Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] LTE en 910H RESUELTO
BrunoXperiaS
02/05/16, 21:09:09
Buenas.. hace tiempo venia buscando la forma de hacer funcionar el LTE en mi 910H y siempre encontre informaciones dispares sobre esto pero nada definitivo , fue anoche cuando decidi probar Marshmallow en mi Note 4 y recurri a la *Hani Base ROM* de XDA y posterior a esto tuve LTE en mi 910H, abajo les explico el proceso.
Primeramente debemos ser ROOT y tenes algun RECOVERY instalado en mi caso instale el CWM 6.0.5.1 luego descargue la zip de Hani Base ROM y por ultimo necesitamos el MODEM extraido del 910H (al final del dejo los links)
Paso 1) Instalar CWM, apagar el cel e iniciar en modo recovery (power+vol.arriba+home) una vez adentro realizar wipe data/factory reset y wipe cache partition
Paso 2) Instalar la Hani Base ROM luego reboot , posterior a esto demora una eternidad en inciar (queda en la pantalla SAMSUNG por 5 o 10 minutos perdi la cuenta)
Paso 3) Una vez que inicie nuevamente nuestro cel estara SIN SEÑAL de la operadora por lo que debemos instalar el MODEM (previamente descargado) via ODIN (uso la v3.9) el modem que tienen que descargar es el MODEM_BOOTLOADER_6.0.1_N910HOXE2DPCD que encontraran en el link mas abajo, descomprimen el archivo (son 2 archivos adentro) abren ODIN y ponen el gestor de arranque (BOOTLOADER) en BL y el módem en CP , reiniciar el cel en Download mode y a continuación, conectar USB y haga clic en inicio. Posterior a esto ya esta completo, si hcieron algun tipo de copia se seguridad lo ponen al dia y fin.
LINKS
Hani Base ROM ---- > http://forum.xda-developers.com/note-4/development/rom-hani-base-t3355958
Modem ----> http://forum.xda-developers.com/note-4/development/modem-n910h-t3359254
Screenshots:
http://i68.tinypic.com/288o0zo.png
http://i66.tinypic.com/nvtm48.jpg
http://i64.tinypic.com/23lxuet.png
sundarkness
03/05/16, 10:53:32
Wow!! Esto es bastante bueno para los que tienen el modelo H, de verdad que esto estuve buscándolo para mi anterior S5 pero no encontre nada... pero para el Note 4 es GENIAL!!
Enhorabuena para los que tengan esa terminal!! Gracias por el tuto.
JQCkiller
08/05/16, 03:42:20
Me puedes pasar el link desde donde descargaste la rom por favor(Hani Base ROM)... Tengo TWRP y tengo Android 5.1.1, puedo instalar la Hani Base ROM desde la 5.1.1?
Desde ya muchas gracias!!! :platano::ok::aplausos:
nicslobodi
10/05/16, 05:42:10
Buenas Noches.
Realizé los pasos al pie de la letra: Bajé la ROM, instalé un Custom Recovery (TWRP), hice los wipes y también bajé e instalé el modem provisto en el artículo.
Incluso al iniciar y realizar la configuración inicial, mi SM-N910H responde bien, Y ciertamente al abrir la configuración de datos, aparece la opción de cambiar a LTE/WCDMA/GSM, pero al presionar esa opción, no se selecciona, sino que se selecciona WCDMA/GSM. No importa cuantas veces oprima la opcion LTE, se vuelve a WCDMA.
Me gustaría saber si te ha pasado algo sucedido o si tienes idea de cómo solucionarlo.
Algunas aclaraciones:
Antes de flashear la Custom ROM, estaba en marshmallow Stock.
Usé el TWRP Recovery.
Incluso realizé los Wipes, los formats y el Format data.
Algo que me pareció raro es que, luego de instalar la ROM, no se me quedó Sin señal. aunque, por las dudas, instalé el Modem de todas formas.
Desde ya, muchas gracias por las próximas respuestas.
ratifero666
10/05/16, 20:13:34
Buenas...buen aporte pero deberias aclarar que bandas son la que están desbloqueadas para usar, ya que acá en Argentina la red 4G utiliza la banda 4 y no es posible de utilizar. En otros paises funciona perfecto desde la rom 5.1.1, es decir que no depende de que la rom sea 6.0 o 5.1.1 sino de que cualquier custom rom para n910c instalada en nuestro n910h nos dará la opción de pasar a LTE pero si la banda que hay en nuestro país no está dentro de las desbloqueadas no sirve de nada. Saludos.
sundarkness
11/05/16, 06:29:11
Las bandas que tienes que buscar es de la terminal, no depende del custome sino de la terminal en mi humilde opinión. Si tienes el cel hazlo y prueba en tu país y ya compartes, pues lo de menos es tener demás la opción de LTE. Además comprar la sim compatible con 4g o LTE.
Saludos!
nicslobodi
16/05/16, 03:46:43
Al final ya solucioné el problema.
Igualmente en mi ciudad las antenas no trabajan con todas las redes LTE permitidas en Argentina. Por lo que no tengo 4G. Pero la antena está activada. Ya la probé y la testié. Por lo que el 4G está activado, PERO no en toda la Argentina lo capta.
BrunoXperiaS
16/05/16, 08:50:37
Me puedes pasar el link desde donde descargaste la rom por favor(Hani Base ROM)... Tengo TWRP y tengo Android 5.1.1, puedo instalar la Hani Base ROM desde la 5.1.1?
Desde ya muchas gracias!!! :platano::ok::aplausos:
compañero el link de descarga esta en el post. Y si ates de esta rom tenia la 5.1.1
BrunoXperiaS
16/05/16, 08:51:22
compañero el link de descarga esta en el post. Y si ates de esta rom tenia la 5.1.1
BrunoXperiaS
16/05/16, 08:59:48
Buenas...buen aporte pero deberias aclarar que bandas son la que están desbloqueadas para usar, ya que acá en Argentina la red 4G utiliza la banda 4 y no es posible de utilizar. En otros paises funciona perfecto desde la rom 5.1.1, es decir que no depende de que la rom sea 6.0 o 5.1.1 sino de que cualquier custom rom para n910c instalada en nuestro n910h nos dará la opción de pasar a LTE pero si la banda que hay en nuestro país no está dentro de las desbloqueadas no sirve de nada. Saludos.
En teoria deberian funcionar estas bandas LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 17(700), 20(800) - N910F, N910C
En mi caso con Personal Paraguay funciona con la banda 2 (1900) y hasta la fecha va de lujo :ok:
ratifero666
30/06/16, 15:49:18
Bueno como habia escrito más arriba, toma todas las bandas menos la banda 4 y otra que no recuerdo. Para Argentina no funciona el tutorial, una pena porque efectivamente toma varias bandas. Saludos y gracias.
EmmaniloJarjas
02/07/16, 22:32:41
[Eliminado]
iiconejitoii
07/07/16, 19:17:34
una duda para realizar los pasos. es necesario estar actualizado a mashmellow+root y cwm? o desde lollipop con root y cwm tambien se puede?
r9ruben
11/07/16, 16:37:02
Hola, necesito una ayuda, cuando voy a la pagina para descargar el hani base rom hay dos archivos, cual de los dos tengo que descargar el que dice v1.01 o el otro????
r9ruben
12/07/16, 14:22:58
hermano hice todo paso a paso lo que indicas, pero al iniciar el telefono la señal va y viene cuando lo coloco en LTE, cuando lo coloco solo en WCMDA si se queda fija, yo soy de Venezuela y mi operadora es DIGITEL y trabaja en la banda 3 (1800), por favor necesito tu ayuda para ver que puede estar ocurriendo. De antenamo gracias.
r9ruben
12/07/16, 19:20:36
Al final ya solucioné el problema.
Igualmente en mi ciudad las antenas no trabajan con todas las redes LTE permitidas en Argentina. Por lo que no tengo 4G. Pero la antena está activada. Ya la probé y la testié. Por lo que el 4G está activado, PERO no en toda la Argentina lo capta.
Hola, como lo resolviste yo estoy teniendo el mismo problema. ayudame por favor
iiconejitoii
13/07/16, 00:57:20
alguno ya probo si funciona para las bandas de latinoamerica? b4 o b17?
benchmx
27/07/16, 18:45:46
Aquí les dejo las bandas donde trabaja cada operadora en el mundo. Asumimos que el n910h no trabaja en banda 4 ni en 7 así que muchos de nosotros no tendremos LTE.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_LTE_networks
Si alguien ha encontrado alguna otra solución nos gustaría saber de ella.
Saludos
purancio
28/07/16, 16:36:23
Hola amigos estoy en Usa y ya tengo el problema del LTE resuelto tengo instalada eRobot ROM V.8 XXS2DPG2 Android 6.0.1 y sin probelmas ve el LTE pero la situacion es que la cobertura es muy pero muy poca y me gustaria saber si hay algun otro moden para probar que la mejore un poco saludos
Oscar
benchmx
28/07/16, 23:40:56
Hola amigos estoy en Usa y ya tengo el problema del LTE resuelto tengo instalada eRobot ROM V.8 XXS2DPG2 Android 6.0.1 y sin probelmas ve el LTE pero la situacion es que la cobertura es muy pero muy poca y me gustaria saber si hay algun otro moden para probar que la mejore un poco saludos
Oscar
Por lo que se el n910h solo trabaja en LTE sobre la banda 2 que utiliza T-mobile. Seguro los otros teléfonos pueden captar la banda 4 (que no capta el n910h) y 12 que tampoco.
Ojla algun dia el modem y el bootloader puedan traer las otras bandas y poder captar mejor LTE.
yo de Modem tengo el DPC1 y bootloader el DPE2
con esos jalara la version erobot 8?
Saludos
purancio
29/07/16, 02:15:03
Saludos benchmx discula mi ignoranci pero me pudieras decir donde puedo ver el Modem y el bootloader que tengo en mi telefono instalado y de paso me digas como te funciona el moden q usted tiene y si me lo puede enviar para probarlo.
Saludos
Oscar.
benchmx
29/07/16, 02:45:06
Saludos benchmx discula mi ignoranci pero me pudieras decir donde puedo ver el Modem y el bootloader que tengo en mi telefono instalado y de paso me digas como te funciona el moden q usted tiene y si me lo puede enviar para probarlo.
Saludos
Oscar.
Instala el Phone Info para samsung del play store y ahi te dice toda la info de tu tel . Con ese mismo puedes activar algunas otras bandas de LTE con lo codigos secretos.
http://forum.xda-developers.com/note-4/help/sm-n910h-3g-variant-t2925648/post57563221#post57563221
Apenas compre este tel y ya venia instalada el stock con ese bootloader y modem . no se bien como sacarlos pero deja investigo.
purancio
29/07/16, 03:09:23
que tal trabaja el moden me refiero a la cobertura, el mio casi siempre no tiene ni barras pero funciona bien y no pierde la cobertura, porque se que esto afecta en cuanto a la calidad y la velocidad del Internet, por eso me gustaría probar otros moden, , yo para instalar las rom eRobot ROM tengo que sacar el moden de mi flash Original descargada de sammobile y copiárselos dentro la eRobot ROM y flashar con ese moden por que de no hacerlo asi, no inicia el telefono ya que los moden que trae son del modelo C.
Saludos
Oscar
benchmx
29/07/16, 03:15:13
Saludos
Oscar.
Recien encontre que hay un firmware para la version libre de Panama CSC : TPA que es la mas cercana y mas reciente.
N910HXXS2DPF2/N910HUUB2DPE4/N910HXXU1DPE2/N910HXXS2DPF2
Bajando con SamFirm software. Sacaré el bootloader y modem te mando el link.
Saludos
purancio
29/07/16, 03:32:13
Por lo que se el n910h solo trabaja en LTE sobre la banda 2 que utiliza T-mobile. Seguro los otros teléfonos pueden captar la banda 4 (que no capta el n910h) y 12 que tampoco.
Ojla algun dia el modem y el bootloader puedan traer las otras bandas y poder captar mejor LTE.
yo de Modem tengo el DPC1 y bootloader el DPE2
con esos jalara la version erobot 8?
Saludos
estos son los datos de phone info
benchmx
29/07/16, 03:37:36
estos son los datos de phone info
LO qu me brinca asi de simple vista es la Version de Banda Base a Test1. No se si eso es lo que te causa problema de Señal. Revisa tu correo te mande el link.
purancio
29/07/16, 03:42:00
acabo de hacer esto y se me quedo sin cobertura
partly true i guess... but anyhow.. flashing ROM won't enable LTE out of the box as we still need to do some settings.. and the key point is.. we have 4G on N910H.. and everybody can do it...
so, my steps are:
- root the device
- use a N910 ROM ( Sweet ROM V5 for N910C/H in my case)
- install Phone INFO from google playstore
- activate secret code 2263
-> select launch 0
-> select LTE BAND PART1
-> select LTE BAND 8 (900 MHz)
-> menu >> END
and there you have it..
purancio
29/07/16, 03:42:51
me quede sin cobertura
benchmx
29/07/16, 03:44:22
recuerda que Tmobile es banda 2, 4 y 17 selecciona la banda 2 de nuevo.
purancio
29/07/16, 03:48:12
te puedo llamar algun numero es que ahora estoy sin cobertura jajaja y para que me expliques bien y disculpas las molestias
benchmx
29/07/16, 03:53:39
https://www.youtube.com/watch?v=sjDn8fBuIvo
purancio
29/07/16, 03:55:13
ya lo solucione gracias ahora que me recomiendas flashar moden por odin primero el de panama que crees.
benchmx
29/07/16, 03:59:05
ya lo solucione gracias ahora que me recomiendas flashar moden por odin primero el de panama que crees.
que bueno! yo diría el de Panamá que es mas reciente y es de este lado del mundo y usa LTE banda 2 y 28.
purancio
29/07/16, 04:06:23
ok entonces le meto mano ok pues elo asi que yo tenia instalado creo que es de la rom de uzbekistan pues fue la flash original que le puse que fue de las primeras android 6 en salir para nuestros modelos. yo pudiera llamar un amigo mio que trabaja en Tmobile y pregunatr bien que bandas son para aqui en miami.
purancio
29/07/16, 04:17:59
odin no me ve el telefono por recovery se podra flashar el moden
purancio
29/07/16, 05:31:45
instale el de panama y la covertura igual voy a probar el otro mas tarde y te digo
saludos
benchmx
29/07/16, 05:55:03
Los drivers de samsung hay que instalarlos. Que mal :( yo aun no se si pnerle la room erobot ya que tendria que cambiarme a Movidtar para tener LTE. Saludos
purancio
29/07/16, 16:27:11
bueno te cuento al final logre que la pc lo viera en modo Download le puse los moden y para mi no vi ninguna diferencia al final deje el de nigeria pero no se lo veo un poquito pero un poquito mejor no se si seran imaginaciones mias y con el test de velocidad me lleva hasta 25MB por segundos segun el tes y me imagino que esas son velocidades LTE.
saludos
Oscar
purancio
29/07/16, 18:01:05
ahora voy a comenzar a descargar todas las flash y probar los moden de todas ellas para ver cual me amuenta la covertura, lo mejor seria ver si an algun lugar estan solo los moden.
saludos
Oscar
benchmx
29/07/16, 19:08:03
baja el SimFirm y es mas rapido bajar los firmwares. Oye , Pasame el bootloader en forma de tar.md5 porfa.
purancio
29/07/16, 22:54:47
lo descargue pero cuando pongo las regiones no m encuentra nada tengo la de cambodia, y nepal desconocida y estoy descargado otro moden, solo tengo los moden dime como te los hago llegar.
benchmx
29/07/16, 23:10:01
lo descargue pero cuando pongo las regiones no m encuentra nada tengo la de cambodia, y nepal desconocida y estoy descargado otro moden, solo tengo los moden dime como te los hago llegar.
Baje la rom erobot v8 y ya la instale y puse el modem de la pana,eña. Jala todo bien excepto el LTE no se me activa pero creo que es cuestion de la operadora que es ATT. mañana compro una de Mobistar para ver si puedo activar el LTE.
Gracias
purancio
29/07/16, 23:57:09
Ya he probado mas de 4 moden y todos trabajan casi igual por no desir igual tengo cambodia, panama, nigeria, nepal, uno que dice desconocido y no veo diferencia, nada mas he cambiado el moden, me falta despues cambiar es el CSC.
saludos dime como te hago llegar los Moden.
purancio
30/07/16, 00:56:53
Bueno o ultimo que me ha pasado es que no puedo realizar llamadas normales por lo demas tengo LTE, wifi, puedo mandar sms, internet y Wassap y todo menos llamar que crees qe pueda ser
saludos
Oscar
Fblaires
22/03/17, 19:19:30
Buenas una consulta hice todos los pasos me aparece para activar la señal LTE/WCDMA/GSM pero al marca esa opción se queda sin señal que hago
purancio
24/03/17, 15:13:02
Lo malo de todo esto es que cuando activas LTE la coverture cae abructamente mientras pones 3G tiene todas las covertura me he dado cuenta de esto despues de hacer muchas pruebas y de probar varias Custom ROM de todas formas es verdad que funciona ahora mismo tengo erobotrom 19 con 3g activado por que la cobertura es muy pobre con LTE en Cambio 3G esta al full.
saludos
Oscar
manyaloko
29/06/17, 17:51:20
buenas a todos...ami particularmente me ah pasado que estaba en kitkiat y actualice a 6.0 de una y al hacer eso me encontré que...probé todas las operadoras y no puedo pasar de GSM.. osea q ni al 3g puedo acceder. eh visto gente por aquí y en algún otro foro que han podido bajar de vuelta a kitkat. yo eh probados muchos tutos que eh visto por ahi,eh leído y practicado lo que eh leído en varios foros y NADA!! no me funciono nada. vale destacar que tengo el modelo 910C y eh leído por ahi que de 5.1.1 no se puede bajar mas porque este cel en si después que subes a 6.0.1 se bloquea el bootloaders o algo por el estilo. sin embargo aquí mismo hay gente que lo ah podido hacer sin problemas...entonces no se. cabe destacar que quiero volver a 4.4.4 mas que nada para ver si puedo arreglar lo del LTE O 4G q ni a 3g puedo llegar. si lo intento enseguida me deja sin señal y créanme que eh probado de todo y nada!! otra cosa que me dejo de funcionar después que actualice es el spen...raro no? pero me tiene a mal traer
camelcho
08/09/17, 02:08:59
Cual hay q instalar ?
Enviado desde mi SM-N910H mediante Tapatalk
camelcho
08/09/17, 02:09:40
El que dice v.1.1 o el primero ?
Enviado desde mi SM-N910H mediante Tapatalk
camelcho
11/09/17, 05:00:40
Ya me funciona pero creo hay in error al poner otro chip. Deja de levantar señal . Entonces tenes que flash de nuevo el módem y ajo nuevamente levanta señal
Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
buba_csd
30/12/17, 18:26:21
Che soy de Argentina me sirve esto? Tengo un n910h
lucasmgiu
02/01/18, 10:03:07
Che soy de Argentina me sirve esto? Tengo un n910h
Me parece que no loco, pero fijate aca que dice las bandas 4g que se usa en Argentina: https://www.google.com.ar/amp/nacho.com.ar/2017/10/se-suma-una-nueva-banda-4g-argentina-la-b7/amp/
timidito
09/04/18, 06:20:11
Hola que tal saludos a todos, les pediría un favor si me pudieran pasar su carpeta EFS del note 4 n910h
o alguna copia de seguridad por favor
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.