PDA

Ver la Versión Completa : El MediaTek Helio X30 será un SoC a 10nm y más rápido que el Snapdragon 820

Nonamed
27/04/16, 20:06:12
El MediaTek Helio X30 será un SoC a 10nm y más rápido que el Snapdragon 820

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_102.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya tenemos nueva información del MediaTek Helio X30, siendo lo más importante que su proceso de fabricación saltará a los 10 nanómetros (10nm) con que rápidamente se traduce en un mayor rendimiento con un menor consumo energético. Al igual que el Helio X20, de un total de 10 núcleos divididos en 3 clústers, aunque en este caso tendremos un clúster que esconde dos núcleos Artemis @ 2.80 GHz, otro con cuatro Cortex-A53 @ 2.20 GHz y el tercero con cuatro Cortex-A35 @ 2.00 GHz. Los núcleos Artemis se tratan de unos núcleos diseñados por ARM que llegan para suceder al Cortex-A72 y prometen luchar con los núcleos Qualcomm Kryo y Samsung Mongoose, mientras que los Cortex-A35 son unos núcleos extremadamente eficientes siendo hasta un 40% más rápidos que los Cortex-A7 para correr con las tareas menos exigentes sin prácticamente drenar la batería. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2016/04/mediatek-helio-x30-sera-soc-10nm-mas-rapido-snapdragon-820/)

Nonamed
27/04/16, 20:06:42
http://elchapuzasinformatico.com/2016/04/mediatek-helio-x30-sera-soc-10nm-mas-rapido-snapdragon-820/
http://elchapuzasinformatico.com/2016/04/mediatek-helio-x30-sera-soc-10nm-mas-rapido-snapdragon-820/

COPACO
27/04/16, 20:11:07
Ya estan estos de media tek vendiendo humo , rendimiento y eficiencia , eso es lo que manda en un soc , tanto en cpu como en gpu , que por ponerlo le podrian poner a 3Ghz , pero que eso no significa que sea bueno

NeoCimek
27/04/16, 20:20:43
La nueva freidora más eficiente y potente sucesora del Exynos.

beach bitch
27/04/16, 20:36:52
Que saquen primero el X20 y luego me cuentan milongas.

ClinSbud
27/04/16, 20:40:13
¿Para qué sirve potencia sin control? Luego te dejan tirado con la versión incial del móvil porque no sueltan prenda a las marcas que insertan sus SOC.
Nunca máis un MTK

santinhos
27/04/16, 20:50:56
Alguien que no ha tocado un Mtk de última generación ni un Exynos ni con un palo, dixit. :facepalm:

Suzamax
27/04/16, 20:52:29
DIEZ NANÓMETROS? :oh:
Alguien que no ha tocado un Mtk de última generación ni un Exynos ni con un palo, dixit. :facepalm:

Ya ves xD el 6753 no se me calienta más que un Snapdragon 400...

Johny1979
27/04/16, 20:56:31

A saber con que resolucion habran hecho el TUNTUTU , fijo que en hd o qhd ( 960x540 ) , la gpu sigue siendo muy pobre y la combinacion de 10 nucleos me parece una chorrada , el mayor uso sera dado por esos 2 cortex a72 algo ya bastante visto...

Veremos si tienen problemas o no este x30 con el exceso de throttling por que el exynos 8890 esta teniendo problemas acuciantes en este aspecto como el año pasado snapdragon en el 810 , parece qje este año samsung no ha dado en la tecla.

Ekine
27/04/16, 21:12:37
A saber con que resolucion habran hecho el TUNTUTU , fijo que en hd o qhd ( 960x540 ) , la gpu sigue siendo muy pobre y la combinacion de 10 nucleos me parece una chorrada , el mayor uso sera dado por esos 2 cortex a72 algo ya bastante visto...

Veremos si tienen problemas o no este x30 con el exceso de throttling por que el exynos 8890 esta teniendo problemas acuciantes en este aspecto como el año pasado snapdragon en el 810 , parece qje este año samsung no ha dado en la tecla.
Si es que no hace falta ni saber la resolución...

La puntuación general de Antutu no dice nada, habría que saber qué parte de esa puntuación es de rendimiento mono núcleo, que parte gráfica, memoria.... Etc.

Meter núcleos en serie para sumar puntos en test de rendimientos los hace cualquiera, hacer un SoC real mente equilibrado es lo difícil, buen rendimiento multo núcleo y mejor mono núcleo, DSP, ISP, modems.... Todo al mismo nivel, ahí está la clave y donde sólo Samsung, se acerca a Qualcomm.

beretta92user
27/04/16, 21:38:25
Promesas y humo, mediatek style...

juanche007
27/04/16, 21:39:23
Se le puede aplicar la misma frase de esta publicidad.
http://www.senormunoz.es/wp-content/uploads/potencia-control-610x457.jpg

COPACO
27/04/16, 21:51:00

Raro , por que yo llevo 3 meses con un s7 edge exynos y mi mujer con un s6 edge plus 9 meses , y de throttling nanai , lo que esta sucediendo es en el s7 con el sd820 , san google te abrira los ojos , no hableis por hablar ...

raizen
27/04/16, 21:51:35
A la velocidad que saca Mediatek los procesadores imagino que con suerte lo veremos en el mercado a finales de 2017 :risitas:

beach bitch
27/04/16, 22:20:14
¿Para qué sirve potencia sin control? Luego te dejan tirado con la versión incial del móvil porque no sueltan prenda a las marcas que insertan sus SOC.
Nunca máis un MTK

Te equivocas.
Desde hace un año o cosa así, sí sueltan prenda, son las marcas las que pasan olímpicamente de actualizar.

darkjm93
27/04/16, 22:31:33
Para 2018 lo veremos. Entre que no libera el codigo y lo lento que van, que nunca van al nivel de qualcomm, creo que paso de mediatek.

Developer_Mode
27/04/16, 23:04:21
Y el calor que generan esas frecuencias por donde lo sacan?
Ya veremos lo que hace al pasarle tres veces seguidas el antutu

groche97
27/04/16, 23:04:33
Se le puede aplicar la misma frase de esta publicidad.
http://www.senormunoz.es/wp-content/uploads/potencia-control-610x457.jpg
No es cosa de control lo de mediatek, es cosa de meter núcleos baratos, GPUs mas pobres que las de los demás y cosas como controladores de memoria mas lentos, si se miran todos los datos a parte del número de núcleos y frecuencia se ve...

Developer_Mode
27/04/16, 23:09:30
Raro , por que yo llevo 3 meses con un s7 edge exynos y mi mujer con un s6 edge plus 9 meses , y de throttling nanai , lo que esta sucediendo es en el s7 con el sd820 , san google te abrira los ojos , no hableis por hablar ...

Pásale 3 veces seguidas al antutu al S7 y a ver si no empieza a bajar la puntuación, hay trothling,. claro que hay Trothling....

Rayco Reyes
27/04/16, 23:35:08
Pásale 3 veces seguidas al antutu al S7 y a ver si no empieza a bajar la puntuación, hay trothling,. claro que hay Trothling....

Y en el sp 820 exactamente lo mismo por lo que he podido ver

NeoCimek
27/04/16, 23:35:26
Se calienta el S7 con una mierda frecuencia.... imagínate éste que es casi 3 veces superior. El mediacaca es como un AMD, no tiene nada que hacer frente a Intel.

Developer_Mode
27/04/16, 23:38:52
Y en el sp 820 exactamente lo mismo por lo que he podido ver
Si, tampoco se libra, yo recibo unidades para análisis y se muy bien lo que digo, porque los pruebo todos, pero liberando fuentes para desarrollo Qualcomm sigue estando por delante y en estabilidad y otros terrenos también.
Saludos

joselillo112
27/04/16, 23:49:20
Y el calor que generan esas frecuencias por donde lo sacan?
Ya veremos lo que hace al pasarle tres veces seguidas el antutu

el calor lo sacan por un ventilador X-D:risitas:

fenix_escorpio
28/04/16, 00:25:23
No entiendo tantas críticas a mediatek. Esta marca ofrece potencia mas que de sobra para la mayoría de usuarios, sin tener que pagar un pastón para que el facebook corra de una manera decente. Que no liberan los drivers? Es cierto, pero la mayoría de usuarios, no trastean con roms.
Lo que ha pasado entre bq y mediatek, es una escusa de bq para no molestase en actualizar el equipo, y ahorrarse dinero.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

santinhos
28/04/16, 00:42:40
Los únicos que hablan de calentamientos son los anti mtk y anti exynos en su batalla obsesiva y triste contra ellos. Pobrecitos... lo pasaron mal el año pasado con su amada SD ardiendo y teniendo que agarrarse al 808 y ahora se empeñan en endosar el mismo problema (que ellos mismos decían que era mentira entonces) a la competencia. Es desternillante.

BittermanS
28/04/16, 00:49:15
Pues últimamente me parece que Mediatek lo está haciendo bien, vamos algún móvil que gasto con un SOC de esta marca va perfectamente.

No hace mucho, los Helio eran lo más mejor del mundo y ahora ya son los peores?

Yo pienso que es una buena alternativa sobretodo económica para la gente que compra móviles prácticos, tal vez en el tema de actualizaciones deben de mejorar pero no pienso que sea para tanto, al fín y al cabo, la mayoría de firmas en sus buque insignia llevan bajo el capó Qualcum, que dicho sea de paso, con el 810 se lucieron.

isaias_a16
28/04/16, 04:09:31
Todos los soc de gama alta se calientan porque son bastantes potentes y por eso la mayoria de moviles de gama alta actuales llevan algun tipo de refrigerancion.

vmm2
28/04/16, 12:21:57
lo siento pero no me creo esa grafica que ponen, marcan el exynos 7420 casi al mismo nivel que el snapdragon 810...
por otra parte, me gusta mucho el camino que esta siguiendo mediatek, pero creo que todavia no esta a la altura

yo te puedo decir de primera mano, que el helio x10 no llega ni a la suela de lo que prometia mediatek, se que no es ultima generacion (pero es que seamos sinceros, poca gente ha podido probar el x20 jaja), pero se suponia que el x10 iba a estar por encima del snapdragon 805, y mas o menos a la altura del 808... pues bien, despues de probar el mi note 2 (con la version de 32 gb, osea la version "dopada" del x10), durante mas de 1 mes (ya que lo compre para reyes regalarle uno a mi padre y otro a mi madre, y para no pillarme los dedos con las fechas y que me llegara despues de enero, y aprobechando el black friday, lo compre con tiempo y asi le metia yo mano ;D) te puedo garantizar que mi xiaomi mi3 con un snapdragon 800 (que a priori deberia quedar muy por debajo), todo lo contrario, queda por encima en casi todo, por no decir en todo... decia mediatek que el x10 estaria a la altura del 810, pero te digo en serio que para mi no llega a la altura ni del 800

Por otra parte, es logico, el redmi note 2 prime me costo 120 euros (como dije antes en el black friday), y evidentemente por ese precio no puedo pedir mas, es super barato y rinde mas o menos igual de bien que un movil de 350€ de hace 1 año y medio, me parece super correcto y super barato sinceramente, pero no a la altura

santinhos
28/04/16, 13:03:39
lo siento pero no me creo esa grafica que ponen, marcan el exynos 7420 casi al mismo nivel que el snapdragon 810...
por otra parte, me gusta mucho el camino que esta siguiendo mediatek, pero creo que todavia no esta a la altura

yo te puedo decir de primera mano, que el helio x10 no llega ni a la suela de lo que prometia mediatek, se que no es ultima generacion (pero es que seamos sinceros, poca gente ha podido probar el x20 jaja), pero se suponia que el x10 iba a estar por encima del snapdragon 805, y mas o menos a la altura del 808... pues bien, despues de probar el mi note 2 (con la version de 32 gb, osea la version "dopada" del x10), durante mas de 1 mes (ya que lo compre para reyes regalarle uno a mi padre y otro a mi madre, y para no pillarme los dedos con las fechas y que me llegara despues de enero, y aprobechando el black friday, lo compre con tiempo y asi le metia yo mano ;D) te puedo garantizar que mi xiaomi mi3 con un snapdragon 800 (que a priori deberia quedar muy por debajo), todo lo contrario, queda por encima en casi todo, por no decir en todo... decia mediatek que el x10 estaria a la altura del 810, pero te digo en serio que para mi no llega a la altura ni del 800

Por otra parte, es logico, el redmi note 2 prime me costo 120 euros (como dije antes en el black friday), y evidentemente por ese precio no puedo pedir mas, es super barato y rinde mas o menos igual de bien que un movil de 350€ de hace 1 año y medio, me parece super correcto y super barato sinceramente, pero no a la altura
No si yo sólo me he referido a lo de que Mtk y Exynos son una "freidora". Que algunos lo repiten como loritos sin tener idea. Ya se ven los hilos de los móviles con esas cpus llenos de gente protestando por eso y tal... El odio deja en evidencia a algunos.

vmm2
28/04/16, 14:03:57
No si yo sólo me he referido a lo de que Mtk y Exynos son una "freidora". Que algunos lo repiten como loritos sin tener idea. Ya se ven los hilos de los móviles con esas cpus llenos de gente protestando por eso y tal... El odio deja en evidencia a algunos.

aa, bueno, el exynos ya ha quedado claro que se calienta menos que el resto, asi que eso es decir por decir
lo de mediatek para mi el redmi note 2 no es que lo notara especialmente caliente, aun que es cierto que cuando le forzabas algo con un juego si se ponia mas caliente que lo que se me pone el mi3... pero nada fuera de lo normal tampoco..

Jos_DH
28/04/16, 14:12:14
DIEZ NANÓMETROS? :oh:

Ya ves xD el 6753 no se me calienta más que un Snapdragon 400...
Es la era de la cocina moderna! http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160428/2f2f861bff50df91f7c5b8db9d01e1d2.gif

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

romester
28/04/16, 14:35:09
Nunca máis un MTK
Amen hermano

JahDroid
29/04/16, 23:28:08
El tiempo lo dirá!

Sent from my SM-N910C using Tapatalk