PDA

Ver la Versión Completa : Teniendo el código de desbloqueo del boot

grillo629
27/04/16, 10:16:42
Acabo de recibir el móvil, tengo el código de desbloqueo del boot (lo pedí el día 7), con la rom que viene (chino e ingles),¿ puedo desbloquear directamente el boot sin cambiar la rom?

MisterVik
27/04/16, 10:33:56
Me uno a la consulta

R11F0
27/04/16, 11:00:32
Hola. Yo no tengo experiencia (estoy esperando que me llegue) pero he leido bastante y creo entender que sólo puede desbloquearse desde una rom DEV (developer), por lo que creo que tiene que meterse una rom oficial beta/dev
Saludos.

Joseiyo
27/04/16, 11:08:11
Y sabéis si volviendo a instalar la original se vuelve a cerrar el bootloader?

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk

MisterVik
27/04/16, 12:35:32
Hola. Yo no tengo experiencia (estoy esperando que me llegue) pero he leido bastante y creo entender que sólo puede desbloquearse desde una rom DEV (developer), por lo que creo que tiene que meterse una rom oficial beta/dev
Saludos.

¿Me tengo que cargar toda la configuración actual para desbloquear el bootloader? Que locura...

Yo no quiero cambiar de ROM, la oficial 7.3 en inglés me va bien, pero quiero flashear TWRP y SuperSU para borrar bloatware e instalar otras que necesitan root

Esperemos que no sea así, veré si veo algún tutorial en miui.com

Saludos

grillo629
27/04/16, 13:32:40
Investigando he leido que con la chica oficial en redmi note 3 si se desbloqueaba, de todas formas, esta tarde pruebo y os digo................

merodeador
27/04/16, 13:46:53
Recibido el desbloqueo. ¿Y ahora que?
¿Hay ya rom dev para el pro?

R11F0
27/04/16, 14:35:36
¿Me tengo que cargar toda la configuración actual para desbloquear el bootloader? Que locura...

Yo no quiero cambiar de ROM, la oficial 7.3 en inglés me va bien, pero quiero flashear TWRP y SuperSU para borrar bloatware e instalar otras que necesitan root

Esperemos que no sea así, veré si veo algún tutorial en miui.com

Saludos

Hola.
A ver... tómalo con pinzas que no he probado aún nada, pero he leido mucho.

Para lo que quieres no tienes que desbloquear nada. Te haces root con el kingroot, directamente entrando en su web con el movil y listo.
Metes el morelocale, el titanium y a bloquear apps. Incluso el kingroot te va a preguntar que si quieres eliminar basurilla.

No hace falta desbloquear bootloader para eso.
Saludos.

R11F0
27/04/16, 14:36:32
Investigando he leido que con la chica oficial en redmi note 3 si se desbloqueaba, de todas formas, esta tarde pruebo y os digo................

Si, cuenta cuenta...

Gracias.

Radav
27/04/16, 23:25:20
Para desbloquear SE SUPONE que la rom dev del redmi 3 normal debería servir para desbloquear el pro, pero creo que nadie del foro lo ha probado aun así que es jugársela... aun así si alguien se atreve que nos cuente jajaja

merodeador
28/04/16, 00:37:09
Confirmado. He instalado la developer 6.4.21 y he podido desbloquear el bootloader. Decir que en esta rom, funciona perfecto el lector de huellas y reconoce bien el almacenamiento. Ahora lo que no se es si hay que volver a la estable o es mejor quedarse en esta.

juanllamas
28/04/16, 00:39:14
Confirmado. He instalado la developer 6.4.21 y he podido desbloquear el bootloader. Decir que en esta rom, funciona perfecto el lector de huellas y reconoce bien el almacenamiento. Ahora lo que no se es si hay que volver a la estable o es mejor quedarse en esta.
buena noticia, gracias valiente!!
un saludo!

Radav
28/04/16, 01:01:42

Pues creo que eres el primero del foro en hacerlo!! Que valiente jejeje pues nada, ya sabemos que se puede desbloquear bootloader con la dev del redmi normal... si quieres explicarlo en un Hilo nuevo a modo de tutorial para quien quiera hacerlo :ok:

luisma1392
28/04/16, 01:04:54

Tienes el link de donde descargaste la developer 6.4.21??? y es la del redmi 3 o ya es la del pro?? gracias!

Radav
28/04/16, 01:08:26
Tienes el link de donde descargaste la developer 6.4.21??? y es la del redmi 3 o ya es la del pro?? gracias!

http://en.miui.com/download-298.html ahi la tienes, el botón verde de abajo donde pone developer rom

luisma1392
28/04/16, 01:11:27
http://en.miui.com/download-298.html ahi la tienes, el botón verde de abajo donde pone developer rom

Gracias!! espero no tener problemas con la sim, ni con la huella y el almacenamiento con esta rom... Saludos!

Radav
28/04/16, 01:12:50
Gracias!! espero no tener problemas con la sim, ni con la huella y el almacenamiento con esta rom... Saludos!

Según comenta el compi no ha tenido ningún problema, y algunos desarolladores como jaccs ya dijeron que en principio la rom ya estaba preparada para ello!! pero aun nadie había comentado si era cierto o no :risitas:

MisterVik
28/04/16, 07:47:44
Hola.
A ver... tómalo con pinzas que no he probado aún nada, pero he leido mucho.

Para lo que quieres no tienes que desbloquear nada. Te haces root con el kingroot, directamente entrando en su web con el movil y listo.
Metes el morelocale, el titanium y a bloquear apps. Incluso el kingroot te va a preguntar que si quieres eliminar basurilla.

No hace falta desbloquear bootloader para eso.
Saludos.

KingRoot no rootea la 7.3, tienen q hacerse flasheando SuperSU x recovery (TWRP)

merodeador
28/04/16, 09:02:13
Pues como ha dicho el compañero Radav, he metido la rom dev de aquí http://en.miui.com/download-298.html

La descargué directamente desde el teléfono y luego desde la aplicación update, seleccioné el paquete y se flasheó. Luego para el desbloqueo del bootloader, hice lo que ya está dicho en los tutoriales del redmi3 y sin problema. Lo próximo será flashear el twrp, que ayer no me dio tiempo.
De momento me voy a quedar con la developer hasta que salga una multi. Cuando la vaya probando, ya comentaré que tal va.

R11F0
28/04/16, 09:55:15
KingRoot no rootea la 7.3, tienen q hacerse flasheando SuperSU x recovery (TWRP)

Upss, gracias.
Pretendía ayudar, pero ya veo que estar a la última es bastante complicado.

Entonces los pasos serían estos cuando se saque de la caja?

1.- Instalar ROM dev
2,. Desbloquear bootloader mediante código
3.- Meter ROM actualizada
4.- Instalar recovery
5.- Flashear SU

Si estoy en lo cierto... para los pasos 4 y 5... ¿Puedes indicar enlaces de descarga?

Gracias!!

rauliyo_ct
28/04/16, 10:12:04
Un tuto paso a paso sería mucho pedir para los pardillos como yo?

rdlm83
28/04/16, 10:20:47
Yo sigo sin poder acceder al formulario para solicitar el código de desbloqueo, no se si alguien me puede ayudar.

Griphus
28/04/16, 10:37:22
Yo he seguido los pasos que se indican aquí. http://www.jotaerrebe.com/2016/02/desbloqueo-bootloader-xiaomi-redmi-note-3.html
Y creo que estoy a la espera de un SMS, es correcto?

MisterVik
28/04/16, 10:40:25
Eliminado.

MisterVik
28/04/16, 11:23:39
Joder, que hijosdeputa.

Todo este proceso hay que hacerlo después de flashear una DevROM.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

EDITO:

pues parece que desde Enero 2016, puede desbloquearse el bootloader estando en Stable ROM, según en.miui.com:

http://en.miui.com/thread-199580-1-1.html

rdlm83
28/04/16, 12:36:59
Yo he seguido los pasos que se indican aquí. http://www.jotaerrebe.com/2016/02/desbloqueo-bootloader-xiaomi-redmi-note-3.html
Mismo problema de siempre, pincho donde dice "este enlace oficial" y me manda al sitio que adjunto, nunca al formulario de solicitud.

merodeador
28/04/16, 12:58:03
Tienes que tener Nick en el foro de xiaomi. Mira los datos de tu cuenta que tengas todos los campos completados.

rdlm83
28/04/16, 13:08:58
Tienes que tener Nick en el foro de xiaomi. Mira los datos de tu cuenta que tengas todos los campos completados.
Tengo todos los datos de la cuenta completados, creo que tengo nick en el foro xiaomi (adjunto imagen), lo único que no he posteado nunca.

merodeador
28/04/16, 14:50:26
Pues entonces no se. Yo no he tenido ningún problema

maf
28/04/16, 15:30:51
Y si pruebas a hacerlo desde el explorador de un PC? Yo he podido sin problema, te mandan SMS al móvil, lo pones y listo.

Ipho
28/04/16, 15:46:42
Otro futuro usuario de Xiaomi por aquí. A la espera del código.

rdlm83
28/04/16, 15:48:10
Y si pruebas a hacerlo desde el explorador de un PC? Yo he podido sin problema, te mandan SMS al móvil, lo pones y listo.
He probado también desde un pc, haciendo varias cuentas más y no consigo acceder al dichoso formulario para rellenarlo. Estoy ya sin recursos...

Radav
28/04/16, 15:49:59
Yo he seguido los pasos que se indican aquí. http://www.jotaerrebe.com/2016/02/de...mi-note-3.html

Correcto, ese SMS lo que te indica es que desde tu cuenta ya es posible desbloquear bootloaders, 1 al mes X-D

lambrusco
28/04/16, 17:15:20
Pregunta, la developer 6.4.21 aporta idioma español?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

bimbambum70
28/04/16, 20:18:36
Yo no consigo instalar la developer me sale "'Cant verify package" y no la doy instalada, ¿Alguien sabe que puedo hacer?

Otra cosa y perdon por el offtopic pero el lector de huellas, ¿Donde se configura? No lo doy encontrado en el movil...

Radav
28/04/16, 20:18:37
Pregunta, la developer 6.4.21 aporta idioma español?

La de xiaomi.eu si, la oficial no jaja

josecuchillo
28/04/16, 21:49:37
Tengo todos los datos de la cuenta completados, creo que tengo nick en el foro xiaomi (adjunto imagen), lo único que no he posteado nunca.
comprueba que en profile tengas configurado tus datos.

Luego como dicen si sale bien, te debe de pedir tu nick, y debe de funcionar...

yo he seguido un tuturial, con enlace a dos paginas diferentes, si lo encuentro te lo pongo aqui

riquesa
28/04/16, 23:27:23
Otra cosa y perdon por el offtopic pero el lector de huellas, ¿Donde se configura? No lo doy encontrado en el movil...

Me pasó lo mismo: settings>lock screen & password > password & fingerprint.

Tienes meter una contraseña o patrón y después ya te pide pone el dedo.

Una maravilla lo bien que va

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

lambrusco
29/04/16, 09:13:51
Y para poder instalar la de xiaomi eu y poder disponer de idioma español es necesario.........

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

R11F0
29/04/16, 10:20:53
Hola. Según comentario de un compañero del foro, la última versión oficial no puede rootearse por kingroot y es necesario:
1.- Desbloquear el bootloader
2.- Instarlar recovery
3.- Flashear SU

Pero he leido también que puede hacerse mediante "NewKingrooot" de forma mucho más sencilla.

Ya no sabe uno cómo proceder con tanto cambio. Esto se mueve a mucha velocidad.
¿Alguien con el Pro actualizado a la útlima ROM oficial ha hecho root y puede explicar la forma?

Y si la única forma es seguir los pasos que indico arriba... ¿Me podéis indicar de dónde saco el recovery, así como de dónde saco el SU para flashear?

Muchas gracias por adelantado!!!
Para los pasos que

merodeador
29/04/16, 10:28:02
Hola. Según comentario de un compañero del foro, la última versión oficial no puede rootearse por kingroot y es necesario:
2.- Instarlar recovery
3.- Flashear SU

Pero he leido también que puede hacerse mediante "NewKingrooot" de forma mucho más sencilla.

¿Alguien con el Pro actualizado a la útlima ROM oficial ha hecho root y puede explicar la forma?

Y si la única forma es seguir los pasos que indico arriba... ¿Me podéis indicar de dónde saco el recovery, así como de dónde saco el SU para flashear?

Para los pasos que

Para desbloquear el bootloader tienes que meter una rom developer. Ahí ya puedes flashear twrp y supersu luego desde este último.

R11F0
29/04/16, 10:35:05
Para desbloquear el bootloader tienes que meter una rom developer. Ahí ya puedes flashear twrp y supersu luego desde este último.

Muchas gracias.

Es justo ahí donde tengo las dudas.

Una vez tengo ya el bootloader desbloqueado… ¿De dónde saco para flashear el twrp y supersu?

Gracias!!

MisterVik
29/04/16, 10:57:24
2.- Instarlar recovery
3.- Flashear SU

Para los pasos que

Metiendo el recovery TWRP y flasheando SuperSu es como quiero hacerlo yo (se que éste método funciona) pero para ello debes tener un boot.img modificado, sino el móvil no arranca en el recovery TWRP. Estoy buscando/esperando el boot.img de la 7.3.1.0 para hacer este proceso.

Del NewKingRoot no me fío.

Saludos,

merodeador
29/04/16, 11:00:50
Muchas gracias.

Es justo ahí donde tengo las dudas.

Una vez tengo ya el bootloader desbloqueado… ¿De dónde saco para flashear el twrp y supersu?

Gracias!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162079
Este te vale. El supersu no me acuerdo de donde lo saqué, pero buscando por internet se encuentra fácil.

MisterVik
29/04/16, 11:22:16
Este te vale. El supersu no me acuerdo de donde lo saqué, pero buscando por internet se encuentra fácil.

Olé tú! TWRP y SuperSu flasheado, root hecho!

Gracias y saludos

R11F0
29/04/16, 11:33:22
Olé tú! TWRP y SuperSu flasheado, root hecho!

Gracias y saludos

¿Y qué ROM has dejado al final?

MisterVik
29/04/16, 11:36:24
La he liado.

Quería dejar la ROM que tenía (7.3.1.0) y solo borrar apps chinas; al hacer reboot tengo un bootloop precioso.

merodeador
29/04/16, 11:42:21
¿Pero no he dicho que hace falta rom developer? Madre mia

MisterVik
29/04/16, 11:55:33
¿Pero no he dicho que hace falta rom developer? Madre mia

En en.miui.com dicen que ya no hace falta ROM developer para hacer unlock al bootloader.

http://en.miui.com/thread-200858-1-1.html

http://i66.tinypic.com/w2ov9i.jpg

merodeador
29/04/16, 12:00:49
En en.miui.com dicen que ya no hace falta ROM developer para hacer unlock al bootloader.

http://en.miui.com/thread-200858-1-1.html

http://i66.tinypic.com/w2ov9i.jpg

Pues está visto que no. A ver si puedes solucionarlo.

merodeador
29/04/16, 12:06:24
¿Tampoco consigues entrar al recovery twrp?

MisterVik
29/04/16, 12:14:37
¿Tampoco consigues entrar al recovery twrp?

Al TWRP y a fastbook entro, ¿sabes alguna ROM para Redmi 3 Pro flasheable por TWRP?

Gracias

merodeador
29/04/16, 12:17:23
Al TWRP y a fastbook entro, ¿sabes alguna ROM para Redmi 3 Pro flasheable por TWRP?

Gracias

Pues yo pondría la última de xiaomi.eu.

MisterVik
29/04/16, 12:26:43
Pues yo pondría la última de xiaomi.eu.

Bajando esta:

https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762635999382

A ver si puedo flashear y recuperar el teléfono.

juanllamas
29/04/16, 12:55:19
Bajando esta:

https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762635999382

A ver si puedo flashear y recuperar el teléfono.
a ver si las multilenguaje funcionan bien en el pro y detecta sim memoria huella.....
ya nos contaras.
saludos!!

turandotero
29/04/16, 13:02:31
A mi me ha echo falta ponerl la dev para desbloquear.
Ahora a probar root/ TWRP

MisterVik
29/04/16, 13:14:25
a ver si las multilenguaje funcionan bien en el pro y detecta sim memoria huella.....
ya nos contaras.
saludos!!

SIM funcionando, fingerprint funcionando. 3GB RAM detectados.

EN ESPAÑOL! y sin mierda china jajaja

merodeador
29/04/16, 13:18:05

Me alegro. ¿Cómo lo flasheaste? ¿Cómo hiciste para meter el zip si el teléfono no encendía? ¿usaste el otg?
Estaría bien que según la vayas usando nos cuentes por aquí que tal va. Yo hasta la semana que viene no podré meterle mano para poner la multi de xiaomi.eu ya que estaré fuera.
Enhorabuena!!

MisterVik
29/04/16, 13:27:01
Me alegro. ¿Cómo lo flasheaste? ¿Cómo hiciste para meter el zip si el teléfono no encendía? ¿usaste el otg?
Estaría bien que según la vayas usando nos cuentes por aquí que tal va. Yo hasta la semana que viene no podré meterle mano para poner la multi de xiaomi.eu ya que estaré fuera.
Enhorabuena!!

Como hacía bootloop, apreté volumen+ y volumen- y power, el teléfono no apaga pero si reinicia y al estar con las teclas de volumen entra en TWRP.

En TWRP, como tiene MTP activado, conectas al PC y te sale memoria interna y SD. Pegas la ROM de xiaomi.eu en la SD externa, buscas para flashear en external sd y listo.

Mientras tengas acceso a fastboot, es casi imposible brickear el móvil. Desde fastboot siempre podrás meter TWRP, y una vez ahí lo dicho arriba.

Como dije en el otro post, de momento en español, con PlayStore de serie, sin apps ni nada chino (a priori) y reconociendo los 3GB de RAM y el lector de huella ("peta" un poco el proceso de configuración pues cada pasada que hace debería mostrar un vídeo y dice que no es capaz, si puedo luego subo captura).

Voy a ver que tal este finde, y lunes posteo impresiones.

Saludos y gracias!

turandotero
29/04/16, 13:31:20
Voy a probar la ultima de xiaomi también. root/ TWRP Perfectos Gracias!
https://www.androidfilehost.com/?fid=24499762636005475

R11F0
29/04/16, 13:35:07
Voy a probar la ultima de xiaomi también. root/ TWRP Perfectos Gracias!

Ya nos contaras

Suerte!!

turandotero
29/04/16, 14:42:52
Todo funcionando correctamente.

Lector de huellas
Rom limpia pero con playstore
Rooteada
Español

Pobaré este finde la batería. En cuanto a rendimiento, perfecto.

Griphus
29/04/16, 14:44:34
Todo funcionando correctamente.

Lector de huellas
Rom limpia pero con playstore
Rooteada
Español

Es necesario tener el Bootloader desbloqueado para hacerlo?
Es que a mi no me envían el código... hay algún tuto que indique cómo hacerlo?

pecamo
29/04/16, 14:47:21
A mi no hay forma de que el ordenador me reconzca el movil, tengo el mensaje de desbloqueo pero al conectarlo en modo bootloader no me lo reconoce, es un redmi 3 pro, pero en principio es igual, le tengo la dev metida.

turandotero
29/04/16, 14:54:48
Si , es necesario. El código tarda unos 10 dias.
Hay que meterle la versión desarrollador (developer) para desbloquearlo.
Baja la del redmi 3 , http://en.miui.com/download-298.html
En setings -> update ->arriba a la derecha select update

turandotero
29/04/16, 14:56:05
A mi no hay forma de que el ordenador me reconzca el movil, tengo el mensaje de desbloqueo pero al conectarlo en modo bootloader no me lo reconoce, es un redmi 3 pro, pero en principio es igual, le tengo la dev metida.
Prueba otros puertos usb, muchas veces si es una torre los frontales dan error

pecamo
29/04/16, 15:05:44
Prueba otros puertos usb, muchas veces si es una torre los frontales dan error

Ya probe en todos los usb que tengo y en ninguno me lo reconoce

Radav
29/04/16, 18:14:11

Es necesario, y no te envían ningún código, simplemente te mandan un sms diciendo que tu cuenta de miui ya esta autorizada ahora desbloquear bootloaders.

Tienes que conectarlo en modo fastboot, pulsando volumen - y power a la vez hasta que salga una pantalla con un dibujo que pone fastboot

pecamo
29/04/16, 18:45:25
Es necesario, y no te envían ningún código, simplemente te mandan un sms diciendo que tu cuenta de miui ya esta autorizada ahora desbloquear bootloaders.

Tienes que conectarlo en modo fastboot, pulsando volumen - y power a la vez hasta que salga una pantalla con un dibujo que pone fastboot
Ya lo conseguí, de tonto entraba con volumen y botón de encendido pero luego no le daba a fstboot...

Gracias

Enviado desde mi P98 4G八核(A8H6) mediante Tapatalk

MisterVik
30/04/16, 11:49:46
Si , es necesario. El código tarda unos 10 dias.
Hay que meterle la versión desarrollador (developer) para desbloquearlo.
Baja la del redmi 3 , http://en.miui.com/download-298.html
En setings -> update ->arriba a la derecha select update

¿Sabes si puedo meterle la dev China x el método q dices si ahora tengo una de xiaomi.eu?

Gracias y saludos

turandotero
30/04/16, 13:19:52
¿Sabes si puedo meterle la dev China x el método q dices si ahora tengo una de xiaomi.eu?

Gracias y saludos
Por el update no , pero si tienes la de xiaomi.eu también el recovery TWRP , con el que si podrás ;)

merodeador
30/04/16, 19:20:03

Gracias y saludos

Por que querrías cambiar? No te ve bien la que tienes?

turandotero
30/04/16, 22:09:00
A mi de momento todo bien, ningún cuelgue, muy fluido, batería bien y sensor de huellas perfecto

rara
01/05/16, 08:14:56
A mi me ha echo falta ponerl la dev para desbloquear.
Ahora a probar root/ TWRP

A mi tampoco saludos

rara
01/05/16, 12:02:16

De momento tambien todo OK saludos

MisterVik
01/05/16, 12:09:25
Yo ahora estoy en la 7.2.7.0 stock China estable, con root pero sin TWRP para poder meter la OTA 7.3.1.0

auricanrap
02/05/16, 08:37:47
ya me ha llegado el mensaje de qu tengo el unlock disponible, pero ando bastante perdido. ahora mismo que podria hacer? poner la rom de xiaomi.eu del modelo no pro? algun tutorial con los pasos a seguir?

Radav
02/05/16, 09:54:44
ya me ha llegado el mensaje de qu tengo el unlock disponible, pero ando bastante perdido. ahora mismo que podria hacer? poner la rom de xiaomi.eu del modelo no pro? algun tutorial con los pasos a seguir?

Correcto, después de desbloquear puedes meterle TWRP y las xiaomi eu desde ahí, para tutos pásate por la sección de roms del Redmi3 normal, que son exactamente iguales en método :ok:

joseangel881
02/05/16, 10:09:20
Haber si me podéis solventar una duda... Me ha llegado la autorización x SMS de xiaomi, puedo poner una developer y desbloquear pero luego si no tengo un pc 64bits q puedo hacer???... En los tuto q he visto siempre lo ponen como necesario
Gracias

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

auricanrap
02/05/16, 11:17:26
Al final he puesto la xiaomi.eu, la ultima estable. A ver que tal tira. xiaomi.eu_multi_ido_V7.1.3.0.LHPCNCK_v7-5.1.zip

JoseAngel, lo del pc es recomendable pero no excluyente, si solo tienes uno de 32 bits, tira con ese.

auricanrap
02/05/16, 11:59:51
no me activa la sim, la reconoce pero no la activa. ¿Alguna idea?

joseangel881
02/05/16, 12:35:19
Al final he puesto la xiaomi.eu, la ultima estable. A ver que tal tira. xiaomi.eu_multi_ido_V7.1.3.0.LHPCNCK_v7-5.1.zip

JoseAngel, lo del pc es recomendable pero no excluyente, si solo tienes uno de 32 bits, tira con ese.
Uff creo q de momento no lo haría... Gente q controla mucho comenta q es u brick casi seguro hacerlo con pc32bits

grillo629
02/05/16, 12:42:18
Haber si me podéis solventar una duda... Me ha llegado la autorización x SMS de xiaomi, puedo poner una developer y desbloquear pero luego si no tengo un pc 64bits q puedo hacer???... En los tuto q he visto siempre lo ponen como necesario
Gracias

Después de poner la Dev, y desbloquear con codigo, instalas TWRP y listo, no te hace falta un pc de 64 bits para nada.

auricanrap
02/05/16, 12:47:38
al final con la semanal si me reconoce la sim, con la estable no. Cosa mas rara.

auricanrap
02/05/16, 13:35:12
La semanal no muestra los ajustes adicionales en ajustes.... Vaya rollo. Estoy por volver a llamar ROM China.

Radav
02/05/16, 13:37:06
La semanal no muestra los ajustes adicionales en ajustes.... Vaya rollo. Estoy por volver a llamar ROM China.

Como que no? Por supuesto que sale... yo lo tengo en la 6.4.21

auricanrap
02/05/16, 13:38:43
Como que no? Por supuesto que sale... yo lo tengo en la 6.4.21

A mi no me los carga. Se queda en blanco hasta que se cierra. Tengo la misma.

Al final tras un semibrick y una limpieza completa he vuelto a poner la semanal y va todo bien parece. 6.4.21

Manusyd13
02/05/16, 14:38:01
Hola

Como os va la ultima ido 6.4.21, esperando vuestros comentarios finales para ponerla

Saludos

R11F0
02/05/16, 14:46:10
A mi de momento todo bien, ningún cuelgue, muy fluido, batería bien y sensor de huellas perfecto

Hola compañero.
He seguido tus pasos y no puedo estar más contento.

Recibí codigo de besbloqueo, metí una dev, desbloqueé el bootloader (con algún problemilla de network, pero solucionado con VPN), metí el TWRP mediante el instalador, y luego la rom que comentabas de xiami.eu (xiaomi.eu_multi_ido_6.4.21_v7-5.1.zip)

Va todo fenomenal.

Pero un par de dudas aún tengo, si sois tan amables.

1.- Esta ROM no machacó nada, seguía teniendo aplicaciones chinas e incluso la clave wifi funcionaba. El idioma seguía en inglés aunque lo cambié a español sin problemas.
¿Hice algo mal? Yo se suponía que esta ROM borraba todo y empezaría con un WELCOME

2.- Si ahroa me pongo a isntalar cosas, configurarlo todo y dejarlo niquelado... cuando xiaomi.eu saque otra... ¿Se actualiza manteniendo todo o me lo dejaría vacío?

Esto se haría mediante el icono de Actualizar entiendo.

Gracias!!!!

turandotero
02/05/16, 16:49:39
Hola compañero.
He seguido tus pasos y no puedo estar más contento.

Recibí codigo de besbloqueo, metí una dev, desbloqueé el bootloader (con algún problemilla de network, pero solucionado con VPN), metí el TWRP mediante el instalador, y luego la rom que comentabas de xiami.eu (xiaomi.eu_multi_ido_6.4.21_v7-5.1.zip)

Va todo fenomenal.

Pero un par de dudas aún tengo, si sois tan amables.

1.- Esta ROM no machacó nada, seguía teniendo aplicaciones chinas e incluso la clave wifi funcionaba. El idioma seguía en inglés aunque lo cambié a español sin problemas.
¿Hice algo mal? Yo se suponía que esta ROM borraba todo y empezaría con un WELCOME

2.- Si ahroa me pongo a isntalar cosas, configurarlo todo y dejarlo niquelado... cuando xiaomi.eu saque otra... ¿Se actualiza manteniendo todo o me lo dejaría vacío?

Esto se haría mediante el icono de Actualizar entiendo.

Gracias!!!!

Hola!

Yo es que desde el recovery borre data y system (en advanced ) e hice una instalación limpia.
Luego cuando vuelva a instalar una actualización de xiaomi.eu, ya solo borro system Así app's y datos de usuario están configurados.
Cada 3 o 4 meses suelo hacer un format total al movil, por temas de fluidez y demás se nota

auricanrap
02/05/16, 20:33:20
Hola!

Yo es que desde el recovery borre data y system (en advanced ) e hice una instalación limpia.
Luego cuando vuelva a instalar una actualización de xiaomi.eu, ya solo borro system Así app's y datos de usuario están configurados.
Cada 3 o 4 meses suelo hacer un format total al movil, por temas de fluidez y demás se nota

Me lo apunto para probar con la siguiente semanal.

R11F0
02/05/16, 22:08:53
Hola!

Entendido, gracias.
Debí entonces borrar data y System.
Una pena pues se han debido mezclar ambas versiones.

Aunque tengo todo configurado y bastante fluido, creo que para la siguiente estable de Xiaomi.eu haré un format en condiciones.

Saludos y gracias.

Manusyd13
03/05/16, 02:58:21
Hola

Si, desde TWRP tienes que borrar todo y luego instalas la ROM, asi esta limpia desde cero.

Llevo 2 dias con la version 6.4.21 y todo funciona super bien y con la actualizacion semanal :=)

Saludos

inkursor
03/05/16, 12:53:06
Que TWRP habeis puesto? Hay algunos que me desaparecen al reiniciar

Manusyd13
03/05/16, 12:55:49
Este es el TWRP que yo puse

twrp_cofface_IDO_20160318

Va en Chino con lo que tienes que cambiar el idioma..lo demas va de lujo

Saludos

inkursor
03/05/16, 13:04:56
Hola

Si, desde TWRP tienes que borrar todo y luego instalas la ROM, asi esta limpia desde cero.

Llevo 2 dias con la version 6.4.21 y todo funciona super bien y con la actualizacion semanal :=)

Saludos

De donde la has descargado? para no bajarme una que no es y hacer un fatality:cry:
Un saludo y gracias

Manusyd13
03/05/16, 13:49:41
Hola

Sigue este video de youtube, te dice de donde bajarlo, como hacerlo y como pasarlo a español..todo en uno, paciencia con el hombre que lo hace pero funciona 100%

https://www.youtube.com/watch?v=gfvmJ79x8ek

Saludos

rara
03/05/16, 13:49:52
De donde la has descargado? para no bajarme una que no es y hacer un fatality:cry:
Un saludo y gracias

Saludos

juanllamas
04/05/16, 22:59:36
buenas!
solo me ha tardado 8 dias el sms.
ya tengo bootloader desbloqueado, twrp de cofface, root y la rom 6.4.21 en español.
de momento todo perfecto!
por cierto alguien le ha metido mano al xposed??

saludos!!

josecuchillo
05/05/16, 08:05:09
Lo mío es de psiquiatra, 7 días en conseguir el código de desbloqueo, y el chino todavía tiene mi teléfono en estado de preparación, esta apurando el majete para enviármelo....

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

auronxp
05/05/16, 12:34:44
Lo mío es de psiquiatra, 7 días en conseguir el código de desbloqueo, y el chino todavía tiene mi teléfono en estado de preparación, esta apurando el majete para enviármelo....

se puede pedir el desbloqueo antes de que te llegue el teléfono? Lo digo por ir ahorrando tiempo que yo lo acabo de pedir el redmi3 pro

juanllamas
05/05/16, 12:36:47
se puede pedir el desbloqueo antes de que te llegue el teléfono? Lo digo por ir ahorrando tiempo que yo lo acabo de pedir el redmi3 pro
Si se puede y te recomiendo que lo hagas!

Saludos!

josecuchillo
05/05/16, 12:55:05
Yo lo he hecho, de hecho el código de desbloqueo va a asociado a tu cuenta de Xiaomi, no a un terminal en concreto.

Lo único, que por lo que han contado en otros hilos sólo se puede desbloquear un terminal cada x tiempo

auronxp
05/05/16, 15:53:38
BUeno he pedido la autorización de desbloqueo, actualmente tengo un Xiaomi redmi1 aunque no tenía registrada cuenta de xiaomi en él. Me han enviado un sms con un código de verificación para meterlo en la web y ahora a esperar... espero que no den conflicto haberlo pedido con otro xiaomi

pilucaferrer
06/05/16, 19:44:38
Si se puede y te recomiendo que lo hagas!

Saludos!

Gracias por la información! Voy a intentar hacerlo yo también.
¿Es necesario número de teléfono para solicitarlo o vale si tienes una cuenta Mi creada con email?

sonric
08/05/16, 10:57:07
Pues como ha dicho el compañero Radav, he metido la rom dev de aquí http://en.miui.com/download-298.html

La descargué directamente desde el teléfono y luego desde la aplicación update, seleccioné el paquete y se flasheó. Luego para el desbloqueo del bootloader, hice lo que ya está dicho en los tutoriales del redmi3 y sin problema. Lo próximo será flashear el twrp, que ayer no me dio tiempo.
De momento me voy a quedar con la developer hasta que salga una multi. Cuando la vaya probando, ya comentaré que tal va.

Hola, me he descargado la rom dev y cuando la intento cargar me da este error "No es posible verificar la actualización. No se pudo verificar el paquete de actualización". Tengo atualmente una rom Miui 7.2.3.0 Estable. No se que puedo hacer, estoy desesperado por intentar desbloquear el bootloader incluso teniendo el dichoso email, pero nada de nada.
Estoy buscando por el foro pero no doy con la solución , tenéis el enlace de algún sitio donde lo explique casi para "tontos", jejeje.
Gracias.

rara
08/05/16, 12:23:28
Hola, me he descargado la rom dev y cuando la intento cargar me da este error "No es posible verificar la actualización. No se pudo verificar el paquete de actualización". Tengo atualmente una rom Miui 7.2.3.0 Estable. No se que puedo hacer, estoy desesperado por intentar desbloquear el bootloader incluso teniendo el dichoso email, pero nada de nada.
Estoy buscando por el foro pero no doy con la solución , tenéis el enlace de algún sitio donde lo explique casi para "tontos", jejeje.
Gracias.

Aqui:
http://www.movilesdualsim.com/tema/solicitud-desbloqueo-bootloader-desbloqueo-e-instalacion-twrp-finalizado.134974/
Saludos

sonric
08/05/16, 12:57:04
Aqui:
http://www.movilesdualsim.com/tema/solicitud-desbloqueo-bootloader-desbloqueo-e-instalacion-twrp-finalizado.134974/
Saludos

gracias, pero intento poner el modo download y me aparece la pantalla en negro con el dibujo de un móvil y un cable de datos desconectado. Si lo conecto al pc, se conecta en la pantalla dicha imagen del cable pero no me sale nada mas. El pc intenta reconocerlo pero no puede, no se que hacer.

JoseCa
08/05/16, 13:25:25
Código de desbloqueo pedido. Ahora a esperar. Mañana ya tendré el redmi3 pro en mis manos 👐

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk

Ipho
09/05/16, 13:20:00
Hola, una vez instalada la dev 6.5.5 (con el bootloader desbloqueado), ¿instalo la 7.3.1.0?

¿Qué diferencia hay entre la dev (6.5.5) y la semanal (7.3.1.0)?

¿Cuál dejo?

Gracias.
____

Al final, instalé la dev y es la que utilizo.

uretral
10/05/16, 14:41:39
problema gordo, al hacer todo lo que decis y por ultimo meter la multi 6.4.21 y dar a reiniciar el telefono se ha quedado todo en negro y ni enciende ni carga. AYUDA que tengo que hacer gracias.

juanllamas
10/05/16, 14:49:34
problema gordo, al hacer todo lo que decis y por ultimo meter la multi 6.4.21 y dar a reiniciar el telefono se ha quedado todo en negro y ni enciende ni carga. AYUDA que tengo que hacer gracias.
no entra en recovery ni en fastboot??

Ipho
10/05/16, 14:56:14
Si tienes TWRP, prueba a acceder manteniendo pulsado vol+, vol- y power durante varios segundos, a veces tarda. Si puedes acceder al recovery, tan solo tendrías que flashear desde el propio recovery.

La otra opción es acceder al modo fastboot (vol- y power) y flashear desde el PC con MiFlash, por ejemplo.

uretral
10/05/16, 14:56:23
Gracias, no no puedo entrar en nada

juanllamas
10/05/16, 14:59:42
Gracias, no no puedo entrar en nada
prueba varias veces que no siempre entra a la primera...

uretral
10/05/16, 15:02:07
he probado 5 o 6 veces de las dos formas y nada

Ipho
10/05/16, 15:25:24
he probado 5 o 6 veces de las dos formas y nada
¿Cuánto tiempo? A veces, tarda hasta casi un minuto.

uretral
10/05/16, 15:28:11
hasta 2 minutos y tampoco carga

Ipho
10/05/16, 15:31:41
hasta 2 minutos y tampoco carga
Entonces, ya pinta muy mal. Déjalo enchufado varias horas por si acaso (con su cargador original), a ver si ocurre el milagro y despierta.

Mañana ya empezaría a tramitar la garantía. Espero que no haya problema por haber cambiado la ROM.

uretral
10/05/16, 15:45:00
sabes como hay que tramitarla el movil lo recibi ayer

uretral
10/05/16, 16:16:07
Ayudadme por favor y como se transmite la garantía el móvil comprado en la conjunta garantía
de 2 años en España

juanllamas
10/05/16, 19:11:26
uretral algo debes haber echo mal al desbloquear bootloader o algo. cuentanos paso a paso a ver donde esta el fallo.

uretral
10/05/16, 21:05:43
Te comento el bootloader lo abri y bien luego le puse el recovery lo abri y vienen 6 opciones para limpiar marque las 4 primeras las limpio y luego le di a reiniciar y ya no volvio a hacer nada.

uretral
10/05/16, 21:09:09
Perdona despues de limpiar instale la rom xiaomi.eu_multi_gemini_6.4.21_v7-6.0 y despues reinicie y hay a reiniciar y no volvio hacer nada

juanllamas
10/05/16, 21:16:58
Te comento el bootloader lo abri y bien luego le puse el recovery lo abri y vienen 6 opciones para limpiar marque las 4 primeras las limpio y luego le di a reiniciar y ya no volvio a hacer nada.
por que reiniciastes??
deberias haber flaseado la rom directamente justo despues de hacer los wipes!

uretral
10/05/16, 21:21:56
Fue lo que hice pero como no se reiniciaba y habia una tecla que ponia reiniciar fue lo que hice

Ipho
10/05/16, 21:38:15
¿Qué había que tocar para que algunas aplicaciones se autoiniciaran? Por ejemplo, WhatsApp. No encuentro la opción.

juanllamas
10/05/16, 21:45:06
¿Qué había que tocar para que algunas aplicaciones se autoiniciaran? Por ejemplo, WhatsApp. No encuentro la opción.
herramientas ➡ seguridad ➡ auto-inicio

guillemix
11/05/16, 12:26:31

hola me podrías decir si esta rom tiene idioma español ?

juanllamas
11/05/16, 12:31:10
hola me podrías decir si esta rom tiene idioma español ?
esa creo que es solo chino e ingles.
un saludo!

uretral
11/05/16, 12:49:07
Por favor alguna ayuda

juanllamas
11/05/16, 12:55:45
Por favor alguna ayuda
sigue sin entrar en recovery ni en fastboot??
hicistes wipe despues de flasear la 6.4.21??

juanllamas
11/05/16, 13:00:59
Por favor alguna ayuda
por cierto doy por hecho que metiste la rom que se comenta anteriormente en este hilo la 6.4.21 multi ido, no??

uretral
11/05/16, 13:27:53
Meti esta xiaomi.eu_multi_gemini_6.4.21_v7-6.0 y hice el wipe

uretral
11/05/16, 13:29:08
Muchas gracias JUANLLAMAS por estar hay

juanllamas
11/05/16, 13:47:41
al meter esa rom creo que es donde la has liado, la que se comenta en este hilo no es esa es una mas antigua.
si te fijas esta que tu citas donde pone 6.0 al final creo que es marshmallow (corregidme si me equivoco). entonces necesitaria otro bootloader y otro modem...
por cierto de donde has sacado esa rom??

Mreyes
11/05/16, 13:59:24
Esa que comentas es la ROM del MI5, para el Redmi 3 Pro son las que pone ido.

El problema es que has metido una ROM para otro móvil, con lo cual... normal que no arranque, prueba si te deja entrar en recovery o fastboot e intentar poner la adecuada.

juanllamas
11/05/16, 14:07:59
Esa que comentas es la ROM del MI5, para el Redmi 3 Pro son las que pone ido.

El problema es que has metido una ROM para otro móvil, con lo cual... normal que no arranque, prueba si te deja entrar en recovery o fastboot e intentar poner la adecuada.
ves ya me parecia a mi que no era esa rom.
a ver si puedes entrar en revovery [vol+][power]

uretral
11/05/16, 14:39:17
Imposible entrar llevo dos días intentandolo esta todo negro

uretral
11/05/16, 14:43:07
Por favor que debo hacer

juanllamas
11/05/16, 15:15:50
Por favor que debo hacer
Quiza aqui encuentres algo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1135737

uretral
11/05/16, 16:15:17
Nada todo negro y no puedo hacer nada

retehal
11/05/16, 23:35:51
Nada todo negro y no puedo hacer nada

No había visto este hilo antes, me habría ahorrado un montón de horas de lectura en otros foros y microinfartos a la hora de hacer todo lo que he hecho con mi redmi 3 Pro.

Por cierto, uretral, no sé si esto te ayudará, lo he sacado de movilesdualsim. Te ayudará si tu problema fue el reiniciar después de hacer los wipes en el recovery (la opción parece que está puesta a mala leche). Si es otra cosa, hay algún otro tutorial de unbrick...

Una vez en el recovery, vamos a wipes (limpiar) y le damos a avanzados, y seleccionamos todos menos las dos memorias. Es decir, marcamos dados, sistema, cache, dalvik, y no marcamos memoria interna y SD.
Arrastramos la barra, y luego reiniciamos el recovery en modo recovery.
NOTA: No debemos reiniciar desde la opción de wipes, hay que volver al menu principal y desde ahí darle a reiniciar, y elegir en recovery. Si le damos a reiniciar desde el menu de wipes, entra en brick porque quiere reiniciar en un sistema operativo que acabamos de borrar. Se soluciona presionando los botones VOLUME +, VOLUMEN- y POWER todos presionados al mismo tiempo el movil se apaga (parece que se apaga pero en realidad entre en modo dowloand ) y luego pude flashear mediante MIFLASH la rom. Pero perderemos el recovery y tendremos que reinstalarlo.
Al reiniciar (de la forma correcta) nos dice primero que no hay sistema operativo, deslizamos, y luego nos dice de instalr superuser y decimos "no instalar".
Una vez se reinicia el recovery, vamos a install, buscamos la carpeta donde tenemos la rom en el zip (sin descoprimir) y la marcamos.

Fuente: http://www.movilesdualsim.com/tema/solicitud-desbloqueo-bootloader-desbloqueo-e-instalacion-twrp-finalizado.134974/

uretral
12/05/16, 07:30:59
gracias voy haber

rdlm83
12/05/16, 08:43:31
Me ha llegado el siguiente sms:
Your unlock request has been approved. Go to https://unlock.update.miui.com to download the unlock tool.
Es éste ya el mensaje para desbloquear el Bootloader? No tienen que enviar un código?
Otra cuestión, ahora lo ponemos en español con la rom correspondiente semanal, pero cuando esté disponible MIU 8, saltará la actualización vía OTA?
Gracias.

retehal
12/05/16, 09:27:56
Me ha llegado el siguiente sms:
Your unlock request has been approved. Go to https://unlock.update.miui.com to download the unlock tool.
Es éste ya el mensaje para desbloquear el Bootloader? No tienen que enviar un código?
Otra cuestión, ahora lo ponemos en español con la rom correspondiente semanal, pero cuando esté disponible MIU 8, saltará la actualización vía OTA?
Gracias.

No es un código, es sólo que han aprobado tu solicitud, está vinculado a tu cuenta. Tienes que descargarte la herramienta para el unlock, asegurarte que estás logeado en tu cuenta y entonces la herramiento comprueba que ese teléfono pertenece a una cuenta que tiene autorizado el unlock, no sé si me explico. Por cierto, para hacer el unlock tienes que tener una rom DEV o te va a dar error al 50% (no te brickea ni pasa nada, sólo que no te lo desbloquea). Haz un backup antes si tienes cosas importantes, porque hace factory reset.

Si pones la global semanal de xiaomi.eu no tendrá OTA (dejaron de hacerlas, igual vuelven, pero no tiene pinta). Tienes que bajártela y flashearla desde recovery, pero no pierdes datos. La de xiaomi.es sí que tiene OTA, creo.

Griphus
12/05/16, 09:44:44
Pregunta estupida...
¿Cómo se instala el TWRP?¿De dónde puedo descargar la versión para el redmi 3 pro?

merodeador
12/05/16, 10:00:20
Pregunta estupida...
¿Cómo se instala el TWRP?¿De dónde puedo descargar la versión para el redmi 3 pro?