PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con disco ssd

raulcasado
29/04/16, 20:43:51
Hola! Primera vez que escribo en el foro, es para pedir ayuda, espero estar en el hilo adecuado.

Hace unos meses me hice mi propio ordenador, comprando placa ram, y procesador y un disco ssd que instalé junto a mi viejo disco duro.
En ambos discos tengo instalado ubuntu 14.04 lts, todo iba bien, arrancaba el sistema en el ssd por ser más rápido, pero hace unas semanas me dejó de funcionar.

Al arrancar el sistema operativo desde el ssd me aparece en el monitor el mensaje "no signal input cable" y tengo que reiniciar.

El monitor está perfectamente conectado porque con el disco duro viejo sigo utilizando el ordenador, y lo curioso es que puedo almacenar cosas en el ssd desde el otro sistema operativo, reconoce el ssd, lo único que ya no arranca el so.

Alguien me podría echar un cable? no sé qué hacer, gracias

alecrim
29/04/16, 21:58:15
¿Los LEDs de la torre se encienden? ¿Los ventiladores funcionan? Me da la sensación de que el sistema sí funciona, pero por lo que sea no envía señal de video al monitor. Puede ser que se haya trastocado algo en la configuración de la gráfica, como forzar una resolución o frecuencia que el monitor no soporta o establecer la salida de video por el conector equivocado.

raulcasado
29/04/16, 22:01:23
Gracias por tu respuesta, sí, el equipo con el disco duro antiguo funciona perfectamente, pero por una razón que desconozco el ssd no.

raulcasado
29/04/16, 22:03:19
Lo raro es que al principio funcionaba perfecto. Hablo desde la ignorancia... Puede ser algún driver que falte? Nunca he tenido que instalar drivers en linux

alecrim
29/04/16, 22:13:59
Me refería a cuando arrancas con el SSD... Por distinguir si es el ordenador que no enciende o sí enciende pero no envía señal al monitor.

raulcasado
01/05/16, 21:10:36
Me refería a cuando arrancas con el SSD... Por distinguir si es el ordenador que no enciende o sí enciende pero no envía señal al monitor.

Sí, cuando arranco con el ssd funcionan todos los leds y todo del pc menos el monitor

alecrim
01/05/16, 22:46:15
Pues yo diría que el SSD está bien, pero por lo que sea el sistema no envía imagen al monitor (problemas con la gráfica???). No se me ocurren soluciones más allá de reinstalar SO.