Ver la Versión Completa : Dónde actualizar Android
Hola, tengo el "maravilloso" Android 1.1 de Movistar y he intentado actualizarlo yo mismo pero se me va bastante de las manos.
Mi pregunta es si creéis que en un Phone House me lo actualizarán (previo pago, por supuesto), o si conocési alguna tienda por Valencia o alrededores.
Me jode mucho tenerlo así y estoy desesperado, así que agradecería cualquier tipo de ayuda.
Un saludo y gracias!!!
roberto_spk
08/06/10, 20:45:28
Hola:
Sigue los pasos que puse a este compañero en el link que puse y dudo que encuentres alguna tienda que te lo haga, pero si lees un poco seguro que lo podrás hacer tú solo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114568
Hola:
Sigue los pasos que puse a este compañero en el link que puse y dudo que encuentres alguna tienda que te lo haga, pero si lees un poco seguro que lo podrás hacer tú solo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114568
Lo probaré hoy mismo de nuevo, gracias!!!
Lo siento, pero no hay manera, soy muy torpe para esto...
roberto_spk
09/06/10, 13:05:06
Explicame paso a paso lo que has hecho, y te ayudaré en lo que te falte,
NO acepto consultas via privado ni online.
Lo siento
roberto_spk
09/06/10, 13:07:45
Sigue este tutorial, que aunque sea para la MAGIC, es identico para la HTC DREAM en los primeros pasos para que te reconozca el PC
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683
Explicame paso a paso lo que has hecho, y te ayudaré en lo que te falte,
NO acepto consultas via privado ni online.
Lo siento
Ok, disculpa.
A ver, he instalado el SDK y sólo me he descargado los drivers que posteriormente he instalado manualmente cuando he conectado la Dream.
También he sustituido el fastboot en la carpeta Tools.
Pero ya no sé qué más hacer, si he de bajarme alguna aplicación del SDK más o qué, porque tampoco me detecta el dispositivo ADB.
Gracias por ayudarme.
roberto_spk
09/06/10, 13:23:41
Has dado a actualizar el SDK?
Has entrado en modo FASTBOOT en el telefono (POWER CAMARA juntos) y luego conectado USB
si está bien......... teclea en comando CMD en windows
adb devices y te tiene que salir una numeración, sino es asi, no están puesto bien los drivers o no está actualizado el SDK
roberto_spk
09/06/10, 13:25:07
Empecemos:
1.- Instala el driver para acceder al modo depuración. El método genérico es el siguiente:
-Descargar el SDK de Android (http://developer.android.com/sdk/index.html), necesitamos el driver USB y las SDK Tools. Desde "SDK Setup.exe" podemos instalar esos dos componentes que aparecerán en la misma carpeta del instalador.
http://img142.imageshack.us/img142/1340/sdk.png
-Ponemos el teléfono en modo Depuración USB, dentro de Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo.
-Conectamos el teléfono, lo detectará, si pide driver asignar manualmente la ubicación, aunque la mayoría de vosotros ya tenéis el driver por defecto de Windows, así que continuad leyendo.
-Hacemos click derecho sobre Mi PC (o Equipo) -> Propiedades y vamos al Administrador de dispositivos.
-No debemos intentar actualizar el driver que sale bajo unidades de disco, sino "Dispositivo de almacenamiento USB" dentro de "Controladoras de bus de serie universal", botón derecho -> actualizar software del controlador.
http://img62.imageshack.us/img62/3505/adbdriver.png
*Si tenemos más de uno (algún lector de tarjetas) podemos intentarlo por prueba y error o deshabilitando todos antes de conectar el terminal. El que salga habilitado es nuestro Magic.
-Seleccionamos la ubicación del driver en nuestra carpeta del SDK, todo manualmente.
-Ahora debería aparecer un nuevo grupo de dispositivos: "ADB Interface" con un "HTC Dream Composite ADB Interface"
http://img230.imageshack.us/img230/7347/adbinterface.png
-Probamos un "adb devices" desde nuestra carpeta tools, si sale un dispositivo, podemos pasar al siguiente paso. Para que salga el dispositivo debe estar arrancado con Recovery o encendido normal y con el modo depuración activado. "adb devices" no econtrará ningún dispositivo en modo fastboot, para ello debemos usar el comando "fastboot devices".
Con este método lo he logrado hacer funcionar en Windows 7 64bit, aunque debería servir para Vista y XP.
Has dado a actualizar el SDK?
Has entrado en modo FASTBOOT en el telefono (POWER CAMARA juntos) y luego conectado USB
si está bien......... teclea en comando CMD en windows
adb devices y te tiene que salir una numeración, sino es asi, no están puesto bien los drivers o no está actualizado el SDK
Al ver todo lo que tiene instalado que le aparece en el tutorial, me he puesto a instalarlo yo también. Lo del usb sí me aparece en el Administrador de dispositivos, así que supongo que eso estará bien.
Cuando acabe de instalarse todas las API's continuaré probando, aver qué pasa.
Si dejo a media España sin luz, no os preocupéis...
Tengo instalados todas las API que me aparecen, conecto el Dream pero no me aparece nada. En el controlador de dispositivos sí me lo detecta, pero ya nada más.
En el tutorial dice: "probamos un adb devices": hago doble click y me aparece una pantalla negra con un montón de letras durante menos de un segundo. Esto es a lo máximo que he llegado :cry:
roberto_spk
09/06/10, 18:43:06
Tienes el modo de "depuración" activado.
Ajustes - Aplicaciones - desarrollo - Depuración USB
Tienes que tener esa casilla activada.
y luego antes de conectarlo USB, entrar en modo fastboot (CAMARA POWER)
El modo depuración lo tengo activado, entro en el modo fastboot y se acaba de instalar el driver correspondiente, pero siguen sin detectarlo.
Tengo instalados todos los packages, el modo depuración, el adb me aarece también, pero no me sale lo de adb devices.
Para informático no sirvo, eso es lo único que tengo claro...
A ver, creo que he avanzado algo.
En la linea de comandos, he hecho:
C:\ cd android-sdk-windows enter
C: \ android-sdk-windows)cd tools enter
C:\android-sdk-windows\tools) adb devices enter
En el modo fastboot me aparece:
List of devices attached, pero nada más
En modo normal:
List of devices attached
HT94HNg02812 devices
Y ahora? Sirve de algo esto??
roberto_spk
09/06/10, 21:00:53
Sigue este manual, si tu HTC G1 es de MOVISTAR y cumple los requisitos que pone:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79249
Hay que cambiar el recovery y la radio.
Sigue este manual, si tu HTC G1 es de MOVISTAR y cumple los requisitos que pone:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79249
Hay que cambiar el recovery y la radio.
Es de Movistar sí, pero no la versión que pone en el tutorial; dice que si no es esa versión, puede que le haga el brick al cacharro...
No sé qué es el recovery ni la radio, y menos cómo cambiarlo.
También he leído por ahí lo de hacer particiones de la tarjeta de memoria. Eso qué es? Cómo se hace?
roberto_spk
10/06/10, 13:39:08
Entra en modo fastboot en la camara (CAMARA+POWER) y pones aqui todo lo que ponga, ademas en ajustes, telefono, pon todo lo que ponga tambien.
Tienes que cambiar ahora el SPL que es justo donde se puede hacer un brick y lo de particionar la tarjeta se hace desde el Recovery y es para que pueda instalarse aplicaciones en la tarjeta SD entre otras funciones.
roberto_spk
10/06/10, 13:43:15
Mira esta pagina
http://androidapps.es/2009/05/26/conseguir-acceso-root-en-una-htc-dream-de-telefonica/
Entra en modo fastboot en la camara (CAMARA+POWER) y pones aqui todo lo que ponga, ademas en ajustes, telefono, pon todo lo que ponga tambien.
Tienes que cambiar ahora el SPL que es justo donde se puede hacer un brick y lo de particionar la tarjeta se hace desde el Recovery y es para que pueda instalarse aplicaciones en la tarjeta SD entre otras funciones.
Enciendo en fastboot y me sale esto:
DREAM PVT 32B SHIP S-ON
HBOOT-1.38.0000 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.16.19
Feb 28 2009,18:40:30
Presiono Back y aparece:
(CAMERA STEP2) HBoot Mode
(SEND) Reset Device
(ACTION) Restart to HBoot
(MENU) Power Down
Y en Ajustes-Acerca del telefono aparece:
Nº de modelo: HTC_Dream
Versión de banda base: 62.41S.20.13U_2.22.16.19
Versión de kernel: 2.6.25-890662e5
herbert@and18-2 #12
Nº de compilación: 1.56.621.4 PLAT-1.0_gms-141395 CL#19091
release keys
De verdad, no sé cómo agradecerte tu ayuda y tu paciencia jeje.
No consigo avanzar nada de nada, entro en fastboot, lo conecto al usb y hasta ahí llego.
Sustituí el fastboot en la carpeta tools, tal y como dijiste, tengo descargadas todas las APIs del SDK, los drivers bien instalados porque sí me aparece el ADB, y ya no sé qué más hacer.
roberto_spk
10/06/10, 17:50:29
Sigue el manual que te he puesto tienes que cambiar el SPL para ser root, luego podrás cambiar el recovery, y la rom y habrás acabado
roberto_spk
10/06/10, 17:53:31
Debes cargar el boot modificado que pone en el enlace, descargandolo y copiandolo dentro de la carpeta TOOLS del SDK y luego poner las instrucciones que pone en la linea de comandos
Debes cargar el boot modificado que pone en el enlace, descargandolo y copiandolo dentro de la carpeta TOOLS del SDK y luego poner las instrucciones que pone en la linea de comandos
Esto se hace encendiendo en fastboot primero y conectandolo via usb, verdad?
roberto_spk
10/06/10, 18:00:58
Si....
Sigue este manual, ahora recuerdo que unos post mas abajo se lo dije a otro amigo y le vino bien para una HTC G1 movistar 1.1
http://wiki.android.bgta.net/adquirir-root
es mas facil
Ahora me pone en el ms-dos:
waiting for device
Y ahí se queda...
roberto_spk
10/06/10, 18:12:01
algo haces mal........ te tiene que poner una numeración, revisalo
Mal seguro jeje
La numeración me la ponía al escribir el comando adb devices, pero sólo si lo conectaba en modo normal, no en fastboot
Éste viene al pelo :loco:
roberto_spk
10/06/10, 18:16:23
Pues a partir de ahí.............. sigue con las instrucciones del manual que te he puesto para cambiar el boot modificado..... luego serás root y podrás cambiar el recovery, la nueva radio y la rom posteriormente
Entonces lo hago en modo normal para que me lo detecte?
roberto_spk
10/06/10, 18:21:40
Entonces lo hago en modo normal para que me lo detecte?
si........... cuando pongas adb devices, te saldrá la numeración y ya podrás trabajar sobre el mediante la consola de comandos.
Sabes que es dificil acordarse de los pasos sin ver el aparato verdad????
si........... cuando pongas adb devices, te saldrá la numeración y ya podrás trabajar sobre el mediante la consola de comandos.
Sabes que es dificil acordarse de los pasos sin ver el aparato verdad????
Sí sí, lo sé y te entiendo. Créeme que no me gusta molestar tanto y que si pudiese dejarlo en una tienda y pagar 30 euros lo haría, pero he preguntado y nadie sabe nada, sólo tú me estás ayudando. Sé que suena a tópico, pero si te acercas por aquí, tienes unos refrifegerios pagados :ok:
Ahora estoy en el curro, pero a las 7 o así llegaré a casa y probaré allí, ya te diré cómo queda.
Un saludo y muchísimas gracias!!!
Vale, en modo normal, pongo adb devices y me lo detecta, pero después pongo:
c:\android-sdk-windows\tools)fastboot boot boot.img y me vuelve a salir lo de waiting for device
roberto_spk
10/06/10, 20:03:53
has copiado el boot modificado dentro de la carpeta tools del SDK, supongo que no. y claro te dice WAITING FOR DEVICE............ esperando el dispositivo
has copiado el boot modificado dentro de la carpeta tools del SDK, supongo que no. y claro te dice WAITING FOR DEVICE............ esperando el dispositivo
Si, lo tengo en la carpeta de tools
Tiene algo que ver que no haya formateado la tarjeta? Si es así, cómo lo hago?
Debo activar el usb o lo conecto y ya está? No me refiero al modo depuración, que ya está, sino cuando conecto el cable, le digo que abra la tarjeta.
roberto_spk
10/06/10, 20:12:38
ummmmmmmmmmmmm............
Esta puesto en modo depuración USB
entra en modo CAMARA POWER y lo conectas USB luego le das a la tecla back para poner en modo fastboot
ummmmmmmmmmmmm............
Esta puesto en modo depuración USB
entra en modo CAMARA POWER y lo conectas USB luego le das a la tecla back para poner en modo fastboot
Ha pasado algo...
Enciendo con fastboot, conecto el usb y le doy al back para fastboot y se ha reiniciado entrando a la pantalla de inicio. Voy a probar ahora a ver qué pasa.
Mientras respondía, me ha hecho el booting en 0.797 segundos!!!
Ahora pruebo los comandos siguientes, verdad?
roberto_spk
10/06/10, 20:18:58
si
y a continuación ejecutar los siguientes comandos:
adb shellmount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /systemcd systemcd bincat sh > suchmod 4755 suexit
Y listo, ya tenemos acceso root.
He de poner todos los comandos a la vez antes de apretar enter o linea por linea?
roberto_spk
10/06/10, 20:29:04
Luego cambiar el recovery al ultimo y mejor
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=112723
para mirar como se hace y luego cargar el DANGER SPL y la rom nueva sigue este tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109947
roberto_spk
10/06/10, 20:29:38
He de poner todos los comandos a la vez antes de apretar enter o linea por linea?
linea a linea y ENTER
Lo digo porque si es uno por uno, al final de todo lo que sale pone:
adb sync notes: adb sync [ (directory) ]
(localdir) can be interpreted in several ways:
- If (directory) is not specified, both /system and /data partitions will be updated
- If it is "system" or "data", only the corresponding partition is updated
linea a linea y ENTER
Pues no me encuentra la carpeta system
Vale, había juntado adb shell con el siguiente comando. Sigo adelante.
Cuando he puesto adb shell, la siguiente linea me aparecia una #. He ido poniendo todos los comandos, pero no me ha hecho nada, es así?
roberto_spk
10/06/10, 20:48:12
ENHORABUENA.......
Tras 43 pots ya eres root, sigue con los pasos para cambiar el SPL y el recovery
ENHORABUENA.......
Tras 43 pots ya eres root, sigue con los pasos para cambiar el SPL y el recovery
Jajajaja, no son los casi 50 post que llevo...
son los que quedan!!!!! jajajajaja
He de cambiar la radio primero no? He leído que he de tener la 2.22.19.26I y la mia es la 2.22.16.19; y que si intento cambiar el SPL antes que la radio, la brickeo. Qué tiene esto de verdad??
roberto_spk
10/06/10, 21:01:54
He de cambiar la radio primero no? He leído que he de tener la 2.22.19.26I y la mia es la 2.22.16.19; y que si intento cambiar el SPL antes que la radio, la brickeo. Qué tiene esto de verdad??
Cierto......... pero antes cambia el recovery que te permitirá cambiar la radio mejor
roberto_spk
10/06/10, 21:12:58
Si te has perdido sigue este manual para cambiar el recovery y luego la radio y posteriormente colocar el DANGER SPL
http://wiki.android.bgta.net/instalar-recovery-modificado
POSDATA: deja descansar a la maquina y cuida que la bateria esté completa
Si te has perdido sigue este manual para cambiar el recovery y luego la radio y posteriormente colocar el DANGER SPL
http://wiki.android.bgta.net/instalar-recovery-modificado
POSDATA: deja descansar a la maquina y cuida que la bateria esté completa
A la máquina y a mí, que costó lo suyo.
Lo de ser root, es cada vez que quiera modificar algo o es una vez y para siempre? Se puede comprobar de alguna manera?
A título informativo, ya he cambiado el recovery al RA-1.7.0 y estoy cambiando la radio (o al menos eso parece) :platano:
kingscorpios
12/06/10, 01:39:25
felicidades amigo alfin pudiste ser root :ok: ahora a disfrutar ya solo te falta cargarte una buena room y estarás listo, enjoy...
Unas últimas preguntillas, es obligatorio cambiar el SPL? Por lo que he leído, es bastante arriesgado y puedo brickear el teléfono... Qué ventajas tiene? Por qué debería hacerlo?
Cómo sé si tengo la tarjeta con particiones? Cómo se hacen?
Si no tengo 2 tarjetas ni lector de tarjetas, estoy jodido, verdad?
Un saludo y gracias por ayudarme!!!!
felicidades amigo alfin pudiste ser root :ok: ahora a disfrutar ya solo te falta cargarte una buena room y estarás listo, enjoy...
Gracias!!! Alguna room recomendada???
roberto_spk
12/06/10, 09:47:36
Muy buenas.
Seguimos por aqui, ya que he empezado por tí........ tengo que hacerte terminar el proceso
Yo tengo instalada la ROM HTCManiaTEAM v1.5 [CM.5.0.8] (kernel 2.6.33.4-cyanogen)
Para mi es la mejor, por ahora no te asustes por estar dentro del foro de la HTC MAGIC, porque son dos maquinas iguales, pero la diferencia del teclado fisico en la Dream y algo mas de memoria en la Magic, a rasgos generales.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116133
Tienes que cambiar el SPL a DANGERSPL, está las instrucciones en el post, es muy estable y bastante rápida.
Tambien aqui en la sección de roms, puedes poner la
Cm-5.0.7-DS-rotice9
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113641
Que tambien va muy bien y fluida, en las dos tienes que cambiar el DANGERSPL
Cuestion de gustos
roberto_spk
12/06/10, 09:49:48
Unas últimas preguntillas, es obligatorio cambiar el SPL? Por lo que he leído, es bastante arriesgado y puedo brickear el teléfono... Qué ventajas tiene? Por qué debería hacerlo?
Cómo sé si tengo la tarjeta con particiones? Cómo se hacen?
Si no tengo 2 tarjetas ni lector de tarjetas, estoy jodido, verdad?
Un saludo y gracias por ayudarme!!!!
Te he respondido por lo de cambiar el SPL, si lo haces bien, no tendrás problemas, y para particionar la tarjeta lo puedes hacer desde el Recovery, hay una opción para particionarla facil y es solo seguir el proceso (cuenta que borraras todo lo que tiene la tarjeta)
Bueno, siento comunicaros que creo que tengo un hermoso pisapapeles de diseño...
Intentando poner el Danger SPL, al reiniciar se ha quedado colgado en el logo de Movistar.
Le he quitado la batería y en modo Fastboot me pone:
DREAM PVT 32B ENG S-0FF
HBOOT-1.33.2005 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.23.05
Apr 20 2009,1:30:43
Y en modo Recovery me sale:
Home+Back Reboot system now
Alt+X Go to console
Alt+t USB-MS toggle
Alt+B Backup/Restore
Alt+S Flash zip from sdcard
Alt+W Wipe
Alt+P Partition sdcard
Alt+O Other
Alt+Q Power off
Build : RA-dream-v1.7.0
Si antes necesitaba ayuda, ahora necesito que alguien me diga que no está brickeado y que esto tiene solución...
roberto_spk
12/06/10, 13:52:03
Bueno, siento comunicaros que creo que tengo un hermoso pisapapeles de diseño...
Intentando poner el Danger SPL, al reiniciar se ha quedado colgado en el logo de Movistar.
Le he quitado la batería y en modo Fastboot me pone:
DREAM PVT 32B ENG S-0FF
HBOOT-1.33.2005 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.23.05
Apr 20 2009,1:30:43
Y en modo Recovery me sale:
Home+Back Reboot system now
Alt+X Go to console
Alt+t USB-MS toggle
Alt+B Backup/Restore
Alt+S Flash zip from sdcard
Alt+W Wipe
Alt+P Partition sdcard
Alt+O Other
Alt+Q Power off
Build : RA-dream-v1.7.0
Si antes necesitaba ayuda, ahora necesito que alguien me diga que no está brickeado y que esto tiene solución...
A ver lo de la radio. 2.22.23.05, como que no me cuadra, ya que debería ser 2.22.23.02 que es la nueva, mira se te has equivocado en un numero
Lo demas es correcto, tienes el DANGER SPL instalado y el recovery bueno.
Solo tienes que meter la rom que te guste en la MICRO SD en la raiz y luego ALT+S para aplicarla
Otra cosa......... hacer WIPE primero total. y luego particionar la tarjeta con ALT+P
asi que no te asustes........ que vas cojonudamente.
A ver lo de la radio. 2.22.23.05, como que no me cuadra, ya que debería ser 2.22.23.02 que es la nueva, mira se te has equivocado en un numero
Lo demas es correcto, tienes el DANGER SPL instalado y el recovery bueno.
Solo tienes que meter la rom que te guste en la MICRO SD en la raiz y luego ALT+S para aplicarla
Otra cosa......... hacer WIPE primero total. y luego particionar la tarjeta con ALT+P
asi que no te asustes........ que vas cojonudamente.
Sí, con los nervios he puesto el 5; es la 2.22.23.02
Entonces ahora hago el Wipe Total, particiono 64 de swap, 512 en ext3 y el resto en fat32 y despues le cargo la Rom?
roberto_spk
12/06/10, 14:05:17
Si............. tienes que particionar antes de meter la rom, es decir antes de copiar la rom en la tarjeta, y luego con un adaptador desde el PC, copias la rom y la aplicas con el recovery
Y el wipe total cuándo lo hago?
Tengo distintas opciones de Wipe:
Wipe data/factory reset
Wipe cache
Wipe Dalvik-cache
Wipe SD:ext partition
Wipe battery stats
Wipe rotate settings
roberto_spk
12/06/10, 14:11:55
Puedes hacerlo junto con la particion de la tarjeta, primero o segundo, pero si debes hacerlo para quitar la rom vieja, seguro que si no lo haces, te quedaría algo cargado y tendrias algun fallo, la direncia entre una y otro es muy grande
Puedes hacerlo junto con la particion de la tarjeta, primero o segundo, pero si debes hacerlo para quitar la rom vieja, seguro que si no lo haces, te quedaría algo cargado y tendrias algun fallo, la direncia entre una y otro es muy grande
Qué Wipe elijo? O he de hacerlos todos uno por uno?
roberto_spk
12/06/10, 14:17:49
Todos, mejor que no quede nada
Instalando Rom v1.6... a ver qué pasa :pensando:
Me sale el robot bailando...
Se va a cansar de bailar...
Funciona!!!!! Millones de gracias roberto_spk
Lo dicho, tienes unos refrigerios en esta zona esperándote, o si puedo hacer cualquier cosa por tí, lo haré encantado. Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!
roberto_spk
12/06/10, 16:49:36
ENHORABUENA compañero, ahora a disfrutar, una cosa mas, e importante, metete en el recovery otra vez y haces un NANDROID, o backup del todo, que con lo que ha costado, solamente te haría falta que tuvieras que empezar de nuevo
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.