Ver la Versión Completa : Imposible sincronizar calendario con Marshmallow
Mad_Scientist
28/04/16, 01:54:44
Hola a todos
Hace unas semanas que instalé Marshmallow en mi S6 y si hay algo que me trae de cabeza es la sincronización con el calendario de google, que no consigo que funcione correctamente. Y cuando intento forzar la actualización del Calendario siempre me sale el mismo error: Existen problemas con la sincronización. La sincronización volverá a funcionar en breve.
http://i.imgur.com/G81EZ1i.png
Sobra decir que tengo activada la Sincronización Automática.
He intentado de todo pero me ha sido imposible solucionarlo. Entre las varias cosas que he hecho (sin resultado):
- Eliminar la cuenta de Google y volver a añadirla.
- Borrar datos y caché de la app Almacenamiento de calendario
- Restaurar a valores de fábrica
- Cambiar de Rom (francesa, alemana, inglesa), pero en todas las rom de Marshamallow que pruebo (siempre la versión más actual) me pasa lo mismo.
Ninguna de estas soluciones me ha dado resultados; a lo sumo he conseguido que el calendario sincronizara bien una o dos veces, pero luego vuelve a ocurrir el mismo error. Los demás elementos de Google (email, contactos, etc) no me dan problemas y se sincronizan bien, únicamente da problemas el calendario.
La única forma que tengo de sincronizar los eventos del calendario es instalando la app Google Calendar y sincronizando desde ella manualmente. Pero no hay forma de que se sincronice de forma automática.
No se si es cosa de Marshamallow o qué, porque nunca tuve semejante problema con Lollipop.
¿Soy el único con este problema?
¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
Un saludo y gracias por adelantado.
arivera
28/04/16, 04:30:38
Borra la cuenta de Google y hace un wipe. Luego Le ingresas de nuevo
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Mad_Scientist
28/04/16, 04:33:38
Borra la cuenta de Google y hace un wipe. Luego Le ingresas de nuevo
Eso también lo probé y no sirvió :(
Un saludo
arivera
28/04/16, 04:36:56
Formatea mejor el equipo y haz probado sincronizar en otro equipo quizás es problema de Google
Hola a todos
Hace unas semanas que instalé Marshmallow en mi S6 y si hay algo que me trae de cabeza es la sincronización con el calendario de google, que no consigo que funcione correctamente. Y cuando intento forzar la actualización del Calendario siempre me sale el mismo error: Existen problemas con la sincronización. La sincronización volverá a funcionar en breve.
http://i.imgur.com/G81EZ1i.png
Sobra decir que tengo activada la Sincronización Automática.
He intentado de todo pero me ha sido imposible solucionarlo. Entre las varias cosas que he hecho (sin resultado):
- Eliminar la cuenta de Google y volver a añadirla.
- Borrar datos y caché de la app Almacenamiento de calendario
- Restaurar a valores de fábrica
- Cambiar de Rom (francesa, alemana, inglesa), pero en todas las rom de Marshamallow que pruebo (siempre la versión más actual) me pasa lo mismo.
Ninguna de estas soluciones me ha dado resultados; a lo sumo he conseguido que el calendario sincronizara bien una o dos veces, pero luego vuelve a ocurrir el mismo error. Los demás elementos de Google (email, contactos, etc) no me dan problemas y se sincronizan bien, únicamente da problemas el calendario.
La única forma que tengo de sincronizar los eventos del calendario es instalando la app Google Calendar y sincronizando desde ella manualmente. Pero no hay forma de que se sincronice de forma automática.
No se si es cosa de Marshamallow o qué, porque nunca tuve semejante problema con Lollipop.
¿Soy el único con este problema?
¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
Un saludo y gracias por adelantado.
No eres el único, en mi caso es incluso peor porque a veces no puedo sincronizar absolutamente nada. No sólo de Google, si no de cualquier cuenta. Unas veces funciona en automático y otras no. Otras veces funciona en manual y otras veces tampoco. Eliminar cache; cuenta o hacer wipes tampoco lo solventa. También probé con varias 6.0 1 y el resultado es siempre el mismo. Creo que es un problema de la versión del sistema asociado a alguna característica concreta de algunos S6, de lo contrario no tiene sentido.
chicote69
28/04/16, 09:29:07
Eso me pasó a mi por tener desactivados los datos en segundo plano de los servicios de Google. Al activarlos de nuevo se arregló
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mad_Scientist
28/04/16, 10:40:14
Formatea mejor el equipo y haz probado sincronizar en otro equipo quizás es problema de Google
Ya he formateado el dispositivo numerosas veces y el problema persiste. En otros dispositivos no tengo ningún problema, incluso en el S6 con Lollipop tampoco he tenido problemas. Es solo con las Roms de Marshmallow. Como dice Jansof, debe de ser un problema específico de Marshmallow con algunos S6, porque si no, no se entiende que con Lollipop vaya perfecto y con Marshmallow no haya manera.
Al final me va a tocar volver a Lollipop... :(
Eso me pasó a mi por tener desactivados los datos en segundo plano de los servicios de Google. Al activarlos de nuevo se arregló
En mi caso, no tengo datos desactivados en segundo plano, por lo que tampoco puede ser eso la causa.
Un saludo
joselitro
28/04/16, 16:02:47
Saludos.
Metete en la app del calendario/Más/gestionar calendarios
Y desactiva todas las opciones.
Borra la cuenta de google y vuelve a crearla.
A ver si hay suerte.
Mad_Scientist
28/04/16, 16:10:20
Saludos.
Metete en la app del calendario/Más/gestionar calendarios
Y desactiva todas las opciones.
Borra la cuenta de google y vuelve a crearla.
A ver si hay suerte.
Hola, he probado lo que dices pero nada, el problema persiste.
Un saludo
Mad_Scientist
28/04/16, 16:13:58
Por cierto, me acabo de percatar de que Gmail también da el mismo error al sincronizar.
En fin, que faena de Marshmallow... al menos en mi dispositivo. Volveré a Lollipop.
Mad_Scientist
28/04/16, 18:15:35
Pues al final he descubierto el causante del problema: El modo Ahorro de Energía, el cual llevo activado prácticamente siempre. Al estar activado el Ahorro de Energía se restringen la mayoría de datos en segundo plano, y por eso no puede sincronizar correctamente. Es desactivar el Ahorro de Energía y ya sincroniza todo a la perfección. Lo que me disgusta es que con Lollipop también llevaba siempre activado el Ahorro de Energía y nunca tuve problemas para sincronizar, así que me imagino que algo habrá cambiado en Marshmallow. Antes podía tener una batería que me duraba bastante, gracias al Ahorro de Energía, y además podía sincronizar bien. ¿Y ahora con Marshmallow resulta que tengo que elegir entre las dos cosas? Muy mal...
Un saludo
joselitro
28/04/16, 20:00:45
Creo que el parche de seguridad de mayo arregla eso.
Pues al final he descubierto el causante del problema: El modo Ahorro de Energía, el cual llevo activado prácticamente siempre. Al estar activado el Ahorro de Energía se restringen la mayoría de datos en segundo plano, y por eso no puede sincronizar correctamente. Es desactivar el Ahorro de Energía y ya sincroniza todo a la perfección. Lo que me disgusta es que con Lollipop también llevaba siempre activado el Ahorro de Energía y nunca tuve problemas para sincronizar, así que me imagino que algo habrá cambiado en Marshmallow. Antes podía tener una batería que me duraba bastante, gracias al Ahorro de Energía, y además podía sincronizar bien. ¿Y ahora con Marshmallow resulta que tengo que elegir entre las dos cosas? Muy mal...
Un saludo
No creo que sea debido a eso porque esta mañana me ha dado por dejar las sincronización en automático para ver si sincronizaba solo y despues de entrar unas horas masc tarde he visto que había sincronizado todo, sin embargo YO TAMBIÉN llevo siempre el ahorro activo y no me consta que lo llevase desactivado. Aun así, si en efecto es un tema asociado a ello, me parece mas un bug o fallo que una configuración creada a tal efecto en MM. Gracias por la info :ok:
Mad_Scientist
28/04/16, 22:17:52
No creo que sea debido a eso porque esta mañana me ha dado por dejar las sincronización en automático para ver si sincronizaba solo y despues de entrar unas horas masc tarde he visto que había sincronizado todo, sin embargo YO TAMBIÉN llevo siempre el ahorro activo y no me consta que lo llevase desactivado. Aun así, si en efecto es un tema asociado a ello, me parece mas un bug o fallo que una configuración creada a tal efecto en MM. Gracias por la info :ok:
Pues sí, debe ser un bug o algo, en mi caso concreto asociado al Ahorro de Energía, porque solo me da problemas cuando lo tengo activado. Pero es cierto que no debería de ser así, y en Lollipop nunca me ocurrió con el Ahorro de Energía activado.
Mad_Scientist
28/04/16, 22:18:24
Creo que el parche de seguridad de mayo arregla eso.
Pues ojalá y así pueda utilizar Marshmallow. Lo probaré en cuanto salga.
Mad_Scientist
29/04/16, 12:09:32
Definitivamente, algo pasa con el Ahorro de Energía en mi dispositivo. Y por si fuera poco, desde que vi que el problema era con el Ahorro de Energía lo tengo desactivado y esta noche me ha bajado la batería del 80% al 64% en menos de 8 horas, sin tocarlo, en modo avión y con todo desactivado :oh:
Me vuelvo corriendo a Lollipop...
kanai87
01/05/16, 08:17:38
Definitivamente, algo pasa con el Ahorro de Energía en mi dispositivo. Y por si fuera poco, desde que vi que el problema era con el Ahorro de Energía lo tengo desactivado y esta noche me ha bajado la batería del 80% al 64% en menos de 8 horas, sin tocarlo, en modo avión y con todo desactivado :oh:
Yo estoy como tu,algun tutorial sencillo de como bajar a 5.1 ??
Pues un wipe y andando, porque eso no es normal. En toda la noche me consume un 1 % con cobertura, lo único que desactivo son los datos.
Mad_Scientist
01/05/16, 13:07:22
Pues un wipe y andando, porque eso no es normal. En toda la noche me consume un 1 % con cobertura, lo único que desactivo son los datos.
Hola, como ya dije en mensajes anteriores, he hecho wipes, cambiado de rom, de todo, y Marshmallow siempre me da los mismos problemas, y no soy el único. He vuelto a Lollipop y todo funciona perfectamente.
Espero que con futuras actualizaciones me vaya mejor.
Un saludo
Hola, como ya dije en mensajes anteriores, he hecho wipes, cambiado de rom, de todo, y Marshmallow siempre me da los mismos problemas, y no soy el único. He vuelto a Lollipop y todo funciona perfectamente.
Espero que con futuras actualizaciones me vaya mejor.
Un saludo
Has instalado GSM battery o algo así para ver si es alguna aplicación? Puede que alguna de las aplicaciones que tengas no sea del todo compatible con MM.
Mad_Scientist
02/05/16, 12:44:33
Eran los servicios de google sobre todo, pero bueno ya no importa, he vuelto a Lollipop donde todo me funciona perfecto; las roms de Marshmallow dan muchos problemas en mi dispositivo por el momento.
Un saludo y gracias por intentar ayudar ;)
Mad_Scientist
29/05/16, 12:38:14
Actualización
Mad_Scientist
29/05/16, 21:09:57
Hoy he probado la última update de Marshmallow (con el parche de 1 de mayo) y el tema de la sincronización y el Ahorro de Energía parece haberse solventado. Esto es gracias a una opción que aparece en el menu de Ahorro de Energía que permite activar/desactivar la restricción de datos en segundo plano (opción que no recuerdo haber visto en versiones anteriores de Marshmallow). El caso es que dejando desactivada esa opción para permitir los datos en segundo plano, las apps de google (calendario, contactos, email, etc) se actualizan sin problema aún estando el Ahorro de energía activado.
Hay otros problemas menores (como el root con ciertas aplicaciones) que siguen presentes, pero el gran problema que tenía, que era la sincronización y el Ahorro de Energía, parece haberse solventado. A ver ahora que tal se comporta Marshamallow en mi terminal.
Un saludo
Mad_Scientist
29/05/16, 22:32:36
Cuando pensaba que Marshmallow empezaba a responder bien en mi dispositivo, va y resulta que no funcionan los datos moviles. He configurado manualmente el APN, hecho una restauración de fábrica, y siguen sin funcionar. He probado la sim (de Lowi) en otro terminal (Huawei Y300) y ahí sí funcionan, una vez configurado el APN manualmente. Así que tiene que ser cosa de Marshmallow.
¿Alguién con problemas similares?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.