PDA

Ver la Versión Completa : Las ventas de tablets siguen cayendo en picado, ¿le queda esperanza al sector?

Nonamed
30/04/16, 21:50:18
Las ventas de tablets siguen cayendo en picado, ¿le queda esperanza al sector?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_172135337GE2s8FS.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El mercado de las tablets es de los más recientes que existen en la actualidad, no obstante también se trata de uno de los más volátiles. Allá por 2010, se redefinió una categoría de dispositivo en el mundo de la tecnología, presentando Steve Jobs la primera generación del iPad. Durante los primeros años después de la introducción de esta tablet, las ventas de estos aparatos se dispararon. Sin embargo, si avanzamos hasta el día de hoy, nos damos cuenta de que la tablet tal y como la conocíamos está sucumbiendo al desinterés. Los datos están ahí, y no hacen sino confirmar esta afirmación. De hecho, los últimos informes, en lugar de arrojar un rayo de esperanza, parecen sellar el ataúd sobre este sector de productos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/04/caen-ventas-tablets-esperanza-para-tablets)

Nonamed
30/04/16, 21:50:53
http://andro4all.com/2016/04/caen-ventas-tablets-esperanza-para-tablets
http://andro4all.com/2016/04/caen-ventas-tablets-esperanza-para-tablets

DesmoHTC
30/04/16, 22:43:29
Claro es que ahora en la lista de la compra de cada semana hay que apuntar también una tablet, un móvil y un pc nuevos.
¿Qué se han creído?

Anarkia77
30/04/16, 22:45:31
Que se limiten a sacar muy buenas tablets con excelentes prestaciones cada 2 o 3 años y listo. Dificilmente la gente cambie de tablet cada año.

DavidFS23
30/04/16, 23:11:15
Tampoco es que haya mucho donde elegir...

Yo queria renovar mi tablet, un iPad 4, pero... No encuentro nada que me convenza del todo, solo la Galaxy Tab S2, y esta demasiado cara.

Una ProTab 12.2 seria buena opcion tambien y a buen precio, que se llegaron a ver a 400€ (Siendo un tablet de 12.2" no esta nada mal) pero ya estan descatalogadas...

Bradley Mc
01/05/16, 01:19:49
Pues yo una Tablet Android paso, esa se la tengo a mi hija y no la piensao ni tenemos necesidad de cambiarla, es una Samsung Galaxy Tab 2 de 7", ha salido guerrera para el palo que le da la chiquitina, para Mi tengo un 2 en 1 Lenovo Miix 3 de 10" y es otro mundo, ya que cuando solo quiero navegar y leer, adiós doc-teclado, cuando quiero hacer o usar aplicaciones lo uso como portátil y cuando necesito trabar en Autocad, lo conecto a mi Smart TV, en fin funcionalidad a un precio que no me podía negar, me costo al cambio de moneda unos 150 Euros y la verdad no tengo afán de cambiarla, le aplicare el mismo ciclo que le daba a mis portátiles, unos dos a tres años, aunque creo que serán 3, pro que ya llevo con ella el año y no hay síntomas de problemas ni mucho menos que este se quede colgada trabajando.

El3erNota
01/05/16, 01:57:23
Que se fijen en las surface pros. Se venden bien. Caras sí, pero es lo que al fin y al cabo la gran mayoría de los consumidores buscan en dispositivos así: cada vez más potentes y con mayores prestaciones.

Lo que no pueden pretender es que compremos la misma mierda cada año para seguir haciendo las mismas cosas.

Y de tablets notes me parece que ya no habrá nada a la vista, no? Pues eso... está mal cuidado el sector de las tablets.

MagnateyValentino
01/05/16, 02:18:24
Android en tabletas es una real basura, En este mundo si prefiero Windows por delante de todo.

garisport
01/05/16, 07:32:37
Android en tabletas es una real basura, En este mundo si prefiero Windows por delante de todo.

Pues yo prefiero Android en tabletas. Para navegar, ver series, y redes... Más rápido. Eso sí, tengo una Tablet de 10 pulgadas con 4 anos.

ABH
01/05/16, 10:14:27
Pues yo veo las tablats como un disoositivo ideal por las razones que tods conocemos.
Para muchísimas cosas lo prefiero al ordenador.

rihval
01/05/16, 11:20:02
Supongo que se refieren a las tablets con Android, porque las que vienen con procesadores Intel y Windows creo que se están vendiendo bien y además es lo que va a hacer resurgir de nuevo las tablets.
Y no hace falta irse a una Surface. En China tenemos soluciones bastante más baratas con Cherry Trail y Core M

Un saludo

alecrim
01/05/16, 11:25:52
Supongo que se refieren a las tablets con Android, porque las que vienen con procesadores Intel y Windows creo que se están vendiendo bien y además es lo que va a hacer resurgir de nuevo las tablets.
Y no hace falta irse a una Surface. En China tenemos soluciones bastante más baratas con Cherry Trail y Core M

Un saludo

Bueno, ahora que Intel ha cancelado los actuales Sofia y, sobre todo, los futuros Broxton, veremos si no es el final de las tablets baratas. Si hay que soltar más de 300€ por una Tablet Windows podrían desandar todo el camino andado.

xsantyx23
01/05/16, 11:42:42
Las tablets android sufren en la navegación (por tantos anuncios que hay ahora)y la falta de multiventana. En las tablets más pequeñas no suele molestar tanto, pero con 9-10" uno quiere navegar mucho más. Tengo una tablet de 9,7 con android y windows. Y el 98% de las veces uso windows. Aunque se extraña algunas aplicaciones como splive :(

Vangonaj
01/05/16, 12:26:31
Solo hay una tablet de verdad, que es la Surface. El resto son telefonos gigantes sin cobertura.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

sirdrak
01/05/16, 12:31:09
Bueno, ahora que Intel ha cancelado los actuales Sofia y, sobre todo, los futuros Broxton, veremos si no es el final de las tablets baratas. Si hay que soltar más de 300€ por una Tablet Windows podrían desandar todo el camino andado.

Va a ser que no... Intel ha cancelado las Sophia porque han sido un fracaso desde su salida, apareciendo en un número de tablets de ultra gama baja que se pueden contar con los dedos de una mano y además siendo ARM y no x86, ya que las Cherry Trail X5 y superiores, siendo igualmente baratas, tenían una funcionalidad mucho mayor. Y con los Broxton, tres cuartos de lo mismo, vista la escasa presencia de procesadores Intel x86 en móviles más allá de los Asus ZenPhones. Intel ya ha dicho que seguirá dando soporte al resto de la gama Atom y además ya están anunciados los Apollo Lake, sucesores de los actuales Cherry Trail. De hecho, la venta de tablets ha caído mucho, sí, pero lo que no dicen es que se ha disparado la venta de equipos 2 por 1, que no son otra cosa que tablets con un teclado que se puede quitar y poner cuando sea necesario.

W101204002
01/05/16, 13:03:19
en el tiempo que llevo con mi tablet habré tenido 4 o 5 móviles....

y lo que le queda aún a ser hd y con 1 gb de ram...

alecrim
01/05/16, 13:46:18
Va a ser que no... Intel ha cancelado las Sophia porque han sido un fracaso desde su salida, apareciendo en un número de tablets de ultra gama baja que se pueden contar con los dedos de una mano y además siendo ARM y no x86, ya que las Cherry Trail X5 y superiores, siendo igualmente baratas, tenían una funcionalidad mucho mayor. Y con los Broxton, tres cuartos de lo mismo, vista la escasa presencia de procesadores Intel x86 en móviles más allá de los Asus ZenPhones. Intel ya ha dicho que seguirá dando soporte al resto de la gama Atom y además ya están anunciados los Apollo Lake, sucesores de los actuales Cherry Trail. De hecho, la venta de tablets ha caído mucho, sí, pero lo que no dicen es que se ha disparado la venta de equipos 2 por 1, que no son otra cosa que tablets con un teclado que se puede quitar y poner cuando sea necesario.

Con respecto a los Sofia tienes toda la razón (excepto en la arquitectura, a pesar de incluir GPU ARM, la CPU es x86). En lo demás no está tan claro. De momento seguirán vendiendo x5 y x7, pero cuando llegue Apollo Lake parece que los Atom desaparecen, y ahí no sé qué pasará. Algunos dicen que seguirán el Roadmap pero renombrando los Atom como Celeron y Pentium, y otros que esa gama desaparecerá. El tiempo dirá.

carred66
01/05/16, 14:05:53
Con todo el respeto por el que escribe el artículo original, al leer su biografía pienso que, con 19 años y empezando una ingeniería, escribir un artículo casi de experto con datos estadísticos y demás es algo arriesgado. Crea un debate algo desproporcionado.
Si miramos, por ejemplo, el descenso de la venta de coches, o de pisos, no decimos que van a dejar de fabricar coches y mucho menos pisos (aunque sobren miles sin habitar todavía). Es un ejemplo solo.
Puede bajar la venta hasta estabilizarse en una cuota de mercado adecuada, precisamente en ese ámbito de la sociedad a la que le viene bien el uso del tablet. Así, en el ámbito educativo son muchos, y crece cada curso, los colegios que optan por el uso del tablet. Ahí Apple está cogiendo delantera. Lo suyo sería conseguir en Android o Windows lo mismo, si quieren ganar mercado.
Dixit.

Ekine
01/05/16, 14:25:53
Con todo el respeto por el que escribe el artículo original, al leer su biografía pienso que, con 19 años y empezando una ingeniería, escribir un artículo casi de experto con datos estadísticos y demás es algo arriesgado. Crea un debate algo desproporcionado.
Si miramos, por ejemplo, el descenso de la venta de coches, o de pisos, no decimos que van a dejar de fabricar coches y mucho menos pisos (aunque sobren miles sin habitar todavía). Es un ejemplo solo.
Puede bajar la venta hasta estabilizarse en una cuota de mercado adecuada, precisamente en ese ámbito de la sociedad a la que le viene bien el uso del tablet. Así, en el ámbito educativo son muchos, y crece cada curso, los colegios que optan por el uso del tablet. Ahí Apple está cogiendo delantera. Lo suyo sería conseguir en Android o Windows lo mismo, si quieren ganar mercado.
Dixit.
Efectivamente... De hecho el ritmo de ventas de las tablets era impensable que se mantuviesen mucho tiempo... Al fin y al cabo no es un gadget de tanta renovación como los móviles, si no algo mas similar al de los ordenadores.

Por muy expertos, exigentes e idealistas que seamos aquí, el uso medio de un ordenador se suple holgadamente con una tablet de los chinos (Almacenar/consumir contenido multimedia, consultas varias en el navegador, leer algún documento/revista/comic.. Etc) en cuanto la gente de a pie se acostumbra a hacer todo eso desde el sofá, la cama o el WC con un aparato de 300-600 gramos, se olvida del PC totalmente.

sanamarcar
01/05/16, 16:04:20
Primero todo el mundo tiene una tableta, yo uff. Y porque al precio que las venden con IPS y licencia de Windows y Office como para no hacerlo.

Si quieren vender mas es facil, 2 en 1 con micro nuevos y panel IPS, y yo les pillo una si las van mejorando poco a poco.

Por otro lado es verdad que se navega tan bien el movil de 5.2" con IPS neo que ya ni te molestas en pillar la tablet xD.

En resumen la tablet ha evolucionado, como todo en esta vida a los 2 en 1. Si puede ser que el teclado proteja pantalla mejor que mejor xD.

Quien no quiere un 2 en 1de 11 pulgadas y 700 gramos con un rendimiento equivalente a los m de Intel que promete acercarse mucho con los nuevos Atoms y panel IPS Full HD, con 4GB y 64 GB ROM por 250-299 euros. Se venderían como roscas xD.

kunashi01
01/05/16, 17:08:32
Considero que lo único para lo que uso la tablet es para leer y ver videos, mientras tenga una buena resolucion otros aspectos de la tablet no me interesan mucho que para eso ya tengo el movil

Prometius
01/05/16, 17:14:44
-Tablet Android: ¿Para qué? Si ya tengo móvil
-Tablet Dual Boot: deme 10.

Klatu
01/05/16, 19:27:39
Con los tamaños de los móviles, las tablet pasan a un segundo plano, aunque para ver peliculas y demás se agradecen las pulgadas extras de una tablet. Les falta algun extra, como el dual boot que comentan, algo que no lleven los móviles y las tablet si.

el_xalso
01/05/16, 20:14:07
Normal. Una tablet android es sólo un smartphone con la pantalla más grande.
Cuando google saque un android hecho realmente para tablets entonces cambiará la cosa.

Las tablets con windows 10 si que se pueden considerar tablets como tal. Un punto intermedio entre el móvil y el ordenador.

Para tener un móvil con la pantalla más grande, pues para eso me quedo con el móvil xD