PDA

Ver la Versión Completa : Porque no hay español en estas nuevas rom ?


POLDER2010
08/06/10, 16:36:57
MI duda es porque en estas nuevas roms con kernel oficial no tenemos al 100% español y antes havian muchas con 100% español pero con kernel beta.Yo tenia una rom 2.1 que taba al 100% al español tenia sus fallos la camara y demas pero esta en español 100% ahora que tenemos la base oficial y radio oficial no entiendo el porque ahora todas las roms en CHINO e ingles o spainglis.:silbando:

Arasthel
08/06/10, 16:57:16
Me da que no tiene desmasiado que ver con el kernel, sino más bien con la interfaz sense. Las versiones anteriores traían versiones Sense leaked, que no eran oficiales, sino que laguien las había subido mientras aún estaban en desarrollo, y que en algunos casos traían todos los idiomas. Pero esta oficial es sólo para China, así que debieron pensar que para qué meter más idiomas si con chino e inglés iban que se mataban. Corregidme si me equivoco.

Un saludo!

POLDER2010
08/06/10, 17:03:46
pues para mi me pueden hacer una sin sense en español XD jejejejej

y digo yo no se peude cojer una rom de esas 2.1 100% español y solo meterle el kernel oficial y ya esta? pregunto ejejejej

Arasthel
08/06/10, 17:36:17
Si quieres sin sense y en español puedes coger cualquiera de las que hay ahí fuera, que en rendimiento (JIT + OC) le dan 100 patadas a las que hay con sense y te dejan más ram libre (90mb con taskillers). Además, creo que lo más importante de la salida oficial no era el kernel (los kernels de behnaam están basados en un leak un poco más antiguo del mismo kernel .29, si no me equivoco), sino el sense adaptado a 2.1 para funcionar sin problemas y de forma fluida, algo que mejorara el rendimiento del Sense, vamos.

sness54
08/06/10, 17:55:50
No están en español, porque la version oficial de la ROM 2.1 para HTC Hero GSM que se está usando actualmente, es la liberada por HTC para China, Taiwan etc. y no trae español.

En las ROM,s 2.1 betas que hemos tenido hasta ahora, lo que han usado como base para crear una ROM 2.1 para la Hero han sido ROM,s 2.1 oficiales (con idioma español incluido) procedentes de otros teléfonos HTC (Eris, Legend, etc), y las han portado y adaptado para que funcionaran en una HTC Hero, de ahí que fallen (unas mas y otras menos).

El kernel no tiene nada que ver con el idioma.

nachercibor
09/06/10, 16:30:43
Por lo que leo aki, entonces me tendre ke esperar a que salga la 2.1 oficila en españa.

Kiero decir, aber, llevo como un mes y medio o asi con mi hero, y todabia no le e cambiado la rom ni cosas de esas, ahora va a salir la official PEEEEEEROOO, me interesa ser root para poder instalar mis aplicaciones en la tarjeta de memoria, y por lo ke tengo entendido (ke no es muxo, todo sea dixo) en la 2.1 official no se puede ser root y no da la opcion de instalar las apps en la tarjeta de memoria. Me equivoco?

Solo queria saber si alguien me podria resolver la duda, por lo ke e visto tengo ke esperar a ke salga en españa para ke "tuneen" bien la 2.1 y pueda star stable y en español perfectamente no?


Un saludo!
Y gracias de antemano ;)

doctorado
09/06/10, 16:35:23
la version que hay ahora mismo es la misma que en españa y ya la estan "tuneando" como dices asi que ya es totalmente funcional, la unica diferencia con la que saquen oficial aqui va a ser los idiomas y los logos de orange, asique las que hay ahora mismo el unico problema es el idioma para el qeu sea un problema por que la verdad es que a mucho otros les da igual

Arasthel
09/06/10, 16:46:35
Lo de la aplicaciones en la SD (APP2SD) es posible en las roms modificadas basadas en la oficial - vamos, cualquiera que veas colgada por ahi y que ponga que lleva APP2SD, la nueva modaco, roufianos, villain10, cronos... - y se puede hacer desde hace mucho tiempo, pero no lo traen de serie las ROMS oficiales, ya que los desarrolladores de android no lo implementaron hasta la versión 2.2 (Froyo), que aún no es funcional en la Hero.

Espero que te haya solucionado alguna duda. Un saludo!

nachercibor
12/06/10, 16:40:58
Ok, muxas gRacias a ambas respuestas. Me voy a esperar a ke salga la 2.1 en españa y la "tunen" con idioma esp y tal.

Espero ke la saken con APP2SD mi problema sera ke no se como se va a llamar, esk me cuesta un poko encontrar roms concretas, pero weno, si tengo alguna duda ya preguntare.

Muxas gracias de verdad ;)

911016hdf
17/06/10, 00:23:33
disculpa hay un programa q te permite cambiarle el idioma a las terminales con android, de casualidad sabes el nombre? te lo agradecere mucho

madd
17/06/10, 02:37:48
Se llama "morelocale 2" pero no traduce por completo las ultimas roms basadas en la 2.1