javirenart
28/04/16, 20:30:51
Buenas, llevo un par de días usando la app Cool Tool. Te permite ver todo el tiempo los mA que está usando el móvil, la frecuencia a la que está funcionando el procesador etc. Me gustaría compartir los consumos de batería dependiendo de los escenarios.
Uso bajo será aplicaciones como Whatsapp o Chrome sin ninguna tarea que demande mucho procesador.
Uso medio será jugando a Clash Royale
Uso alto será Real Racing 3
Análisis
Brillo 0% + uso bajo = 200ma (Esto teóricamente daría unas 15h de pantalla)
Brillo 15% + uso bajo = 300ma (Esto teóricamente daría unas 10h de pantalla)
Brillo 15% + uso medio = 400ma (Esto teóricamente daría unas 7.5h de pantalla)
Brillo 15% + uso alto = 600ma (Esto teóricamente daría unas 5h de pantalla)
Todo esto son estimaciones ya que los valores van cambiando dependiendo del porcentaje de uso del procesador en el momento en el que el sensor hace la medición de la corriente etc.
El porcentaje de Brillo es una estimación también.
Esto se me ha ocurrido porque llevaba un par de días que se me acababa la batería en unas 4h de pantalla, lo cual me parecía demasiado poco. Me di cuenta de que era por tener el brillo al máximo y por jugar demasiado. Hoy estoy usandolo al 15% del brillo y llevo 3h 27min de pantalla con un 51% de batería.
Acepto ideas de nuevos usos o diferentes formas de medir la corriente. Durante estos días iré añadiendo nuevas pruebas con diferentes brillos.
Uso bajo será aplicaciones como Whatsapp o Chrome sin ninguna tarea que demande mucho procesador.
Uso medio será jugando a Clash Royale
Uso alto será Real Racing 3
Análisis
Brillo 0% + uso bajo = 200ma (Esto teóricamente daría unas 15h de pantalla)
Brillo 15% + uso bajo = 300ma (Esto teóricamente daría unas 10h de pantalla)
Brillo 15% + uso medio = 400ma (Esto teóricamente daría unas 7.5h de pantalla)
Brillo 15% + uso alto = 600ma (Esto teóricamente daría unas 5h de pantalla)
Todo esto son estimaciones ya que los valores van cambiando dependiendo del porcentaje de uso del procesador en el momento en el que el sensor hace la medición de la corriente etc.
El porcentaje de Brillo es una estimación también.
Esto se me ha ocurrido porque llevaba un par de días que se me acababa la batería en unas 4h de pantalla, lo cual me parecía demasiado poco. Me di cuenta de que era por tener el brillo al máximo y por jugar demasiado. Hoy estoy usandolo al 15% del brillo y llevo 3h 27min de pantalla con un 51% de batería.
Acepto ideas de nuevos usos o diferentes formas de medir la corriente. Durante estos días iré añadiendo nuevas pruebas con diferentes brillos.