Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Que esta pasando con las Gamas ?
tobakillo
29/04/16, 10:38:00
Buenos Dias
Como ya sabeis Huawei ha presentado hoy el Honor 5c y se me paso por la cabeza debatir el tema de las gamas de los moviles :palomitas:
un terminal de gama media-baja alta entremedio ya no se donde colocarlo ultimamente nos guiamos principalmente por el modelo del procesador kirin 620 media pero es media baja o media alta??
Que opinais si por ejemplo disponemos de un Meizu Mx4 normal que en su dia era un movil de gama alta cambiarlo por uno de media-alta ?
Yo sinceramente lo estoy pensando ya que a nivel de procesador estan casi casi a la par.
Aun no he encontrado benchmark ni antutus y esas cosas pero que opinais???
elalbert78
29/04/16, 13:12:10
Pues bajo mi punto de vista hemos llegado a un punto en el que el hardware ha evolucionado por encima de los requerimientos de software. Me explico, creo que a partir del Snapdragon 800, los 2GB de RAM, las pantallas Full HD de 5" o más, los 3000mAh de batería y el sensor Sony IMX214 para la cámara, tenemos hardware mas que suficiente para mover, con un mínimo de optimización, cualquier versión de Android con absoluta fluidez y para correr cualquier aplicación disponible salvo juegos de ultimísima hornada.
La falta de requerimiento de capacidad de proceso por parte del sistema operativo y las aplicaciones, hace que el día a día de un gama media con respecto a un gama alta altísima sea muy pero que muy similar lo que difumina mucho la barrera entre gamas altas y medias, al menos en lo que a experiencia de uso se refiere. Me gustaría saber en cuantas ocasiones un Snapdragon 820 se ve obligado a entregar su máxima potencia durante la vida útil del teléfono (benchmarks a parte claro está). Es cierto que hay diferencias, claro que las hay, mi hermano se acaba de pillar un S7 Edge y la pantalla es increible, la cámara fantástica y va muy fluido. Pero es que en mi antiguo MX4 la pantalla era muy buena, fluidez a la par y cámara también sobresaliente. Y mi nuevo Xperia C5 Ultra idem de idem (encantado con sus 6 pulgadotes de pantalla por cierto).
Mi conclusión es que para lo que a día de hoy hacemos con un teléfono movil el 99% de las personas (y casi diria que para todo lo que hoy día se puede hacer un teléfono móvil), el hardware de los gamas altas está sobredimensionado frente a unos gama media que rinden a la perfección por la mitad del precio. Casi diría que hoy en día la principal diferencia entre gamas medias y altas se observa en la calidad de la cámara, ahí si que aprecio un salto reseñable y por el que vale la pena optar por un gama alta. Pero para los que, como yo, sacamos a pasear una cámara de verdad cuando nos hace falta (en mi caso una Samsung NX3000 con objetivos 16-50 y 50-200 estabilizados) pues no tiene demasiado valor.
El problema está en englobar a los terminales en gamas en función de solo el hardware, dejando de lado el software y el apartado estético que engloban al terminal en conjunto.
Después te encuentras chinos con el hardware más puntero del mercado, con una estética horrible y un software chapucero a más no poder, el cual quieren englobar dentro de la gama alta solo por el procesador.
Efectivamente, no solamente cuentan los componentes, sino también la calidad de fabricación, el ensamblado... y , por supuesto, el software.
Gonzalez F. Luis
30/04/16, 07:22:35
Estoy con los demas, lo mas importante es lo bien que se lleve el software y el hardware, de nada sirve un movil con 3GB de RAM, Octa-Core y un procesador muy potente si se va lagear hasta con Pou.
tobakillo
02/05/16, 13:03:28
Si estoy deacuerdo hay mucha guerra de marketing con el tema de CPU y octa-core y dentro del octa tenemos diferencias de mhz ya que son 4 y 4 y cada uno con sus velocidades
Hay mas cosas que valorar GPU soft y bateria
Pero un gama media alta actual le puede hacer sombra un gama alta de hace 2 años ?
javi_MV
02/05/16, 14:29:42
Si estoy deacuerdo hay mucha guerra de marketing con el tema de CPU y octa-core y dentro del octa tenemos diferencias de mhz ya que son 4 y 4 y cada uno con sus velocidades
Hay mas cosas que valorar GPU soft y bateria
Pero un gama media alta actual le puede hacer sombra un gama alta de hace 2 años ?
Si lleva el snapdragon 650 no es que le hace sombra es que lo parte xd! Los gama alta de hace 2 años suelen llevar el snapdragon 801 que es gama alta, y en teoria el snapdragon 650 y 652 son gama media- alta pero son mas potentes que el 801 que es gama alta.
Chatman
03/05/16, 11:26:05
Si lleva el snapdragon 650 no es que le hace sombra es que lo parte xd! Los gama alta de hace 2 años suelen llevar el snapdragon 801 que es gama alta, y en teoria el snapdragon 650 y 652 son gama media- alta pero son mas potentes que el 801 que es gama alta.
El SD650 (Gama Media 2016) en Antutu da casi la misma puntuación que el SD810 (Gama alta 2015) y el SD652 ya ni hablemos...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/cd613fba5b07bc0f0e1490ccbd1823c3.jpg
Al SD808 (el del LG G4) lo aniquilan y ya no hablemos del SD805, SD801, SD800...
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
javi_MV
03/05/16, 11:29:38
El SD650 (Gama Media 2016) en Antutu da la misma puntuación que el SD810 (Gama alta 2015)
Pues lo que yo comentaba y mas aun si como bien dices da la misma puntuacion que el 810 de 2015, a los de 2013 o 2014 snapdragon 801 805 los barre. Saludos
Chatman
03/05/16, 11:33:57
Pues lo que yo comentaba y mas aun si como bien dices da la misma puntuacion que el 810 de 2015, a los de 2013 o 2014 snapdragon 801 805 los barre. Saludos
EL Samsung A5 2016 es un claro ejemplo de un móvil comprado es España, con sus 2 años de garantía (desde 300€ lo consigues) super completo y potente.
https://youtu.be/_PJje6QlFf0
javi_MV
03/05/16, 12:12:10
EL Samsung A5 2016 es un claro ejemplo de un móvil comprado es España, con sus 2 años de garantía (desde 300€ lo consigues) super completo y potente.
https://youtu.be/_PJje6QlFf0
Si si es el que tengo ahora. Y de momento contentisimo con el. Diseño chulo para mi, panel muy bueno, camara notable. Y para mi potencia de sobra. Y bateria bestial.
Chatman
03/05/16, 12:18:42
Si si es el que tengo ahora. Y de momento contentisimo con el. Diseño chulo para mi, panel muy bueno, camara notable. Y para mi potencia de sobra. Y bateria bestial.
Que más se puede de pedir??
Que más se puede necesitar??
Muy buena Compra!!
cruzfire
03/05/16, 12:59:57
Ya no hay gamas en mi opinión, están los aifons y los galaxys superventas, chinos muy buenos de 300 a 450€,LG, HTC y Sony que venden mediocridades por un ojo y el resto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.