PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No actualiza a W-10 por falta de espacio


juancancer
27/04/16, 17:30:14
Hola, tengo 2 chuwis, una la actualice a la semana a windows 10 sin problemas, pero la otra la deje con el 8.1, después de 7 meses he decidido a actualizarla medieante el windows update. Te pregunta donde quieres descargar la actualización, tenía tres opciones: a) en la tablet(que ya se que no había espacio suficiente), b) a la sd de 32 gb que tenía instalada y c) a un USB con 10 gb libres que le puse(como hice con la otra).

Decidí cambiar a última hora a la sd y ahora me da error por falta de espacio, me dice que borre programas o archivos que obviamente no puedo borrar porque la memoria interna libre es muy justa. Pienso que al darle con el dedo a la pantalla igual toque "memoria interna" en vez de la sd.

El caso es que cada vez que hago el update ya no me da la opción de elegir donde quiero descargar la actualización y siempre me da el error de falta de espacio.

Alguien sabe como revertir ese paso para poder elegir donde descargarla y poner esta vez la USB que se que no me dará problemas?

Disculpas por el rollo y gracias anticipadas....

MikiBroki
27/04/16, 23:04:02
Usa el liberador de espacio de Windows y elimina todo lo que te salga, y otra opción es pasarle el CCleaner (no lo he usado con Windows 10)

juancancer
28/04/16, 09:32:10
Hola MikiBroki,

Hay que tener en cuenta que la chuwi tiene una partición de 14 y pico Gb para windows, gran parte la utiliza el sistema, con lo que quedan libres 1,97 gb. Hacen falta unos 10 para hacer la actualización.

Utilizando el liberador de espacio puedes conseguir algunos Mb, nada mas.

El problema se solucionaría cuando salta la actualización poder volver a elegir donde descargarla, como al principio. No se cómo forzar que me vuelva a realizar la descarga pidiéndome donde hacer la descarga de la actualización para poder elegir el USB.

Gracias no obstante

MikiBroki
28/04/16, 10:25:06
Sí claro, yo te lo digo para que elimines los archivos que quedaron en temporales de la memoria interna durante el update (ya que a lo mejor es lo que te está dando el error) e intentes de nuevo con el update.

En mi caso para hice el update con un pendrive (mínimo recomendado es 8gb si no recuerdo mal) y me fue sin problema.

pebels
28/04/16, 12:44:45
Busca en google como borrar la carpeta donde se baja el update. No estoy con el pc, sino te lo buscaba...

Asi podras iniciarlo otra vez.

juancancer
01/05/16, 20:53:14
Busca en google como borrar la carpeta donde se baja el update. No estoy con el pc, sino te lo buscaba...

Asi podras iniciarlo otra vez.

Hola Pebels, entre en nun foro de Microsoft y pregunte, después de varios días y ninguna respuesta buena restauré a fábrica para iniciar todo el proceso. Una ventaja en cierto modo obtuve, Desde el principio elegí zona e idioma, eliminando también el usuario que trae cuando te la envían y te hacen cambios para Europa a algo.

Al iniciar todo el proceso, al final te recomienda actualizar a windows 10, no obstante accedí al 8.1 y desde allí forzé al 10, observe que de 14, algo GB, me dejaba 10,7 libres y empezaba a descargar actualización a windows 10 directamente en el sistema, si bien después me decía que necesitaba algo mas de espacio y me daba a elegir la SD o el USB que tenía puesto.

Todo muy bien hasta que finalizó, no me funciona el táctil y después de instalar idioma en castellano y cambiarlo me estoy peleando con el táctil. En C: me marca 7,64 GB libres de 19,4. Espero que Android este en su sitio, si no mi hijo me mata.

Tampoco tengo la opción de cambiar a Android. Primero quiero solucionar lo del táctil, ahora no recuerdo como y me estoy volviendo loco buscando aquí en el foro. Después me pelearé con el switch de cambio a Android.

Saludos.

juancancer
01/05/16, 23:02:15
Bueno, saturado del táctil, me he ido a la carpeta de archivos de programa y ahí estaba la carpeta de "Insyder" con el programita de cambio de OS, lo he anclado a inicio, lo he probado y sin problemas. Cambia a android y aparentemente todo en su sitio.

Como tengo otra igual que funciona correctamente, me he copiado la carpeta de drivers en un USB, he copiado los controladores que según he leído controlan la táctil, los he copiado pero todo sigue igual. No me atrevo a machacar la carpeta de drivers entera, porque la de la otra tablet tiene 7 megas mas. No me atrevo...

Sugerencias?

pebels
02/05/16, 00:18:59
Si no me equivoco, tenias que entrar en Administrador de dispositivos, y en el tactil, darle a Revertir al controlador anterior.

juancancer
02/05/16, 00:38:38
Si no me equivoco, tenias que entrar en Administrador de dispositivos, y en el tactil, darle a Revertir al controlador anterior.

Bueno, creo que esta localizado el error, esta en los "dispositivos de interfaz de Usuario". Pero los controladores del sistema compatible con HID están bien. Sin embargo el MYI2C Device da un error, el dispositivo no se puede iniciar, da un Error code 10.

No se puede revertir ningún controlador, porque todos los ha migrado, no ha actualizado ninguno y todos funcionan bien salvo ese.

Ahora falta saber como solucionarlo. He encontrado esto, pero no se por donde cogerlo.

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/hardware/jj131717(v=vs.85).aspx

Saludos

pebels
02/05/16, 16:22:06
Has probado a eliminarlo y reiiciar?

juancancer
02/05/16, 22:39:08
Has probado a eliminarlo y reiiciar?

Si, eso ya lo probe. No funciona. Vuelve a instalar lo mismo.

pebels
03/05/16, 18:52:31
Asegurate de que tienes los drivers necesarios, y haz como yo...

Yo lo actualice desde 8.1 para validar mi copia y despues le hice instalacion limpia desde el mismo Win 10. Luego le reinstale drivers y a correr...

id_1378485
10/05/16, 08:27:33
Saludos,

Primero: Borra archivos temporales (Caché, Logs, etc.) Ccleaner suele ayudar.

Segundo: En el Device Manager dale a Scan for hardware changes

Tercero: Si el fallo persiste...Deshabilita el controlador táctil del sistema y desinstalalo

Cuarto: Usa un ratón usb para acceder a http://techtablets.com/chuwi-vi10/downloads/

Quinto: Abre Windows 10 drivers, descargas el controlador táctil, lo instalas y debería de funcionar.

Sexto: Si el fallo persiste, actualiza la bios a BIOS 10 http://techtablets.com/chuwi-vi10/downloads/, en el apartado BIOS.

Séptimo: Si el fallo persiste, http://techtablets.com/wp-content/up...chuwi-vi10.pdf (http://techtablets.com/wp-content/uploads/2015/08/Reinstalar-android-y-windows-en-chuwi-vi10.pdf)

Octavo: Si el fallo persiste, revisa este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122780

Noveno: Tiempo, ganas, y pa lante.

Sólo un post, por favor...

MikiBroki
10/05/16, 13:18:34
Mucho cuidado con el paso 6... la bios debe ser para el mismo submodelo de chuwi

id_1378485
10/05/16, 21:38:30
Saludos,

Pensé poner lo del modelo, pero, parecía algo lógico, además... Se me olvidó, estuve respondiendo a varias consultas al mismo tiempo.

La BIOS debe ser para el modelo de 32 bits, hay otra para el modelo de 64 bits.

Mucho cuidado, si no quereis tener un pisapapeles muy grande.


Gracias MokiBroki.

MikiBroki
11/05/16, 15:36:15
Es que la diferencia entre las chuwis además de por el modelo (chuwi vi10) está en las referencias (algo como "Q32G221509001840") y creo que al menos hay tres (no tengo a mano los intervalos), habiendo algunos cambios hardware entre ellas... ahí está la gracia (y los problemas).

id_1378485
12/05/16, 01:59:33
Saludos,

Gracias de nuevo Miki, había olvidado que había diferentes Modelos, en función de el número de serie de la tablet.

En techtablet deberías encontrar los archivos necesarios.

Continuo haciedo cosas, hasta otro contacto.