PDA

Ver la Versión Completa : ¿Hay que declarar a Hacienda lo que se vende de segunda mano?

jorge_kai
29/04/16, 14:03:29
¿Hay que declarar a Hacienda lo que se vende de segunda mano?

http://static.htcmania.com/wallapop-29042016-4820-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Con la llegada y popularización de Internet hemos visto cómo surgían grandes negocios basados en el comercio online. Además de las plataformas de venta online, otro de los sectores que han entrado en auge es el del mercadillo de segunda mano. Pero, ¿tenemos que declarar a Hacienda lo que vendemos en Wallapop, Segundamano (ahora Vibbo), MilAnuncios o eBay?. Hoy en día es fácil encontrar en Internet a alguien que venda un objeto de segunda mano de nuestro interés. Encontramos el objeto, contactamos con su propietario y tras acordar un precio, nos manda el paquete por mensajería. Dicho así suena bastante sencillo, pero la realidad es que existen algunos detalles que debemos tener en cuenta… detalles tales como, por ejemplo, Hacienda. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/04/declarar-hacienda-venta-segunda-mano.html)

jorge_kai
29/04/16, 14:03:39
http://www.elandroidelibre.com/2016/04/declarar-hacienda-venta-segunda-mano.html

http://www.elandroidelibre.com/2016/04/declarar-hacienda-venta-segunda-mano.html

patolipe
29/04/16, 14:34:06
A este paso nos harán declarar las consumiciones en el bar. Si no nos dan ticket, ¿valdría con un selfie con la cerveza en la mano? Se equivocan de dónde está realmente el problema del fraude fiscal.

Susm
29/04/16, 14:56:55
Con la ley en la mano sí.
En la práctica lo va a declarar quien yo me se.

maesse23
29/04/16, 15:19:35
cuando el rajoy declare "los chuches" que se coma, me pensare si declaro o no algo que compre o venda a través de Internet.

Para todo lo demás ya están los políticos asalta cuentas, sinvergüenzas y mal nacidos, que lo único que hacen es quitar dinero a base de sobres y puestecicos en empresas de su confianza, siempre y cuando les arreglen que si tal obra o cual.

dicho esto..............¿no se paga ya bastantes impuestos?.

Hay lo dejo.

summunx
29/04/16, 15:21:04
por que iba a pagar el iva que ya ha sido pagado cuando se adquirio el producto? ni que fuese esto un impuesto de sucesiones..[algo ilogico tambien, tema aparte.]

si quieren tambien declaro cuantas veces respiro al dia.. en fin ...luego se quejan que si defraudan , pero es que no hay para menos con estos chupopteros.

segadooorrrsss
29/04/16, 15:27:35

Con la ley en la mano? No pueden hacerte pagar impuestos por un producto que ya ha sido pagado ( iva incluido). Vamos,ya sería el colmo.

Suficiente tenemos con mantener las fortunas de todos los que se lucran con nuestros impuestos. Que hacienda no somos todos. Pais de futbol y Salvame.

Mr.Stewie
29/04/16, 15:37:23
por que iba a pagar el iva que ya ha sido pagado cuando se adquirio el producto? ni que fuese esto un impuesto de sucesiones..[algo ilogico tambien, tema aparte.]

si quieren tambien declaro cuantas veces respiro al dia.. en fin ...luego se quejan que si defraudan , pero es que no hay para menos con estos chupopteros.
Pero y si es un móvil chino que no ha pagado iva? E ahí la cuestión

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Frogman
29/04/16, 15:54:49
Al final siempre pagamos los mismos. Luego los que en realidad tienen la pasta se la llevan a Panamá y no pagan nada. Esto ya es para mear y no echar gota.

summunx
29/04/16, 15:58:33
Pero y si es un móvil chino que no ha pagado iva? E ahí la cuestión

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

pues tu a pagar xD

para eso se supone que esta aduanas.

Susm
29/04/16, 16:01:26
Con la ley en la mano? No pueden hacerte pagar impuestos por un producto que ya ha sido pagado ( iva incluido). Vamos,ya sería el colmo.

Suficiente tenemos con mantener las fortunas de todos los que se lucran con nuestros impuestos. Que hacienda no somos todos. Pais de futbol y Salvame.

Que yo sepa las tiendas de segundamano tienen que pagar IVA del 21% por los objetos que compran. Los vendedores particulares si nos ponemos puntillosos "cualquier ganancia patrimonial" debe estar reflejada en la declaración. Así que sí.

eXecuter
29/04/16, 16:02:42
España, ese país que ante las evasiones fiscales persigue a los pobrecillos que venden móviles por Wallapop pero a las grandes fortunas ni las toca. País...

VanBasten14
29/04/16, 16:33:04
buen post para debatir

ABH
29/04/16, 16:33:11
Me parece el colmo de la estupidez supina de nuestros políticos, así nos va en este país.

Podrían predicar ellos con el ejemplo, y dedicar su tiempo y recursos para otras cosas.

llambion
29/04/16, 16:35:48
Si vendo algo de segunda mano lo voy a declarar para el año 2500 mas o menos... Que dejen de roban los políticos y luego hablamos

danixx
29/04/16, 16:43:39
Yo digo que no tienes que pagar nada a hacienda porque la venta de algún objeto de segunda mano no contituye un negocio que te genere ingresos patrimoniales ni de capital. Pudiendo no ser así para profesionales o comerciantes que también anuncian sus productos por estos medios.

urdi69
29/04/16, 17:03:10

Con la ley en la mano tu no estas teniendo un beneficio cuando estas vendiendo de segunda mano porque por lo general tiene un menor precio que el de compra.

En el caso de tener un precio mayor tendrias que declarar ese beneficio

Sabido82
29/04/16, 17:20:40
Ya lo que nos faltaba

Manolo55
29/04/16, 17:31:12
¿Pero qué ley en la mano ni qué niño muerto? Entre particulares no hay que pagar IVA. Para empezar. Cuando vendes de segunda UN OBJETO DE TU PROPIEDAD que compraste nuevo, siempre estás vendiendo -a no ser que el comprador sea un "tolai"- a precio más bajo que nuevo... luego pierdes dinero...---> Beneficio cero... ¿Qué coño vas a declara a hacienda?. Pero ni aunque sea uno de esos teléfonos que compraste en China y lo vendes más caro aquí... si es uno -o sea, de verdad lo compraste para uso personal y lo vendes porque ya no lo quieres- hacienda no se va a molestar por un "fraude" de 1 euro...

Otra cosa es si tu actividad económica es la venta de objetos de segunda mano, en cuyo caso sí que tienes que declarar a hacienda tu actividad y llevar tu contabilidad y además, en según qué bienes vendas debes llevar un registro -para el control de la posible receptación-.

Pero vamos si lo que haces es vender tu teléfono móvil para coprarte otro no, no tienes que declarar nada. De verdad, qué ganas de hacer el indio "con noticias", qué ganas de hacer colaborar haciendo el indio, difundiendo las "noticias" que "hacen el indio" y, sobre todo, qué ganas de alarmar al personal sin necesidad y sin venir a cuento.

janybl
29/04/16, 17:40:11
Pero da igual que vendas un juego que un coche que un piso. Habra diferencias digo yo nho?

Manolo55
29/04/16, 17:44:44
¿Además, qué narices de aumento de patrimonio?...

Si vendo un objeto que Me costó 100 por 99, obviamente nadie me lo va comprar a precio de nuevo sin ser nuevo... No tengo aumento de patrimonio, cojones, tengo una pérdida de patrimonio de 1 euro.

Es la pera limonera...

El siguiente artículo va a ser... Cuidado con comprarle a tu novia un anillo de pedida... Hacienda lo considerará una donación... no me jodas, no me jodas...

pacosan
29/04/16, 17:51:39
Yo lo que no entendería sería pagar dos veces el IVA de un mismo producto....

Manolo55
29/04/16, 17:53:59
Yo lo que no entendería sería pagar dos veces el IVA de un mismo producto....

http://anfix.tv/la-venta-de-bienes-usados-lleva-iva/

Sólo se paga IVA si lo compras en un comercio dedicado al comercio con objetos de segunda mano. Vuelvo a repetir, si es ENTRE PARTICULARES, NO se paga IVA.

pacosan
29/04/16, 17:58:32
http://anfix.tv/la-venta-de-bienes-usados-lleva-iva/
Gracias por la aclaración.

MiguelSerrano
29/04/16, 18:08:17
Así nos va!! Estoy hasta los mismisimos ya de estos ladrones sinvergüenzas que tienen paraísos fiscales y nos piden pagar por algo que ya se ha pagado. Serán desgraciados? Me enciendo, lo siento. Terminaría por escribir un libro acerca del panorama.

SaN6uiNaRiO9
29/04/16, 18:16:48
Empezando con que si vendes algo de segunda mano ganes menos de su precio o como mucho el mismo, va a declarar eso a hacienda el tato!!! Primero que dejen de robar los políticos! Como artículo esta muy bien para echar unas risas jjaja

brichardi
29/04/16, 19:01:09
Como ya habéis comentado algunos. Los que evaden en gordo son los que ganan millones de euros. Fiscalizar el segundamano es de traca.

nickyta
29/04/16, 19:02:14
Y en qué casilla de la declaración de la renta declaras la compra de un Android, como dice en el artículo? Si no declaras su compra, cómo vas a declarar su venta? Y compara esto con el Impuesto de Transmisiones? Sin comentarios

spiral5
29/04/16, 19:08:44
Compraventa entre particulares no esta sujeta a IVA, otra cosa seria adquirir un bien de segunda mano en un establecimiento dedicado a ello o a un profesional. No obstante y aunque pueda parecer una salvajada, visto lo visto, no deberíamos pagar ni IVA, ni IRPF, ni nada parecido. Cuando el tratamiento fiscal, civil, penal....sea totalmente igual para todos, entonces se debería cumplir con la norma, pero con todo lo que esta aconteciendo últimamente, con españoles de primera, de segunda e incluso de tercera, contrariamente a lo redactado en la Constitución Española. Con una Justicia que "presuntamente" no es imparcial ni igual para todos, con unos poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial que no son totalmente independientes entre si y que están "presuntamente" manipulados, con una clase política que es de todo menos política y que es "presuntamente" corrupta, con unas supuestas amnistías fiscales realizadas a la carta y a escondidas, sin ningún tipo de transparencia para nada............yo me pregunto porque debo pagar mis impuestos y cumplir con lo establecido y lógico para el bien común de todos los españoles, cuando otros solo tienen derechos y yo solo obligaciones.

Mal vamos de seguir así, esto tiene que cambiar y de una forma drástica y radical, castigar al que se lo merezca sea quien sea y por supuesto a los corruptos que cada día son mas.

PEREBI
29/04/16, 19:11:23
Yo compré hace poco un artículo en ebay y resultó ser de un Cash Converters, les pedí factura con IVA y me dijeron que los artículos de segunda mano no llevan.

Voy a llamar a Draculín, perdón, a Montoro, a ver qué dice (joer, es que es igual, bueno, el de Bario Sésamo es más elegante).

.

Schnedi
29/04/16, 19:24:54
pues yo creo que habría que declararlo y pagar el IVA, es inadmisible que los políticos no puedan sacar tajada también de eso!!...

Asno
29/04/16, 19:29:43
En su día cuando lo comprastes ya pagastes impuestos indirectos. Me parece abusivo ya el tema.

Por otra parte si no hay facturas de por medio no tienes porqué declarar nada.

HACIENDA NO SOMOS TODOS. :risitas::grin:

REKIAT
29/04/16, 19:50:21
Yo creo que las ventas de artículos de los cuales no hayas podido deducirte el IVA ( por ser empresa o autónomo) van sin IVA en su venta ( existe el régimen REBU para empresarios que es el de regimenes de bienes usados) y normalmente la venta de artículos es por debajo del precio de compra (brutos) con lo que en ningún caso obtienes una ganancia que declarar en renta. Yo creo que están buscando la AEAT maneras de blanquear cosas..... Fijaros en un ejemplo: soy autónomo y como es normal ( que no legal) cosas las cobro en mano....... Me va muy bien un mes y tengo en la palma dinero suficiente para un capricho pero no quiero tenerlo en casa por inseguridad...... Si lo.ingreso en Banco hay manera que Hacienda me diga.... Has facturado 1000 e ingresas 2000 en Banco????? Mal, Toc Toc soy Montoro. Pero yo por ejemplo le doy esos 1000 de diferencia a Paquito amigo y vecino y le digo que me haga una transferencde de 1000 euros, público un anuncio en wallapop con el lema "vendo cadena de música por 1000 euros" y pongo una imagen descargada de Internet, ya tengo una justificacion....... Más o menos creo que la idea de tener que justificar comunicación de operaciones en estos portales va por ahí.... Que no vale solo con el anuncio que se deberían aportar todo tipo de justificantes

Manolo55
29/04/16, 20:11:15
Yo creo que las ventas de artículos de los cuales no hayas podido deducirte el IVA ( por ser empresa o autónomo) van sin IVA en su venta ( existe el régimen REBU para empresarios que es el de regimenes de bienes usados) y normalmente la venta de artículos es por debajo del precio de compra (brutos) con lo que en ningún caso obtienes una ganancia que declarar en renta.

Efectiviwonder.

]Yo creo que están buscando la AEAT maneras de blanquear cosas.....[/B] Fijaros en un ejemplo: soy autónomo y como es normal ( que no legal) cosas las cobro en mano....... Me va muy bien un mes y tengo en la palma dinero suficiente para un capricho pero no quiero tenerlo en casa por inseguridad...... Si lo.ingreso en Banco hay manera que Hacienda me diga.... Has facturado 1000 e ingresas 2000 en Banco????? Mal, Toc Toc soy Montoro. Pero yo por ejemplo le doy esos 1000 de diferencia a Paquito amigo y vecino y le digo que me haga una transferencde de 1000 euros, público un anuncio en wallapop con el lema "vendo cadena de música por 1000 euros" y pongo una imagen descargada de Internet, ya tengo una justificacion....... Más o menos creo que la idea de tener que justificar comunicación de operaciones en estos portales va por ahí.... Que no vale solo con el anuncio que se deberían aportar todo tipo de justificantes

Estupendo comentario.

Pero no se hace con una cadena de 1.000 euros, que ya defruda... se hace con Ferraris de segunda mano -¿Suena un tal Pujol Jr.?-, se hace con obras de arte, ¿suena un tal Bárcenas? Se hacía con inmuebles comprados sobre plano y revendidos antes de escriturar... Se hacía pagando en negro parte de viviendas -esto si lo investigara Hacienda la mitad de los que han comprado un piso durante la burbuja previa venta de otro seguro que tendrían un disgusto.

Y también se hace intentando declarar rentas que deberían ser declaradas como rentas del trabajo a través del impuesto de sociedades, cosa en que mucho autónomo y profesional liberal lo ha hecho... De hecho, a un tal Monedero no le metieron un puro por eso porque "por casualidad" se enteró de que un oficial de la AEAT había intentado hacerle una notificación tres veces, y en ese lapso hizo una complementaria... qué casualidad.

Aquí los que están pillados por los huevos son los que están a nómina y, curiosamente, no se escapa ni uno... y va a ser que eso, que la culpa la tiene ebay, no amuelen....

REKIAT
29/04/16, 20:23:05
Efectiviwonder.

Estupendo comentario.

Pero no se hace con una cadena de 1.000 euros, que ya defruda... se hace con Ferraris de segunda mano -¿Suena un tal Pujol Jr.?-, se hace con obras de arte, ¿suena un tal Bárcenas? Se hacía con inmuebles comprados sobre plano y revendidos antes de escriturar... Se hacía pagando en negro parte de viviendas -esto si lo investigara Hacienda la mitad de los que han comprado un piso durante la burbuja previa venta de otro seguro que tendrían un disgusto.

Y también se hace intentando declarar rentas que deberían ser declaradas como rentas del trabajo a través del impuesto de sociedades, cosa en que mucho autónomo y profesional liberal lo ha hecho... De hecho, a un tal Monedero no le metieron un puro por eso porque "por casualidad" se enteró de que un oficial de la AEAT había intentado hacerle una notificación tres veces, y en ese lapso hizo una complementaria... qué casualidad.

Aquí los que están pillados por los huevos son los que están a nómina y, curiosamente, no se escapa ni uno... y va a ser que eso, que la culpa la tiene ebay, no amuelen....

Que buena precisión.,..;-).

Toflex
29/04/16, 21:09:16
Sin comentarios....

Frogman
29/04/16, 22:59:04
Efectiviwonder.

Estupendo comentario.

Totalmente deacuerdo

R.S.A.
30/04/16, 02:30:06
Que se pongan a legislar de una puta vez y se dejen de jilipolleces ,a la vez que dejen de robar.

Vangonaj
30/04/16, 02:59:08
Dentro de poco, declararemos el aire que reapiramos.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

robertvv
30/04/16, 13:17:56
¿Pero qué ley en la mano ni qué niño muerto? Entre particulares no hay que pagar IVA. Para empezar. Cuando vendes de segunda UN OBJETO DE TU PROPIEDAD que compraste nuevo, siempre estás vendiendo -a no ser que el comprador sea un "tolai"- a precio más bajo que nuevo... luego pierdes dinero...---> Beneficio cero... ¿Qué coño vas a declara a hacienda?. Pero ni aunque sea uno de esos teléfonos que compraste en China y lo vendes más caro aquí... si es uno -o sea, de verdad lo compraste para uso personal y lo vendes porque ya no lo quieres- hacienda no se va a molestar por un "fraude" de 1 euro...

Otra cosa es si tu actividad económica es la venta de objetos de segunda mano, en cuyo caso sí que tienes que declarar a hacienda tu actividad y llevar tu contabilidad y además, en según qué bienes vendas debes llevar un registro -para el control de la posible receptación-.

Pero vamos si lo que haces es vender tu teléfono móvil para coprarte otro no, no tienes que declarar nada. De verdad, qué ganas de hacer el indio "con noticias", qué ganas de hacer colaborar haciendo el indio, difundiendo las "noticias" que "hacen el indio" y, sobre todo, qué ganas de alarmar al personal sin necesidad y sin venir a cuento.
por fin alguien que lo entiende.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

foratnegre
30/04/16, 17:07:09
Mierde!!!!, ahora tendre que ir pidiendo el NIF a todos los usuarios de Wallapop que me han comprado algo, y también factura de lo que he comprado. :oh:

Tendre que pedir unos dias de fiesta en el trabajo. :risitas:

Gasoble
30/04/16, 22:34:58
Vamos a ver :
En las ventas de segunda mano tenemos que distinguir si el vendedor es profesional o particular. Voy a empezar por el particular, que creo que es el que os importa.
Tenemos que distinguir también los dos tipos de impuestos, los directos (por en incremento patrimonial) y los indirectos (Iva, ITP)
Si un particular vende un artículo de segunda mano, lo normal es que obtenga pérdidas por diferencia entre lo que le costó y lo que recibe. En teoría se podría incluir esta pérdida patrimonial en nuestra declaración de IRPF, pero tenemos que poder justificar y demostrar todos los datos.
El otro tipo de impuestos, los indirectos, si el vendedor es particular no puede repercutir IVA, pero la transmisión si estaría sujeta a ITP, que ha de pagar el comprador, impuesto cedido a las comunidades autónomas. En la práctica este impuesto solo se paga, principalmente, en las transmisiones de vehículos (obligatorio para transferir) e inmuebles.
Si el vendedor es un profesional, pagará por el beneficio que obtenga en la venta en su declaración de IRPF o IS. La operación estará sujeta a IVA, pero existe un régimen especial y voluntario, el de bienes usados, que permite al revendedor no desglosar el iva en sus facturas y hacer una factura por el total, iva incluido.

david.bdn89
01/05/16, 05:02:32

Mira el precio de un meyzu en gearbest, y luego búscalo en una tienda física y veras como no es de 1 euro.

Por colarte en el metro, tienes que pagar 100 € y comprando la t10, un viaje te sale a 1 euro. 100 euros por cada venta de wallapop imagínate si le sale a cuenta a hacienda, que somos todos.

Además esa mentalidad antisistema que tenéis, es la misma que tienen los políticos por ejemplo, pero seguro que en algún momento le has atizado a alguno por hacer lo mismo que aquí defiendes.

Espero que la policía use la tecnología para descubrir a infractores y penalizarlos como merecéis
:nain: JUSTICIA!

Carlosyang
01/05/16, 07:02:37
Mira el precio de un meyzu en gearbest, y luego búscalo en una tienda física y veras como no es de 1 euro.

Por colarte en el metro, tienes que pagar 100 € y comprando la t10, un viaje te sale a 1 euro. 100 euros por cada venta de wallapop imagínate si le sale a cuenta a hacienda, que somos todos.

Además esa mentalidad antisistema que tenéis, es la misma que tienen los políticos por ejemplo, pero seguro que en algún momento le has atizado a alguno por hacer lo mismo que aquí defiendes.

Espero que la policía use la tecnología para descubrir a infractores y penalizarlos como merecéis
Para que pagar a hacienda si luego viene los políticos y los roba de las arcas públicas para llevárselo a los paraísos fiscales

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Manolo55
01/05/16, 18:40:40

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas:

Sí, creo que la mayoría de la gente que vende algo de segunda mano, lo compra en gearbest y le saca rentablidad... Porque la mayoría de la peña es tonta, en vez de comprarla directamente va y se la compra a un desconocido, más caro.

Oye, muy bueno el chiste.

Ah, por cierto, antisistema... ja, ja, se nota que has leído... Los aires de país imaginari en el que vives hoy lo deben haber aliñado con algo muy bueno. A ver si lo pasas, tiene que ser de lo mejor.

:cucu:

david.bdn89
02/05/16, 19:13:28

Sí, creo que la mayoría de la gente que vende algo de segunda mano, lo compra en gearbest y le saca rentablidad... Porque la mayoría de la peña es tonta, en vez de comprarla directamente va y se la compra a un desconocido, más caro.

Oye, muy bueno el chiste.

Ah, por cierto, antisistema... ja, ja, se nota que has leído... Los aires de país imaginari en el que vives hoy lo deben haber aliñado con algo muy bueno. A ver si lo pasas, tiene que ser de lo mejor.

:cucu:

Según tu razonamiento, mediamarkt y sitios así estarían en la quiebra, no? :kanoso:

david.bdn89
02/05/16, 19:19:53
Para que pagar a hacienda si luego viene los políticos y los roba de las arcas públicas para llevárselo a los paraísos fiscales
y para que ir al colegio si luego enchufan al sobrino del jefe

Manolo55
03/05/16, 03:53:56
Según tu razonamiento, mediamarkt y sitios así estarían en la quiebra, no? :kanoso:

Un legendario sitio de venta de segunda mano Mediamarkt... sí.

:kanoso::kanoso::kanoso::kanoso::kanoso:

Pasa eso te fumas, debe ser la repera.

david.bdn89
03/05/16, 04:18:53
Un legendario sitio de venta de segunda mano Mediamarkt... sí.

Pasa eso te fumas, debe ser la repera.

creo que poner en todos los post :abrecomillas: eso que fumas es la repera :cierracomillas: no te hace mas listo, y mas cuando ni te dignas en leer el post que estas comentando.

Te decía que mires el precio de un meyzu en gearbest, un telefono nuevo y no de segunda mano, y luego busques el mismo teléfono en una tienda física para que aprecies la diferencia del valor del teléfono.

Como veo que no lo pillas, te lo descifro un poco.. Si tu compras un teléfono que aquí vale 200 euros y lo ves en wallapop nuevo con caja y garantía por 150 euros, pues igual te interesa. Quizás ese teléfono no se a comprado aquí, y por eso el precio del mismo teléfono a ti te sale por 123 euros. te llevas un beneficio de 27 euros, y aun lo estas vendiendo por 50 euros menos que en cualquier tienda donde también los venda nuevos..por ejemplo mediamarkt o phonehouse, donde si que pagan IVA y demases.

Comprendes ahora, o sigues fumando reperas?

rihval
03/05/16, 09:56:51

Quizás ahora no tanto porque ya se ha perdido un poco el miedo a comprar en China, pero hasta hace bien poquito muchos usuarios del foro de compraventa se sacaban unas pelas comprando en china y revendiendo un poquito mas caro en España. Y no eran pocos precisamente. Y sigue pasando aunque en menor medida. Hay mucha gente que prefiere pagar un poquito mas para que se lo manden en 24 horas y olvidarse del tema de comprar en china, tiempos de espera y posibles aduanas.
Pásate por el foro de compraventa y todavía verás móviles que se venden mas caros que en China

Un saludo

Manolo55
03/05/16, 14:04:07
creo que poner en todos los post :abrecomillas: eso que fumas es la repera :cierracomillas: no te hace mas listo, y mas cuando ni te dignas en leer el post que estas comentando.

Te decía que mires el precio de un meyzu en gearbest, un telefono nuevo y no de segunda mano, y luego busques el mismo teléfono en una tienda física para que aprecies la diferencia del valor del teléfono.

Como veo que no lo pillas, te lo descifro un poco.. Si tu compras un teléfono que aquí vale 200 euros y lo ves en wallapop nuevo con caja y garantía por 150 euros, pues igual te interesa. Quizás ese teléfono no se a comprado aquí, y por eso el precio del mismo teléfono a ti te sale por 123 euros. te llevas un beneficio de 27 euros, y aun lo estas vendiendo por 50 euros menos que en cualquier tienda donde también los venda nuevos..por ejemplo mediamarkt o phonehouse, donde si que pagan IVA y demases.

Comprendes ahora, o sigues fumando reperas?

Deja de fumar o relee, y si no te da cógete algún método de lectura comprensiva. Si necesitas ayuda para hacerte ver que ya te contesté a eso... lo dices y no pasa nada y te lo cito más claro. :palomitas:

Deja de fumar que contestar a lo que no has entendido, es vivir en la imaginación. Tú mismo.

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Manolo55
03/05/16, 14:06:16
Quizás ahora no tanto porque ya se ha perdido un poco el miedo a comprar en China, pero hasta hace bien poquito muchos usuarios del foro de compraventa se sacaban unas pelas comprando en china y revendiendo un poquito mas caro en España. Y no eran pocos precisamente. Y sigue pasando aunque en menor medida. Hay mucha gente que prefiere pagar un poquito mas para que se lo manden en 24 horas y olvidarse del tema de comprar en china, tiempos de espera y posibles aduanas.
Pásate por el foro de compraventa y todavía verás móviles que se venden mas caros que en China

Un saludo

para evitar líos con la garantía -obviamente para el caso de la segunda mano esto no aplica- y evitar el riesgo de que te lo paren por aduana, para esto sí. De todas maneras no se han preocupado las marcas por competencia... el negocio global debe ser ridículo, especialmente a todo el movimiento de ventas de segunda mano, ¿no te parece?

Saludos.

PEREBI
03/05/16, 14:55:20
para evitar líos con la garantía -obviamente para el caso de la segunda mano esto no aplica- y evitar el riesgo de que te lo paren por aduana, para esto sí. De todas maneras no se han preocupado las marcas por competencia... el negocio global debe ser ridículo, especialmente a todo el movimiento de ventas de segunda mano, ¿no te parece?

Saludos.

Que nada, que cuando puedas me des el dato del abogado y el banco de Panamá donde metes todo lo que ganas importando teléfonos chinos, defraudadorrrrr :sisi1:

.

Manolo55
03/05/16, 19:53:50
Que nada, que cuando puedas me des el dato del abogado y el banco de Panamá donde metes todo lo que ganas importando teléfonos chinos, defraudadorrrrr :sisi1:

.

Defraudador y antisistema, todo junto :sisi1::sisi1:

kzyw
04/05/16, 08:51:14
Pero si estos corruptos se lo llevan crudo a sus paraísos y encima quieren seguir chupando del bote?
Un poco de juego de tronos no nos vendría nada mal por aquí jajaja
Zasca!!

CristinaTudmir
04/05/16, 11:54:44
Supongo que habría que declararlo, pero de verdad vas a declarar cualquier chuminada que vendas de segunda mano?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk