Ver la Versión Completa : Nueva rom oficial Legend_HTC_WWE_2.03.405.3
danielucot
08/06/10, 19:38:49
Que opinais de esta nueva rom oficial disponible que comentan en xda?? (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=697586)
saludos.
demon_8884
08/06/10, 21:28:23
Contiene el idioma español?,
Tiene buena pinta ;D
victortouch
08/06/10, 23:27:11
Ya la he instalado es la Oficial Libre HTC Legend 2.03.
Está en Español por supuesto y tiene mejoras en Google Maps (zoom con pellizco)
Si quereis instalarla debéis tener la GOLDCARD iniciar en modo Fastboot (POWER+Volver)
Cargar el instalador.
http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_HTC_WWE_2.03.405.3_Radio_47.39.35.09_7. 08.35.21_release_130330_signed.exe
Saludos.
danielucot
08/06/10, 23:49:56
muchas gracias por el aporte victortouch, una cosilla que yo no tengo mucha idea en android.
Yo tengo ahora msimo la rom oficial 1.31 rooteada por el metodo modaco, ¿si instalo esta rom 2.03 perderia los permisos root no?
Gracias.
victortouch
09/06/10, 09:41:44
Me temo que si. Dejaras de ser Root.
capdcanoa
09/06/10, 09:53:57
Yo también tengo la 1.31 rooteada, pero la verdad, q lo de ser root lo he usado una par de veces para alguna aplicación, sin mucho exito.
De momento voy a actualizarme, aunque me he dejado la goldcard en casa, mierda!!!!.
En algún foro he visto que trae estas mejoras
New version of Quickoffice
Battery life improvement
Improved performance
Multitouch for Google Maps (!)
New Radio
No es por nada, pero si ya tienen la marcación por voz y el tethering en froyo, poco les costaba añadirlo a la roms nuevas aunque fuesen de eclair.
Yo tengo una consulta, ando un poco perdido en el tema de las ROM's, wipe, OTA ... :S Tengo conocimientos sobre linux, pero los conceptos de móviles y de android se me escapan un poco.
Tengo una duda, me gustaría tener esa actualización, pero ahora mismo tengo el terminal com la 1.32 de Vodafone (la oficial). ¿puedo de alguna manera poner esa actualización?
Saludos
capdcanoa
09/06/10, 11:08:14
Sí, necesitas primero crearte una goldcard. Tienes el manual en la wiki.
Yo me compré una sd de 2 GB, y ahora mismo voy a probar a particionar 1 GB de la SD para hacerla de nuevo, y así no tener que estar pendiente de tener la otra SD encima.
grimmly
09/06/10, 11:21:35
Dos preguntas antes de actualizar para que no me pase como la otra vez:
¿Hay alguna manera de guardar todos los datos que tengo ahora, como mensajes, registro de llamadas, contactos, etc y restauralos una vez aplicada la nueva rom?
¿Esta rom y posteriores, se aplicarán via OTA en algun momento? (ya tiene la rom libre)
capdcanoa
09/06/10, 12:06:45
¿Hay alguna manera de guardar todos los datos que tengo ahora, como mensajes, registro de llamadas, contactos, etc y restauralos una vez aplicada la nueva rom?
Sí, yo uso MyBackup Pro, del aptoide, pero no es la panacea. Te guarda todas las aplicaciones, y te pidre reinstalarlas una a una. Después tendrás que configurarlas también.
¿Esta rom y posteriores, se aplicarán via OTA en algun momento? (ya tiene la rom libre)
Se supone que sí, pero paga el último.....
Sí, necesitas primero crearte una goldcard. Tienes el manual en la wiki.
Yo me compré una sd de 2 GB, y ahora mismo voy a probar a particionar 1 GB de la SD para hacerla de nuevo, y así no tener que estar pendiente de tener la otra SD encima.
Creo que te referías a mi, entonces, tengo la de vodafone de fábrica actualizada, ¿puedo sin ningún problema actualizar a esta rom y por lo tanto desvodafonizar mi Legend?
Ahora miro lo de la goldcar si es así.
Gracias
capdcanoa
09/06/10, 13:14:51
Asumo que sí. Yo hice eso cuando salió la 1.31 de htc. La instalé con la GoldCard y desvodafonizada.
Según esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1073625
La 1.32 no :S
capdcanoa
09/06/10, 13:26:36
Ojo, ese post habla de rootear.
No no tengo claro que no se pueda desvodafonizar con la goldcard la 1.32.
De todas formas, esperamos a que alguien con más conocimientos que yo nos lo confirme.
danielucot
09/06/10, 13:55:26
Hay alguna forma ya de rootear está nueva rom, y sí actualizamos funciona el recovery de modaco?
Saludos
victortouch
09/06/10, 16:16:11
Vamos a ver si teneis la 1.32 de vodafone podeis poner tranquilamente esta version Debrand de la Legend.
Lo único indispensable es tener una goldcard y hacer los pasos que puse anteriormente.
Contra: En estos momentos esta version no es rooteable.
Por lo demas si ya tienes la de Vodafone la 1.32 puesta yo la pondría por lo menos para utilizar el movil como modem USB ya solo con eso merece la pena.
Pensad que Modaco está esperando a que salga el froyo para rootearla lo va a ir reventando cada una de las versiones que salga.
Para los que preguntan si es actualizable comentaros que si y que el Recovery de Modaco no lo vais a tener si flasheais.
victortouch
09/06/10, 16:22:40
Para los del tema root:
Según mi humilde opinión el ser root o no no condiciona a estas alturas mucho ya que el instalar las aplicaciones a la SD ya mismo vendrá de serie en Froyo. Así que para mi el ser root a dejado de ser importante ya que en menos de un mes esa característica vendrá de serie.
También comentaros que tengais mucho ojo con lo que instalais si sois root ya que eso significa que los virus pueden campar a sus anchas por todas las carpetas del sistema.
Por otro lado el tener la ROM Vodafone o la ROM Libre eso es otra cosa ya que la de vodafone está capada y no deja usar el movil como router.
Saludos.
capdcanoa
09/06/10, 16:30:25
Por lo demas si ya tienes la de Vodafone la 1.32 puesta yo la pondría por lo menos para utilizar el movil como modem USB ya solo con eso merece la pena.
A propósito de esto, no sé como funciona. Yo lo he conectado al pc con el usb, he puesto el modo de Compartir Conexión, se ha instalado el driver en el pc (de hecho he instaldo el pdanet para que me coja de ahí el driver), pero no me ha dado red.
No quiero usar el pdaNet, y no me queda claro como hacerlo.
Edito: yo la he corregido. Simplmente instalando el HTC Sync de la tarjeta. Te crea una conexión de área local.
danielucot
09/06/10, 18:57:12
Una cosilla, si instalamos esta nueva actualizacion por lo que entiendo los que seamos root dejaremos de serlo y el recovery de modaco no podremos iniciarlo.
Entonces ya no podremos instalar ninguna rom cocinada hasta que salga algun metodo de rooteo para esta rom no..? o estoy equivocado..
Pero si utilizamos el teléfono como módem, vodafone nos hace pasar por caja, no?
kastell
09/06/10, 21:02:37
Efectivamente danielucot (http://www.htcmania.com/member.php?u=34400)
Efectivamente sloy, si se dan cuenta te cobrarán porque está prohibido en el contrato de sus servicios, otra cosa es que se den cuenta.
danielucot
10/06/10, 00:29:29
una vez instalada la nueva rom 2.03, se podria volver atras e instalar de nuevo la 1.31 para poder rootearla?
maikelito
10/06/10, 00:37:53
Los que habeis instalado la rom libre, sin porqueria de vodafone, la notais ma agil y/o fluida, o va igual? :pensando:
kastell
10/06/10, 07:43:24
una vez instalada la nueva rom 2.03, se podria volver atras e instalar de nuevo la 1.31 para poder rootearla?
Creo que no, no estoy seguro al 100%, había un método para bajar de la 1.31.405 a la 1.23... original de HTC, pero creo que una vez salió la actualización o la 1.32 de vodafone ya no se podía downgradear la versión y toca esperar que saquen un método de rooteo para esas versiones, si alguien lo sabe seguro que te lo especifique mejor, yo lo que tengo entendido es eso, por modaco hay una versión 1.32 de vodafone que según dicen sirve para rootearla con el método de modaco pero tampoco hay mucha gente que lo haya comprobado y confirmado de que se pueda rootear bien.
paliyoes
10/06/10, 12:20:03
Ya la he instalado es la Oficial Libre HTC Legend 2.03.
Está en Español por supuesto y tiene mejoras en Google Maps (zoom con pellizco)
Si quereis instalarla debéis tener la GOLDCARD iniciar en modo Fastboot (POWER+Volver)
Cargar el instalador.
http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_HTC_WWE_2.03.405.3_Radio_47.39.35.09_7. 08.35.21_release_130330_signed.exe
Saludos.
No va el enlace. ¿Algún alma caritativa que la suba a megaupload? :pensando::pensando::o:o
No va el enlace. ¿Algún alma caritativa que la suba a megaupload? :pensando::pensando::o:o
Enga te la subo, que supongo que estarás impaciente y no podrás esperar a que vuelva a funcionar la página xD
paliyoes
10/06/10, 12:39:34
Enga te la subo, que supongo que estarás impaciente y no podrás
esperar a que vuelva a funcionar la página xD
¡Qué grande eres! X-D
Aquí tienes :)
http://www.megaupload.com/?d=BAKBNY04
(md5sum comprobado, se ha subido bien ;) )
paliyoes
10/06/10, 12:54:14
Aquí tienes :)
http://www.megaupload.com/?d=BAKBNY04
Muchas gracias tío, te debo una ;).
capdcanoa
10/06/10, 13:48:19
yo ya me he desrooteado, y tengo la 2.03 instalada.
De momento, a parte de tener q volver a instalar todo...y llevo casi toda la mañana, no veo cambios.
paliyoes
10/06/10, 14:23:19
Joder, llevo desde que la has colgado con el puñetero error 170, y no hay forma de salir de ahí.
paliyoes
10/06/10, 14:48:02
Bueno, ahora he pasado de error 170 a error 131. Vamos progresando...
paliyoes
10/06/10, 15:09:27
¿Alguien ha conseguido meter esta ROM desde la Vodafone 1.32?
capdcanoa
10/06/10, 16:40:06
Hola
Yo para instalarla he usado mi goldcard. Tenía la 1.31 rooteada.
paliyoes
10/06/10, 16:50:50
Hola
Yo para instalarla he usado mi goldcard. Tenía la 1.31 rooteada.
Creo que el problema es que tengo la Vodafone 1.32, me lanza error 131 y ahora mismo no tengo a ningún conocido con una microsd kingston :(.
capdcanoa
10/06/10, 17:15:04
hombre, yo tampoco, asi que en un rato fui y me la compre en app, creo que 5 euros.
paliyoes
10/06/10, 18:33:32
Vale, conseguido, pero con el artículo antiguo de la Wiki, el nuevo no me dió resultado.
danielucot
10/06/10, 19:23:04
Creo que segun XDA ya hay nuevo metodo para instalar esta nueva actualizacion 2.03 desde la sdcard con el recovery los que seamos root claro.
Mirar esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=698421 alguien lo ha probado ya??
kastell
10/06/10, 19:57:35
Vale, conseguido, pero con el artículo antiguo de la Wiki, el nuevo no me dió resultado.
Que artículo antiguo? cual es el nuevo? creo que estás liado y estabas intentando rootear el terminal, el artículo para desvodafonizar con una goldcard ha sido el mismo siempre, posiblemente te daban los errores por querer rootear la 1.32.
kastell
10/06/10, 20:05:48
Creo que segun XDA ya hay nuevo metodo para instalar esta nueva actualizacion 2.03 desde la sdcard con el recovery los que seamos root claro.
Mirar esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=698421 alguien lo ha probado ya??
Eso es una versión modificada de la nueva rom original de HTC la 2.03 pero con acceso root y el busybox añadido, a parte de quitarle el sonido al encender el teléfono, es como la que te dejaba modaco después de hacer el rooteo pero en vez de la 1.31 actualizada a la 2.03. Supongo que funcionará perfectamente, no puedo probarla porque tengo estropeada la legend en el servicio técnico, pero por los comentarios de xda funciona perfectamente, hay uno que se queja de que no le funciona el tethering wireless, pero los demás dicen que va perfecta y es con acceso root.
Saludos.
paliyoes
10/06/10, 20:34:47
Que artículo antiguo? cual es el nuevo? creo que estás liado y estabas intentando rootear el terminal, el artículo para desvodafonizar con una goldcard ha sido el mismo siempre, posiblemente te daban los errores por querer rootear la 1.32.
Échale un vistazo, verás que hay un recuadro verde con una forma "nueva", con esa forma me ha sido imposible (porque en la nueva forma no se hace el inverso del CID).
paliyoes
10/06/10, 20:51:01
Por cierto, recomiendo que se instale esta ROM, la Wi-Fi no se desconecta lo más mínimo, radio tiene mejor recepción y va más fluida.
danielucot
11/06/10, 00:41:03
E instalado la nueva rom 2.03 por el metodo de sdcard desde el recovery y me consevado todos mis programas y configuraciones etc... pensaba que borraria todo es normal??
A mí me ha pasado como a tí, instalada de la misma forma y todo está en su sitio.-
Versión del firmware
2.1-update 1
Versión de banda base
47.39.35.09U_7.08.35.21
Versión de kernel
2.6.29-5f084974
htc-kernel@and18-2 #1
Número de compilación
2.03.405.3 CL183823 release-keys
Número de software
2.03.405.3
Versión de navegador
WebKit 3.1Saludos.-
marcospozo
11/06/10, 16:48:19
Instalada sin problema sobre la 1.31.405.5 en una Legend desvodafonizada y en Windows 7. He ejecutado el RUU como Administrador.
victortouch
11/06/10, 19:55:39
Para los que tienen problema para pasar de la 1.32 a la 2.03 decirle que se han de crear la golcard y aunque la hubierais creado antes si la formateais deja de ser Golcard así que tendreis que hacer la nuevo.
Lo mejor es que guardeis el archivo iso de la Goldcard para que lo tengais a mano.
Saludos.
bomberatq
12/06/10, 21:39:29
Como se hace el metodo recovery?
Saludos y gracias
transar
13/06/10, 01:45:22
E instalado la nueva rom 2.03 por el metodo de sdcard desde el recovery y me consevado todos mis programas y configuraciones etc... pensaba que borraria todo es normal??
¿Me puedes explicar como lo hago por el recovery? ¿Como accedo al recovery?
Es que no tengo ni idea de como hacerlo. Gracias
kastell
13/06/10, 11:10:03
Para acceder al recovery tenéis que tener la legend rooteada, mirad el post de rootear la legend en este mismo foro y una vez rooteada por el método de modaco, solo hay que copiar la rom a la sd y desde el recovery (Menú que te sale en el terminal, una vez completado el proceso de rooteo) hay una opción para instalar roms en formato .zip
Saludos.
transar
13/06/10, 11:16:28
Gracias. Ya la e actualizado.
bomberatq
13/06/10, 11:55:49
Pero mi rom es en .exe, como lo hago?
Saludos y gracias
ngeland
13/06/10, 12:34:07
Hola a todos.. y gracias de antemano por vuestra ayuda... Soy nuevo en este mundillo y perdonar mi ignorancia.
Mi caso: tengo una htc legend vodafone version 1.32.164. Según el post de modaco su metodo de rooteo no funciona para versiones mayores que 1.31. En la wiki de esta web el metodo de rooteo me da error, leyendo en el foro todo apunta que la version 1.32 vodafone NO se puede rootear. Por otro lado entiendo que prodría actualizar por metodo goldcard a esta nueva versión?. No obstante quiero meterle la rom del foro http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=698421, ¿es posible? ¿cómo lo hago? ¿goldcard? Entiendo que goldcard es una forma de rooteo temporal del teléfono.. Perdonar por lo perdido que estoy. GRACIAS de nuevo
bomberatq
13/06/10, 13:18:35
Pero mi rom es en .exe, como lo hago?
Saludos y gracias
paliyoes
13/06/10, 13:21:05
Hola a todos.. y gracias de antemano por vuestra ayuda... Soy nuevo en este mundillo y perdonar mi ignorancia.
Mi caso: tengo una htc legend vodafone version 1.32.164. Según el post de modaco su metodo de rooteo no funciona para versiones mayores que 1.31. En la wiki de esta web el metodo de rooteo me da error, leyendo en el foro todo apunta que la version 1.32 vodafone NO se puede rootear. Por otro lado entiendo que prodría actualizar por metodo goldcard a esta nueva versión?. No obstante quiero meterle la rom del foro http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=698421, ¿es posible? ¿cómo lo hago? ¿goldcard? Entiendo que goldcard es una forma de rooteo temporal del teléfono.. Perdonar por lo perdido que estoy. GRACIAS de nuevo
Que yo sepa no se puede rootear el móvil si no lo tenías rooteado previamente, (que alguien me lo aclare). De todas formas métele la 2.03 no root que a mi me va mucho más fluida (Excepto cuando se está en proceso de instalación de aplicaciones que el teléfono va más renqueante pero es temporal hasta que se instala).
RigueGZ
13/06/10, 19:16:23
Como puedo saber si tengo la 1.31 o la 1.32?
ykcorse
13/06/10, 20:32:59
Si flasheas una nueva rom desde el recovery sin ir a la opcion de wipe, entonces te conserva los datos. Para que los datos se borren tienes q ir al recovery, y seleccionas wipe. No es necesario hacer wipe cuando cambias de rom a menos que te de algun problema la nueva rom con los datos antiguos.
Yo he instalado la 2.03 rooteada de xda haciendo wipe primero, y luego restaurando un backup de mybackup, y ahora no consigo instalar el navegador de google. Por lo visto la rom trae una version de google maps con multitouch, y desde el market no me deja actualizarla para conseguir el navegador. En el market tpoco he encontrado la aplicacion de marca.
ngeland
14/06/10, 07:30:43
Gracias paliyoes (http://www.htcmania.com/member.php?u=293828), instalé la rom 2.03 como me has dicho, todo perfecto, por fin me he quitado Vodafone de la vista. Tarda un poco más en arracancar que la 1.32 pero por lo demás todo bien. Tengo otra pregunta.. ¿podré instalar la 2.03 rooteada del foro http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=698421, encima de esta? al ser la misma versión ¿me dejará en modo recovery con goldcard? Lo que me interesa es tener el apps2sd. Gracias de nuevo....
paliyoes
14/06/10, 12:03:06
Gracias paliyoes (http://www.htcmania.com/member.php?u=293828), instalé la rom 2.03 como me has dicho, todo perfecto, por fin me he quitado Vodafone de la vista. Tarda un poco más en arracancar que la 1.32 pero por lo demás todo bien. Tengo otra pregunta.. ¿podré instalar la 2.03 rooteada del foro http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=698421, encima de esta? al ser la misma versión ¿me dejará en modo recovery con goldcard? Lo que me interesa es tener el apps2sd. Gracias de nuevo....
Esa misma pregunta he dejado hecha en xda-developers. La verdad es que no tengo ni idea. Yo quiero poner esa imagen, otro no por la instalación de programas en la tarjeta, sino por los sonidos de arranque. Las aplicaciones en tarjeta lo veo una tontería, irán más lentas y yo con la ROM del teléfono tengo de sobra.
Enviado desde mi HTC Legend. Disculpa mi brevedad.
transar
15/06/10, 17:43:46
¿Os habeis fijado que el tema de los mensajes, que algunos marcaba una hora de diferencia, con esta version ya no pasa?
paliyoes
15/06/10, 18:40:58
¿Os habeis fijado que el tema de los mensajes, que algunos marcaba una hora de diferencia, con esta version ya no pasa?
Desde que tengo este móvil nadie me manda sms...
Caifan09
16/06/10, 04:46:21
Hola a todos... bueno yo soy nuevo en esto de los Roms y tengo la version 1.31.405.5 el Cell esta liberado o desbloqueado para que funcione con cualquier sim card... mi pregunat es , podre yo instalarle este Rom 2.03.405.3... y que metodo se ra el mas apropiado el Goldcard u otro... de antemano Gracias
capdcanoa
17/06/10, 16:45:03
hola
una duda que no sé si ya ha salido, pero viend la actualización via OTA de la 1.31, veo que llevaba zoom en google maps igual que las fotos, usando 2 dedos.
Yo he pasado a la 2.03 y no me va esto. ¿Os va a vosotros?
cuando intento actualizar con la goldcard me indica error[170]:error de conexion usb, a alguien le a pasado algo parecido, como se soluciona.
gracias.
prada09
24/06/10, 09:36:42
El 170 creo que es un error por conexión, un error de Drivers. Tienes que ir al administrador de dispositivos de windows y reinstalar el controlador manualmente.
capdcanoa
24/06/10, 11:38:47
¿alguien sabe como se puede meter una rom cocinada habiendo instalado la 2.03 con goldcard?
He perdido el recovery que tenía con la 1.31 rooteada.
prada09
24/06/10, 14:23:59
chicos,
tengo la 2.0.3 por curiosidad ( a quién se le ocurre....) he probado a meter de nuevo la 1.32 de vodafone para ver si en caso de avería podría volver a instalarla para enviarla al SAT. Pues para mi sorpresa el RUU a la hora de instalar me devuelve un error de bootloader, creo que es el 140 y no instala la Rom. A alguién más le pasó?
gracias
saludos
capdcanoa
24/06/10, 16:13:48
Se supone que con las 2.03 todavía no se puede instalar nada.
En el foro de Modaco dicen que están a punto de sacar una opción para instalar roms.
Este es el hilo que estoy siguiendo.
http://android.modaco.com/content/htc-legend-legend-modaco-com/311289/can-paul-root-2-03/
prada09
24/06/10, 19:36:30
Gracias, lo he leido, está trabajando en algo pero todavía no está listo para lanzamiento, la verdad que con el tema de la desire parece que la legend a quedado en segundo plano, esperemos que la scene poco a poco vaya scando cosillas.
He tenido la desiré, el nexus y la verdad que me quedo con la legend por su tamaño y diseño, para lo que la utilizo, correo,navegar y alguna aplicacion no se nota la diferencia de potencia.
kastell
24/06/10, 20:46:10
El error del bootloader es porque es superior en la versión 2.03 a las demás versiones, tanto a la de vodafone como a las anteriores 1.31.... de HTC, esto es una protección especial que mete HTC a sus terminales para que no puedan ser modificados ni downgradear las versiones.
Es el mismo error que te da cuando tienes la 1.32.. de vodafone y le intentas meter las 1.31.. de HTC no te deja, sin embargo al meter una version superior si lo puedes hacer sin problema. De momento mientras no saquen algún método de rooteo para la 2.03 no podremos meter la 1.32 de vodafone, otra opción es esperar a que saquen una actualización de vodafone basada en la 2.03 que tendrá un número superior y podremos instalarla.
#Capdcanoa: Las roms cocinadas solo se pueden instalar si eres root, al meter la 2.03 se pierde el ser root (yo estoy igual, perdí el root al tener que instalar la 1.32 para enviarla al SAT y luego he desvodafonizado a la 2.03) esperemos que paul saque ya un método para rootear la 2.03 o bien poder downgradear el bootloader para poder instalar la 1.31 y volver a hacer el proceso de rooteo.
Hecho mucho de menos el recovery de modaco.
Saludos.
prada09
25/06/10, 08:09:05
Muchas gracias Kastell, a esperar toca.
Saludos
capdcanoa
25/06/10, 12:24:40
#Capdcanoa: Las roms cocinadas solo se pueden instalar si eres root, al meter la 2.03 se pierde el ser root (yo estoy igual, perdí el root al tener que instalar la 1.32 para enviarla al SAT y luego he desvodafonizado a la 2.03) esperemos que paul saque ya un método para rootear la 2.03 o bien poder downgradear el bootloader para poder instalar la 1.31 y volver a hacer el proceso de rooteo.
¿Y si ahora tienes que volver a enviar tu Legend al SAT, qué ocurre? ¿No se puede volver a instalar la 1.31 con la goldcard y vuelta a rootear?
Juan_OX
25/06/10, 12:52:39
¿Y si ahora tienes que volver a enviar tu Legend al SAT, qué ocurre? ¿No se puede volver a instalar la 1.31 con la goldcard y vuelta a rootear?
imagino que con una goldcard podrás...
capdcanoa
25/06/10, 12:59:46
pues eso pensaba yo, pero viendo la cantidad de gente que espera un rooteo de la 2.03, cuando si fuera tan fácil, se podría poner la 1.31, rootear y meter la 2.03 con el recovery mediante zip, me temo que debe haber algo más que lo haga no viable.
Si fuera posible, no habría ningún problema.
Yo creo que mi boot sigue siendo el mismo que tenía con la 1.31 root, 0.430003.
Puse un hilo en XDA esta mañana preguntando esto mismo. Estoy a la espera de respuestas.
kastell
25/06/10, 14:25:56
no no se puede, ni con goldcard ni nada, es lo que explico en el anterior post, HTC tiene una protección que hace imposible bajar de bootloader y bajar de versión, de momento es imposible instalar la 1.32 de vodafone y cualquier inferior de htc si tienes la 2.03 instalada con la goldcard sin rootear. (si has bajado la de xda o modaco rooteada y la instalas por el recovery, la cosa cambia, pues sigues siendo root y las versiones están modificadas para que mantenga el acceso root y el recovery).
Si ahora me pasa algo jodido y tengo que llevarla al servicio técnico tendré que fastidiarme y lidiar con HTC explicando porque he quitado el software de vodafone, de todas formas vodafone pasado un mes desde que te entregó la legend manda directamente a reparar los terminales al servicio técnico oficial HTC o cualquier empresa que da servicio técnico a HTC y otras compañias. (Por lo menos es lo que me explicaron en el servicio postventa)
Estamos igual que cuando desvodafonizamos a la 1.31 original de htc o rooteamos por el método de modaco, hasta que no sacaron una rom actualizada de vodafone a la 1.32 no podiamos restaurar el sistema para mandar al SAT por la garantía, ahora ha pasado lo mismo al meter la 2.03 mientras vodafone no actualice, nada de nada.
Es el precio que hay que pagar por trastear el terminal y modificarlo, está muy bien eso de desvodafonizar, etc, pero si tienes mala suerte y jodes el terminal, mientras no haya un nuevo método para downgradear las versiones u otra versión actualizada de vodafone basada en la 2.03 de htc, hay que atenerse a las consecuencias.
Lo mejor, bajo mi punto de vista es ir bajando de shipped roms las versiones originales y de vodafone que vayan sacando y también las roms rooteadas de otros sitios xda, modaco, etc, y mantener la versión 1.31 rooteada, así el recovery te dará la opción de meter las versiones rooteadas que vayan saliendo actualizadas y también la opción de meter con la goldcard la original bien de htc o de vodafone para mandarla al servicio técnico. Creo que es lo mejor, siempre tienes ambas posibilidades, si por el contrario has instalado la última versión que hay lanzada por HTC (muy mal por ser tan impaciente y haber corrido tanto) y pierdes el acceso root ahora toca esperar a que saquen otro método para rootear versiones superiores, algún metodo para dowgradear el bootloader y la versión, o bien esperar un milagro y que vodafone saque una actualización basada en la más actual que lance HTC y que le dará un número de versión superior para poder meterla mediante el método de goldcard, de momento es lo que hay, no queda otra, a mi me jode haber perdido el acceso root y el recovery, pero tuve que hacerlo aunque me pesara porque tuve que mandarlo al SAT.
El bootloader cambia de la 1.31 0.430001.a la 2.03, 0.430003.
Yo estoy impaciente porque haya algún método para volver a la 1.31 o para que rootee la 2.03, a ver si Paul consolida lo prometido hace unos días y no nos deja olvidados a los usuarios de legend. No conozco ha ningún otro que haya conseguido romper el bloqueo de HTC y conseguir un método para rootear las legend que no sea él. A ver si algún cocinero master tipo cyanogen u otro consigue hacerlo.
Saludos
P.D.: Yo he intentado todo por volver a instalar la 1.31... desde la 1.32 de vodafone, desde la 2.03, siendo todo infructuoso (con Goldcard por supuesto) lo he intentado también volviendo a realizar el paso 1 de rooteo de modaco que instala una imagen de bootloader con privilegios root (acojona un poco porque antes se completaba a la perfección (incluso teniendo la legend brickeada el primer paso se completaba perfecto) y ahora con la 2.03 borrado de caché "OK" y luego da un error de bootloader "0.43" no pudiendo completar el paso 1 satisfactoriamente) de todas formas ha reiniciado otra vez al bootloader bien y no he tenido problemas al iniciar de nuevo el teléfono.
Échale un vistazo, verás que hay un recuadro verde con una forma "nueva", con esa forma me ha sido imposible (porque en la nueva forma no se hace el inverso del CID).
Efectivamente tio con el metedo clasico no habia manera, probe con el GoldCardTool y a la primera, yo tambien la noto mas fluida y porfin no tengo mierdas de Garrafone, esta descapada la opción tethering y bueno el dia 2 me paso a yoigo asique no queria tener nada de Garrafone.
Porcierto se zumba todas las aplicaciones y configuraciones, vamos que te hace un Wipe.
Gracias.
Saludos.
teniente_dan
26/06/10, 13:31:44
acabo de actualizar a través del recovery de modaco a la versión rooteada y va perfecta!
además de que no me ha hecho falta hacer wipe! :D
salu2
paliyoes
26/06/10, 13:57:36
acabo de actualizar a través del recovery de modaco a la versión rooteada y va perfecta!
además de que no me ha hecho falta hacer wipe! :D
salu2
¿De qué versión partías?
teniente_dan
26/06/10, 15:27:33
de la 1.31 original con root
salu2
Juan_OX
28/06/10, 13:01:51
y yo sin sd comaptible, brr!!!
pablots1
01/07/10, 20:23:19
Aun no esta oficial no? Mejora la calidad del Wifi?
Que yo sepa no se puede rootear el móvil si no lo tenías rooteado previamente, (que alguien me lo aclare). De todas formas métele la 2.03 no root que a mi me va mucho más fluida (Excepto cuando se está en proceso de instalación de aplicaciones que el teléfono va más renqueante pero es temporal hasta que se instala).
Donde se puede encontrar esa version no root de la que hablais porque yo no la he visto
gracias
kastell
01/07/10, 23:23:22
Pincha (http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_HTC_WWE_2.03.405.3_Radio_47.39.35.09_7. 08.35.21_release_130330_signed.exe)
Léete la tercera respuesta de la página 1.
muchas gracias otra vez kastell pero en xda dicen que es una rom para root por eso decia que no la habia visto
kastell
02/07/10, 18:34:44
Efectivamente, la versión de XDA del primer post es la misma original 2.03 pero modificada para que no se pierda el acceso root, que es esta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=698421
La que está en el 3er mensaje y que yo te puse es la original 2.03 de htc, que está en el portal shipped-roms, hay puedes mirar todas las roms originales que hay para la legend.
entonces estas roms no sirven para las de guarrafone no? es que por mas que lo he intentado me pone error 170 ni instalando desde htc sync ni desde el fastboot...
aprovechando que has dicho lo de shipped-roms sabeis algo sobre las roms que estan en la parte de arriba que empiezan por el nombre de LEGEIMG??
pablots1
06/07/10, 14:54:33
Hola!
me he decidido a instalar esta Rom, me e descargado la RUU_Legend_HTC_WWE_2.03.405.3_Radio_47.39.35.09_7. 08.35.21_release_130330_signed (tengo la 1.32). Sirve esta rom como una normal no? para usarla dia a dia? Mi legend es la de vodafone españa da igual eso no? Y luego cuando salga oficial podre instalar la oficial?
Lo siento por la preguntas, pero es la primera vez que lo hago
pablots1
06/07/10, 19:34:35
Puedo actualizar con ese o no? Por favor, alguien puede ayudarme?
EDIT
Ya actualize, a salido todo bien, Gracias a todos
dahero00
23/07/10, 10:43:51
Yo he actaulziado a la versióno 2.03.405.3 y de momento todo bien...hasta hoy¡
En mi coche, el bluetooth se me ha vuelto loco. Se me conecta y desconecta solo y cuando le apetence va bien y cuando no va mal.... Además he perdido la característica de agenda remota...(Para ver los número desde el coche) asi que cuidado los que uséis un manos libres por bluetooth apra el coche. Parece que esta versión es muy moderna y los manos libres aún no la manejan bien.
pablots1 esa room es la original. Sirve para usarla dia a dia.... Am im me va bien (salvo lo del coche)
Yo por el momento hacre un downgrade a la 1.31 a ver si me va bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.