PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Formas de revisar correo gmail

isaaclg
09/06/10, 00:17:44
Buenas.

Me llego hoy la Desire, y como es logico estoy toqueteando de todo :D
Llevo un rato con el tema de revisar los emails, pero como no me aclaro aqui mi consulta.

En el telefono al acceder al market te pide introducir una cuenta Google, yo puse una que tengo, que es mi email de Gmail.
Desde entonces, en la zona de arriba "notificaciones" cada vez que me llega un email nuevo, me avisa. Hago click y veo mi bandeja de entrada casi igual que si lo viera desde www.gmail.com .

Despues, escritorio principal la opcion "email". He configurado la misma cuenta. Cuando tengo un email nuevo aparece ahi el numerito, lo cual es bastante util, pero luego la forma de ver los correos y demas, no me convence mucho, a parte de que creo que se estaban descargando todos los que tengo en el webmail no? Asi que lo detuve, para que no bajara mas.

Mi pregunta es, la primera opcion que sale en el area de notificaciones, que aplicacion es? puedo ponerla tambien en el escritorio'

Vosotros cual de las dos formas usais?

Saludos!

shawe
09/06/10, 00:25:25
Una aplicación es GMail y la otra es Correo, no necesitas utilizar las 2, ya que es ilógico tener 2 aplicaciones diferentes para sincronizar el mismo correo.

Menorkinus
09/06/10, 00:32:40
Una aplicación es GMail y la otra es Correo, no necesitas utilizar las 2, ya que es ilógico tener 2 aplicaciones diferentes para sincronizar el mismo correo.

Yo no lo entiendo así. las notificaciones que salen en la parte alta del teléfono avisan de correo nuevo, no obstante gmail te da la opción de colocar la aplicación de gmail, la de la M, en el escritorio, donde también aparecen los numeritos, y pulsando ves los correos.
También es útil cuando quieres revisar los correos que ya has abierto puesto que no te aparece en la parte de arriba, o redactar un correo, etc.
Puedes configurar pulsando la tecla menú la antigüedad de los correos que te descarga del servidor, por defecto son 4 días.
yo estoy usando ambas puesto que se complementan.

isaaclg
09/06/10, 00:32:53
Vale, acabo de ver el iconito de Gmail. Usare este entonces.
Una pregunta relacionada, cuando pongo el icono en el escritorio, no aparece el circulito con los mensajes sin leer no?

Gracias

isaaclg
09/06/10, 00:35:13
Yo no lo entiendo así. las notificaciones que salen en la parte alta del teléfono avisan de correo nuevo, no obstante gmail te da la opción de colocar la aplicación de gmail, la de la M, en el escritorio, donde también aparecen los numeritos, y pulsando ves los correos.
También es útil cuando quieres revisar los correos que ya has abierto, puesto que no te aparece en la parte de arriba, o redactar un correo, etc.

Acabo de poner la de Gmail en el escritorio, pero no me aparecen los nuevos mensajes. El icono que tengo es un sobre blanco y dentro uno rojo.

Menorkinus
09/06/10, 00:43:14
Vale, acabo de ver el iconito de Gmail. Usare este entonces.
Una pregunta relacionada, cuando pongo el icono en el escritorio, no aparece el circulito con los mensajes sin leer no?

Gracias

Aquí no se muy bien que pasa, antes de actualizar el terminal a la versión 1.21.405.2 si aparecía el circulito verde con el numero, ademas del aviso de correo nuevo en la parte de notificaciones, desde que tengo esta actualización no aparece, puede tratarse de un bug, pero no es realmente importante ya que aviso tienes, puesto que te aparece arriba.

isaaclg
09/06/10, 00:52:54
Mi telefono tiene la version 1.19.161.5 y no aparece el circulito. Aunque aparezca en notificaciones queda mas bonito con circulito xD
Se me actualizo el telefono nada mas conectarlo, porque tienes una version superior? yo tengo vodafone

Menorkinus
09/06/10, 01:00:05
Mi telefono tiene la version 1.19.161.5 y no aparece el circulito. Aunque aparezca en notificaciones queda mas bonito con circulito xD
Se me actualizo el telefono nada mas conectarlo, porque tienes una version superior? yo tengo vodafone

Es lo mismo, el mio es libre y es la versión equivalente. A mi también me parece mejor si apareciera, así como aparece en las cuentas como hotmail, o empresa que tengo también configuradas pero en la modalidad de correo (sobre blanco, con hoja blanca) aquí si aparece el circulo verde. pero no se el motivo que no aparece en gmail, he eliminado y vuelto a colocar la aplicación en el escritorio y nada.

isaaclg
09/06/10, 01:03:43
No, no hay forma de que salga. Si decias que en otra version si salia, sera un bug supongo y lo solucionaran :D
Por cierto, en las cuentas Gmail, se pueden poner tambien las de Google APPS ? No se si sabras lo que es, son las cuentas sobre otros dominios, ejemplo, @midominio.es . pero con los registros de google, y que se accede tambien via webmail por la interfaz de gmail.

shawe
09/06/10, 01:05:19
Aunque me dijerais que al principio lo hacía, cosa que no me di cuenta, desde la Magic que uso Android y nunca he visto que lo hiciera, por lo menos de forma oficial.

Menorkinus
09/06/10, 01:11:21
Si, recuerdo que si salia el circulo verde tambien en Gmail, de hecho estoy intentando desde hace unos días, de todas las maneras posibles y no lo consigo. en cuanto a las apps... no te puedo ayudar, sorry.

newstyle
09/06/10, 01:12:23
creo que el de gmail no mostraba el numero de mensajes antes de la actu. el de correo si lo sigue haciendo igual que antes

eakew
09/06/10, 01:26:26
Si, recuerdo que si salia el circulo verde tambien en Gmail, de hecho estoy intentando desde hace unos días, de todas las maneras posibles y no lo consigo. en cuanto a las apps... no te puedo ayudar, sorry.

No estarías usando el widget "Gmail Unread Count" (market)?

findulas
09/06/10, 01:32:01
Buenas

Yo todavía tengo la versión 1.15 y nunca me ha salido el numerito en el icono de Gmail. En el icono del correo (tambien mensajes) que trae el sense si que sale.

isaaclg
09/06/10, 02:06:15
No estarías usando el widget "Gmail Unread Count" (market)?

Acabo de probar ese y tira perfecto :D

Gracias

alejandroid
09/06/10, 02:34:51
Jeje, creo q el circulito del que habláis corresponde al widget de los sms y no de gmail

isaaclg
09/06/10, 02:41:31
El Widget que comentaron mas arriba es para gmail y funciona bien. Sale el circulito.