la rom renombrada a kaisimg.nhb y de la misma forma como lo hizo con la otra rom no ocurrio nada y continuó en "loading" nunca cargó nada ni obtuve respuesta alguna por parte del ppc.
AYUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUDA
Me gustaria probar la opcion del mtty pero por favor con una buena tutoria... Prometo postear toda la resolucion del problema o la conversacion que se lleve a cabo pero esto esta muy enredado... Ofrezco mi msn a ver si alguno de ustedes se digna a ayudar a este humilde y vil ignorante
[email protected]
richar.c
10/06/10, 06:13:32
compañero esta haciendo todo mal. te hemos dicho muchas veces que lo hagas con una rom original. y no con una cocinada como lo es la bullrom :enfadadisimo:
PAPIDANDI
10/06/10, 06:17:45
Por eso pido encarecidamente me envies el link en donde pueda conseguir una rom original que funcione y que no sea un link que traiga un ejecutable con radio y demas incluido como la que te mencione antes
richar.c
10/06/10, 06:19:38
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=367204&postcount=3 anda a ese link y lee leee leeeeee leeeeeeeeeeeeeeee leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y luego lo haces
richar.c
10/06/10, 06:21:52
recuerda tener la bateria bien cargada
PAPIDANDI
10/06/10, 06:41:36
Pues nada amigo richar... En el link que me enviaste no hay rom, lo que si hay es como flashear para cambiar el spl. Intente con los pasos de ahi mismo cambiar el spl de ppc que es el 3.34 y no los acepta... Asi que de verdad no se que mas hacer
creo haber perdido mi ppc
Y COMO NADIE ME AYUUUUUUDA!
PAPIDANDI
10/06/10, 06:58:42
Bueno comento que despues de mucho leer y de muuuuchos intentos infructuosos nuevamente tratando de instalar nuevas spl no logre hacer nada.... Desde la sd no ejecuta ninguna de las aplicaciones solo carga y dice loading eternamente y desde la pc me arroja error 294 o algun otro... Sigo escuchando opiniones y por favor ayuuuuuuuuuuuuuuda no se que hacer... Creo que tengo un lindo pisapapeles
La bateria esta al 100%, lo se pq cuando HICE EL FLASHEO ERA UNA DE LAS CONSIDERACIONES QUE HABIA TOMADO
Ey, nadie me da una mano?
richar.c
10/06/10, 15:43:14
haber compañero cuando me dices que te pace el link de una rom oficial para que? si ya la tienes.... la que descargaste te sirve perfectamente y no influye en nada que venga con radio incluida. lo segundo se perfectamente que el link que te añadi es para el tuto de hardspl ya que ahi fue tu error. y no haber seguido intentando actualizar tu hard en vez de desesperarte. tercero te pido por favor que omitas comentarios ironicos ya que esto para nosotros no es un trabajo donde se nos remunere!!!!!!!. y por ultimo mi consejo ya que no te funciono con la rom original intenta hacer el proceso del hardspl(en lo posible el 3.29 que es mas recomendado) en otro pc y hacelo con calma.:reglas:
PAPIDANDI
11/06/10, 17:03:52
Voilá
brusapo
11/06/10, 18:26:45
Bueno, visto el tema completo y realizando las moderaciones correspondientes te voy a dar unos consejitos... Espero q los tengas en cuenta porque van con carácter de advertencia...
1- No te voy a pedir mas que resuelvas el tema del MULTIPOSTEO... te corregí mas de 5 veces ya ese tema....
2- Como dijo el compañero RICHAR... LO que hacemos lo hacemos por gusto y no por obligación, no obtenemos nada a cambio... muchos ni siquiera se dan cuenta que existe un botón que dice GRACIAS en el que nos pueden agradecer.... Así que por lo menos evita los posteos con comentarios IRÓNICOS y exigiendo que te ayudemos como si fuéramos empleados...
3- Antes de largarte a preguntar y a exigir lee los hilos q te recomendamos ya que por algo lo hacemos... No empieces por criticar si antes no lees... El secreto de los foros y foreros no es PEDIR si no investigar y cuando no salen las cosas consultar...
Son esas cosas nada mas... Espero las tengas en cuenta porque de lo contrario tendré que relevar la situación al Administrador para que tome cartas en el asunto...
salu2, y ojala todos podamos solucionar lo de tu Káiser
richar.c
11/06/10, 19:02:08
muy bien dicho brusapo :ok: . es el colomo que se vengan con comentarios ironicos cuando estamos haciendo lo posible por solucionar el problema
isaias9090
12/06/10, 03:31:35
lo estas haciendo con xp http://www.htcmania.com/customavatars/avatar314332_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=314332) PAPIDANDI (http://www.htcmania.com/member.php?u=314332)
richar.c
12/06/10, 03:53:20
:risitas::risitas::risitas:
PAPIDANDI
12/06/10, 20:21:21
Bueno estimados compañeros... no hace falta ver las cosas como realmente no lo son. Seamos conscientes, no quise en ningun momento hacer ver las cosas como si fuera una persona poco prudente y pedante, para nada, agradezco mucho su agradable colaboracion y me tomo el tiempo de responder pues considero que estos foros realmente tienen un gran valor, recuerden que de esta forma es que a verdadero nivel se hace el conocimiento. Les agradezco muchisimo todo lo obtenido en el hilo del post de la kaiser, pero creanme que todo lo posible e imposible lo hice para tratar de repararlo de hecho hasta obtuve ayuda directa desde personal de htc, colaboradores de xda-developers y ninguno pudo hallarle solucion, es por eso que ayer emprendí mi arremetida contra la tienda de compra, suponiendo que habitualmente de este tipo de problemas no hay mucha información y me aproveche de eso para solicitar un cambio de equipo y voilá ahora tengo un HTC TOUCH PRO 2, .
PAPIDANDI
12/06/10, 20:27:19
Por cierto una de las posibles opciones que me dieron los GRANDES conocedores de este tema (SOPORTE TECNICO HTC. PROGRAMADORES Y DIAGRAMADORES) es que la spl3.34.0000, oficial de htc viene con un conjunto de datos encriptados que al liberar un posible flasheo se descomprimen trabando la ejecucion del flash en progreso, que fue lo que me pasó a mi... me aseguraron que al cargar de nuevo el spl3.34.0000 se solventaria el inconveniente. ASI QUE ENTONCES MI RECOMENDACION PERSONAL PARA QUIENES QUIERAN FLASHEAR UN KAISER ES VERIFICAR LA SPL Y SI TIENEN SPL 3.34.0000 NO INSTALAR NINGUN HARD SPL, PUES LAS VERSIONES NO SON COMPATIBLES Y DE AHI QUE SIEMPRE ARROJA ERROR AL TRATAR DE CARGARLO DESDE LA PC O LA SD!
PAPIDANDI
12/06/10, 20:28:43
A ver si cualquier cosa nos colaboran los foreros, y creanme que hay mucha gente con este problema del kaiser.
PAPIDANDI
12/06/10, 20:40:31
Por cierto, creo que va en otro hilo, pero conocen ustedes el software para liberar los htc?.... Este equipo nuevo es dual cdma-gsm y esta en linea cdma quisiera cambiarle a gsm
richar.c
13/06/10, 01:06:51
Por cierto una de las posibles opciones que me dieron los GRANDES conocedores de este tema (SOPORTE TECNICO HTC. PROGRAMADORES Y DIAGRAMADORES) es que la spl3.34.0000, oficial de htc viene con un conjunto de datos encriptados que al liberar un posible flasheo se descomprimen trabando la ejecucion del flash en progreso, que fue lo que me pasó a mi... me aseguraron que al cargar de nuevo el spl3.34.0000 se solventaria el inconveniente. ASI QUE ENTONCES MI RECOMENDACION PERSONAL PARA QUIENES QUIERAN FLASHEAR UN KAISER ES VERIFICAR LA SPL Y SI TIENEN SPL 3.34.0000 NO INSTALAR NINGUN HARD SPL, PUES LAS VERSIONES NO SON COMPATIBLES Y DE AHI QUE SIEMPRE ARROJA ERROR AL TRATAR DE CARGARLO DESDE LA PC O LA SD!
agradecido de que seas capas de disculparte y que huvieses aclarado el tema, pues en algunos momentos se pudo mal interpretar tus palabras pero bueno. con el tema del hardspl yo creo que los de SOPORTE TECNICO HTC. PROGRAMADORES Y DIAGRAMADORES no estan 100% en lo cierto ya que en mi caso personal pase del 3.34 al 3.29 sin ningun problema asi como lo han hecho muchos mas. en realidad es primera vez que me topo con alguien que no pueda revivir su maquinita(por cierto una lastima) yo en lo personal creo que deverias insistir en hacer respirar tu kaiser nuevamente trayendo del mas alla:ok:
PAPIDANDI
13/06/10, 04:51:12
saben de algun lado en donde pueda conseguir informacion para desbloquear la funcionalidad del gsm en el htc touch pro 2, en youtube hay un video pero no se aprecian los programas usados ni nada por el estilo, que saben al respecto?
richar.c
13/06/10, 05:40:18
para eso metete al foro de ese telefono ahi encontraras mas informacion que aca
ferchilin
13/11/10, 23:05:48
hola amigos nececito ayuda para flachear mi caiser y pasarla a windows mobile 6.5
richar.c
13/11/10, 23:55:12
ve al link que tengo en mi firma, que dice megawiki de la kaiser. y lee con atencion
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.