PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] (ENCUESTA) ¿Con qué ROM oficial os quedaríais?

ilozano92
02/05/16, 11:11:32
Hola foreros, :platano:

Hace poco más de 1 semana que adquirí el S7, procedente de Austria (Csc: ATO), y estoy barajando la posibilidad de cambiar a una ROM española (PHE) o quizá la inglesa (BTU).

¿Realmente hay diferencias apreciables?

Algunos mencionan que la BTU es más rápida a la hora de recibir actualizaciones, y que tiene menos apps de fábrica.
Por otro lado, lo lógico al vivir en España, sería tener la ROM española, si bien esto no se si significa tener mejor cobertura etc.

El tema de tener las actualizaciones antes no es un problema para mí, mientras vaya bien el teléfono, y tenga buena autonomía (me ha dejado frío en ese aspecto, ya que vengo de un Mi3 de 3000mah cuya batería me duraba facilmente 2-3 días).

¿Cuál me recomendáis?

:gracias:

Juditml_1994
02/05/16, 11:13:48
La española es la que más me gusta por los móviles que he tenido aunque la inglesa no es mala para mi gusto es mejor la española y si la cobertura se nota

demonstone
02/05/16, 11:36:14
la cobertura no se nota diferencia entre la inglesa y la española, yo llevo la inglesa y no me ha cambiado nada. Me quedo con la inglesa ya que viene limpia de Face, insta, whatsapp... 3gb más de espacio de una a otra, eso es lo que me importa.

yomismo19
02/05/16, 12:46:47
Yo también me quedo con la inglesa. He probado todas y la que mejor resultados me da es la BTU. Y no he notado diferencias en la cobertura cuando he llevado la PHE.

esepedazogsi
02/05/16, 12:55:09
la cobertura no se nota diferencia entre la inglesa y la española, yo llevo la inglesa y no me ha cambiado nada. Me quedo con la inglesa ya que viene limpia de Face, insta, whatsapp... 3gb más de espacio de una a otra, eso es lo que me importa.

+1 con el compi, he estado con la PHE y el cambio a BTU para mi mejor porque la rom es algo mas limpia y en cuanto al modem ingles, no he notado peor cobertura que con el phe.

Un saludo compis

Rasem_RS
02/05/16, 17:24:00
Yo estuve 1 semana con la PHE y me iba bien ningun lag o algo que reclamar ahora instalé la BTU, comentaré mi experiencia llevo recién 1 ciclo de carga Saludos!

ilozano92
02/05/16, 22:15:12
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Acabo de estrenar las Gear Vr y flipando me hallo :D
En breves me llegara la MicroSD y entonces haré el cambio a BTU, así ya configurare todo a mi gusto.

¿Por cierto, antes de meter por Odin la Rom hace falta hacer wipes desde recovery o da igual?

esepedazogsi
03/05/16, 08:29:12
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Acabo de estrenar las Gear Vr y flipando me hallo :D
En breves me llegara la MicroSD y entonces haré el cambio a BTU, así ya configurare todo a mi gusto.

¿Por cierto, antes de meter por Odin la Rom hace falta hacer wipes desde recovery o da igual?

Hola compi,

Lo que hice fue lo siguiente:

- quitar la cuenta de gmail
- por odin poner la rom
- tras arrancar el asistente, apagué y fue al recovery
- hice wipe cache y data factory reset

Un saludo compi

ilozano92
03/05/16, 10:27:15
Hola compi,

Lo que hice fue lo siguiente:

- quitar la cuenta de gmail
- por odin poner la rom
- tras arrancar el asistente, apagué y fue al recovery
- hice wipe cache y data factory reset

Un saludo compi

Perdona mi ignorancia, pero este método qué beneficios tiene respecto a hacer wipes primero y después meter rom por Odin?

Gracias

esepedazogsi
03/05/16, 10:58:21
Perdona mi ignorancia, pero este método qué beneficios tiene respecto a hacer wipes primero y después meter rom por Odin?

Gracias

Leí en los foros de sammobile que para cambiar el csc del movil habia que meter la rom por odin y después realizar los wipes. Como tenia el PHE, por eso lo hice, para poder recibir las futuras OTA de la BTU

Un saludo compi

ilozano92
03/05/16, 11:02:14
Leí en los foros de sammobile que para cambiar el csc del movil habia que meter la rom por odin y después realizar los wipes. Como tenia el PHE, por eso lo hice, para poder recibir las futuras OTA de la BTU

Un saludo compi

Entendido, gracias, lo haré de la forma que dices.

Un saludo.
:D

Mafaldo
03/05/16, 11:28:46
Cuando habláis de hacer wipes os referís al custom recovery (con root) o con el original stock?
Claro que supongo al meter la rom con odin se pierde el recovery y el root :oh:

demonstone
03/05/16, 11:44:11
Cuando habláis de hacer wipes os referís al custom recovery (con root) o con el original stock?
Claro que supongo al meter la rom con odin se pierde el recovery y el root :oh:
Con el recovery stock lo he hecho yo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Neron99
05/05/16, 20:40:20
Con la de movistar se va a quedar hasta que se le acabe el soporte de actualizaciones. Estoy seguro que es la rom que mejor cobertura da teniendo tarjeta de movistar.

Vengo de flahsear enfermizamente de un g2 , estoy empachado , habre probado ni se cuantas roms pero una bestialidad , desde customs stocks , hasta cyanogen oficial y siempre me daban fallos , siempre habia algun bug... Si no se calentaba el terminal , se reiniciba , se drenaba la bateria...

Por suerte esto es un tope de gama y durante dos años las roms le llegan automaticas via ota ... es lo unico de lo que me quiero preocupar con este terminal , de darle al boton y actualizar.

Si no fuera un tope de gama pues diria otra cosa , pero con 4gb de ram y semejante procesador , me parece hasta indecente flashearle nada jajaja. ¿ Mas velocidad ? ¿ Mas ? ¿ Ligtherar la rom ? ¿ Y entonces para que me pillo un s7 ?

En fin , me tomo 2 años sabaticos.

satan666
12/05/16, 00:18:59

!no jodas que pesa 3gb menos la BTU que la PHE¡¡¡
Por favor podrías informarnos más ampliamente sobre las mejoras de BTU sobre PHE?
¿No trae nada en inglés, ni el menú más escondido?
A esta BTU ¿le ha llegado vía OTA la actualización de mayo?
Gracias por la respuesta

satan666
12/05/16, 00:24:22
Yo estuve 1 semana con la PHE y me iba bien ningun lag o algo que reclamar ahora instalé la BTU, comentaré mi experiencia llevo recién 1 ciclo de carga Saludos!

Esperando estoy tu impresión con la BTU ....

satan666
12/05/16, 00:26:34

...y entonces si parece que la BTU es la mejor rom y demás, ¿porque no existe una rom global europea o europea occidental y todos saldríamos beneficiados?...

Neron99
12/05/16, 22:46:30
3gb de espacio en sistema entre una y otra!!!!

Y que es lo que lleva la espñola para tener semejante bestialidad de almacemaniento ocupado.

¿ Lo decis en serio ?

psicoadri
13/05/16, 00:29:51
La btu lleva lo de briefing pero en inglés cierto? Yo es que lo uso bastante

Mafaldo
13/05/16, 14:58:05
Ya está la española PHE en sammobile

ilozano92
17/05/16, 19:29:05

Algo que nos haga salir de dudas? Alguna diferencia? Con cuál te quedas?

jmcm79
17/05/16, 20:03:40
Yo acabo de actualizar a la ultima española PHE por Smart Switch a ver que tal va con respecto a la anterior

maxigrabiel
28/05/16, 11:13:06
Buenos días,
Hoy le decidí e instale la rom inglesa. Mi dura es q trae whatsapp, Facebook y demás app. Había leído q no las traía.
Después de flashear hice los wipes correspondientes. Pero ahí están las app
Alguna ayuda?
Gracias compis

daewoo1969
28/05/16, 11:50:44
Buenos días,
Hoy le decidí e instale la rom inglesa. Mi dura es q trae whatsapp, Facebook y demás app. Había leído q no las traía.
Alguna ayuda?
Gracias compis

(ENCUESTA) ¿Con qué ROM oficial os quedaríais?

culosucio
28/05/16, 12:21:29
Buenos días,
Alguna ayuda?
Gracias compis

la que no trae whatsap, facebook etc es la XEU, yo se la he instalado al de mi mujer y ni rastro de esas aplicaciones. Es una putada que vengan de serie porque viniendo de serie no puedes hacer la optimizacion de la bateria para que las cierre automaticamente cuando no las usas durante un tiempo determinado o las cierre cuando dejas de usarlas en el momento.
con la xeu si se puede.
Para mi la mejor xeu

maxigrabiel
28/05/16, 12:27:23
la que no trae whatsap, facebook etc es la XEU, yo se la he instalado al de mi mujer y ni rastro de esas aplicaciones. Es una putada que vengan de serie porque viniendo de serie no puedes hacer la optimizacion de la bateria para que las cierre automaticamente cuando no las usas durante un tiempo determinado o las cierre cuando dejas de usarlas en el momento.
con la xeu si se puede.
Para mi la mejor xeu
Muchas gracias, luego bajare esa entonces.

Saludos

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

il_cavaliere8701
31/05/16, 22:41:29
Tontería de no haber tenido nunca Samsung... Que diferencia hay entre las PHE y las BTU???
Gracias

PeponK
05/06/16, 00:17:51
me interesa el tema, sigo este post

Newyorker
19/06/16, 17:42:21
la PHE entonces si trae facebook y otros.. no permite desinstalar de forma normal como si fuera descargados a posteriori de forma manual?

uncold
17/07/16, 07:53:52
TTT vivo en América.

rhapsody_1_1
18/07/16, 07:09:29
Acabo de instalar la ultima BTU, a ver que tal va. He de decir que no trae de serie instalado facebook, whatapp o instagram.

JimPjl
26/07/16, 08:43:48
Yo tambien vivo en América - Perú pero le coloque el BTU y va excelente el celular ehhh.

joaquincrespin
28/07/16, 04:07:31
como se pone una rom compañeros algun tuto? saludos