Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas de novato

sincontra
02/05/16, 22:04:23
Buenas noches, actualmente tengo un movil android y en breve recibiré mi nuevo iphone 6s plus por lo que me pilla todo de nuevo, he estado buscando por san google algunas de mis dudas y muchas de ellas han quedado resueltas pero hay una que todavía no he conseguido resolver y que me preocupa bastante..por motivos de trabajo llevo toda la documentación que necesito en mi día a día en mi telefono android, son documentos pdf y algún que otro excel o word y los llevo organizados en diferentes carpetas.
Seria posible de alguna manera copiar todas estas carpetas con sus correspondientes archivos en el iphone?

Saludos.

asain_acrai
02/05/16, 22:16:20
Pues claro. Yo llevo documentación de ese tipo también en el móvil y la tengo subida a iCloud. Todo bien separadito y organizado en carpetas. Los pdf los abro con iBook y los .doc con Microsoft Word [emoji16]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

B_LEZO
02/05/16, 23:20:14
iCloud va muy bien.
Si la tienes en Google drive sin pegas también :-), y supongo que con oneDrive tampoco habría problema. :-)

Yo todo eso lo tengo siempre en la nube, la mejor forma de acceder desde ordenador, teléfono, tableta y desde donde sea :-)

Tener esas cosas en local hoy no tiene mucho sentido

sincontra
02/05/16, 23:25:16
En la memoria del teléfono no sería posible?la tengo en la nube también, pero hay documentos muy extensos y tardaría mucho en abrirlos además de que acabaría gastando la tarifa de datos. Saludos y gracias por vuestras respuestas

B_LEZO
03/05/16, 00:20:01
Si. Desde iTunes puedes agregar documentos sobre las aplicaciones para que estén en local. Del mismo modo que agregas vídeos por ejemplo sobre infuse u otra aplicación :-)

Lo bueno de la nube es la sincronización instantánea. Lo que se haga en local, en local queda en cualquier sistema.

Después toca coger el fichero local, sacarlo, subirlo a la nube; si se quiere tener sincronizado :-) el documento

Si se tiene un mismo documento en local en el teléfono y en un iPad, por ejemplo pueden venir los líos de cuál tiene la versión más actualizada, sin contar con que se modifique el de la nube desde un ordenador. ;-)

Es como trabajar sobre un servidor de archivos, no se debe trabajar en local, sino sobre el archivo del server para asegurar tener siempre acceso a lo ultimo, amén de las copias de seguridad, que en este caso hace Apple, Google o quien tenga la nube :-)

SaN6uiNaRiO9
03/05/16, 15:36:50
Como bien dicen los compañeros, puedes pasar documentos,musica,videos... a través de itunes. Yo tengo la app Documents para abrir esos archivos. En ios no existe un explorador de archivos sino que tiene que ser a través de una app

sincontra
03/05/16, 18:38:56
Gracias por vuestras respuestas, lo intentaré cuando reciba el teléfono, hasta ahora me había instalado el itunes y mi sensación era que sólo podía transferir documentos y que no podía transferir directamente carpetas con documentos en su interior pero lo intentaré con el teléfono. Saludos

savir23
03/05/16, 18:41:39
Como te han dicho la app Documents es muy buena para este tipo de archivos. Yo la uso y va de lujo.

CristinaTudmir
03/05/16, 18:42:05
Yo más que copiarla lo que te recomendaría es que la subieras a iCloud o incluso a Google Drive para tenerla indistintamente ya estés usando Android o IOS

raulma
07/05/16, 17:31:09
Yo que también soy un novato en iOS, y a veces necesito enviar y recibir documentos, me ocurre lo siguiente:
1. Si recibo un email con archivos pdf adjuntos, no tengo la opción de guardarlo en iCloud, puedo copiar en iBooks que es lo que hago, pero ese pdf no está en iCloud porque no hay una carpeta iBooks como sí ocurre para Pages o Numbers.
2. Para contestar un email adjuntando documentos, resulta que estos solo los puedo cargar desde iCloud, no hay más opciones, y digo yo, donde están los iBooks?, y por qué no puedo adjuntarlos?

A alguien más le pasa?, o soy yo que tengo algún problema con el iPhone?
Un saludo

Vicox
07/05/16, 18:13:40
Yo que también soy un novato en iOS, y a veces necesito enviar y recibir documentos, me ocurre lo siguiente:
1. Si recibo un email con archivos pdf adjuntos, no tengo la opción de guardarlo en iCloud, puedo copiar en iBooks que es lo que hago, pero ese pdf no está en iCloud porque no hay una carpeta iBooks como sí ocurre para Pages o Numbers.
2. Para contestar un email adjuntando documentos, resulta que estos solo los puedo cargar desde iCloud, no hay más opciones, y digo yo, donde están los iBooks?, y por qué no puedo adjuntarlos?

A alguien más le pasa?, o soy yo que tengo algún problema con el iPhone?
Un saludo

A ver, te cuento cómo lo hago yo...supongo que hay más formas.
1. Cuando recibo un mail con pdf adjunto y quiero guardarlos en iCloud Drive, los copio en PDF expert, y una vez abierto lo guardo en iCloud en la carpeta creada que yo quiera.
2. Cuando quiero responder un mail y adjuntar en la respuesta un PDF una vez que le dices "añadir archivo adjunto", te lleva a iCloud Drive, arriba pulsas en ubicaciones y ya te da opción (si lo tienes instalado), de acceder a documents, dropbox, PDF expert y cualquier programa compatible para subir archivos.
Espero haberme expresado bien, si no dímelo y seguimos en ello.

raulma
07/05/16, 19:11:18
A ver, te cuento cómo lo hago yo...supongo que hay más formas.

1. Cuando recibo un mail con pdf adjunto y quiero guardarlos en iCloud Drive, los copio en PDF expert, y una vez abierto lo guardo en iCloud en la carpeta creada que yo quiera.

2. Cuando quiero responder un mail y adjuntar en la respuesta un PDF una vez que le dices "añadir archivo adjunto", te lleva a iCloud Drive, arriba pulsas en ubicaciones y ya te da opción (si lo tienes instalado), de acceder a documents, dropbox, PDF expert y cualquier programa compatible para subir archivos.

Espero haberme expresado bien, si no dímelo y seguimos en ello.

Lo he entendido perfectamente, muchas gracias. Antes de leer tu comentario me he bajado Documents 5 de Readdle, que entiendo que es el que se aconseja, ya que hay otros.

Aun así no entiendo la no integración de iBooks y iCloud Drive.

Vicox
08/05/16, 09:28:38
Lo he entendido perfectamente, muchas gracias. Antes de leer tu comentario me he bajado Documents 5 de Readdle, que entiendo que es el que se aconseja, ya que hay otros.

Aun así no entiendo la no integración de iBooks y iCloud Drive.
A ver si luego instaló algún gestor de correo potente y voy probando si tiene integración con alguna aplicación.
Con iBook lo veo complicado pero con Evernote, Salesforce etc seguro que Cloudmagic o Spark lo hacen.

c4roliina
09/05/16, 13:38:40
Me quiero comprar un iphone, pero al ver toda la que hay que liar para poder hacer cualquier cosa, seme están quitando hasta las ganas :loco:

Juampedro
09/05/16, 14:04:20
Me quiero comprar un iphone, pero al ver toda la que hay que liar para poder hacer cualquier cosa, seme están quitando hasta las ganas :loco:

La que hay que liar? A los dos días haces lo que quieras con él, eso sí  tiene más restricciones que Android, lo mismo decía yo y llevo unos seis meses con  y encantado. Va perfecto.

jorge9s
09/05/16, 14:24:34

Es muy sencillo, si te acostumbras incluso mas que Android.

c4roliina
09/05/16, 21:14:27
Es muy sencillo, si te acostumbras incluso mas que Android.

Eso había escuchado, que es ponerte con ello, con tanto android, el iphone es toda una novedad para mi, pero tiene que ser genial :aplausos:

c4roliina
09/05/16, 21:15:30
La que hay que liar? A los dos días haces lo que quieras con él, eso sí  tiene más restricciones que Android, lo mismo decía yo y llevo unos seis meses con  y encantado. Va perfecto.

Claro, yo me refería a todas las restricciones que voy escuchando a la hora de compartir archivos y tal, pero supongo que solo hay que acostumbrarse a hacer las cosas de otra manera, ¡tiene muchas mas ventajas mirándolo por otro lado!

jorge9s
09/05/16, 21:26:36
Claro, yo me refería a todas las restricciones que voy escuchando a la hora de compartir archivos y tal, pero supongo que solo hay que acostumbrarse a hacer las cosas de otra manera, ¡tiene muchas mas ventajas mirándolo por otro lado!

Depende del uso que le des pero lo que mas vas a notar es estabilidad y fluidez en el SO desde el primer día hasta que te lo cambies ah! las actualizaciones llegan al momento no como en Samsung que llegan casi al año de sacar Google una nueva versión.
Restricciones no veo prácticamente ninguna excepto la estética como cambiar launcher, iconos o temas xq para todo lo demás se puede hacer igual.