PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Satisfacción de uso Mi5

darkbarcha
02/05/16, 16:32:53
Hola a todos que tal, soy un usuario que de vez en cuando cambia de terminal(culo inquieto) y ya he pasado por unos cuantos.. los ultimos un Z3, G4 y ahora tengo un Nexus 6p.

La cuestión es que el mi5 me ha llamado la atención, esteticamente me parece precioso(en negro sobre todo) y tras leer por foros y tal entiendo que:

- A nivel de fluidez y potencia va sobrado, 0 lag y uso diario, juegos, aplicaciones y demas, es asi?
- Camara? leo en algunos sitios a gente decepcionada, otros que hace buenas fotos, a mi parecer creo que la camara cumple pero parece que no es top 3.
- Bateria? aqui ando leyendo de todo alguno que no llega al día, otros que va bien, algun comentario de gente que lleve ya dias/semanas con el terminal? me parece un punto importante que al menos dure dia y pico.
- Algún problema con alguna aplicacion? por el tema de miui o roms? a nivel de soft que tal?
- Satisfacción en el uso diario? con lo tipico? whatsapp, navegación web, llamadas, multimedia, algunas fotos de vez en cuando?

Me interesa sobre todo saber la satisfacción de uso con este terminal en el día a día que al final es lo más importante algo así en global y si ganaria en algo si lo cambio por mi actual nexus 6p.

Un saludo

djegox
02/05/16, 16:40:21
Creo que el nivel de satisfación que tengas depende de la room que tengas.

A mi me venía una que no era oficial y estaba a medio traducir, era un desastre. Había incompatiblidades entre aplicaciones, como por ejemplo si logeabas en tu cuenta xiaomi, el teléfono y la agenda no funcionaban. La batería tampoco era ninguna maravilla, y también tenía otros bugs y errores como cierre de aplicaciones, además de que no iba tan fluido como debería.

El sábado le puse la room global oficial y es otro teléfono, todo funciona perfecto, cargué la tarde del sábado la batería al completo, no he vuelto a cargarlo y me queda un 43% de batería con 4 horas de pantalla en uso.

Sobre la cámara, la de fotos me parece muy buena, pero la de vídeo no tanto. El estabilizador directamente parece inexistente.

Satisfacción? Ahora mismo 9,9/10.

darkbarcha
02/05/16, 18:16:01
Creo que el nivel de satisfación que tengas depende de la room que tengas.

A mi me venía una que no era oficial y estaba a medio traducir, era un desastre. Había incompatiblidades entre aplicaciones, como por ejemplo si logeabas en tu cuenta xiaomi, el teléfono y la agenda no funcionaban. La batería tampoco era ninguna maravilla, y también tenía otros bugs y errores como cierre de aplicaciones, además de que no iba tan fluido como debería.

El sábado le puse la room global oficial y es otro teléfono, todo funciona perfecto, cargué la tarde del sábado la batería al completo, no he vuelto a cargarlo y me queda un 43% de batería con 4 horas de pantalla en uso.

Sobre la cámara, la de fotos me parece muy buena, pero la de vídeo no tanto. El estabilizador directamente parece inexistente.

Satisfacción? Ahora mismo 9,9/10.

Gracias por tu comentario, entonces con una buena rom la mejora es evidente, imagino que iran actualizando e ira mejorando el movil con las actualizaciones.

Otra cosa es que teniendo una pantalla de 5,1 pulgadas y una resolución de 1080 deberia hacer unos numeros en cuanto a bateria mejores, imagino que con soft lo iran mejorando aunque me alegra leer que ya se va notando.

Dperez12
02/05/16, 18:49:25
Yo vengo de un nexus 5 y los dos primeros días me sentía incomodo con el mi5. Sobre todo porque tenía que cambiar la ROM, después de año y medio sin trastear me daba pereza y miedo a cagarla.. Y además el cambio de esa experiencia nexus, de ese android nativo pues pasarse a una capa como la de miui pues era un cambio grande...me sentía como un pulpo en un garaje.
Ahora ya con una semana de uso, con la ROM cambiada pues mi idea ha cambiado radicalmente, es un pepino.
Batería, lo cargo con unas 35horas y unas 7 de pantalla, al nexus le sacaba unas 3,5-4.
Fluidez, va que se las pela, me sorprende mucho, pensaba que miui estaría lejos de android nativo y va a la par en este aspecto.
Gestión de ram. Esto me ha sorprendido bestialmente, puedo alternar en entre apps sin que se cierren, hablo de tener una 20 en multitarea.
Pantalla: está a un nivel muy alto.
Juegos, sin lag como era previsible.
Cámara: me parece muy buena, con poca luz te deja un poco indiferente, pero con algo de luz, fotón. Luego el autoenfoque en el vídeo me va muy bien, es instantáneo, por mucho que alguna rewiew diga lo contrario, yo lo veo así
Huella, con la ROM nueva , no falla, igual una vez de cada 30.. Pero es más porque el sensor es pequeño.
Precio, imbatible
Diseño, precioso
La verdad es que me ha hecho olvidar al nexus, y de momento no echo de menos a los nexus que es algo que pensaba que iba a ser imposible jeje.

darkbarcha
02/05/16, 19:06:31
Yo vengo de un nexus 5 y los dos primeros días me sentía incomodo con el mi5. Sobre todo porque tenía que cambiar la ROM, después de año y medio sin trastear me daba pereza y miedo a cagarla.. Y además el cambio de esa experiencia nexus, de ese android nativo pues pasarse a una capa como la de miui pues era un cambio grande...me sentía como un pulpo en un garaje.
Ahora ya con una semana de uso, con la ROM cambiada pues mi idea ha cambiado radicalmente, es un pepino.
Batería, lo cargo con unas 35horas y unas 7 de pantalla, al nexus le sacaba unas 3,5-4.
Fluidez, va que se las pela, me sorprende mucho, pensaba que miui estaría lejos de android nativo y va a la par en este aspecto.
Gestión de ram. Esto me ha sorprendido bestialmente, puedo alternar en entre apps sin que se cierren, hablo de tener una 20 en multitarea.
Cámara: me parece muy buena, con poca luz te deja un poco indiferente, pero con algo de luz, fotón. Luego el autoenfoque en el vídeo me va muy bien, es instantáneo, por mucho que alguna rewiew diga lo contrario, yo lo veo así
Huella, con la ROM nueva , no falla, igual una vez de cada 30.. Pero es más porque el sensor es pequeño.
Precio, imbatible
Diseño, precioso
La verdad es que me ha hecho olvidar al nexus, y de momento no echo de menos a los nexus que es algo que pensaba que iba a ser imposible jeje.

Gracias por tu comentario yo tambien tengo ahora mismo un Nexus y si me dices que tiene la misma fluidez que un nexus eso son palabras mayores porque el nexus vuela.

El tema de la bateria me ha parecido positivo los numeros que dices, yo no soy un user muy heavy de estar todo el dia con el movil asi que creo que entonces a mi puede que saque buenos números.

De momento me gusta lo que vais comentando, y algun punto flojo o que os guste menos?

Dperez12
02/05/16, 19:13:57
Gracias por tu comentario yo tambien tengo ahora mismo un Nexus y si me dices que tiene la misma fluidez que un nexus eso son palabras mayores porque el nexus vuela.

El tema de la bateria me ha parecido positivo los numeros que dices, yo no soy un user muy heavy de estar todo el dia con el movil asi que creo que entonces a mi puede que saque buenos números.

De momento me gusta lo que vais comentando, y algun punto flojo o que os guste menos?
No me gusta el adaptador de corriente europeo, se me queda pegado al enchufe y se separan ambas partes jaja.
Ni que los cristales templados con los que vino son un poco mierdas.
No me gusta el lío que hay ahora de roms y el boot cerrado.
No me hace ninguna gracia que no tenga radio, cuando el chip lo soporta.
Por cierto otra cosa que me encanta, este lo pones en 4g y estas en una zona que lo pierde, te baja a 3g sin perder conexión a 2g y sube igual sin perder conexión. En el nexus si bajaba la señal la pérdia, algo que me tocaba la moral de una manera fina.
Luego el sonido es muy bueno, aunque en esta parte no puedo ser objetivo, el nexus 5 en este aspecto era sidioso.

juan.kadiz
02/05/16, 20:20:48
Precio, imbatible
Diseño, precioso

Gracias por tu resumen! :ok: Y qué ROM es esta que le has puesto ahora? lo recibo en unos días y ya he solicitado el permiso para desbloquear el bootloader y todo! jajaja

Dperez12
02/05/16, 21:40:58
Gracias por tu resumen! :ok: Y qué ROM es esta que le has puesto ahora? lo recibo en unos días y ya he solicitado el permiso para desbloquear el bootloader y todo! jajaja
Le puse la global oficial multi 7.2.4.0