Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Perdida de recovery y root

giustones
02/05/16, 10:19:38
Buenos días.
Todas las semanas actualizaba con la app de Update las versiones semanales de xiaomi.eu hasta la 6.4.7; desde entonces ya no me dejó y tirando del hilo me enteré que ya no tenía ni recovery ni root.
He intentado reinstalar el TWRP con fastboot pero no lo he conseguido.
Alguna idea?
Gracias de antemano.

moresan
02/05/16, 11:19:56
Has probado poniendo la Developer 5.12.10 que lleva root y despues el recovery con Flashify?. También creo recordar que la eu. 6.2.25 venia con twrp

giustones
02/05/16, 11:36:43
Has probado poniendo la Developer 5.12.10 que lleva root y despues el recovery con Flashify?. También creo recordar que la eu. 6.2.25 venia con twrp

Hola moresan y gracias por contestar.
He probado con la aplicación de Update y cuando le paso el fichero de la rom se reinicia pero no instala nada.
Al intentar entrar en el recovery me aparece el dibujo del móvil con el cable USB y tampoco me deja hacer nada.
Hay otra manera de aplicar la actualización?

Saludos

moresan
02/05/16, 12:12:02
Yo no tengo mucha experiencia en esto, el movil me venia con la dev. 5.12.10 y con Flashsify le meti el recovery una vez desbloqueado el bootloader, nunca he usado flashtool. En los primero hilos del foro explica todo estos procesos: root, instalar Twrp, con diversos métodos, y en el hilo de las xiaomi eu. tambien. Siento no ser de más ayuda... Saludos

giustones
02/05/16, 12:29:45
Yo no tengo mucha experiencia en esto, el movil me venia con la dev. 5.12.10 y con Flashsify le meti el recovery una vez desbloqueado el bootloader, nunca he usado flashtool. En los primero hilos del foro explica todo estos procesos: root, instalar Twrp, con diversos métodos, y en el hilo de las xiaomi eu. tambien. Siento no ser de más ayuda... Saludos

He probado con flashify pero como no tengo root, no me deja.
También he probado a instalar el TWRP con la applicación Update y tampoco me deja. :loco:
Me parece que solo queda volver a la DEV ingles/chino y reinstalar todo.

moresan
02/05/16, 16:14:46
Pero si haces eso se te cerrara el bootloader,puedes instalar una con flashtool que lleve root (en youtube tambien hay tutoriales).No te precipites y leete los primeros hilos del foro que ahi esta todo, suerte!!

giustones
02/05/16, 17:01:51
Hola moresan,
al final he resuelto!! :platano::platano:
He bajado el TWRP desde la pagina de las release de Xiaomi.eu, para entendernos la misma pagina desde donde bajas las roms (por ej. http://xiaomi.eu/community/threads/6-4-28.31333/).
El link que aparece cuando pinchas en TWRP es el siguiente: http://xiaomi.eu/community/threads/6-4-28.31333/
La versión que te baja es la "2.8.7.0 by cloud".
Luego he reiniciado el móvil en modo fastboot y lo he conectado a mi ordenador (uso linux opensuse).
He descomprimido el zip que venía (TWRP_hennessy.zip) y dentro había la imagen (twrp.img).
La he instalado con el siguiente comando: fastboot flash recovery twrp.img
El resultado ha sido OK (me había dado OK también con las otras versiones de TWRP con las que había probado anteriormente).
Luego he reiniciado el móvil desde el fastboot con este comando: fastboot reboot
Inmediatamente después de lanzar el comando he mantenido pinchado el botón Volumen+ mientras el móvil procedía al arranque y ha entrado en el recovery; probablemente este ultimo paso es lo que me faltaba, en las otras pruebas esperaba al arranque normal del móvil y desde allí intentaba entrar al recovery.
Desde el TWRP he podido instalar los binarios de root y la ultima rom weekly de Xiaomi.eu (6.4.28).

Saludos :cucu:

moresan
02/05/16, 20:34:55
Me alegro que al fin lo hayas resuelto.
Saludos!!