PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con la tarifa plana Vodafone

jefeafogutu
08/06/10, 10:05:33
Antes de nada un saludo a todos los del foro :aplausos: esta muy bien.

Hace unos dias recibi el Nexus pero como venia de Movistar hasta esta mañana no me han activado la portabilidad. Bueno el caso es que hasta hoy no me he podido registrar en Mi Vodafone y cuando entro en los planes contratados en la tarifa de datos me aparece esto:

Plan de datos contratado

Plan: Tarifa Plana Vodafone Live! Por Conexión

Accede a Internet por sólo 0,69 €/conexión (0,8€ IVA incluido). Incluye toda la navegación desde el momento en el que entras a Vodafone Live! hasta que te desconectas.

Como es la primera vez que contrato datos y la primera que estoy en Vodafone a ver si alguien me puede explicar esto por que no lo entiendo, ¿no son 15 al mes solo? ante la duda tengo ahora mismo el 3G desactivado.

Muchisimas Gracias

Ancient666
08/06/10, 10:19:02
Antes de nada un saludo a todos los del foro :aplausos: esta muy bien.

Hace unos dias recibi el Nexus pero como venia de Movistar hasta esta mañana no me han activado la portabilidad. Bueno el caso es que hasta hoy no me he podido registrar en Mi Vodafone y cuando entro en los planes contratados en la tarifa de datos me aparece esto:

Plan de datos contratado

Plan: Tarifa Plana Vodafone Live! Por Conexión

Accede a Internet por sólo 0,69 €/conexión (0,8€ IVA incluido). Incluye toda la navegación desde el momento en el que entras a Vodafone Live! hasta que te desconectas.

Como es la primera vez que contrato datos y la primera que estoy en Vodafone a ver si alguien me puede explicar esto por que no lo entiendo, ¿no son 15 al mes solo? ante la duda tengo ahora mismo el 3G desactivado.

Muchisimas Gracias

Ese plan de datos que mencionas es que el en teoria tiene todo el mundo por defecto y es por conexión, es decir, cada vez que te conectas te cobran 0.80€ estes el tiempo que estes. Parece que no tienes activada la tarifa plana de datos aún...

Te tocará llamar al 123 y que te lo miren.

Un saludo.

jefeafogutu
08/06/10, 10:22:37
Muchisimas gracias por contestar tan rapido :ok::ok::ok:
Me pondre en contacto con Vodafone, aunque me parece mal el proceder ¿? ¿y si no me da por mirar? menuda clavada ¿no? :oh:

Saludos

perrodelinfierno69
08/06/10, 16:10:43
A mi me ha pasado exactamente lo mismo y la he activado por la misma web, lo que me queda la duda es si realmente tenemos permanencia en ella....

jefeafogutu
08/06/10, 16:48:18
A mi me ha pasado exactamente lo mismo y la he activado por la misma web, lo que me queda la duda es si realmente tenemos permanencia en ella....

Al final no he podido llamar y lo acabo de cambiar via web tambien, espero que asi funcione. ;-)

alvarogtx300
08/06/10, 16:54:53
De todas formas tengo entendido k te activan sola la tarifa al meter la SIM en el movil ;-)

perrodelinfierno69
08/06/10, 19:25:52
De todas formas tengo entendido k te activan sola la tarifa al meter la SIM en el movil ;-)
En teoria... pero hn sido asi y me han clavado 3€ by the face

alvarogtx300
08/06/10, 19:43:55
En teoria... pero hn sido asi y me han clavado 3€ by the face
Joer ps habras sio de los pocos k no les ha pasado eso, xk incluso gente k tenia la tarifa de 12€ al meter la sim les han cambiao a la de 15€. El caso es sacar perras de cualkier forma :enfadadisimo:
Y tomo nota de mirarlo yo tambien cuando reciba mi nexus :ok:

perrodelinfierno69
08/06/10, 20:57:06
Joer ps habras sio de los pocos k no les ha pasado eso, xk incluso gente k tenia la tarifa de 12€ al meter la sim les han cambiao a la de 15€. El caso es sacar perras de cualkier forma :enfadadisimo:
Y tomo nota de mirarlo yo tambien cuando reciba mi nexus :ok:

Y lo mas fuerte de todo es que entro en mi vodafone y en donde pone "mis datos" porque no tengo permanencia :risitas:. Que fuertecito!!!

PiniPunk
08/06/10, 21:13:06
Tras ver este post he llamado a Vodafone hace una hora más o menos y me ha pasado lo mismo. De todos modos me han dicho que como ha comprobado que me comencé a conectar el día que me llegó mi Nexus, si se me factura algo de más, me abonarán la diferencia. Si veis que os pasa lo mismo llamad cuanto antes a Vodafone y os lo abonarán igualmente.

¡Un saludo!

perrodelinfierno69
08/06/10, 21:27:09
Tras ver este post he llamado a Vodafone hace una hora más o menos y me ha pasado lo mismo. De todos modos me han dicho que como ha comprobado que me comencé a conectar el día que me llegó mi Nexus, si se me factura algo de más, me abonarán la diferencia. Si veis que os pasa lo mismo llamad cuanto antes a Vodafone y os lo abonarán igualmente.

¡Un saludo!
Mirar todos a los que le ha pasado esto como a mi si os pone que teneis permanencia en "mis datos" en la pagina de vodafone dentro de "mi vodafone". Creo que a los que nos ha pasado esto no nos han puesto permanencia :risitas:.

JuanLu86
08/06/10, 22:01:44
Pues entonces no entreis en "Mi consumo / Información de consumo / Consultar" porque os llevareis un susto en la tabla con lo que habeis consumido mediante GPRS... xD

Podeis estar tranquilos, que ese numero no importa nada, al final de mes solo cobran los 15€ contratados en la tarifa plana de datos.

Saludos.

PD: A mi si me activaron la tarifa de datos el primer dia. Y a mi tampoco me dice que tengo permanencia en "Mis datos" xD pero estaros tranquilos que no caerá esa breva.

jefeafogutu
09/06/10, 10:44:46
Vaya ahora no puedo llamar a Vodafone, asi que espero que alguien me pueda esclarecer algo. El caso es que me meto en Mi Vodafone y en Consumo veo que en 24h de haberme activado en Vodafone ya me han tarifado en GPRS 4,40€ y claro se me ha encogido el pecho, intuyo que Vodafone tarificara individualmente los datos y si al final son, por ejemplo, 80€ ellos aplican lo de la tarifa plana de 15€ y ya esta, pero claro cualquiera se arriesga y que al final te pidan una pasta o simplemente me tenga que pegar con Vodafone es en principio indeseable.
¿Alguien con mas experiencia que me aclare algo?

De todas maneras cuando pueda llamare a Vodafone.

Un apunte: en Mis Datos aparezco tambien con permanencia NO

Muchas Gracias

MoRt4d3Lo
09/06/10, 10:47:36
Yo he llegado muchos meses a los 300-400€.... jajajja eso si, luego solo pasan 12 ;)

perrodelinfierno69
10/06/10, 20:45:57
Atención!!! Yo viendo que vodafone no me habia activado la tarifa plana de internet, no la active yo porque ya tenia otra en la linea de movistar, pues resulta que teniendo mi SIM de vodafone metida en un movil potaero veo en Mi vodafone que se me cambia sola la tarifa a "internet en el movil plus" y llamo al 123 para preguntar que desde cuando la tengo activada, me indican que la tengo activa el dia 5 de junio QUE ES CUANDO ME LLEGO EL PAQUETE DE SEUR!!! no cuando se hizo la portabilidad que fué el 8. Osea que lo de que lleva el movil la tarifa plana activada es cierto, lo que tarda es en reflejarse en la pagina web y el sistema de ellos. Asi que creo que a vosotros no la han activado ningun operador, la teniais activa ya y lo que ha tardado en salir en el sistema de ellos. Me sigue saliendo que no tengo permanencia, algun dia aparecerá :risitas:.

jefeafogutu
10/06/10, 21:07:59
Atención!!! Yo viendo que vodafone no me habia activado la tarifa plana de internet, no la active yo porque ya tenia otra en la linea de movistar, pues resulta que teniendo mi SIM de vodafone metida en un movil potaero veo en Mi vodafone que se me cambia sola la tarifa a "internet en el movil plus" y llamo al 123 para activar que desde cuando la tengo activada, me indican que la tengo activa el dia 5 de junio QUE ES CUANDO ME LLEGO EL PAQUETE DE SEUR!!! no cuando se hizo la portabilidad que fué el 8. Osea que lo de que lleva el movil la tarifa plana activada es cierto, lo que tarda es en reflejarse en la pagina web y el sistema de ellos. Asi que creo que a vosotros no la han activado ningun operador, la teniais activa ya y lo que ha tardado en salir en el sistema de ellos. Me sigue saliendo que no tengo permanencia, algun dia aparecerá :risitas:.

Cierto, ahora me aparece "internet en el movil plus" ( Otra cosa sea si era eso lo que contrate, por que juraria que era simplemente internet en el movil...sin plus vamos)

jomartincir
10/06/10, 21:19:35
Ya que estais hablando de la tarifa plana de vodafone, permitid que os pregunte ...

He visto en la web de vodafone que si te pides alta contrato con tarifa DiMinuto 8 centimos, no te cuesta un duro. Precio minuto y sms a 8cts, y consumo mínimo voz de 6 euros al mes. Veo que si te das de alta te regalan ahora un modem usb y un mes de la tarifa de datos. Tambien tiene la tarifa a mi aire 90x1 que no tengo mucha idea como va.

¿Es posible tener esta tarjeta en el nexus esta tarifa con la de datos y tener así un consumo mínimo de 12+6 euros mas iva? Lo digo porque veo que vodafone es la mejor red para internet y así se conseguiría menos consumo mínimo entre datos y voz.
La página de la tienda sería:

http://tienda.vodafone.es/do/cesta/addToCart?np=8aac87c028f8edb50128f9112bcc0b54&nc=8a82808e260800ee0126083818670026&as=

Una vez que tuviera la sim, para activar la tarifa de datos hay que hacer algo especial? Lo digo porque me está dando el calentón y ya estoy un poco harto de simyo (orange y lo mal que va internet) y soy capaz de pillarla ya mismo.

kimaro
10/06/10, 21:31:32
¿Es posible tener esta tarjeta en el nexus esta tarifa con la de datos y tener así un consumo mínimo de 12+6 euros mas iva?

Si se puede. Te lo digo porque yo lo tengo asi :-)

Escribiendo desde el Nexus One (via Tapatalk)

perrodelinfierno69
10/06/10, 21:45:01
Ya que estais hablando de la tarifa plana de vodafone, permitid que os pregunte ...

He visto en la web de vodafone que si te pides alta contrato con tarifa DiMinuto 8 centimos, no te cuesta un duro. Precio minuto y sms a 8cts, y consumo mínimo voz de 6 euros al mes. Veo que si te das de alta te regalan ahora un modem usb y un mes de la tarifa de datos. Tambien tiene la tarifa a mi aire 90x1 que no tengo mucha idea como va.

¿Es posible tener esta tarjeta en el nexus esta tarifa con la de datos y tener así un consumo mínimo de 12+6 euros mas iva? Lo digo porque veo que vodafone es la mejor red para internet y así se conseguiría menos consumo mínimo entre datos y voz.
La página de la tienda sería:

http://tienda.vodafone.es/do/cesta/addToCart?np=8aac87c028f8edb50128f9112bcc0b54&nc=8a82808e260800ee0126083818670026&as=

Una vez que tuviera la sim, para activar la tarifa de datos hay que hacer algo especial? Lo digo porque me está dando el calentón y ya estoy un poco harto de simyo (orange y lo mal que va internet) y soy capaz de pillarla ya mismo.

El problema esta que el sistema sangrador de vodafone cuando detecta que estas usando un smartphone te cambia automaticamente a la tarifa plana de 15€, pero sinceramente por 3€ creo que vale muchisimo mas la pena porque la de 12MB esta limitada a 3,6 Mbps de descarga y 1 mbps de subida y la de 15€ no tiene limitacion ninguna: 7,2 Mbps de descarga y 2.1 mbps de subida. La de 12€ puedes navegar con el ordenador pero superados los 150MB te reducen la velocidad a 64kbps y la de 15€ superados 300MB te la bajan a 384kbps. Bueno si no te importa ir a menos velocidad (aunque si en tu localidad hay poca cobertura no vas a notar nada) y no vas a usarlo para conectar con el PC te conviene la de 12€, lo malo es que te la cambien ellos by the face...

perrodelinfierno69
10/06/10, 21:45:30
Si se puede. Te lo digo porque yo lo tengo asi :-)

Escribiendo desde el Nexus One (via Tapatalk)

No te la cambian cuando te descuidas?

jomartincir
10/06/10, 21:52:28
Bueno, cada una tiene sus pegas, pero en general están bien. Se nota que no navegais con simyo ....
Aún con 384kb es posible escuchar la radio online perfectamente (yo solo la uso con wifi)?
Veo a lo que os la han cambiado os habeis quejado y a vuelto otra vez a 12.
Nada, me ha dado el calentón y ya la he pedido y tengo el correo de confirmación, ahora falta que funcione la tienda online.

lulutis2000
11/06/10, 11:57:56
Aqui teneis todas, cuidadin con usar voip o usarlo como modem que no se permite:

Tarifa Plana de Television:

Paquete Vodafone live! TV y DIGITAL + móvil: 6€/mes (6,96€ IVA incluido).Paquete Gol TV: 3,99€/mes ( 4,64€ IVA incluido) Paquete Antena 3: 4€/mes (4,64€ IVA incluido):Fuera de los paquetes, pase 24 horas Vodafone TV 1,49€ (1,72€ IVA incluido), pase 24 horas Gol TV 2,99€(3,47€ IVA incluido) y pase 24 horas Antena 3 1€ (1,16€ IVA incluido) No incluye navegación.

Vodafone mail plus

Tarifa 6€/mes (6,96€ con IVA) para suscripciónes de clientes particulares a Vodafone Mail Plus, limitado a 3MB, para consumos superiores de correo y/o navegación 25€/mes (29€ con IVA). navegación en Vodafone live! no incluida. Condiciones legales para otros dispositivos: Tarifa sin límites de 6€/mes (6,96€ con IVA) para suscripciónes de clientes particulares a Vodafone Mail Plus, navegación en Vodafone live! no incluida.

Tarifa Plana de Internet en el móvil 12€

Precio: 12€/mes (13,92€ con IVA). Sólo para clientes de contrato. Esta tarifa no incluye Roaming. Tampoco permite el uso del móvil como módem ni voz sobre IP. En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. Más información en 123.

Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€

Precio: 15€/mes (17,40€ con IVA). Sólo para clientes de contrato. Incluye 50MB en Roaming excepto en terminales BlackBerry. Precio tarificación diaria Roaming Zona 1* fuera de la tarifa plana: 6€ /15Mb (6,96€ con IVA).Esta tarifa no permite el uso del móvil como módem ni voz sobre IP. En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. Más información en 123. *Zona 1: UE, Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein.

Tarifa Plana de Internet Smartphone 19,90€

Precio: 19,90€/mes (23,08€ con IVA). Sólo para clientes de contrato. Tarifa no disponible para terminales BlackBerry. Incluye 150 MB en Roaming. Precio tarificación diaria Roaming Zona 1* fuera de la tarifa plana: 6€ /15Mb (6,96€ con IVA). Esta tarifa no permite el uso de Voz sobre IP. En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. Más información en 123. *Zona 1: UE, Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein.

Tarifa Plana de Internet Smartphone 39€

Precio: 39€/mes (45,24€ con IVA). Sólo para clientes de contrato. Tarifa no disponible para terminales BlackBerry. Incluye 250 MB en Roaming Precio tarificación diaria Roaming Zona 1* fuera de la tarifa plana: 6€ /15Mb (6,96€ con IVA). Más información en 123. *Zona 1: UE, Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein. Del 15 mayo al 31 julio también incluye Sudáfrica

Tarifa Plana Illimitada de BlackBerry 15€

Precio: 15€/mes (17,4€ con IVA). Solo para clientes de contrato. Esta Tarifa no incluye Roaming. Tampoco permite el uso del teléfono como módem ni voz sobre IP. En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. Más información en 123.

Tarifa Plana de BlackBerry 6€

Precio: 6€/mes (6,96€ con IVA). Solo para clientes de contrato. Esta Tarifa no incluye la navegación a través del portal de Vodafone ni el uso de aplicaciones de Vodafone. Superados 10 MB, el precio será de 2€/mega (2,32€ con IVA) con un máximo de 26€/mes (30,16€ con IVA). Tampoco incluye Roaming. No permite el uso del teléfono como módem ni voz sobre IP. En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. Más información en 123.

Tarifa Diaria Internet Smartphone

Precio: 2,90€/día (3,36€ con IVA). Sólo para clientes de contrato. Tarifa no disponible para terminales BlackBerry. Consumo máximo: 45€/mes (52,2€ con IVA). Esta tarifa no incluye Roaming. Tampoco permite el uso del móvil como módem ni voz sobre IP. En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. Más información en 123.

Tarifa Plana de Internet en el móvil para Tarjeta 0,5€/día

Precio: 0,50€/día (0,58€/día con IVA). Sólo para clientes de prepago. Permanencia mínima en esta tarifa es de 7 días consecutivos. Esta Tarifa no incluye Roaming. Tampoco permite el uso del teléfono como módem ni voz sobre IP. En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. Una vez superados 20MB la velocidad disminuirá a 64Kbps. Más información en 123.

Bono 1 semana para tarjeta 3€/semana

Precio: Cuota semanal de 3€ (3,48€ con IVA) no renovable automáticamente. Solo para clientes de tarjeta. No se establece un límite de accesos semanales. Para su uso el cliente deberá disponer de saldo en todo momento. Esta tarifa no incluye el uso del teléfono como módem, voz sobre IP. En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. Más información en 123

jomartincir
11/06/10, 20:15:47
Pues ya tengo la sim pedida y número de pedido. Cuando me llegue pediré la tarifa de 12€ euros, y si me la cambian, pues nada (reclamaré si cuela para que la vuelvan a poner) pero me tiene frito simyo y su red orange.

plutonn
13/06/10, 02:52:58
El problema esta que el sistema sangrador de vodafone cuando detecta que estas usando un smartphone te cambia automaticamente a la tarifa plana de 15€, pero sinceramente por 3€ creo que vale muchisimo mas la pena porque la de 12MB esta limitada a 3,6 Mbps de descarga y 1 mbps de subida y la de 15€ no tiene limitacion ninguna: 7,2 Mbps de descarga y 2.1 mbps de subida. La de 12€ puedes navegar con el ordenador pero superados los 150MB te reducen la velocidad a 64kbps y la de 15€ superados 300MB te la bajan a 384kbps. Bueno si no te importa ir a menos velocidad (aunque si en tu localidad hay poca cobertura no vas a notar nada) y no vas a usarlo para conectar con el PC te conviene la de 12€, lo malo es que te la cambien ellos by the face...

Buenas, estoy pensando en pillarme un nexus con la tarifa plana y usarla alguna vez con el portatil, pero la duda es, ¿tengo 300mb/mes hasta la bajada de velocidad? luego con el movil continuaria a 7.2mb de velocidad o tambien habria bajado, ¿o lo que tengo son 300mb para usarlo como quiera , una vez usados baja la veocidad, use portatil o tlf? esta bastante mal explicado en la web.

Saludos.

perrodelinfierno69
13/06/10, 12:54:01
Buenas, estoy pensando en pillarme un nexus con la tarifa plana y usarla alguna vez con el portatil, pero la duda es, ¿tengo 300mb/mes hasta la bajada de velocidad? luego con el movil continuaria a 7.2mb de velocidad o tambien habria bajado, ¿o lo que tengo son 300mb para usarlo como quiera , una vez usados baja la veocidad, use portatil o tlf? esta bastante mal explicado en la web.

Saludos.

Lo que está claro es que si lo usas solo con el movil nunca te reducirán la velocidad, luego pone que hay moviles que se conectan a internet como si fueran PCs y que para esos casos una vez superados los 300mb te reducirán la velocidad pero no deja claro si la velocidad te la reducen para todo o solo para ese uso.

plutonn
13/06/10, 17:10:51
Efectivamente es todo muy global, para que ellos mangoneen a su antojo, supongo que cuando dice que hay tlf que usan el modo de un pc en la conexion se referira a tener un cliente de correo y cada cierto tiempo (5min) se conecte para mirar si tienes alguno..., por lo que usa mucho mas la red.

Saludos.

jomartincir
22/06/10, 22:53:57
Desde ayer por la mañana, que me llegó la sim ya tengo funcionando la tarifa Diminuto. Di de alta la tarifla plana de 12 euros, pero me ha durado la alegría un día, esta tarde me ha llegado un sms que me pasan a la plus. (estaba esperando que me "pillasen", en mivodafone ya detectan que mi movil es el nexus one)
Y vamos ni punto de comparación, que alegría de navegar (ahora es un bóido) y no como antes sufriendo con simyo.

plutonn
24/06/10, 10:32:21
Me alegro que todo te haya salido bien, ¿notas mas cobertura con el nexus? ¿has tenido hacerle el truco del menu oculto?

Saludos.

jomartincir
24/06/10, 10:42:14
Yo pero que muuuuuuuuuucha mejor cobertura con vodafone. Menos en mi casa, en las afueras al lado de campo estoy igual, en G, pero cuando salgo por ahí, casi siempre en H y en internet vodafone le pega un meneon a la red de orange.
¿Que menú oculto?

plutonn
24/06/10, 10:51:13
Mira

http://www.androidcentral.com/how-force-nexus-one-3g-mode
bye

Chonataru
24/06/10, 11:17:47
Mira

http://www.androidcentral.com/how-force-nexus-one-3g-mode
bye

Con esto se puede mejorar la cobertura 3G? en mi cuarto siempre tengo 1G, o cuando estoy en el curro. Si lo forzara a 3G notaría alguna mejora?

Sobre Vodafone, estoy muy contento, y tiene las mejores tarifas de datos, además no te capan el P2P, te dejan usar el telf de router etc... es la caña.

Por cierto, la tarifa de 19€ te regala 300 SMS mensuales, es la que tengo yo (por los SMS que mando muchos, el roaming de 150 y 500MB de banda para no quedarme corto con el portatil).

plutonn
24/06/10, 11:20:38
Pues no lo he probado, si lo he puesto pero no he salido a la calle para probar.

asier3129
24/06/10, 16:06:59
buenas.contrate la tarifa de datos 1 año gratis.me llego el sms y se me activo.miro el consumo del dia 1 al 24,y me pone en llamadas y sms el gasto con un asterisco que indica que no se ha apliaco tarifas ni descuento.tengo un 50% durante un año,asi que de ese total supongo que a final seria la mitad.pero en GPRS la factura ya es de 180 euros y al lado 2 asteriscos,que indica incluido cuotas mensuales,que quiere decir eso?que a final de mes eso es lo que facturaran o que a final se aplica lo de la tarifa gratis?
gracias compañeros!!

DavidV
24/06/10, 17:39:45
Pues entonces no entreis en "Mi consumo / Información de consumo / Consultar" porque os llevareis un susto en la tabla con lo que habeis consumido mediante GPRS... xD

Podeis estar tranquilos, que ese numero no importa nada, al final de mes solo cobran los 15€ contratados en la tarifa plana de datos.

Saludos.

PD: A mi si me activaron la tarifa de datos el primer dia. Y a mi tampoco me dice que tengo permanencia en "Mis datos" xD pero estaros tranquilos que no caerá esa breva.

joer menos mal, lo hice antes y me lleve un susto... no me decia la amiga panchi que me esperase a ver si me llegaba una factura de 600 napos y si me llegaba que reclamase... hubiese sido mejor leer esto antes!