PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Consejos para la compra de un PC

j2002
27/04/16, 11:15:39
Desde que los smartphones llegaron a nuestra vida y AMD se pegaba con Intel con cierta igualdad, no he vuelto a saber de la informática de hogar. Ahora me veo en la necesidad de comprar un PC y ando un poco perdido en cuanto a prestaciones, generaciones de procesadores y qué es lo que quiero por lo que agradecería un poco de orientación. Mis premisas:
- No juego (pero viene creciendo una detrás que igual sí lo hace. A día de hoy con un netbook va más que arreglada)
- El PC va a ser para las cosas que es más cómodo hacer sentado que desde un móvil (Office, ciertas web,...) y, en el peor de los casos, manejará alguna Excel con varios millones de registros (sí, millones) con lo que eso me orienta a RAM suficiente y DDR4
- Salida HDMI
- USB 3.0
- Ampliable/actualizable (mi primer pc, del año 91, me ha venido acompañando desde entonces con mejoras habituales -placa, micro, RAM, tarjeta de video, grabadora,...- y era suficiente hasta que decidió no arrancar más. Se quedó en un AMD Athlon a 2GHz)
- Windows legal

Veo que muchos PC llevan un "pequeño" disco ssd de entre 120 y 250 GB. Supongo que para instalar el SO y los archivos de intercambio. ¿merece la pena?

Todo esto me lleva a pensar en un i5, 8-16Gb DDR4 de RAM, tarjeta de video integrada. Del ordenador fallecido podría aprovechar, si mereciera la pena, HDD, monitor, teclado, grabadora, USB WI-FI n,...
Presupuesto: ni idea ¿entre 250 y 750€?

Murphy23
27/05/16, 14:52:53
Primero antes de nada cuanto estarias dispuesto a pagar como maximo?

j2002
27/05/16, 23:02:21
Nada. Ya he comprado