Ver la Versión Completa : Sensor de llamada
samuelsam
01/05/16, 09:39:33
La. Verdad es que no se como titularlo, el caso es que últimamente cuando recibo llamadas la pantalla no se me apaga, yo juraría que antes si, la verdad que es un incordio porque pulsas opciones con la cara, hay solución? Gracias por adelantado
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
samuelsam
01/05/16, 12:26:51
A lo mejor no me he explicado bien, me refiero que al apoyarlo sobre la cara no se apaga
sergioo_24
01/05/16, 13:32:11
A lo mejor no me he explicado bien, me refiero que al apoyarlo sobre la cara no se apaga
Creo que eso se hace automáticamente cuando el sensor lo detecta, no me suena que sea una opción a escoger. Si no te va, prueba a reiniciar el móvil, a veces se soluciona con eso o sino a hacer un reseteo de fábrica.
Galois44
01/05/16, 13:44:46
Creo que eso se hace automáticamente cuando el sensor lo detecta, no me suena que sea una opción a escoger.
Sí hay una opción.
Está en:
Ajustes-> Pantalla-> Pantalla inteligente (La pantalla permanece activada cuando el teléfono detecte su cara)
sergioo_24
01/05/16, 13:47:52
Sí hay una opción.
Está en:
Ajustes-> Pantalla-> Pantalla inteligente (La pantalla permanece activada cuando el teléfono detecte su cara)
Sí, pero el dice que cuando le llaman y acerca el móvil a la cara no se le apaga la pantalla. Lo que tu comentas es diferente y tanto si está activado como sino, en mi caso la pantalla al llamar se apaga.
Enviado desde mi LG G3
Galois44
01/05/16, 13:50:03
Sí, pero el dice que cuando le llaman y acerca el móvil a la cara no se le apaga la pantalla.
Pues supuestamente esa casilla de la opción que comenté, si está marcada, es para que no se apague la pantalla.
Galois44
01/05/16, 13:52:41
Pero acabo de probarlo y tampoco se apaga.
Misterio. X-D
sergioo_24
01/05/16, 13:54:46
Pues supuestamente esa casilla de la opción que comenté, si está marcada, es para que no se apague la pantalla.
Yo la tengo activada y al llamar la pantalla se me apaga. Esa función sirve cuando detecta la cara frontalmente cuando estas usando el móvil para que no se te apague la pantalla pasados 15/30segundos al no usar el móvil.
Enviado desde mi LG G3
aversiestelousaalguien
01/05/16, 15:16:06
A lo mejor no me he explicado bien, me refiero que al apoyarlo sobre la cara no se apaga...
Comprueba si al poner el brillo de la pantalla en automático este responde a los cambios de luz ambiente... el sensor de proximidad (el que se ocupa de apagar la pantalla) y el de iluminación son un mismo componente, por lo que si falla lo uno es probable que falle lo otro también.
Esto sería un primer paso rápido para averiguar de donde proviene la avería, pero aún así, lo mejor es que te instales esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wered.sensorsmultitool&hl=es y con ella compruebes que tanto el sensor de proximidad como el de luz responden correctamente.
El de proximidad solo tiene dos estados -0,0 y 5.0 cm-, si no cambia entre uno y otro al acercar la mano a la zona del altavoz será fallo de hardware y es mejor que mandes el móvil al SAT. Si, en cambio, el sensor responde puedes probar lo de hacer un hard reset, y si ni aun así se soluciona, pues lo mismo: al SAT.
El propio G3 tiene una opción para hacer estas comprobaciones y calibrar el sensor, pero para ello hay que acceder al menú oculto, que es algo que no suelo recomendar a nadie salvo que tenga mucha idea de lo que hace, pues es fácil invalidar la garantía tocando ahí lo que no se debe.
IMPORTANTE: Haz las pruebas SIN FUNDA en el móvil, algunas mal diseñadas interfieren con el sensor... un protector de pantalla de muy mala calidad también puede hacer que falle la medición (que es por infrarrojos) , pero supongo que si fuese eso te habrías dado cuenta tan pronto lo colocaste.
samuelsam
01/05/16, 22:52:04
Comprueba si al poner el brillo de la pantalla en automático este responde a los cambios de luz ambiente... el sensor de proximidad (el que se ocupa de apagar la pantalla) y el de iluminación son un mismo componente, por lo que si falla lo uno es probable que falle lo otro también.
Esto sería un primer paso rápido para averiguar de donde proviene la avería, pero aún así, lo mejor es que te instales esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wered.sensorsmultitool&hl=es y con ella compruebes que tanto el sensor de proximidad como el de luz responden correctamente.
El de proximidad solo tiene dos estados -0,0 y 5.0 cm-, si no cambia entre uno y otro al acercar la mano a la zona del altavoz será fallo de hardware y es mejor que mandes el móvil al SAT. Si, en cambio, el sensor responde puedes probar lo de hacer un hard reset, y si ni aun así se soluciona, pues lo mismo: al SAT.
El propio G3 tiene una opción para hacer estas comprobaciones y calibrar el sensor, pero para ello hay que acceder al menú oculto, que es algo que no suelo recomendar a nadie salvo que tenga mucha idea de lo que hace, pues es fácil invalidar la garantía tocando ahí lo que no se debe.
IMPORTANTE: Haz las pruebas SIN FUNDA en el móvil, algunas mal diseñadas interfieren con el sensor... un protector de pantalla de muy mala calidad también puede hacer que falle la medición (que es por infrarrojos) , pero supongo que si fuese eso te habrías dado cuenta tan pronto lo colocaste.
Pues he hecho los pasos que has puesto muchas gracias, me descargue la aplicación y en el modo que pusiste al acercar la mano no hace nada, por el contrario el brillo automático si funciona no exactamente bien porque creo que debería subir más el brillo con luz natural.
No se que hacer, el menú oculto lo he utilizado para varias cosas los 150mb extras, brillo 100%. Y acabo de actualizar a MM por pc suite , sin hacer Hard reset pero el fallo del sensor al hacer llamadas ya estaba en lolypop.
Que recomendarías? Gracias por adelantado
aversiestelousaalguien
02/05/16, 06:24:50
... Que recomendarías? Gracias por adelantado
Si ya has podido comprobar que el sensor de proximidad falla físicamente, no queda otra que mandarlo al SAT, ya que dicho sensor (es éste en concreto: http://www.avagotech.com/cs/Satellite?c=AVG_Product_C&childpagename=AVG2%2FAVG2_Layout&cid=1211107821008&packedargs=d%3DTouch&pagename=AVG2_Wrapper ) va soldado en la placa y no es tan sencillo de reemplazar como, por ejemplo, la cámara o el vibrador.
samuelsam
02/05/16, 06:30:25
Si ya has podido comprobar que el sensor de proximidad falla físicamente, no queda otra que mandarlo al SAT, ya que dicho sensor (es éste en concreto: http://www.avagotech.com/cs/Satellite?c=AVG_Product_C&childpagename=AVG2%2FAVG2_Layout&cid=1211107821008&packedargs=d%3DTouch&pagename=AVG2_Wrapper ) va soldado en la placa y no es tan sencillo de reemplazar como, por ejemplo, la cámara o el vibrador.
Probaré antes de mandarlo un Hard reset por probar, y si sigue igual lo mandaré al sat, muchas gracias de nuevo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.