PDA

Ver la Versión Completa : Las acciones de Apple se hunden, inversor multimillonario abandona el barco

Nonamed
30/04/16, 13:00:22
Las acciones de Apple se hunden, inversor multimillonario abandona el barco

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_333.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Siguen las malas noticias para Apple, pues su inversionista multimillonario, Carl Icahn, ha retirado toda su inversión de la compañía vendiendo todas las acciones que poseía, una noticia bastante importante cuando Carl era uno de los mayores partidarios de la compañía y poseía un 0.83% de las acciones, algo que puede parecer poca cosa pero estaban valoradas en 4.500 millones de dólares. La venta de estas acciones tienen una rápida respuesta, la manzana mordida está viendo como el valor de sus acciones está cayendo de forma rápida, por lo que se traduce en poder perder cientos de millones de dólares en un par de días. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2016/04/las-acciones-apple-se-hunden-inversor-multimillonario-abandona-barco/)

Nonamed
30/04/16, 13:00:46
http://elchapuzasinformatico.com/2016/04/las-acciones-apple-se-hunden-inversor-multimillonario-abandona-barco/
http://elchapuzasinformatico.com/2016/04/las-acciones-apple-se-hunden-inversor-multimillonario-abandona-barco/

santinhos
30/04/16, 14:22:42
Esto los gurús del foro no lo vaticinaron. Un ejemplo más de que no podemos jugar a ser futurólogos siendo simples AFICIONADOS a los móviles como somos, nada más. Esto da muchas vueltas por muchas razones que se nos escapan.

rihval
30/04/16, 15:38:22
Siempre pueden recurrir a tito Bill Gates para que les eche una manita (como ya hizo hace algunos años cuando Apple estuvo a punto de desaparecer) :grin:

Un saludo

zadock
30/04/16, 15:47:31
Entre el auge de los teléfonos "chinos", los precios y características que sigue ofreciendo Apple y el estancamiento del mercado de los smartphones, se plantea un futuro con bastante incertidumbre.

el_machin
30/04/16, 15:51:28
espero que se solucione, hay muchos empleados que podrían ser despedidos debido a esto

hemi_440
30/04/16, 15:57:02
"Apple está teniendo problemas en China, pues no todo el mundo puede pagar cerca de 1.000 euros por un simple smartphone"

El mercado Chino (dicho por un amigo residente) valora mucho más el aparentar status con iphones y mercedes a tener una casa en condiciones (a veces incluso llegando a malvivir). Así que al menos para ellos NO es un simple smartphone.

Que este accionista se retire no me extraña un pelo. Apple ya no es la que era, no presenta productos muy diferenciados de la competencia ni innova con relativo éxito.
Los rumores que salen sobre el iphone 7 no son precisamente agradables para el inversor, ya que se augura un cambio menor respecto al 6s. Dicen que el 8 traerá muchas novedades consigo (tarde, a mi parecer).

En cuanto a los MAC, como no presenten algo que me atraiga verdaderamente, se pueden ir olvidando de mi compra.

Espero sinceramente todo lo contrario, que mejoren sustancialmente los MAC e innoven en los iphone (aunque difícil viendo la mejora del Macbook).

BitratE
30/04/16, 16:15:17
Pasito a pasito Apple va a ir perdiendo su cuota de mercado si no espabilan y empiezan a sacar productos que mejoren a los de la competencia.

zepazo
30/04/16, 16:47:51
Pues habrá que ponerse corto...

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

integra2
30/04/16, 16:55:55
como dijo un usuario un dia, que seguro que no se pase por aqui, se debe,a que estan esperando al iphone nuevo,un gran visionario [emoji24] [emoji24]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

widoasdfg
30/04/16, 17:12:17
Lo que sucede con toda compañía que pone precios elevados a sus smartphones

Nykito
30/04/16, 18:28:47
Desde que falta la mano de hierro y la mente (visionaria, imaginativa, robaideas, loquesea) de Steve Jobs estaba claro que Apple acabaría teniendo problemas.

integra2
30/04/16, 18:30:56
Desde que falta la mano de hierro y la mente (visionaria, imaginativa, robaideas, loquesea) de Steve Jobs estaba claro que Apple acabaría teniendo problemas.
las ideas siguen robandolas,pero ya no es lo mismo.

Nykito
30/04/16, 19:00:52
las ideas siguen robandolas,pero ya no es lo mismo.

Claro, y ahí es donde falta la mano de Steve Jobs. Donde antes existía un rumbo claro, ahora van a salto de mata (es decir, en versión políticamente incorrecta: Jobs sabía perfectamente qué robar; estos roban un poco de allí, otro poco de allá, a ver si funciona...).
Y cuando no saben muy bien qué hacer pues se sacan de la manga modelos como el 5c, el SE, simultanean 2 tamaños de pantalla distintos, etc, etc. En definitiva, antes iban a contra corriente del resto de fabricantes, e incorporaban las tecnologías que les salía del rabo con independencia de si el mercado las recomendaba o no... Y no sólo les iba bien, sino que además marcaban una cierta tendencia; ahora me parece que van un poco a remolque de los demás y dentro de poco no diferiran más que en el sistema operativo y en su logotipo trasero. Quién sabe si no acabarán sacando un android con el icono de la manzanita :grin:.

W101204002
30/04/16, 19:39:25
Es que teniendo modelos como un xiaomi 5 por 350 euros o modelos de años como lgs premium, sa,sungs sonys, incluso chinorris de 200 euros que son auténticas bestias....

EDITADO POR MODERACIÓN... Comentario que sobra.

OTROSALVAJE
30/04/16, 19:55:45
Me apunto.

vmm2
30/04/16, 20:11:09
huyhuyhuy... que un inversor de repente retire 4.500 millones de dolars de una empresa no me huele nada bien...
una de dos, o sabe algo que los accionistas normales no saben, y quiere poner a salvo su dinero...
o bien el tito carl tiene en mente hacer algun chanchuyo tipico de la gente que posee tal cantidad de dinero...

por que si una compañia de la capitalizacion bursatil de apple, es muuuuuy raro que pierda inversores grandes de esta forma, por que cuantos mas inversores grandes haya, mas dinero tiene la empresa para generar asi mas dinero... aun que apple este año le esten funcionando peor las cosas, economicamente tiene la capacidad para darle la vuelta a eso... asi que me hace pensar que pasa una de las 2 cosa que he dicho arriba

golbergmasjunior
30/04/16, 20:23:37
Se veía venir, se han subido mucho a la parra con los precios, cada año són más caros... y las demás marcas, en vez de copiar lo bueno de apple, sólo copian lo malo pensando que eso les hará tener éxito... bueno, veremos como va la cosa.

Salu2!

NeoCimek
30/04/16, 20:53:43
Vaya chorrada, la venta de smartphones ha caído para todas las compañías. Y en la bolsa, cada día sube y baja el precio de la acción.

Ahora todos los haters a decir chorradas

manucabal
30/04/16, 21:21:36
Vaya chorrada, la venta de smartphones ha caído para todas las compañías. Y en la bolsa, cada día sube y baja el precio de la acción.

Al contrario, Samsung ha subido una barbaridad gracias al S7 y HTC a pasado de estar casi muerta a recuperarse bastante bien gracias al HTC 10.
El único así que ha ido cuesta abajo ha sido Apple y con razón, ninguna innovación y precios por las nubes

YoArnold83
30/04/16, 21:47:49
Precios muy por encima de lo que ofrecen.

elpaki
30/04/16, 22:26:52
O simplemente invirtió 4500 kilos cuando estaban bajas, se ha hecho de oro y vende ahora e invierte en tesla que será otro pelotazo.

santinhos
30/04/16, 22:33:46

Los fans de Apple (y haters de otras marcas) os sacáis de la manga excusas baratas. La del día es que "todas bajan". Pues no, chato, algunas suben, y mucho, así que seguid en vuestra burbuja y buscad otra excusa, que esa no vale.
Y de paso repasa el gráfico del valor de la acciones de apple...

Excalibour
30/04/16, 22:58:39

Samsung discrepa.

Rufii
30/04/16, 23:36:23
Apple es la Ferrari de los moviles. Representa status. Ademas que de la unica forma de tener iOS es tener un iPhone.

Con el Iphone 7 se recupera

Warwick
01/05/16, 00:02:30
Creo que somos unos cuantos pir aquí los que opinamos que esta Apple que se ha puesto tan de moda es precisamente la más incompetente y encima la que más dinero ha generado. A diferencia de la Apple de Jobs que no facturaba tanto pero dejqba boquiabierto al mundo con cada concepto que presentaba. No inventaba pero reinventaba y de que manera ciertos productos.
La Apple de hoy en día no vale un pimiento y veo en Google el espiritu de esa antigua Apple.

santinhos
01/05/16, 00:38:56
Apple es la Ferrari de los moviles. Representa status. Ademas que de la unica forma de tener iOS es tener un iPhone.

Predicción de la iBola Mágica.
Apple la Ferrari de los móviles... en serio hay gente con esa mentalidad aún?.

Phobos2012
01/05/16, 00:42:57
Creo que a Apple le va pasar lo de Nokia,se duerme en los laureles y lo va a pagar,de momento ya se ha visto que Samsung vendió el doble que ellos,el S7 es un móvil bastante interesante,y el iphone SE,puf,me parece un refrito muy caro,pero si se mantiene Apple por los que les gusta aparentar,bueno,que cada uno haga lo que le plazca con su dinero.

DaSound
01/05/16, 01:36:50

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: Mira que no le doy la mínima importancia a la noticia pero no puedo pasar por alto un comentario así. Pero si una enorme parte de la gente que lo tiene no tienen para llegar a fin de mes... qué estatus? es que me parto :risitas: Mira, tengo un iPhone 6s y escuchar a gente hablar así por esto da una vergüenza ajena terrible.

Dices tener iOS como si fuera el objetivo a marcar o algo bueno sin matices... pues mira, la única forma de tener Android es no teniendo un iPhone.

Déjate de homólogos absurdos, cualquiera puede tener un iPhone, no me vengas con estatua... y menos con "la Ferrari de los móviles" vamos, baja de la nube.

El3erNota
01/05/16, 02:41:21
Lo del inversionista es normal, destacable por ser el mayor accionista, pero normal. Hay que saber cuando retirarse, si no, el punto final es perder todo el dinero que se introdujo en un principio antes de que el curso de las acciones subiese, que es lo que realmente importa.

La caída de Apple no creo que proceda, no a corto plazo, pero si siguen con la misma filosofía de precios, diseños e ir soltando las innovaciones a migas, me veo la marca apple por los suelos algún día de estos.

PSIKCO
01/05/16, 11:06:43
Lo que más me ha gustado no es la noticia , puede ser una jugada del inversor para rentabilizar sus dolares de otra forma...otra empresa etc.

Lo mejor son algunos comentarios...
"una pena se van a perder miles de trabajos":aplausos: donde en California que se diseña o en china que se ensamblan ??
jaja ni un comentario lei así en la noticia de Bq y aquí si que se da trabajo en España.
"Lo del ferrari de los smartphones" jajaja mejor no añadir más a lo ya dicho pq es para partirse de la risa.
"La gente en china prefiere malvivir y comprar un iPhone" y en ESPAÑA también :sisi1: ... cuantos hay con iPhone pagándolos como si fuese un coche a plazos...?esto no tiene nada que ver con como lo pagues, tengas mas pasta o menos... sino cuantos lumbreras conocéis que se ponen a financiar teléfono muy por encima de sus posibilidades.
Con la que esta callendo y financiar un smartphones o comprarlo siendo inferior en características a otros modelos de mercado pagando 1000€ por él... Aquí es dnd esta el problema de apple la gente ya no es tan lerda y no vas a pagar mas por algo que no es mejor.
Yo !o veo así de simple...tengo "dos iPhones" o "2 iPhone" seguiré llamándolo como me salga de las bolas no como un ejecutivo diga al mundo que ha de hacerse ( esto es otra noticia de apple :risitas:) y iPad air2...escribo desde la edison 3 y a veces del m5.5 el teléfono con el que funciono a diario...el 6s mi mujer y el 5 en el cajón como mv de reemplazo.
Me encanta leer las noticias de apple sino te tronchas con la misma noticia ya llegan a capa y espada los manzanitos :D para arreglarlo.
Saludos !!

mesimohar
01/05/16, 11:50:26
Por como hablais algunos de por aquí parece que tengáis una fortuna metida en acciones

PSIKCO
01/05/16, 17:05:06
Jajajajaa