PDA

Ver la Versión Completa : Cyanogenmod 5.0.8 test3

joshuas_79
08/06/10, 10:21:01
Aun no he probado la test2 cuando ya ha sacado la test3
Aqui teneis el Changelog:

CM-5.0.8 pre-release CHANGELOG

5.0.8-test2 - 5.0.8-test3:
----------------------------
* Common: Sync with AOSP
* Common: Music app updated with gestures support - Eliot Stocker
* Common: Translation updates by ThiasB, Takuo Kitame, and Eug89
* Common: Enabled experimental Bluetooth voice dialing - copolii
* Common: Fix default workspace layout
* Common: Fix an NPE in AccountManagerService
* Common: Fix FLAC decoder lock contention - Glenn Maynard
* Common: Fix BlueZ logging - Glenn Maynard
* Common: Fix A2DP not connecting while asleep - Glenn Maynard
* N1: Wireless driver update from Broadcom
* N1: Fix camera and camcorder caused by my own stupidity
* N1: Use Froyo RIL and dormancy settings
* DS: Readd missing CPU clock code from Pershoot
* DS: Update lowmemorykiller patch from dumfuq & farmatito
* DS: Kernel tweaks to hopefully improve memory usage- disable LBADF, enable TINY_RCU and deadline iosched (I can no longer reproduce the flash_image failures with this configuration)
* N1/DS: MTD patches from Qualcomm- don't recheck for bad blocks on every single reboot

Y aqui la rom: http://android.chemlab.org/android/testing/update-cm-5.0.8-DS-test3-signed.zip

Yo la probare dentro de unos minutillos.

j2002
08/06/10, 11:31:49
Da gusto. Cada vez que a este tío/la comunidad se le ocurre algo que mejorar, le dan tres meses más de vida a la magic. A este paso va a pasar a la historia como el primer móvil que se quedó obsoleto al medio año de salir y aguantó dignamente cinco

JamworkS
08/06/10, 11:36:23
Pregunta de gili, pero ¿es una 2.1 o una 1.6? Gracias :ok:.

j2002
08/06/10, 11:40:48
Es una 2.1. No creo que salga ninguna 1.6 nunca más.
Descargada. Vamos a probarla sin wipe sobre la del team

JamworkS
08/06/10, 11:41:56
Avisa que me interesa :ok:. Rapidez, estabilidad, etc. Gracias.

torres86
08/06/10, 11:43:44
Este test no tenía integrado el multitasking??

borri
08/06/10, 11:45:23
Bueno bueno, este tio es una maquina no para. Gracias a este tio continuo con la magic. Tendremos que probarla.

j2002
08/06/10, 12:17:16
De momento todo perfecto (salvo la barra en blanco)
Voy a trastear con ella durante la mañana para ver como va.
De momento, arranca rápido y sí parece multitarea, pero menos que el parche que anda por ahí (igual es excesivo). SetCPU esta limitado a 576. No tira de swap (estoy buscando a ver si hay alguna opción o algo). Aún así, de momento, es rápida

torres86
08/06/10, 12:19:16
El opera no se queda abierto.

guns
08/06/10, 12:29:15
Da gusto. Cada vez que a este tío/la comunidad se le ocurre algo que mejorar, le dan tres meses más de vida a la magic. A este paso va a pasar a la historia como el primer móvil que se quedó obsoleto al medio año de salir y aguantó dignamente cinco

jejejejeje......

borri
08/06/10, 12:30:26
De momento todo perfecto (salvo la barra en blanco)
Voy a trastear con ella durante la mañana para ver como va.
De momento, arranca rápido y sí parece multitarea, pero menos que el parche que anda por ahí (igual es excesivo). SetCPU esta limitado a 576. No tira de swap (estoy buscando a ver si hay alguna opción o algo). Aún así, de momento, es rápida

la swap en las roms originales de cyanogen no se activa, creo que puedes usar "droidswap" para habilitarla. Yo todabia no la he instalado.

j2002
08/06/10, 12:31:22
Ups. Espero que sea hasta que se "asiente ". Gasta entre 1-2% por minuto.
Edito: de hecho, seguimos con los consumos extraños. En reposo, en cuatro minutos se ha pulido un 7%. Luego, en dos minutos leyendo en el foro y un minuto más escribiendo este post, nada. Al terminar de escribir esto (30 segundos), otro 2%

j2002
08/06/10, 12:47:28
Hace algo raro con la radio (igual es casualidad)
Desde que retiro el cable de alimentación, estando en la pantalla de Uso de la batería, estoy dándole a refrescar. A los 50 segundos que aparecen los primeros consumidores son:
57% la pantalla (lógico)
44% la radio ¿¿¿? ? ? (a parte de que suma 101, no he visto que las flechas 3g se iluminen))
No sé si nandroid restore ya o dentro de un par de minutos. A ver cuando pase por la mano de los genios locales.

guns
08/06/10, 12:49:15
No tendras activado el GPS que normalmente viene activado por defecto en las ROMs?

metamorph
08/06/10, 12:49:54

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es el mejor comentario que he leido hasta ahora en HTCMania. Un 10, j2002 :ok:

Si los fabricantes cuidaran así sus propios dispositivos, otro gallo cantaría. Pero amigos, esto es la sociedad del consumismo...

diegort
08/06/10, 12:52:17
Pues a mi me va super bien...
la batería no tiene consumo excesivo, y yo no hago calibrados ni nada de eso.
Igual es que no se me instalo bien la HTC Team 1.5, pero me va esta mejor teniendo el micro a 480 que la otra teniendolo a 576...

Tienes el SetCPU puesto para que en reposo no se suba mucho la CPU? Yo lo tengo a 122 y asi, aunque tenga apps abiertas no me gasta batería de más...

j2002
08/06/10, 12:53:09
No tendras activado el GPS que normalmente viene activado por defecto en las ROMs?
Sip, pero no lo está usando ninguna aplicación. Seguimos 57-44

j2002
08/06/10, 12:54:58
Pues a mi me va super bien...
la batería no tiene consumo excesivo, y yo no hago calibrados ni nada de eso.
Igual es que no se me instalo bien la HTC Team 1.5, pero me va esta mejor teniendo el micro a 480 que la otra teniendolo a 576...

Tienes el SetCPU puesto para que en reposo no se suba mucho la CPU? Yo lo tengo a 122 y asi, aunque tenga apps abiertas no me gasta batería de más...
Lo tengo tal cual lo tenía con las del team, 122-576

diegort
08/06/10, 13:00:15
Ya te digo, a mi me va ligera ligera...
Instale el domingo la test1 con wipe, y ayer la test2 encima y esta mañana la test3, y todo de lujo

guns
08/06/10, 13:12:50
Instalada encima de la Team. De momento muy bien. Observare el consumo de bateria, a ver si se sale de lo normal.

jgilcas
08/06/10, 13:13:34
Vamos a probarla a ver que tal, hasta ahora todas me han funcionado bien, todas las que no tienen JIT como esta por que con JIT aunque va mas rápido me fallan algunas aplicaciones.

j2002
08/06/10, 13:20:10
Le he bajado la velocidad al procesador a 352. Sigue igual de rápida. A ver si se calienta menos y se reduce el consumo

diegort
08/06/10, 13:28:00
yo si no esta cargando la tengo a 480 y cargando a 576 (para el GPS y eso, que siempre necesita más)

FerreXevi
08/06/10, 13:33:33
Copo podéis poner los cuernos al team?, ¿existe una rom mejor? mmmm, si es verdad la 1.6 que están apunto de sacar xD :-).

Salu2

guns
08/06/10, 13:37:16
Mientras la sacan, simplemente probamos otra y nos quitamos el mono...

j2002
08/06/10, 13:38:11
Tienes razón. Vuelvo al redil. Bendito nandroid

Mestisot
08/06/10, 13:41:45
Una cosa,de donde saco el droidswap?

LoQo
08/06/10, 14:06:43
Una cosa,de donde saco el droidswap?
market

diegort
08/06/10, 14:11:34
market

a mi no me salia el droidswap en el market y me lo tuve que buscar con san google

LoQo
08/06/10, 14:13:07
si no está en el market que a mi me sale, también existe uno que se llama swapper

joshuas_79
08/06/10, 14:18:08
Bueno, llevo toda la mañana con ella puesta, flasheada encima de la test1,y tras haberle hecho mis pequeños cambios (me refiero a adaptacion de tema) sigue estupendamente.
Acerca del consumo y eso, va bien , como las ultimas test, incluso con wifi + GPS me aguanta bastante.

Ya os contare como evoluciona...

androide46
08/06/10, 14:52:32
a mi no me salia el droidswap en el market y me lo tuve que buscar con san google

a mi tampoco me sale

LoQo
08/06/10, 15:30:00
Pues.... yo lo encontré... si no buscad en el APKtor es que no me acuerdo exactamente donde está, pero el que seguro que esta es el Swapper2

Whoracle
08/06/10, 15:52:16
No entiendo por qué, no me deja instalar-la.
Me sale un Mensaje justo despues de installing... que dice:
"E:Can't find update script"
"Installation Aborted"

Tengo un recovery mas viejo que la madre que aprio, que tengo problemas para instalar el Amon-Ra 1.7

Gracias.

Mestisot
08/06/10, 15:53:06
Y como funciona el swapper2?
Yo la tengo particionada,pero si pongo la test 3,esta no tiene swap,asi como tendria que utilizarlo?

LoQo
08/06/10, 16:03:25
Y como funciona el swapper2?
Yo la tengo particionada,pero si pongo la test 3,esta no tiene swap,asi como tendria que utilizarlo?
Te crea una archivo donde tu quieras de la sd y así hace el swap.

Mestisot
08/06/10, 16:19:14
Ahhhh,pero esto es para crearlo?
El recovery no lo crea ya?
Ummm creo que ando perdido!!!
Yo lo que quiero es que la particion que tengo creada la pueda utilizar en la test 3 ,ya que no viene activada de por si.
Con eso puedo?

LoQo
08/06/10, 16:46:28
Ahhhh,pero esto es para crearlo?
El recovery no lo crea ya?
Ummm creo que ando perdido!!!
Yo lo que quiero es que la particion que tengo creada la pueda utilizar en la test 3 ,ya que no viene activada de por si.
Con eso puedo?
También tienes esa posibilidad, que utilice la partición swap lunix, o el archivo que te crea.

orayo
08/06/10, 17:26:32
Ups. Espero que sea hasta que se "asiente ". Gasta entre 1-2% por minuto.
Edito: de hecho, seguimos con los consumos extraños. En reposo, en cuatro minutos se ha pulido un 7%. Luego, en dos minutos leyendo en el foro y un minuto más escribiendo este post, nada. Al terminar de escribir esto (30 segundos), otro 2%

Gasta usandola, pero en reposo (con los background updates desactivados, especialmente el market que gasta mucho) me dormi 7 horas y al despertar estaba 100% (estoy con test2)

j2002
08/06/10, 17:49:33
No entiendo por qué, no me deja instalar-la.
Me sale un Mensaje justo despues de installing... que dice:
"E:Can't find update script"
"Installation Aborted"

Tengo un recovery mas viejo que la madre que aprio, que tengo problemas para instalar el Amon-Ra 1.7

Gracias.
¿Tienes el zip en la raíz de la sd? Me da que lo has dejado en la carpeta download

canselleiro
08/06/10, 18:06:59
yo estoy recién probándola. es la primera que uso del propio cyanogen, antes siempre probara mods.

me decidí porque estaba cansado del consumo exagerado de batería de la htcmania team. con esta rom de momento veo que el consumo se encuentra en valores muy buenos. aún es pronto para pronunciarme pero ahora ya vuelve a ser un móvil (antes era un teléfono con cable :risitas:)

también se observa que va muy fluída, se notan las modificaciones de cyanogen al launcher de anderwebs. algo que se agradece (para mí) es que viene con las aplicaciones de google, spare parts, dev tools y poco más. así cada uno escoge qué aplicaciones instalarle.

seguiré probándola a fondo.

kunik
08/06/10, 18:26:22
yo estoy recién probándola. es la primera que uso del propio cyanogen, antes siempre probara mods.

me decidí porque estaba cansado del consumo exagerado de batería de la htcmania team. con esta rom de momento veo que el consumo se encuentra en valores muy buenos. aún es pronto para pronunciarme pero ahora ya vuelve a ser un móvil (antes era un teléfono con cable :risitas:)

también se observa que va muy fluída, se notan las modificaciones de cyanogen al launcher de anderwebs. algo que se agradece (para mí) es que viene con las aplicaciones de google, spare parts, dev tools y poco más. así cada uno escoge qué aplicaciones instalarle.

seguiré probándola a fondo.

El consumo que mencionas no es culpa de la ROM sino de alguna aplicación que tenias, y lo más probable es que sea alguna que restaurases de algun backup.

A mi me pasaba lo mismo y termine haciendo una instalación limpia: wipe de todo, formateo de la SW (con SWAP de 96mb) e instalando la 1.5 blanca. Y desde entonces la bateria me dura lo que nunca. Por la noche entre un 3 - 4% y usándola, mucho, me aguanta bastante más de 24h. (OC a 528Mhz)

Un ejemplo: hoy, despues de 17h 35 min todavia me queda un 50%

canselleiro
08/06/10, 18:41:24
realmente no va a ser cause de eso, yo suelo cambiar poco de rom por lo cual cada vez que lo hago parto absolutamente de cero.
también suelo usar siempre las mismas aplicaciones, ahora mismo tengo exactamente las mismas que en la htcmania team y no hay color en cuestión de consumo de la batería. es que en la anterior era una cosa exagerada, con la magic con la pantalla apagada en una hora se podía merendar un 10% de batería!!

realemnte no sé qué podría ser, le hice todos los debugs pertinenetes con logcat y las dev tools pero no saqué nada en claro.

diegort
08/06/10, 19:07:19
a mi esta me está gastando un poco más que la test1 y la test2 (he ido instalndo unas encima de otras), pero va bastante bien. he visto que con el ADW launcher está un poco más espesota, pero aun así me va muy bien (y mejor que la htc mania 1.5) A ver si nos sorprende pronto con la definitiva y se pasa a froyo :D

por cierto, alguien ha probado la "flan galery"?? es un mod de la galeria 3d que tiene bastantes opciones y dicen que es bastante ligera. esta noche pasara por mis manos a ver como se porta

kunik
08/06/10, 19:10:21
Yo te comento mi caso pq me pasaba exáctamente lo mismo que a tí, en reposo se merendaba la bateria. La solución ya te la he comentado, y poco a poco voy volviendo a meter las app (así filtro un poco la morralla que tenia)

Entre los sospechosos, el NetCounter el primero.

canselleiro
08/06/10, 19:20:52
Yo te comento mi caso pq me pasaba exáctamente lo mismo que a tí, en reposo se merendaba la bateria. La solución ya te la he comentado, y poco a poco voy volviendo a meter las app (así filtro un poco la morralla que tenia)

Entre los sospechosos, el NetCounter el primero.

yo también probé a quitar aplis pero no obtuve ningún resultado positivo.

tengo la duda de si sería por el overclocking que, por defcto, traía la rom. aunque como siempre está la duda de por qué sólo nos afecta a unos cuantos.

guns
08/06/10, 20:45:43
Pues yo la he instalado de 0 y tengo el mismo problema que con la Team, me quedo sin nada de cobertura, ni de telefono, ni 3G. Por lo menos en la Team no me pasa tan pronto como en esta...

djcodo
08/06/10, 21:04:41
Pues ami el juego de racing thunder 2 me funcionavacon la htc mania y con esta novan los graficos 3D..

diegort
08/06/10, 23:04:42
Con swap se pone mas espesota, asique voy a probar un poco con él desactivado a ver como va...

Whoracle
08/06/10, 23:17:21
¿Tienes el zip en la raíz de la sd? Me da que lo has dejado en la carpeta download

Si, eso está correcto.
No entiendo nada.
He buscado dentro del zip y incluso ese archivo está.

jgilcas
09/06/10, 12:08:47
A mi me ha dado problemas con el BT conectado al Parrot, volviendo a test2 :(

diegort
09/06/10, 12:38:38
a mi me estaba dando problemas (igual que con la htc mania 1.5) y la he reinstalado haciendo wipe y va bastante mas ligera y fluida (a 480Mhz)

Lo del Parrot no lo puedo probar ya que el otro día tuve un percance con el coche y está en boxes

Whoracle
09/06/10, 13:47:22
Oye y que no viene el market ni el gmail ni na?

borri
09/06/10, 13:53:31
Oye y que no viene el market ni el gmail ni na?

Tienes que flashearlas apps de google.
http://www.mediafire.com/download.php?marqwt53ii0
hay te va, son los mismo para todas las roms así que conserva el archivo.

PD: Yo siempre uso las mismas si no es así díganmelo asta el momento todo siempre me ha ido bien.

torres86
09/06/10, 13:53:43
Tienes que instalar las google apps. El enlace está en la 1a página del hilo de cyanogen en XDA.

Whoracle
09/06/10, 13:54:27
Gracias!
Joer, cada vez que me canvio la ROM canvian todos los metodos...

Edito: No he encontrado el hilo este exacto.
He ido a foros xda developers esos y los foros de publicaciones de roms de cyanogen pero no he encontrado la maldita aplicacion esa

borri
09/06/10, 13:57:56
Gracias!

Es que las rom´s originales de cyanogen no vienen con las apps de google.

diegort
09/06/10, 14:05:42
En teoría, al instalar la ROM, se hace una copia de seguridad de las apps de google y luego las restaura. De hecho, yo esta mañana he instalado esta ROM desde 0 y no he tenido que flashear las apps de google

j2002
09/06/10, 14:06:04
Gracias!

Edito: No he encontrado el hilo este exacto.
He ido a foros xda developers esos y los foros de publicaciones de roms de cyanogen pero no he encontrado la maldita aplicacion esa

En el hilo de rotice, por ejemplo, hay un enlace

borri
09/06/10, 14:09:00
te lo puse arriba el enlace, se flashea como una rom normal

http://www.mediafire.com/download.php?marqwt53ii0

adriPw
09/06/10, 18:08:24
el market y eso es con en enlace que as puesto? y como se hace?

azraelpc
09/06/10, 18:10:57
Podeis mirar si estan solucionados estos bugs?

- Se enciende ahora el led verde cuando hay un mensaje o llamada perdida?
- Si pones un programa de musica como Tunewiki y apagas la pantalla, se para o sigue sonando?
- Los mails y gtalks llegan al momento o a veces no aparecen hasta que enciendes la pantalla?

Gracias.

canselleiro
09/06/10, 18:44:01
Podeis mirar si estan solucionados estos bugs?

- Se enciende ahora el led verde cuando hay un mensaje o llamada perdida?
- Si pones un programa de musica como Tunewiki y apagas la pantalla, se para o sigue sonando?
- Los mails y gtalks llegan al momento o a veces no aparecen hasta que enciendes la pantalla?

Gracias.

te puedo confirmar que el led sí parapadea y del color que configures (en el caso de sms).
también el aviso de llegada de mails o mensajes es instantáneo, además en mi caso suena más fuerte que en anteriores roms que tuve instaladas.
ahora mismo notengo música en la tarjeta, pero en los programas de streaming de radio al apagar la pantalla siguen sonando. tanto si se apaga por el tiempo configurado como si presionas la tecla roja.

vamos, que estoy muy contento con esta rom.

adriPw
09/06/10, 19:16:16
el market y eso es con en enlace que as puesto? y como se hace?

Me puedes decir como se instalan las APPS para tener el market y demás? me urge :) gracias

canselleiro
09/06/10, 19:19:32
te contesto yo, que lo hice ayer.

simplemente flasheas la rom como habitualmente, y acto seguido, sin salir del recovery, flasheas las gapps (google apps).
después ya reinicias.

torres86
09/06/10, 19:20:20
Me puedes decir como se instalan las APPS para tener el market y demás? me urge :) gracias

el zip que has bajado se instala como si fuese una rom desde el recovery.

azraelpc
09/06/10, 19:41:54
te puedo confirmar que el led sí parapadea y del color que configures (en el caso de sms).
también el aviso de llegada de mails o mensajes es instantáneo, además en mi caso suena más fuerte que en anteriores roms que tuve instaladas.
ahora mismo notengo música en la tarjeta, pero en los programas de streaming de radio al apagar la pantalla siguen sonando. tanto si se apaga por el tiempo configurado como si presionas la tecla roja.

vamos, que estoy muy contento con esta rom.

Graciñas!

PD: Eu tamén son das rias baixas X-D

Whoracle
09/06/10, 23:58:50
Gracias ya funciona todo!

canselleiro
10/06/10, 00:07:56
Graciñas!
PD: Eu tamén son das rias baixas X-D
saúdos!! :-)

eso sí, a coruña queda algo a desmano de as rías baixas :pensando:

adriPw
10/06/10, 11:39:34
wenas, pues desde ayer que lo tengo y bueno, la primera impresion es buena....
pero alguien me puede decir algun link que me diga que puedo hacer con ella?
e lido que puedo utilizar parte de la sd como memoria pa que vaya mas lijera o algo parecido y cosas asi :D
el ingles de la web no lo entiendo..ppor eos digo si teneis algun link que lo explike bien :D

y sobre el muñeco del ninja ese de super Usuario o algo asi para que es? gracias :D

joseantom
12/06/10, 06:46:32
Hola, una cosita, imagino q se ha arreglado ya el fallo q habia con los sms q provenian d numeros cortos, no? Pq yo ya estoy harto de q no me lleguen bien...

y otra cosa, a los q tienen la nueva radio (2.22.23.02), q tal os va? notais mejoras?

torres86
12/06/10, 10:24:29
La numeración corta vendrá arreglado en la test5 (ya vamos por la test4) y la nueva radio mejora cobertura 3G y Wifi (salió hace meses).

joseantom
13/06/10, 05:31:44
La numeración corta vendrá arreglado en la test5 (ya vamos por la test4) y la nueva radio mejora cobertura 3G y Wifi (salió hace meses).

Ah vaya, weno pues habra q esperar a la test5.
Weno ya se q salio hace tpo, pero estaba esperando a ver q tal iba la cosa con la nueva radio, habia escuxao por ahi q tb mejora la bateria, eso es cierto??

Venga, muxas gracias por responder.

Saludos

LluisAzm
13/06/10, 22:36:47
Instalada haciendo wipe y perfecta, rapidísima. Casi me vulva loco al no ver Gmail, Market y tal... Ya estoy bajando Google Apps!

Gracias por el link y por la info escrita en los posts!

azraelpc
14/06/10, 10:30:20
saúdos!! :-)

eso sí, a coruña queda algo a desmano de as rías baixas :pensando:

bueno, tambien es valido porque vivir vivo en coruña :P