PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] LG G3 no reconoce ninguna SIM

villaka
26/04/16, 16:10:51
Buenas, soy nuevo en el foro y creo este post porque estos últimos dias a mi G3 se le ha ido la cabeza.
El problema lo tengo desde hace unas 2 semanas (yo creo que desde que le metí MM) y es que no me reconoce la tarjeta SIM.
Al principio me salia una notificación y se me reiniciaba el movil https://imageshack.com/i/plqvYBv2p.
Al hacerlo habia veces que no me dejaba volver a meter el PIN y otras veces sí por lo que imagine que seria cosa de la tarjeta aunque hasta que no me dejó de detectarla no decidí hacer un duplicado (bye 5€) porque no tenia tiempo para bajar a vodafone.

Como el problema seguía, hoy que he tenido algo de tiempo, he decidido volver a Lollipop por si era problema de la versión de Android (cosa que tampoco es).

Sinceramente no se que puede , además como he reestablecido el movil de fábrica y no puedo meter mi tarjeta SIM en otro movil (no tengo ningun amigo/familiar para meter una micro SIM de vodafone) no puedo recibir el mensajito del whatsapp para activarlo por lo que estoy completamente incomunicado...

NECESITO AYUDA :(

rulbcn
26/04/16, 16:53:10
Has realizado algún hard resset?
Recuerdo haber leído algún caso como el tuyo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Josemy_S
26/04/16, 16:53:53
La tarjeta microsim tuya no venía con varios adaptadores, hay algunas que viene con el recorte para sim, microsim y nanosim, para que escojas el que se adapta a tu teléfono.
A la hora de activar la cuenta de whatsapp no hay métodos alternativos al sms? Consultalo a ver si hay alguna otra forma de activarla.
Mira también si a través del portal clientes de Vodafone puedes ver los sms, o hay alguna forma de verlos, a ver si tienes suerte.
Y sobre el teléfono, si dices que no lee ninguna tarjeta puede ser que se haya dañado el lector de la microsim. Comprueba que físicamente no veas nada raro y aún así yo insistía y volvía a hacer una instalación limpia de la 5.0 a través de flash tools.
Sí aún así no funciona pues al servicio técnico que imagino que estará en garantía.

villaka
26/04/16, 17:13:57
ya he realizado un hard reset y nada. El recorte para "hacerla" una SIM normal lo he perdido y en la página de vodafone si que deja leer los mensajes lo que pasa es que hay que registrarse y te envian un codigo al movil... He seguido buscando informacion y he encontrado varios post parecidos y parece que puede ser por una carpeta que se llama efs o algo por el estilo. ¿Alguna idea?

Bizio
26/04/16, 20:02:13
creo recordar q WhatsApp se puede activar via web, pero sin la SIM...

villaka
26/04/16, 20:21:55
lo del whatsapp está ya solucionado pero el movil sigue sin reconocerme ninguna tarjeta SIM. De nada me sirve tener whatsapp o cualquier cosa si al salir de casa sigo estando incomunicado...
Supongo que el problema que tengo es con algun archivo de la carpeta EFS y me imagino que modificando el archivo SIM UNLOCK debería de funcionar bien.
Si estoy en lo correcto, alguien podría pasar enlace de algún tutorial de como hacerlo?
No quiero jugarmela a tocar cualquier cosa del movil si puede ser otro el problema

Un saludo

sinver2234
26/04/16, 20:33:18
Mete la rom stock, vete a vodafone y que lo manden al sat, dejándote ellos un móvil de sustitución.

villaka
26/04/16, 20:55:04
Mete la rom stock, vete a vodafone y que lo manden al sat, dejándote ellos un móvil de sustitución.
Lo que no se es si me lo aceptarán. Al comprar el móvil contraté un seguro que me ofrecieron (no lo recomiendo) y este movil es uno que me dió el seguro cuando me robaron mi LG... Me lo aceptarán? (ya no tengo el seguro contratado porque me parecía un robo bastante majo)

nobita34
27/04/16, 05:23:08
¿Y si pides un duplicado de SIM? Ya te la dan troquelada, para escoger el tamaño de la misma, Normal, Micro o Nano. Lo que no sé es si cobran por un duplicado, ya que nunca se me ha dado el caso.

O al revés. Probar tu SIM en otro SmartPhone para ver si funciona correctamente.

Un saludo.

villaka
27/04/16, 09:09:19
El tema de la SIM ya está solucionado. He encontrado el recorte y la tarjeta SIM va sin ningun problema en otro telefono, ahora falta saber de donde viene el problema del movil....

sinver2234
27/04/16, 09:49:01
Pues lo dicho, que lo busque el sat.

villaka
29/04/16, 15:04:42
Bueno bueno bueno.... lo llevé el miércoles a Vodafone para que lo enviaran al SAT. Antes de eso pregunté haber si me lo cubría la garantía y me dijeron que no había ningún problema... pues bien, me acaba de llegar un mensaje diciendo que no me entra en garantía y que si quiero que me lo arreglen tengo que soltar unos buenos 150€. No se, estoy flipando... el movil es uno que me dio el seguro cuando me robaron mi G3 pero presentando la factura del G3 que compré tenia que bastar para que cubriera la garantía, no?(eso me dijeron en la tienda). Obviamente ni voy a pagar 150€ ni voy a tener un movil que no lee tarjetas SIM... que puedo hacer?

sinver2234
29/04/16, 18:16:30
Pero te han dicho por qué no lo cubre?, si es porque no es el "original", sino el de sustitución legal por parte del seguro, amenázales con ir a consumo.

villaka
29/04/16, 18:48:25
Pero te han dicho por qué no lo cubre?, si es porque no es el "original", sino el de sustitución legal por parte del seguro, amenázales con ir a consumo.

No, lo único que me han dicho es que vaya a la tienda vodafone más cercana pero ahora mismo tengo de todo menos tiempo

jgalera
03/05/16, 07:50:59
Es posible que tengas roto el lector de microsim. Las tarjetas troqueladas al ponerlas y sacarlas a veces se enganchan con los contactos y si se rompen no lo cubren en garantía. He trabajado en una tienda de telefonía y he visto ese problema cientos de veces. Suerte con tu reclamación a Vodafone.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk