Ver la Versión Completa : Pendrive OTG, problema.
enrikoide
30/04/16, 20:33:02
Buenas. Pues os cuento: me han regalado un pequeño pendrive que se supone que es OTG, es decir, que se le pone un memoria microSD, y que tiene dos puertos USB, el estándar para PC y el microUSB para enchufarlo directamente al móvil ( al menos eso me han dicho ). Pues bien, compré una memoria Sandisk de alta velocidad ( 80mB/sg ) de 32Gb, la inserté en el pendrive, lo conecté al MX4.....y ni se entera, como si nada. Por si acaso hice lo mismo con el PC y éste sí que lo reconoce sin problemas. Me bajé una app del fabricante llamada SanDisk Memory Zone por si la necesitaba para detectarla y nada, sigue sin reconocerla.
¿ Estoy haciendo algo mal, me falta hacer algo.....o es que el MX4 no es compatible con OTG ?
Gracias.
ivancinho98
30/04/16, 21:29:55
Buenas. Pues os cuento: me han regalado un pequeño pendrive que se supone que es OTG, es decir, que se le pone un memoria microSD, y que tiene dos puertos USB, el estándar para PC y el microUSB para enchufarlo directamente al móvil ( al menos eso me han dicho ). Pues bien, compré una memoria Sandisk de alta velocidad ( 80mB/sg ) de 32Gb, la inserté en el pendrive, lo conecté al MX4.....y ni se entera, como si nada. Por si acaso hice lo mismo con el PC y éste sí que lo reconoce sin problemas. Me bajé una app del fabricante llamada SanDisk Memory Zone por si la necesitaba para detectarla y nada, sigue sin reconocerla.
¿ Estoy haciendo algo mal, me falta hacer algo.....o es que el MX4 no es compatible con OTG ?
Gracias.
Pues siendo sandisk, es problable que sea igual a la que tengo yo, y a mi me funciona perfectamente. Has probado a formatear el USB desde el PC, e incluso cambiar su modo de lectura (me suena que es ese el problema)?
Tú prueba y ya comentas. Espero que te sirva ;)
enrikoide
01/05/16, 11:26:20
Pues siendo sandisk, es problable que sea igual a la que tengo yo, y a mi me funciona perfectamente. Has probado a formatear el USB desde el PC, e incluso cambiar su modo de lectura (me suena que es ese el problema)?
Tú prueba y ya comentas. Espero que te sirva ;)
La memoria venía en formato FAT32 y la formateé a NFTS con windows 10 y nada. Lo de cambiar el modo de lectura...¿ a qué te refieres exactamente ?
Un saludo y gracias.
ivancinho98
01/05/16, 11:39:59
La memoria venía en formato FAT32 y la formateé a NFTS con windows 10 y nada. Lo de cambiar el modo de lectura...¿ a qué te refieres exactamente ?
Un saludo y gracias.
Era lo que has ficho tú, lo del formsto. Fallo mío 😅
De todas formas, prueba con todos o algo, porque el otg funciona seguro, yo tengo la sandisk que tiene los 2 conectores que se sacan con una especie de "palanca", y me funciona perfecto.
enrikoide
01/05/16, 12:00:04
Era lo que has ficho tú, lo del formsto. Fallo mío
De todas formas, prueba con todos o algo, porque el otg funciona seguro, yo tengo la sandisk que tiene los 2 conectores que se sacan con una especie de "palanca", y me funciona perfecto.
Bueno, sólo me queda formatearla en algo que se llama ex-FAT, a ver qué pasa.
Y doy por hecho que, tal y como me dijeron los que me lo regalaron, que es un usb-OTG, que lo mismo no lo es y se equivocaron al comprarlo.:silbando:
Edito: nada, tampoco lo reconoce con ex-FAT.
A mi me pasa que a veces tarda en pillarlo, pero como va seguro es con cable OTG y enchufando el USB gordo, pero primero el cable y después la memoria al OTG... alguna vez me ha funcionado con el micro USB pero no se cual es el problema exacto que primero detecta el OTG y después la memoria y no lo hace bien, enchufando y desenchufando dejandolo tiempo a veces entra, pero con el OTG como he dicho lo hace a la primera, incluso discos duros.
enrikoide
03/05/16, 17:46:36
Pues la final era el pendrive, que estaba mal. Por alguna razón funcionaba con unos móviles ( incluyendo un Meizu M2 Note ) y con otros no. Ah, y con la SD formateada en FAT32.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.