PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Qué ROM usas y/o recomiendas? [ENCUESTA MAYO-JUNIO 2016] [LG G2]

kratos69
02/05/16, 10:20:49
Volvemos una vez más a hacer la encuesta, además este post tratará de recomendaciones de ROM actuales.
Post relaciones con recomendaciones de ROMs aquí!

Año 2015
Encuesta Marzo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=982709
Encuesta Mayo-Junio: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1010345
Encuesta Julio-Agosto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1040444
Encuesta Septiembre-Octubre: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1068056
Encuesta Noviembre-Diciembre: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1092419

Año 2016
Encuesta Enero-Febrero: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120475
Encuesta Marzo-Abril: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1150847

ROMs MÁS RECOMENDADAS Marzo-Abril 2016:

Después de meses... HAY NUEVO GANADOR! :sisi1:

1º - CyanogenMod 13 - (Antes CM 12) Pasa de 12.08% a 26.86%
2º - Cloudy G2 3.3 (o posteriores) - Pasa de 23.42% a 16.57%
3º - Stock Lollipop - Entra al TOP3 directamente con 9.14%

Gana por mayoría y adelanta a Cloudy:
--> CyanogenMod 13

Nota: 2.86% de las ROM recomendas no se encontraba en la encuesta.

Un saludo!

:gracias:

PD: Se han eliminado las ROMs que tienen 0 votos.

cannabico
02/05/16, 12:48:46
Yo sigo stock kitkat con root y xposed para mis movidas y oye mis 5-4h me las da sin problemas, no hay motivo para cambiar, hombre la apariencia pero es algo que da igual cuando solo necesitas que te vaya bien, lo único malo el GPS desde que me cambiaron la carcasa mal mal me tocara abrirlo...

alexzkter
02/05/16, 12:53:23
Yo sigo stock kitkat con root y xposed para mis movidas y oye mis 5-4h me las da sin problemas, no hay motivo para cambiar, hombre la apariencia pero es algo que da igual cuando solo necesitas que te vaya bien, lo único malo el GPS desde que me cambiaron la carcasa mal mal me tocara abrirlo...

Una rom stock, da igual que sea kitkat, o lollipop poco tiene que hacer contra una CM13, en cuanto a fluidez y en cuanto a sistema operativo.
En cuanto a cámara evidentemente es otra cosa. Aunque con FreeDcam (la aplicación es un poco cutre y falla bastante) se pueden sacar buenas fotos haciendo uso del raw.

1975jgb
02/05/16, 14:02:30
Yo sigo con H-Rom (LP stock). Va casi todo bien y sin fallos. Estoy desintoxicándome un poco de CM13 y sus "bugs cachondos" cada x actualizaciones.

losoollenos
02/05/16, 14:30:53
Yo sigo con H-Rom (LP stock). Va casi todo bien y sin fallos. Estoy desintoxicándome un poco de CM13 y sus "bugs cachondos" cada x actualizaciones.
Además tienen la virtud de aparecer en los momentos más inoportunos no ??, cuando menos lo deseás "fallo" :rolleyes:

Aqui firme en la H :sisi1::sisi1::sisi1:

pdro5
02/05/16, 21:11:02
Otro H ROM, esta bien, stock pero....muy fluida y sin fallos. Al final las mejores son las basadas en 30H

losoollenos
02/05/16, 23:24:47
Otro H ROM, esta bien, stock pero....muy fluida y sin fallos. Al final las mejores son las basadas en 30H

Pareciera que es asi.......la unica macana es que para nos los g2 fan, se termina ahi el abecedario :(:(:(

Por suerte la bomba H da pelea todavia jajajaja !!!

RinCEWinG
03/05/16, 13:47:36
Necesito ayuda:
Tengo CM13 y quiero pasarme a KitKat.
¿Qué pasos tengo que seguir?

Por ejemplo: Si quiero instalar CloudyStock2.7, que wipes/formats tengo que hacer y que baseband tengo que flashear??
Ando perdido y seguro que aqui sabeis como hacerlo

1975jgb
03/05/16, 15:22:14
Necesito ayuda:
Tengo CM13 y quiero pasarme a KitKat.
¿Qué pasos tengo que seguir?

Por ejemplo: Si quiero instalar CloudyStock2.7, que wipes/formats tengo que hacer y que baseband tengo que flashear??
Ando perdido y seguro que aqui sabeis como hacerlo
Wipes todos (excepto internal storage si quieres mantener las cosas de la memoria del telefono), Bootloader JB y rom KK. La baseband es la misma: KK.

lookon
03/05/16, 18:39:09
yo recomiendo cm 13 , la veo muy bien , con sus cosillas claro esta , pero es la primera rom que hace un buen uso de la ram , matando procesos y demás !

cada dos por tres están arreglando cosas y eso es de agradecer !

antoniofonty
03/05/16, 19:10:40
Otro con H-Rom y la verdad que va muy bien.

Veo que últimamente va en cabeza CM13...
Por cierto, a los que la lleváis puesta ¿esta rom tiene el doble toque para activar y desactivar la pantalla?

armin666
03/05/16, 23:08:07
Otro feliz usuario de una H-Rom. :)

De vuelta de una CM13, que tiene una fluidez y duración de batería fenomenales... pero que abandoné por detalles como la calidad de la cámara, el audio y, en menor medida, algún pequeño bug con el wifi y reinicios.

Despues de probar la H-Rom, me quedo aquí una temporadita. Fluida y unas 4:30h de pantalla.

Saludos,
Agus

Mits
03/05/16, 23:28:56
Efectivamente,la H-Rom te da todo lo q necesitas para estaar satisfecho con tu movil,se le puede pedir poco mas
Saludos

Gonza33
04/05/16, 03:36:15
Otro con H-Rom y la verdad que va muy bien.

Veo que últimamente va en cabeza CM13...
Por cierto, a los que la lleváis puesta ¿esta rom tiene el doble toque para activar y desactivar la pantalla?
Si tiene. Para activar tocas en cualquier parte de la pantalla y para apagar solo sobre la barra de notificaciones

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

RinCEWinG
04/05/16, 16:13:38
Wipes todos (excepto internal storage si quieres mantener las cosas de la memoria del telefono), Bootloader JB y rom KK. La baseband es la misma: KK.
Me podéis poner un Link a bootloader JB?
Por otro lado, tengo que hacer también format system?

X9zero
05/05/16, 11:21:11
Estoy probando la XOSP 5.4 y me he quedado embobado de su diseño minimalista a lo Xperia, fluidez, rendimiento y duración de batería espectacular, incluye knock on , apps de Sony y ViperFX Audio, además 0 bugs ni siquiera el GPS.
http://forum.xda-developers.com/lg-g2/general/rom-xosp-5-3-d802-zg85-t3361197

1975jgb
05/05/16, 16:17:21
Me podéis poner un Link a bootloader JB?
Por otro lado, tengo que hacer también format system?

Aquí tienes el bootloader:
https://mega.nz/#!rhYS0LCQ!d46voo_qB_cmKz-Kv0EcLeSBu0XIcregMO7dCZ-E6Ks
System sí lo tienes que wipear. Como cambias de sistema (LP a KK) tienes que limpiar bien. Wipes dalvik, data, system, cache (y si quieres limpiar la memoria interna y tienes todo lo necesario para instalar desde el usb otg, wipe internal storage).
Dale caña.

apmarin
05/05/16, 17:16:13
Estoy probando la XOSP 5.4 y me he quedado embobado de su diseño minimalista a lo Xperia, fluidez, rendimiento y duración de batería espectacular, incluye knock on , apps de Sony y ViperFX Audio, además 0 bugs ni siquiera el GPS.
http://forum.xda-developers.com/lg-g2/general/rom-xosp-5-3-d802-zg85-t3361197

Zg85, el desarrollador de esa rom es uno de los mejores. Su Temasek CM12.1 iba de lujo. En su web de androidfilehost tiene varias roms 6.0.1, que incluyen su nuevo kernel Healthy Marshmallow.

Seguro que esa ROM va de lujo. Lo que no me llama personalmente es la estética Xperia, aunque bienvenida sea esa innovación ;)

X9zero
05/05/16, 17:38:12
Zg85, el desarrollador de esa rom es uno de los mejores. Su Temasek CM12.1 iba de lujo. En su web de androidfilehost tiene varias roms 6.0.1, que incluyen su nuevo kernel Healthy Marshmallow.

Seguro que esa ROM va de lujo. Lo que no me llama personalmente es la estética Xperia, aunque bienvenida sea esa innovación ;)
Sí, yo creo que es su nuevo kernel que funciona de lujo. Gestiona muy bien todo, casi no consume y va mas rápida la ROM. Yo le he puesto igualmente Nova y no se ve tan mal.

zimich
05/05/16, 19:14:08
Sí, yo creo que es su nuevo kernel que funciona de lujo. Gestiona muy bien todo, casi no consume y va mas rápida la ROM. Yo le he puesto igualmente Nova y no se ve tan mal.

Hay zip de ese kernel?
Se podrá meter en CM13?

Mits
05/05/16, 19:24:26
Hay zip de ese kernel?
Se podrá meter en CM13?
Y si no hay se puede sacar de la rom teniendo coñocimiento alguno y meterlo en la q vayas a usar,siempre y cuando sean del mismo modelo y la misma version,me refiero a q si es un kernel para MM no meterlo en Kitkat y viceinversa jeje,no sea q la liemos parda,y si no se controla lo q se hace es mejor no meter la pata y luego arrepentirse
Pero si tan bueno es el kernel ese ya podia proporcionarnoslo a todas para q lo disfrutemos sea la rom q sea jeje,es la mejor forma de poder agradecer el trabajo de los buenos desarrolladores q hay

eduardo9315
05/05/16, 19:45:49

Por que dejo de postear en xda? Me suena mucho el nick, ya desde hace tiempo habia entrado a su carpeta en AFH y probado una q otra rom

X9zero
05/05/16, 21:51:00
Y si no hay se puede sacar de la rom teniendo coñocimiento alguno y meterlo en la q vayas a usar,siempre y cuando sean del mismo modelo y la misma version,me refiero a q si es un kernel para MM no meterlo en Kitkat y viceinversa jeje,no sea q la liemos parda,y si no se controla lo q se hace es mejor no meter la pata y luego arrepentirse
Pero si tan bueno es el kernel ese ya podia proporcionarnoslo a todas para q lo disfrutemos sea la rom q sea jeje,es la mejor forma de poder agradecer el trabajo de los buenos desarrolladores q hay
Creo que lo he encontrado en su perfil de androidfilehost ( https://www.androidfilehost.com/?w=profile&uid=95864024717072638 )

ZIP KERNEL HEALTHY MARSHMALLOW D802
https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863136558

wjofre
07/05/16, 01:10:53
He estado probando la crDroid, 6.0.1. Bastante bien, rápida, hasta ahora cero bugs y un solo reinicio esporádico en 72hrs.

La recomiendo.

X9zero
07/05/16, 01:43:29
He estado probando la crDroid, 6.0.1. Bastante bien, rápida, hasta ahora cero bugs y un solo reinicio esporádico en 72hrs.

La recomiendo.
Para mi crDroid y XOSP ahora mismo de lo mejor qué he probado en 6.0.1.

psantalla
09/05/16, 14:42:05
¿Os parece KitKat más estable que Lollipop?

a alguno le parecerá una respuesta obvia, pero yo solo veo comentarios a cerca de roms Lollipop o MM en AOSP.

En mi caso, KITKAT está a años luz de lollipop. en Lollipop, cuando me quedan unos 3gb o menos de los 32 que tiene mi g2, empieza a petardear que parece un galaxy ace intentando abrir el asphalt 12. Cuelgues y mata aplicaciones en segundo plano por la cara... no se.. no entiendo que se use una rom 5.0.2 en este móvil

Y no hablemos de la batería..

Rafasc99
09/05/16, 14:57:35

a alguno le parecerá una respuesta obvia, pero yo solo veo comentarios a cerca de roms Lollipop o MM en AOSP.

En mi caso, KITKAT está a años luz de lollipop. en Lollipop, cuando me quedan unos 3gb o menos de los 32 que tiene mi g2, empieza a petardear que parece un galaxy ace intentando abrir el asphalt 12. Cuelgues y mata aplicaciones en segundo plano por la cara... no se.. no entiendo que se use una rom 5.0.2 en este móvil

Tanto en stock como en custom, optimizando al menos como yo optimizo Lollipop es muchísimo mejor

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

1975jgb
09/05/16, 15:46:27

Yo creo que exageras, pero cada uno tiene sus opiniones en base a lo que prueba. Yo probé varias KK (Cloudy 2.7 y Blitz) y me gustaron mucho. Ahora estoy con H-Rom y es bastante mejor a otra 5.0.2 que puse. Tampoco soy el más indicado para comparar, pues he probado pocas. Un saludo.

antoniofonty
09/05/16, 15:50:34

Pues a mi (y a muchos) me va muy bien Lollipop. Casi 7 horas de pantalla con 24H totales. En Kitkat dudo mucho que haga mucho más, y de laggeo y "petardeos" nada...
Supongo que os pasara a algunos, porque a todos no.
Yo también uso H-Rom (con kernel Dorimanx) como el compañero de arriba.
Saludos.

miguelyto
09/05/16, 15:54:48
Blitz Rom, velocidad a tope y fluidez máxima, aparte de un ahorro de batería considerable! y todo en KK

1975jgb
09/05/16, 16:01:20
Blitz Rom, velocidad a tope y fluidez máxima, aparte de un ahorro de batería considerable! y todo en KK
Pues ya tenemos dos buenas opciones, una para KK y otra para LP.

RinCEWinG
10/05/16, 12:28:55
Es mucho mejor la Blitz que la CloudyStock2.7?? Lo pregunto porque me acabo de instalar la cloudy y noto que va bastante MENOS fluida que CM13.... La cámara mejor, pero la fluidez......

blakyopli
10/05/16, 12:54:59
Despues de estar bastante tiempo en CM13,me pase a la H-ROM muy fluida y parecia que aguantaba bastante la bateria,pero mi telefono sufria apagones repentinos (reinicios no) y la cambie por la XOSP 5.4,llevo 2 dias con ella y muy contento,sin lags y muy rapida,la bateria aunque solo va puesta 2 dias (la rom) ya se nota que estira mucho.

RinCEWinG
10/05/16, 12:57:08
Los que hablais de Lollipop... la version 5.0.2 no tiene un "Memory Leak" increible??

Tupe29
10/05/16, 13:11:43
Pues a mi (y a muchos) me va muy bien Lollipop. Casi 7 horas de pantalla con 24H totales. En Kitkat dudo mucho que haga mucho más, y de laggeo y "petardeos" nada...
Supongo que os pasara a algunos, porque a todos no.
Yo también uso H-Rom (con kernel Dorimanx) como el compañero de arriba.
Saludos.

Usa app tipo greenify? Por que es un gran consumo!!

1975jgb
10/05/16, 13:18:22
Es mucho mejor la Blitz que la CloudyStock2.7?? Lo pregunto porque me acabo de instalar la cloudy y noto que va bastante MENOS fluida que CM13.... La cámara mejor, pero la fluidez......

En fluidez ninguna stock le llega a CM13. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Debes sopesar y elegir tú. La Blitz es más vistosa que la Cloudy. Ambas van fenomenal.

1975jgb
10/05/16, 13:21:41
Los que hablais de Lollipop... la version 5.0.2 no tiene un "Memory Leak" increible??
Eso dicen los que entienden. Yo, con mi uso, noto poco ese efecto. Si las retocan (también con los kernels) parece que es menos grave.

antoniofonty
10/05/16, 14:15:05
Usa app tipo greenify? Por que es un gran consumo!!

No, nada. Y el perfil Dorimanx en Default (también tiene ahorro de batería y ahorro extremo, pero te baja mucho el rendimiento)
También decir que el móvil tiene solo 1 año y 4 meses y la batería está en perfecto estado, eso influye mucho. :ok:

miguelyto
10/05/16, 14:26:33

La blitz, como su propio nombre indica es un rayo! Vas a probarla y no te cambiarás!

Tupe29
10/05/16, 21:04:35
No, nada. Y el perfil Dorimanx en Default (también tiene ahorro de batería y ahorro extremo, pero te baja mucho el rendimiento)
También decir que el móvil tiene solo 1 año y 4 meses y la batería está en perfecto estado, eso influye mucho. :ok:
Okk voy a probar que tal sin greenify. Como esta el administrador de tareas que se lo zumba to pues tambien ayuda xD
El mio ya mismo tiene los dos años encima!
;-)

Alberkin
11/05/16, 08:57:00
Eso dicen los que entienden. Yo, con mi uso, noto poco ese efecto. Si las retocan (también con los kernels) parece que es menos grave.

El uso de un kernel modificado, es casi obligado en Lollipop, se nota muchísimo el memory leak, cuando tienes el movil mucho tiempo encendido, se vuelven algunas Apps lentas. Yo estoy por probar volver a alguna kit kat que esté muy liteada, ya que en kit kat no hay memory leak.

1975jgb
13/05/16, 09:31:01
El uso de un kernel modificado, es casi obligado en Lollipop, se nota muchísimo el memory leak, cuando tienes el movil mucho tiempo encendido, se vuelven algunas Apps lentas. Yo estoy por probar volver a alguna kit kat que esté muy liteada, ya que en kit kat no hay memory leak.
Estoy de nuevo probando la Blitz en f2fs. Iré comentando en su hilo. Un saludo.

Everhez
18/05/16, 06:32:37
iceX Rom

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

Alberkin
20/05/16, 10:12:02
H-ROM + Kernel dorimanx 10.3 + F2FS = olvidate del lag y problemas de ram, con la buena gestión de dorimanx y teniendo todo STOCK :)

EDIT: me atrevería decir inlcuso que los datos van mas veloces, no es tan perezoso para navegar

rdario76
20/05/16, 13:19:00
H-ROM + Kernel dorimanx 10.3 + F2FS = olvidate del lag y problemas de ram, con la buena gestión de dorimanx y teniendo todo STOCK :)

EDIT: me atrevería decir inlcuso que los datos van mas veloces, no es tan perezoso para navegar
Muy buena ROM. Pero no es todo STOCK, ya que le faltan muchas app de una ROM stock lg.

psantalla
20/05/16, 15:36:16
CloudyG2 2.2

Alberkin
20/05/16, 23:06:09
Muy buena ROM. Pero no es todo STOCK, ya que le faltan muchas app de una ROM stock lg.

es mejor que una stock ya que le quitas todo lo que le sobra y siempre puedes instalarselo aparte ;)

1975jgb
21/05/16, 01:12:55
Por si os sirve para instalar las apps que falten:
http://http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2670972
Saludos.
Edito: lo he intentado con el Quickremote en la Blitz KK, para ampliar las marcas de dispositivos, y no he sido capaz. La gente se queja de que no se instalan.

toribio68
21/05/16, 10:37:02

Muy buenas, pues como en ikea, se las pones las que necesites, y lo bueno que lo haces a tu gusto, el cocinero es un hacha, menudo curro se pega.
Saludos

rdario76
22/05/16, 01:54:28
Muy buenas, pues como en ikea, se las pones las que necesites, y lo bueno que lo haces a tu gusto, el cocinero es un hacha, menudo curro se pega.
Saludos
Un diez para el creador ya que ha conseguido una ROM con muyyy buenos consumos. Yo solo doy mi opinión, no la considero stock ya que no trae todas las app de una stock. Una vez le metes todas las app stock los consumos suben. Y vuelvo a repetir es mi humilde opinión y felicito a creador

kratos69
17/07/16, 14:23:31
Debido a la baja participación en esta última encuesta, abriré una encuesta esta vez por 4 meses en lugar de 2 como venía haciendo.

Seguimos aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1206229

Saludos!