Ver la Versión Completa : Un ejecutivo de Apple explica que no debes decir “dos iPhones” o “tres iPads” porque son palabras sin plural
Nonamed
29/04/16, 23:23:07
Un ejecutivo de Apple explica que no debes decir “dos iPhones” o “tres iPads” porque son palabras sin plural
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_29232135lDAJMnSq.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Phil Schiller, Vice Presidente Senior de Apple, ha hecho hoy una declaración en Twitter que tiene a medio Internet rascándose la cabeza y preguntándose si realmente va en serio o se trata de una broma. Según ha explicado Schiller, no debemos hablar de “iPhones” o “iPad Pros” ya que estas palabras solo existen en singular y no tienen plural. Entonces, ¿cómo hacemos para referirnos a dos o más iPhones teléfonos de Apple? Muy sencillo, según Schiller, puedes tener dos “dispositivos iPhone”, “tablets iPad Pro“ u “ordenadores Mac”. O si lo prefieres, también puedes tener “dos iPhone” o “tres Macintosh.” Obviamente las declaraciones de Schiller se han realizado en inglés, pero podemos suponer que aplican tambien a un lenguaje como el castellano en el que el plural se forma de manera idéntica, añadiendo una “s”. Lo que me pide el cuerpo es volver a escuchar las últimas keynotes de Apple para comprobar si a alguno de los presentadores se le ha escapado alguno de estos términos en plural, pero creo que voy a esperar a ver si lo alguien con más tiempo libre. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/un-ejecutivo-de-apple-explica-que-no-debes-decir-dos-iphones-o-tres-ipads-porque-son-palabras-sin-plural/)
Nonamed
29/04/16, 23:23:18
http://www.teknofilo.com/un-ejecutivo-de-apple-explica-que-no-debes-decir-dos-iphones-o-tres-ipads-porque-son-palabras-sin-plural/
http://www.teknofilo.com/un-ejecutivo-de-apple-explica-que-no-debes-decir-dos-iphones-o-tres-ipads-porque-son-palabras-sin-plural/
DaSound
30/04/16, 00:00:43
Increíblemente reveladora la lección de gramática, pero una vez más un ejecutivo intenta saber más allá de lo que realmente sabe. Depende de la lengua, y documento:
http://aplica.rae.es/grweb/cgi-bin/v.cgi?i=fGKisEgdYBUazzAO
Y como en este caso hablamos de millones de dispositivos que comparten el nombre propio, quedemos usar "3 iPhones y 4 iPads" si nos da la gana, al menos en castellano.
summunx
30/04/16, 00:06:07
claro , porque es un producto unico y hablar de el en prural es muy bulgar...pagar 900€ de telefono y que no lo puedas llamar como te salga de los cojones X-D
DaSound
30/04/16, 00:17:24
claro , porque es un producto unico y hablar de el en prural es muy bulgar...pagar 900€ de telefono y que no lo puedas llamar como te salga de los cojones X-D
http://41.media.tumblr.com/99bd8084dd3fa40d6cfada536b405b30/tumblr_inline_nwnwufZCKV1qan247_500.jpg
Es broma compi, supongo que lo harías a adrede, pero tienes razón, le podríamos llamar "Paco" si queremos... el iPaco :risitas:
Roxmilton
30/04/16, 00:25:46
Aham, que interesante.
Gradius
30/04/16, 00:56:09
Pues a mi me han jodido ... yo para dormir cuento iphones, ahora tendre que pensar "un dispositivo iphone, dos dispositivos iphone" ... joder que tedioso :(
gepordos
30/04/16, 01:05:01
Marketing puro y duro: los iphones son productos exclusivos, por lo que tú no tienes un iphone, tienes EL iphone.
Para el público inglés no sé si tendrá éxito -que no creo- pero desde luego para el hispanohablante, es una perogrullada, o como poco, algo que discenirá la RAE... que ya tiene su norma, tal como dice DaSound-.
Increíblemente reveladora la lección de gramática, pero una vez más un ejecutivo intenta saber más allá de lo que realmente sabe. Depende de la lengua, y documento:
http://aplica.rae.es/grweb/cgi-bin/v.cgi?i=fGKisEgdYBUazzAO
Y como en este caso hablamos de millones de dispositivos que comparten el nombre propio, quedemos usar "3 iPhones y 4 iPads" si nos da la gana, al menos en castellano.
Jajaja :aplausos::risitas:
Phil Schiller , lo que realmente quería decir es que a 900 € el ipaco con 16gb le puedes hasta llamar como te salga de las pelotas.
Es que tenía que ser de apple el lumbreras :ok: ...pero vamos que a misa vaaaa que lo diga este tío es lo mas parecido a que baje dios y lo diga X-D :risitas: , no se si es la manzana que ejerce ese poder de atracción sobre todos los que lo tienen o de serie ya venían así de iluminados.
Menuda noticia :ola: se deberia crear un tema exclusivo pa estas cosas..." iluminados y visionarios" le ponia yo al tema jajajajaja cuando tirases de hemeroteca te ibas a partir la caja.
gepordos
30/04/16, 01:14:52
si nos da la gana, al menos en castellano
Si nos da la gana no, es lo correcto. Otra cosa es que hagas como ese futbolista con la RAE, y si te da la gana le das un buen punterón; pero la norma es la que es.
DaSound
30/04/16, 01:16:20
Si nos da la gana no, es lo correcto. Otra cosa es que hagas como es futbolista con la RAE, y si te da la gana le das un buen punterón; pero la norma es la que es.
Puse eso porque la norma no excluye el singular, de ambas formas está bien dicho jejeje.
Cornapecha
30/04/16, 01:53:28
No me esperaba menos de un directivo de Apple. Sabe a quién se dirige...
Resident_
30/04/16, 02:00:27
No os enterais, lo que pasa es que ahora los directivos de Apple quieren enseñarnos a usar el Ilenguage.
Estos de Apple, jilipolleces como estas las que queráis y mas.
carapapa
30/04/16, 09:02:07
Cagüen la leche con las ganas que tenían yo de tener varios iphone o varios ipad. De todas formas he tenido varios notes de Samsungs. Y también tuve varios Htcs. Pero vamos que me gusta tener varios movile y también varios ordendore, porque me gustan mucho
Neron99
30/04/16, 09:52:27
Esto ya parece la I-glesia . Manda narices el casposeo de esta compañía, roza cotas religiosas.
Ahora resulta que son incontables.
Lo de apple ya es nauseabundo. Faltaría mas que no le pudiéramos llamar como nos salga de las pelotas de pinpon.
Hermanos, y dijo Tim hagase el iPhone y el iPhone se hizo y así comenzó la vida en el universo.
De hecho el creador ahora mismo tiene la colección entera de la i-manzana. De hecho la película la vida la creo con finalcut en los albores de la vida.
Te seguimos i-secta, te adoramos, toma mi tarjeta de crédito como muestra de mi fe, y sacame de mi mas profunda ignorancia mortal.
Pd:
Soy un pecador , estoy usando el sistema de sodoma y gomorra, android, y como judas uso windows pc.
Me piro a autoflagelarme 100 veces.
integra2
30/04/16, 09:53:02
-----------------------
Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk
integra2
30/04/16, 09:56:03
ahora adorno yo el post, y digo, estos de apple, en vez de hacer tantas gilipolleces, por que no se dedicaran a reducir los marcos,
(Esta seria una respuesta, sensata en otra marca)
Neron99
30/04/16, 10:10:52
ahora adorno yo el post, y digo, estos de apple, en vez de hacer tantas gilipolleces, por que no se dedicaran a reducir los marcos,
(Esta seria una respuesta, sensata en otra marca)
Hermano , el problema no esta en los marcos , esta en tu fe, esos marcos tienen un propósito celestial. No se puede comparar El IPhone con smartphones mundanos y por tanto paganos y provenientes de satanás.
Y si no lo ves así , a la hoguera!!!!
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
:cura: Vamos a llamar a la inquisición !!
Jajajajaja vaya sacrilegio acabais de hacer , meteros con los marcos de los ipacos X-DX-D jajaja !!!
brichardi
30/04/16, 10:27:23
Por favor , que alguien se lo haga llegar al señor Perez Reverte, que su próximo artículo puede ser de enmarcar.
No, si ya sabia yo que algo estaba haciendo mal pero no terminaba de saber qué.
No sé por que extraña asociación de ideas, al leer el despropósito de este señor, me ha venido a la memoria un chiste:
Lázaro, levántate y anda. Lázaro se levantó y andó.
Será "anduvo", tonto.
¡Ah sí! Anduvo tonto, pero después andó bien.
.
santinhos
30/04/16, 13:11:23
Por favor , que alguien se lo haga llegar al señor Perez Reverte, que su próximo artículo puede ser de enmarcar.
:sisi1::sisi1::sisi1:
Ahí le has dado jajaja X-D:sisi1: !!
Schnedi
30/04/16, 16:45:25
dudo mucho que en inglés se diga: "Two iPhone" o "Three iPad". porque no iban a tener plural!.
En castellano digo nada porque este idioma se ha vuelto tan patético que ya nada me parece raro.
tecnoadicto78
01/05/16, 00:11:41
Pues a mi me han jodido ... yo para dormir cuento iphones, ahora tendre que pensar "un dispositivo iphone, dos dispositivos iphone" ... joder que tedioso :(
Mejor, así te duermes antes. X-D
fenix80
01/05/16, 00:19:58
pagan 4 veces lo que debería costar, solo hay accesorios de la marca también con sobreprecio, y ahora no te dejan llamarlo con te de la gana. Como si lo quieren llamar 'manzana mainstream sobrevalorada'.
VanBasten14
01/05/16, 09:39:15
en el fondo todo se puede pluralizar, no?
abraxas1
01/05/16, 18:07:21
En el fondo, tienen razón. No tienen plural. Con lo que cuesta una manzanita, no hay economía media que aguante tener dos.
Que conste que me parece que tiene razón; con las marcas de coche se ve muy claro: mis dos Ferrari, los Renault, ... ¿Alguien utiliza volsvaguenes o citroenes? :)
Ahora bien, que un directivo de Apple, un blog de tecnología y el mejor foro de smartphones (toma ya) pierda el tiempo y los gigas con estas cosas...
Que conste que me parece que tiene razón; con las marcas de coche se ve muy claro: mis dos Ferrari, los Renault, ... ¿Alguien utiliza volsvaguenes o citroenes? :)
Ahora bien, que un directivo de Apple, un blog de tecnología y el mejor foro de smartphones (toma ya) pierda el tiempo y los gigas con estas cosas...
Ah, pues dejaré de decir mis dos Porsches, mis dos Lamborghinis y mis dos Bentleys, sobre todo, hablar bien
.
Hombre claro... Hay que dar ejemplo al servicio.
AguilaN1
08/05/16, 16:41:01
Otra clase gratis de Apple para la plebe. Que grande Phil!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.