Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas/bugs Xiaomi Mi5
Chaoscontrol
27/04/16, 19:19:24
Desde que tengo el Mi5, hace un par de semanas, estoy un poco mosca con todos los bugs o cosas que no me gustan que le estoy encontrando. Mayoritariamente son culpa de MIUI y no del propio teléfono, y cada vez tengo mas claro que le pondre AOSP tan pronto como este disponible. Aun asi, quiero comentar los bugs para ver si a alguien le pasa lo mismo y conoce soluciones.
ROM 7.2.4 Global.
- No recibo llamadas: después de detectar que había algún problema, he pedido que me llamen, y hay veces (frecuentemente) que les aparece el móvil como apagado o sin cobertura, cuando lo tengo encendido y con cobertura. No solo esto, sino que tampoco me llega el posterior sms de llamada perdida. Al repetir la llamada (yo habiendo desbloqueado el teléfono) la recibo bien. Probablemente bug de la ROM. Ahora he tenido que usar el reloj del sistema, que tiene un widget de mierda. Genial.
- Cuando estoy navegando con datos, aleatoriamente se pierde la conexión, desaparece el icono de 4G, y tengo que esperar unos 10s o activar modo avión para que se reconecte. Bug de la ROM Global.
- No suenan las alarmas: uso Timely como despertador desde hace mucho. Hace 2 días no me sonó el despertador y llegue tarde al trabajo. Cuando me desperté más tarde, encendí el móvil y me indicaba 2 alarmas atrasadas. No es problema de la app. La mierda del sistema de gestión de memoria bloquea las apps en background, y debe haberlo hecho asi.
- No puede expandir notificaciones con un solo dedo. Por que mierda quitan una funcionalidad buena para ponerla peor? En MIUI solo puedes expandir las notificaciones con 2 dedos. Jodete, ahora necesitas las 2 manos, cuando en AOSP lo haces con un solo dedo. Hay que ser...
- Acceso a los consumos de batería. Otra tocada de narices. AOSP tiene un acceso directo al consumo de batería desde la barra de notificaciones. Pues ellos lo quitan porque si. Ahora toca irse por tooodos los ajustes hasta la sección.
Y seguro que me dejo mas. Estoy aguantando lo que puedo, pero joder, MIUI es mierda de la buena. No era tan mala cuando la probé en su dia en el Nexus One.
Si alguien tiene alguno de estos problemas o conoce soluciones, se agradecen.
FORMIGUERA
27/04/16, 19:25:13
Desde que tengo el Mi5, hace un par de semanas, estoy un poco mosca con todos los bugs o cosas que no me gustan que le estoy encontrando. Mayoritariamente son culpa de MIUI y no del propio teléfono, y cada vez tengo mas claro que le pondre AOSP tan pronto como este disponible. Aun asi, quiero comentar los bugs para ver si a alguien le pasa lo mismo y conoce soluciones.
ROM 7.2.4 Global.
- No recibo llamadas: después de detectar que había algún problema, he pedido que me llamen, y hay veces (frecuentemente) que les aparece el móvil como apagado o sin cobertura, cuando lo tengo encendido y con cobertura. No solo esto, sino que tampoco me llega el posterior sms de llamada perdida. Al repetir la llamada (yo habiendo desbloqueado el teléfono) la recibo bien. Probablemente bug de la ROM. Ahora he tenido que usar el reloj del sistema, que tiene un widget de mierda. Genial.
- Cuando estoy navegando con datos, aleatoriamente se pierde la conexión, desaparece el icono de 4G, y tengo que esperar unos 10s o activar modo avión para que se reconecte. Bug de la ROM Global.
- No suenan las alarmas: uso Timely como despertador desde hace mucho. Hace 2 días no me sonó el despertador y llegue tarde al trabajo. Cuando me desperté más tarde, encendí el móvil y me indicaba 2 alarmas atrasadas. No es problema de la app. La mierda del sistema de gestión de memoria bloquea las apps en background, y debe haberlo hecho asi.
- No puede expandir notificaciones con un solo dedo. Por que mierda quitan una funcionalidad buena para ponerla peor? En MIUI solo puedes expandir las notificaciones con 2 dedos. Jodete, ahora necesitas las 2 manos, cuando en AOSP lo haces con un solo dedo. Hay que ser...
- Acceso a los consumos de batería. Otra tocada de narices. AOSP tiene un acceso directo al consumo de batería desde la barra de notificaciones. Pues ellos lo quitan porque si. Ahora toca irse por tooodos los ajustes hasta la sección.
Y seguro que me dejo mas. Estoy aguantando lo que puedo, pero joder, MIUI es mierda de la buena. No era tan mala cuando la probé en su dia en el Nexus One.
El 80% de los fallos que comentas no lo he tenido.
Que ganas de rajar de MIUI.
Sigo sin entender a la gente que se compra un XIAOMI sin saber a lo que esta expuesto con el tema de las ROMS en constante evolución y desarrollo.
Pero tiene fácil solución; 650€ y tienes un magnífico S7...
Por cierto,te doy la razón con lo de expandir las notificaciones con los dos dedos, buena tocada de cojones.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Chaoscontrol
27/04/16, 19:28:00
El 80% de los fallos que comentas no lo he tenido.
Que ganas de rajar de MIUI.
Sigo sin entender a la gente que se compra un XIAOMI sin saber a lo que esta expuesto con el tema de las ROMS en constante evolución y desarrollo.
Pero tiene fácil solución; 650€ y tienes un magnífico S7...
Por cierto,te doy la razón con lo de expandir las notificaciones con los dos dedos, buena tocada de cojones.
Se lo que he comprado, y se que lo puedo cambiar. Si no no lo habría comprado.
Ojalá aparezca algún fanboy de MIUI y me defienda los puntos. Nada me gustaria mas que alguien me diera las soluciones. Si cumple, yo no tengo problema en quedarme.
FORMIGUERA
27/04/16, 19:31:19
Ojalá aparezca algún fanboy de MIUI y me defienda los puntos. Nada me gustaria mas que alguien me diera las soluciones. Si cumple, yo no tengo problema en quedarme.
Yo no estoy criticándote los fallos,se que no eres el único,te crítico la frase esa que has puesto de...
VALIENTE MIERDA MIUI o algo así.
Y tranquilo que seguro que algún fanboy de XIAOMI, entre los que me incluyo,te dará alguna solución si sufre los mismos fallos....
Lo mas fácil es meterle la rom .eu, la mayoría de los fallos vinen de la rom global que aún está en fase beta. Es mas, creo que la quitaron del foro oficial de MIUI por fallos que tu comentas.
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Rusbelio
27/04/16, 19:41:17
ROM 7.2.4 Global.
Yo llevo la china. Comentarte que la global estuvo un tiempo retirada por un bug que provocaba bootloop y creo que así sigue. Aparte, la ROM es joven, tanto la china como la global en versiones estables y developer. A mi una versión de la estable oficial china, hubo una semana que me reiniciaba el teléfono aleatoriamente y se me desconectaba del Wifi alguna vez sin ton ni son xD. Y yo, bueno, lo irán mejorando. Con la ultima que sacaron estable, no me sucede ya.
-Llamadas perfectas, tanto emitidas como recibidas. Puede ser de la ROM Global, ojo. Estoy casi seguro.
-Lo de la conexión de red móvil, te comento igual, bug de la ROM. Yo no he tenido problemas durante este fin de semana en el pueblo y tiro siempre de las red móvil de Vodafone.
-En cuanto a las alarmas, siempre he usado las alarmas de MIUI desde el Mi3 y cero problemas. El problema de Timely lo desconozco pues no he usado nunca un despertador de terceros. Para otra vez, bloquea esta app en memoria que no va a suceder nada grave y veo imposible que te comas la RAM del Mi5 aun consumiendo mas de por si MIUI que es una de las ROM que mas consume en la actualidad.
-Lo de las notificaciones, eso ya es tema personal de cada uno.
-Bueno, el consumos de batería lo tienen así. Es un tanto engorroso, pero tampoco es el fin del mundo xD
Y comentarte, si eso, pasa por el hilo de la global:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1165781&page=31
A ver si hay gente con problemas similares en cuanto a lo de las llamadas, la nevagción con datos (hay gente con problemas y han quitado alguna opción para solucionarlo en los ultimos mensajes).
PD: Lo mejor que puedes hacer es probar con otra ROM si sigues con problemas. Tipo la .eu que comenta Efxar.
Lo de las llamadas tiene fácil solución. Cambia a modo 3G y todo perfecto. Es un bug de la ROM. El resto de problemas no los he tenido, me va la alarma nativa perfectamente, asi que no uso ninguna otra App. Cada capa de personalización o Fork tiene sus defectos y virtudes. MIUI es asi, AOSP es asá....EMUI de aquella manera....Touchwiz de otro modo....cada cual lo suyo. En ese se basa Android. Si quieres ir a piñon fijo, Apple es tu marca.
Rusbelio
27/04/16, 19:46:28
Lo de las llamadas tiene fácil solución. Cambia a modo 3G y todo perfecto. Es un bug de la ROM. El resto de problemas no los he tenido, me va la alarma nativa perfectamente, asi que no uso ninguna otra App. Cada capa de personalización o Fork tiene sus defectos y virtudes. MIUI es asi, AOSP es asá....EMUI de aquella manera....Touchwiz de otro modo....cada cual lo suyo. En ese se basa Android. Si quieres ir a piñon fijo, Apple es tu marca.
Ya decía yo que era algún bug. De hecho creo que en el hilo de la ROM, hablan de ello.
Y en el resto, estoy completamente de acuerdo.
Chaoscontrol
27/04/16, 19:49:44
Pues llevo 6 años seguidos con AOSP y no me he encontrado bugs de este calibre. :(
dateru80
27/04/16, 19:50:53
Se os queda el icono de la ubicación en la barra de notificaciones aun desactivandola?
Estoy en la global
Rusbelio
27/04/16, 19:54:05
Pues llevo 6 años seguidos con AOSP y no me he encontrado bugs de este calibre. :(
Pero es que no hay que venir a MIUI con la idea de que es lo mismo que AOSP como Cyanogenmod por ejemplo. Cyanogen tiene la cuarta parte de bugs que aparecen en MIUI y no estan todas las semanas con ROM de desarrollo como estan estos xD. Que eso en parte, lastra el desarrollo estable de la ROM por tocarla tanto semanalmente.
Vamos, así lo veo.
Se os queda el icono de la ubicación en la barra de notificaciones aun desactivandola?
Estoy en la global
Hay un hilo de la global vamos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1165781
alonsofarina
27/04/16, 20:26:58
No cambiar la rom oficial, dejarlo en inglés hasta que saquen la Global, sino problemas al canto.. Dejar la oficial y seguro que serán pocos los problemas.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Pero es que no hay que venir a MIUI con la idea de que es lo mismo que AOSP como Cyanogenmod por ejemplo. Cyanogen tiene la cuarta parte de bugs que aparecen en MIUI y no estan todas las semanas con ROM de desarrollo como estan estos xD. Que eso en parte, lastra el desarrollo estable de la ROM por tocarla tanto semanalmente.
Vamos, así lo veo.
Hay un hilo de la global vamos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1165781
Las roms de desarrollo son una basura, solo ponen fondos, iconos y cambian chorradas.
Maeesse
27/04/16, 22:45:52
No voy a decir que no tenga algún problema la ROM global lo de las llamadas es lo único que me a tocado la moral pero en 3G va bien, las alarmas en el mio con las nativas ningún problema, entiendo que es un móvil nuevo que tendrán que pulir poco a poco
ROM 7.2.4 Global.
mas que fallos de miui lo veo como fallo de que mantengas una rom que retiraron por los bugs...
karlos0069
27/04/16, 23:14:54
Creo recordar que las betas servían para probar fallos... Y aquí no es el lugar para reportarlos, porque no van a entrar al foro los desarrolladores de miui. Quejarse de una beta es como llorar pelando una patata.
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Pero entonces no funciona el 4G?
Rusbelio
28/04/16, 15:47:25
Pero entonces no funciona el 4G?
La que estais liando madre mia.
El 4G funciona perfecto. El problema son los bug de la ROM global que esta quitada de descargar.
Yo llevo la china oficial y el 4G va perfecto, llamadas perfectas...
La que estais liando madre mia.
El 4G funciona perfecto. El problema son los bug de la ROM global que esta quitada de descargar.
Yo llevo la china oficial y el 4G va perfecto, llamadas perfectas...
Y en la global también
Rusbelio
28/04/16, 17:42:12
Y en la global también
Lo dije vamos xD.
Luego especifico que llevo la china y funciona tambien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.