PDA

Ver la Versión Completa : Intel cancela sus SoCs para Smartphones Broxton y SoFIA


Nonamed
02/05/16, 23:17:57
Intel cancela sus SoCs para Smartphones Broxton y SoFIA

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/intel.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tras los resultados financieros de Intel, además del amplio recorte de plantilla, la compañía ya anunciaba un giro alejándose del mercado de los dispositivos móviles, y este se ha materializado en la cancelación de los SoCs móviles Broxton (arquitectura Goldmont a 14nm acompañado de la 9ª Generación de los gráficos integrados) y SoFIA. Esta es la respuesta a los resustados más débiles de lo esperado del primer trimestre del primer año buscando cambiar su dirección y re-enfocar los esfuerzos de la de empresa hacia lo que consideran lo más lucrativo, los mercados donde se espera un mayor crecimiento como los centros de datos, servidores y conectividad móvil (5G). Debido al “abandono” del mercado móvil, Intel canceló la fabricación de sus procesadores móviles Broxton y SoFIA, los que iban a ser los procesadores Atom más eficientes y rápidos de la compañía. De esta forma Broxton nunca llegará ni a tablets ni a smartphones, mientras que la arquitectura SoFIA no se ampliará con nuevos modelos, incluso las plataformas comerciales SoFIA 3GX, SoFIA LTE o SoFIA LTE2 han pasado a mejor vida. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2016/05/intel-cancela-socs-smartphones-broxton-sofia/)

Nonamed
02/05/16, 23:18:08
https://elchapuzasinformatico.com/2016/05/intel-cancela-socs-smartphones-broxton-sofia/
https://elchapuzasinformatico.com/2016/05/intel-cancela-socs-smartphones-broxton-sofia/

DaSound
02/05/16, 23:41:48
Y eso que los X3 y X5 están bastante bien... Intel tiene más fuerza fabricando módems para SoCs que los propios SoCs... su principal mercado además es el de los procesadores para equipos de escritorio/portátiles y servidores... con Kaby Lake a la vista, la serie 7 de Intel viene muy fuerte. Skylake es una auténtica maravilla.

Zhertor
03/05/16, 00:07:17
¿Y que va a pasar ahora, con las futuras tablets con windows?

DaSound
03/05/16, 00:58:56
¿Y que va a pasar ahora, con las futuras tablets con windows?

Es posible que los Core M de siguiente generación alcancen tal nivel de eficiencia energética que dejen de tener sentido evolucionar los Atom?... no iría desencaminada esa situación yo creo.

sirdrak
03/05/16, 02:54:32
¿Y que va a pasar ahora, con las futuras tablets con windows?

Absolutamente nada... Seguirán como ahora. Intel sigue dando soporte al resto de Atom (Baytrail y Cherry Trail x5 y x7), y además dentro de poco saldrán los Apollo Lake, que son sus sucesores. Intel ha abandonado Sophia y Broxton porque los primeros fueron un fracaso frente a los Cherry Trail X5 Z8300, Z8500 y X7 Z8700, que seguían siendo baratos pero de mejores características, y los segundos porque apenas tuvieron éxito los procesadores x86 para móviles, apareciendo en pocos modelos, como los Zenphones de Asus