PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conexión nexus 5x al PC

Ballock
27/04/16, 13:35:34
Para conectar el nexus al PC creo que es necesario tener habilitada la conexión mtp ¿No es así?
Pero yo no encuentro en ajustes dicha conexión por ningún lado. ¿Alguien que ya lo haya conectado puede decirme dónde se encuentra? ¿Habrá que activar opciones de desarrollador?

Tan solo me carga el movil pero no me reconoce el dispositivo el Pc.

carahuevo
27/04/16, 13:46:19
Para conectar el nexus al PC creo que es necesario tener habilitada la conexión mtp ¿No es así?
Pero yo no encuentro en ajustes dicha conexión por ningún lado. ¿Alguien que ya lo haya conectado puede decirme dónde se encuentra? ¿Habrá que activar opciones de desarrollador?

Tan solo me carga el movil pero no me reconoce el dispositivo el Pc.

Hola, una vez conectas el telf con el pc aparece una ventanita "USB para cargar", la tocas y en el menú que sale selecciona "Transferir archivos", nada más.

También aparece en Opciones de desarrollo, como "Seleccionar configuración de USB", aunque esto es sólo para seleccionar la opción por defecto

Salu2

Ballock
27/04/16, 14:20:10
Hola, una vez conectas el telf con el pc aparece una ventanita "USB para cargar", la tocas y en el menú que sale selecciona "Transferir archivos", nada más.

También aparece en Opciones de desarrollo, como "Seleccionar configuración de USB", aunque esto es sólo para seleccionar la opción por defecto

Salu2

Pues a mi no me aparece nada, solo se pone a cargar el movil.

He habilitado las opciones de desarrollo, depuracion usb. y he elgido protocop mtp, pero sigue sin reconocerme el movil el PC.
Estoy haciendo la conexión a traves de un adaptador de cable micro usb a tipo c. No sé si eso influye pero imagino que no.

AitorF1
27/04/16, 14:51:52
Pues a mi no me aparece nada, solo se pone a cargar el movil.

He habilitado las opciones de desarrollo, depuracion usb. y he elgido protocop mtp, pero sigue sin reconocerme el movil el PC.
Estoy haciendo la conexión a traves de un adaptador de cable micro usb a tipo c. No sé si eso influye pero imagino que no.

Tal vez sea problema de drivers del PC, que no te lo esté conectando bien. Descargate el driver USB de Google (http://developer.android.com/intl/es/sdk/win-usb.html) e instalalo desde el Administrador de dispositivos, te saldrá un dispositivo Android por ahí con una exclamación amarilla, click derecho e instalar controlador, buscas la carpeta donde descomprimiste el zip que bajaste, y ale.

Ballock
27/04/16, 15:00:33
Tal vez sea problema de drivers del PC, que no te lo esté conectando bien. Descargate el driver USB de Google (http://developer.android.com/intl/es/sdk/win-usb.html) e instalalo desde el Administrador de dispositivos, te saldrá un dispositivo Android por ahí con una exclamación amarilla, click derecho e instalar controlador, buscas la carpeta donde descomprimiste el zip que bajaste, y ale.

Sí creo que puede ser eso, porque el otro día hice limpieza de drivers del antiguo movil y quizás me cargué el que no era.

Voy a ver, gracias.

jlmcr87
27/04/16, 15:25:23
Sí creo que puede ser eso, porque el otro día hice limpieza de drivers del antiguo movil y quizás me cargué el que no era.

Voy a ver, gracias.

Que sistema operativo utilizas? no hay que instalar ningun driver para que el telefono lo reconozca.

Simplemente enchufar, bajar la barra de notificaciones y pulsar cargar y cambiar por transferir archivos.

Ballock
27/04/16, 16:15:07
Que sistema operativo utilizas? no hay que instalar ningun driver para que el telefono lo reconozca.

Simplemente enchufar, bajar la barra de notificaciones y pulsar cargar y cambiar por transferir archivos.

Uso windows 7. Y no me lo reconoce el movil. Simplemente veo que el movil carga. Pero no me aparece en equipo junto al disco c.

Así que no sé que hacer, porque me pasa lo mismo en 2 pcs con windows 7.

A no ser que los cables que uso sean de solo carga que tampoco lo creo porque uno al menos es de datos tambien.

He entrado en opciones de desarrollador, he puesto en on depuración por usb y he puesto en seleccionar configuración de usb (MTP). Es un tema que el Pc no lo reconoce no hace ni el tipico sonido de conexión y que luego se pone automaticamente a buscar controladores.

Ya no sé que podrá ser, porque he hecho de todo.:oh:

jlmcr87
27/04/16, 16:18:13
Uso windows 7. Y no me lo reconoce el movil. Simplemente veo que el movil carga. Pero no me aparece en equipo junto al disco c.

Así que no sé que hacer, porque me pasa lo mismo en 2 pcs con windows 7.

A no ser que los cables que uso sean de solo carga que tampoco lo creo porque uno al menos es de datos tambien.

Ya no sé que podrá ser.:oh:

Windows 7 no soporta usb tipo C, actualizate al 10 que es gratis aunque si dices que tienes adaptador no creo que sea el sistema operativo, eso de micro usb a tipo c.......nose si acaso en tu pc no tienes usb tipo c compra un cable de tipo c a tipo A este te vale: https://www.amazon.es/gp/product/B01867OBXA/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Ballock
27/04/16, 16:30:23
Windows 7 no soporta usb tipo C, actualizate al 10 que es gratis aunque si dices que tienes adaptador no creo que sea el sistema operativo, eso de micro usb a tipo c.......nose si acaso en tu pc no tienes usb tipo c compra un cable de tipo c a tipo A este te vale: https://www.amazon.es/gp/product/B01867OBXA/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Yo me compré este adaptador y en teoria debería valer...

https://www.amazon.es/gp/product/B018XATE1Y/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Pero sí como ultimo recurso compraría un cable usb-tipoc.

Cantos
27/04/16, 16:32:36
Ya le pasó a otro compi y eran los drivers.

Ballock
27/04/16, 16:37:49
Ya le pasó a otro compi y eran los drivers.

¿Como instalo los drivers?

Porque los de google no son autoinstalables.

jlmcr87
27/04/16, 16:41:18
¿Como instalo los drivers?

Porque los de google no son autoinstalables.

Deberías actualizarte a windows 10, el 7 esta ya obsoleto, salio en el año 2009, es como si siguieras con un movil con android Donut.

esticbo
27/04/16, 19:51:44
Con la pantalla encendida conecta el móvil al pc y te aparece un símbolo a la izquierda, apretando te da varias opciones

GyGaByTe_28
27/04/16, 20:58:56
Yo uso solid explorer y pasó las cosas usando el wifi. Carpeta en red

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ballock
27/04/16, 21:12:56
Con la pantalla encendida conecta el móvil al pc y te aparece un símbolo a la izquierda, apretando te da varias opciones

No me aparece nada.

Yo uso solid explorer y pasó las cosas usando el wifi. Carpeta en red

¿y eso como lo haces? yo tambien tengo solid explorer y no veo la carpeta enbred.

Yo he descargado xender que es parecido a airdroid.

potencias33
27/04/16, 21:40:28
No me aparece nada.

¿y eso como lo haces? yo tambien tengo solid explorer y no veo la carpeta enbred.

Yo he descargado xender que es parecido a airdroid.
Yo tampoco sé hacerlo con solid explorer...
Uso WiFi file transfer.

mozegs
27/04/16, 22:47:25
Tengo los adaptadores usb y me funciona correctamente para pasar archivos en w10

joselillo112
27/04/16, 23:20:24
yo antes tenia el win 7 y me reconocía el móvil y podía transferir archivos, me he puesto el win 8 y ahora no puedo transferir archivos.

Ballock
27/04/16, 23:28:19
yo antes tenia el win 7 y me reconocía el móvil y podía transferir archivos, me he puesto el win 8 y ahora no puedo transferir archivos.

Pues yo con w7. El movil no me lo reconoce, no aparece en la carpeta de mi equipo.

Quizas esto se solucionaba instalando los drivers del nexus 5x, pero por mas que busco no los encuentro, ni los tiene LG, ni google en la play store.

Alucinante. Y hombre hay programas para pasar archivos via wifi, no hay problema, pero que pasa si un dia no dispones de wifi??

joselillo112
27/04/16, 23:33:22
Pues yo con w7. El movil no me lo reconoce, no aparece en la carpeta de mi equipo.

Quizas esto se solucionaba instalando los drivers del nexus 5x, pero por mas que busco no los encuentro, ni los tiene LG, ni google en la play store.

Alucinante. Y hombre hay programas para pasar archivos via wifi, no hay problema, pero que pasa si un dia no dispones de wifi??

Hay un "truco" para pasar archivos al nexus 5x (el resto no se si funciona) si no te reconoce en modo mtp y en ponerlo tranferir imagenes pasas el archivo que quieres y luego con un explorador lo mueves donde quieres.
Por lo menos a mi me funciona y tengo que pasar los archivos del pc al movil asi.

joselillo112
27/04/16, 23:34:32

el link de los drivers te lo han puesto mas arriba.

Cantos
27/04/16, 23:37:18

Pero tienes q buscar algo asi como Android ADB interface, no de nexus 5x propiamente dicho.

De todas formas, bajate el Nexus Root Tookit de Wugfresh, instalalo y aunque no uses el programa, creo q debería instalarte todo lo necesario.

Ademas recuerdo q tenia un buen paso a paso para cuando el PC no reconocia al movil.

Perdona q no lo bisque y te ponga el enlace, no estoy en el PC ya.

Ballock
28/04/16, 00:31:51
Hay un "truco" para pasar archivos al nexus 5x (el resto no se si funciona) si no te reconoce en modo mtp y en ponerlo tranferir imagenes pasas el archivo que quieres y luego con un explorador lo mueves donde quieres.
Por lo menos a mi me funciona y tengo que pasar los archivos del pc al movil asi.

Creo que no me has entendido. No me reconoce el nexus 5x el portatil, no puede pasar ningun archivo, ni imagen ni nada porque no aparece en ningun lugar el movil.

Ballock
28/04/16, 00:33:01
Pero tienes q buscar algo asi como Android ADB interface, no de nexus 5x propiamente dicho.

De todas formas, bajate el Nexus Root Tookit de Wugfresh, instalalo y aunque no uses el programa, creo q debería instalarte todo lo necesario.

Ademas recuerdo q tenia un buen paso a paso para cuando el PC no reconocia al movil.

Perdona q no lo bisque y te ponga el enlace, no estoy en el PC ya.

Gracias compi, voy a ver si lo encuentro googleando.

Ballock
28/04/16, 00:34:22
el link de los drivers te lo han puesto mas arriba.

No es un instalador, ¿como los instalas? ¿Dónde los copias y los pegas?

fascinado
28/04/16, 01:19:25
Perecerá una chorrada, pero has probado con otro cable?
A m con un cable typoc-usb me pasaba lo mismo con la pixelc y me pille otro y funcionaba.
Me pasaba justo lo mismo que no me salía la opción de conexión USB en la tablet y con otro cable me aparecía pero cargar, me cargaba con los dos....

GyGaByTe_28
28/04/16, 08:52:56
Ya crearé un tutorial

Ballock
28/04/16, 11:08:45
Perecerá una chorrada, pero has probado con otro cable?
A m con un cable typoc-usb me pasaba lo mismo con la pixelc y me pille otro y funcionaba.
Me pasaba justo lo mismo que no me salía la opción de conexión USB en la tablet y con otro cable me aparecía pero cargar, me cargaba con los dos....

A lo mejor es una cuestión de cable, no lo sé. Pero me da pereza pedir uno por 7 u 8 euros tras comprar los adaptadores y que no me valga luego.

Por otro lado para pasar cosas al ordenador y viceversa no tengo problema. Las fotos las tengo online en google fotos y cuando quiera las descargo al ordenador desde el propio programa web de google fotos, la musica la puedo pasar rapidamente al movil con portal de pushbullet, y los archivos y apks que necesite tengo dropbox para pasarlos al ordenador y movil rapidamente tambien.

Así que no es un problema de que no pueda funcionar con el movil, sino una cuestión de orgullo personal de que es la primera vez que no doy conseguido usar el cable para conectar movil y pc, y me tiene intrigado.

Pero bueno, si no lo doy logrado ya le pueden ir dando porqu quizás sea un problema tan sencillo como del cable usado. En principio, he usado un cable de xiaomi que es para cargar y pasar datos y debería funcionar. Pero yo que sé con esto del usb tipo c...

jlmcr87
28/04/16, 12:17:17
A lo mejor es una cuestión de cable, no lo sé. Pero me da pereza pedir uno por 7 u 8 euros tras comprar los adaptadores y que no me valga luego.

Por otro lado para pasar cosas al ordenador y viceversa no tengo problema. Las fotos las tengo online en google fotos y cuando quiera las descargo al ordenador desde el propio programa web de google fotos, la musica la puedo pasar rapidamente al movil con portal de pushbullet, y los archivos y apks que necesite tengo dropbox para pasarlos al ordenador y movil rapidamente tambien.

Así que no es un problema de que no pueda funcionar con el movil, sino una cuestión de orgullo personal de que es la primera vez que no doy conseguido usar el cable para conectar movil y pc, y me tiene intrigado.

Pero bueno, si no lo doy logrado ya le pueden ir dando porqu quizás sea un problema tan sencillo como del cable usado. En principio, he usado un cable de xiaomi que es para cargar y pasar datos y debería funcionar. Pero yo que sé con esto del usb tipo c...

Te cuesta tanto actualizar al windows 10?.......y te quitas de dolores de cabeza!:silbando:

Ballock
28/04/16, 12:49:20
Te cuesta tanto actualizar al windows 10?.......y te quitas de dolores de cabeza!:silbando:

No puedo shur. Tengo un asus de hace 8 años que no admite w10 y un ultrabook lenovo de hace 3 que no es compatible 100%. Ya probe en su día y me iba mejor el w7.

Asi que no me cambio ni de coña a w10, hast que compre otr5o portatil que por lo de ahora no me hace falta.

Y, he visto que a gente con el w10 tambien le ha fallado.

joselillo112
28/04/16, 13:12:31
No es un instalador, ¿como los instalas? ¿Dónde los copias y los pegas?

1 Bajete lo drivers del link
2 abres en win administrador de dispositivos
3 pestalla accion
4 agregar hardware heredado
5 siguiente
6 instalar el hardware seleccionado manualmente de una lista (avanzado)
7 siguiente
8 seleccionar mostrar todos los dipositivos.
9 siguiente
10 usar disco
11 examinar
12 ir a la carpeta donde lo tienes guardado y seleccionar "android_winusb.inf"
13 abrir
14 aceptar
15 seleccionas el primero
16 siguiente
17 siguiente
18 finalizar
19 repites los pasos para los 2 restantes
20 recomendado reiniciar el equipo

otro metodo mira este video
https://www.youtube.com/watch?v=yE8XHe-j0GI

Ballock
28/04/16, 14:56:41
1 Bajete lo drivers del link
2 abres en win administrador de dispositivos
3 pestalla accion
4 agregar hardware heredado
5 siguiente
6 instalar el hardware seleccionado manualmente de una lista (avanzado)
7 siguiente
8 seleccionar mostrar todos los dipositivos.
9 siguiente
10 usar disco
11 examinar
12 ir a la carpeta donde lo tienes guardado y seleccionar "android_winusb.inf"
13 abrir
14 aceptar
15 seleccionas el primero
16 siguiente
17 siguiente
18 finalizar
19 repites los pasos para los 2 restantes
20 recomendado reiniciar el equipo

otro metodo mira este video
https://www.youtube.com/watch?v=yE8XHe-j0GI

Gracias, ya lo había hecho, y me aparece como samsung android phone en administrador de dispositivos y los 3 controladores y sigue sin reconocerme el movil. Solo lo carga.

Una de dos, o los adaptadores que compre de micro usb a tipo c son defectuosos y solo sirven para cargar el movil o lo es el movil a la hora de conectar con el pc.

Pero entiendo que si fuese un fallo de hardware del movil tampoco cargaría a través del puerto tipo c.

Cantos
28/04/16, 15:14:20
Gracias, ya lo había hecho, y me aparece como samsung android phone en administrador de dispositivos y los 3 controladores y sigue sin reconocerme el movil. Solo lo carga.

Una de dos, o los adaptadores que compre de micro usb a tipo c son defectuosos y solo sirven para cargar el movil o lo es el movil a la hora de conectar con el pc.

Pero entiendo que si fuese un fallo de hardware del movil tampoco cargaría a través del puerto tipo c.

Usas algun movil Samsung?

En todo caso, e insisto con lo del Nexus Root toolkit, hay un tutorial en ese programa para desinstalar los drivers USB de otros terminales q pueden causar conflicto.

Ballock
28/04/16, 15:27:37

En todo caso, e insisto con lo del Nexus Root toolkit, hay un tutorial en ese programa para desinstalar los drivers USB de otros terminales q pueden causar conflicto.

Usé hace 6 meses un S3, y luego un redmi note 3.

Ballock
21/06/16, 15:04:11

Ya lo he solucionado, no era cuestión de drivers sino de cable adecuado. Y por lo que sea los adaptadores no son adecuados.

Compré un cable usb tipo c (http://es.aliexpress.com/item/Usb-Type-C-Cable-Saufii-Usb-Type-C-3-1-to-Usb-Type-A-2-0/32663172916.html) y va como la seda.