PDA

Ver la Versión Completa : Un móvil de 400 euros no es mejor que uno de 700, pero por poco… ¿o no?

Nonamed
26/04/16, 13:13:53
Un móvil de 400 euros no es mejor que uno de 700, pero por poco… ¿o no?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_dBj1nzQrUlS4.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Suelen hacerme a menudo esta pregunta: “¿Qué móvil me compro?”. Es escucharla y que mi interior se ponga a chillar como si me hiciesen un “spoiler” de mi serie favorita. ¿Cómo complacer a esa persona que busca un buen móvil? ¿Qué valorará más en su adquisición? ¿Por dónde empezar? Bien, al menos sí tengo respuesta a esta última pregunta: por el precio. En Android tenemos una virtud que bien puede convertirse en inconveniente: hay casi tantos precios como tamaños de pantalla. ¿Buscamos un móvil barato que cueste menos que la noche en un hotel de tres estrellas? Tenemos decenas de opciones. ¿Preferimos un precio medio sin que ascienda más allá de una cena con toda la familia y en un buen restaurante? Tampoco hay problema en encontrar alternativas. A día de hoy, por 400 euros tenemos un smartphone top de tops. Diseño metálico, lector de huellas, pantallas Full HD, rendimiento más que a la altura… El coste de los “flagships” o topes de gama siempre fue algo discutido y discutible: no se pueden justificar por más que hagamos referencia a marca, patentes, materiales y hardware. De hecho, si combinamos el coste de fabricación de lo más granado en los catálogos, nos encontraremos con que a menudo no sobrepasan los 300 euros de media. Sí, el marketing influye, además de la logística y los costes de aduanas. Pero ¿todo esto justifica los 700 euros de partida para un “flagship”? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/04/movil-de-400-euros-alternativas-alta-gama.html)

Nonamed
26/04/16, 13:14:04
http://www.elandroidelibre.com/2016/04/movil-de-400-euros-alternativas-alta-gama.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/04/movil-de-400-euros-alternativas-alta-gama.html

jose gome
26/04/16, 13:25:03
¿Por qué vale tan poco, por ejemplo, un Xiaomi Mi5? Si por fuera parece un movilazo, verdad? En GSMarena tienen la respuesta: Se troncha como una ramita seca a nada que se le haga presión, al parecer, debido a que su estructura interna está construida con materiales deficientes. Toma 400 euros :eaea:

http://www.gsmarena.com/watch_xiaomi_mi_5_crack_and_pop_under_pressure-blog-17882.php

sepuvk
26/04/16, 13:35:55
¿Por qué vale tan poco, por ejemplo, un Xiaomi Mi5? Si por fuera parece un movilazo, verdad? En GSMarena tienen la respuesta: Se troncha como una ramita seca a nada que se le haga presión, al parecer, debido a que su estructura interna está construida con materiales deficientes. Toma 400 euros :eaea:

http://www.gsmarena.com/watch_xiaomi_mi_5_crack_and_pop_under_pressure-blog-17882.php

Realmente as a hacerle eso a un móvil?

Aunque lo hicieras realmetne te interesa gastarte el doble por eso?

Siempre he pensado que mejor 2 de 400 que uno de 700-800 ya que, en caso de que dure menos, -pongamos año y medio- te podrás comprar de nuevo por 400 un tope de gama pero un tope de gama acorde a ese año y medio de más, por lo tanto más actualizado.

samcro22
26/04/16, 13:48:58

jaja no había visto el vídeo:risitas::risitas::risitas:

zadock
26/04/16, 13:53:41
Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, nada más que añadir.

rbrt007
26/04/16, 13:57:02

No vale tanto como los otros porque se ahorra garantía, impuestos, patentes y transporte. Si ese fuera el motivo por el que vale tan poco, apple debería regalar el iphone 6 y google debería pagarte para que compres un 6P.

AdrianASM
26/04/16, 14:02:42
Totalmente de acuerdo, si existen móviles de 700-800€ es porque la gente lo paga, ni más ni menos.

asdf01
26/04/16, 14:18:08
Mientras se vean ejemplos del cambio 1$ = 1€, y cosas por el estilo, es por que la gente lo paga tan tranquila. Eso si, luego se comen el stock.

luisri.af
26/04/16, 14:20:15
Artículo malo malo, básicamente porqun el autor se contradice. Por un lado dice que tenemos bastante con lo que nos ofrece un móvil de 400 euros pero por otro sale conque si no fuera por los de 700 los de 400 no existirían al menos tal cual son ahora.

Y en eso último tiene razón si la patentes el i+d y todos los gastos que conllevan no se recuperan las empresas no invierten por lo que no tendríamos las cámaras paneles socs y demás que tenemos ahora. Como siempre digo al hablar de los xiaomi meizu y demás... si todos compraremos esos móviles estaríamos aún con un nokia 3100

FORMIGUERA
26/04/16, 14:24:20

Atención al comentario del día....
Ya me puedo ir a echar la siesta tranquilo...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

jose gome
26/04/16, 14:28:23
Atención al comentario del día....
Ya me puedo ir a echar la siesta tranquilo...

Me alegro de que vayas a descansar mejor :besito:

jose gome
26/04/16, 14:30:12

Siempre he pensado que mejor 2 de 400 que uno de 700-800 ya que, en caso de que dure menos, -pongamos año y medio- te podrás comprar de nuevo por 400 un tope de gama pero un tope de gama acorde a ese año y medio de más, por lo tanto más actualizado.

Evidentemente que no vas a hacerle eso a un móvil. Pero se puede ejercer presión de muchas más formas (como dice el artículo) por ejemplo sentándote sobre él sin querer, o una mala postura... Siendo tan endeble, no aguantaría mucho.

SlevinKelevra
26/04/16, 14:34:20
Pues estoy de acuerdo con el artículo, porque a día de hoy, un móvil de 400 euros hace las mismas funciones que uno de 700 u 800, y cumple perfectamente con lo necesario. Si hay teléfonos de precios tan caros es porque la gente los compra.

Zl.b1993
26/04/16, 14:42:38

Seguramente el Jose gome hace bíceps doblando móviles [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

FORMIGUERA
26/04/16, 14:48:29
Zasca!!!!

robertron
26/04/16, 14:49:15

Ya que nos pones un video, te invito a que lo ceas ENTERO. Al final tiene en su estanteria bastantes moviles doblados igual, y se ve una comparativa. Como otros moviles de 700€ acaban igual. Asi que no digas que un movil es malo por sufrir lo que sufren incluso los mas caros

pochitor
26/04/16, 14:50:02
Evidentemente que no vas a hacerle eso a un móvil. Pero se puede ejercer presión de muchas más formas (como dice el artículo) por ejemplo sentándote sobre él sin querer, o una mala postura... Siendo tan endeble, no aguantaría mucho.

Pues yo me medio senté encima de un Z Ultra, con sus casi 800 pavos y materiales super premium y no sobrevivió, y no soy falete precisamente, que mi mujer dice que le gustaria tener algo mas de mario, vamos que estoy bastante escurrido.
X-D

leofazano
26/04/16, 14:52:39
Mejor 3 o 4 por 800 que uno solo, de acuerdo con la base propuesta, las marcas se están sobrepasando con esos precios exorbitantes.

phenixato
26/04/16, 14:54:16

obviamente de algún lado tiene que salir la rebaja del precio (a parte de la postventa).

jose gome
26/04/16, 15:04:12
Seguramente el Jose gome hace bíceps doblando móviles [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bíceps no sé... pero tengo 2 ojos y un cerebro, amén de un traductor. Traduce, lee y reflexiona sobre el artículo sobre el que me baso (que hay más, no sólo está ése). El vídeo no sería tan comentado a no ser por la poca presión que hace falta para que el Mi5 se doble. Por otra parte, me encanta el revuelo que se monta cuando alguien se mete con los materiales de fabricación de ciertas (e intocables) marcas chinas... :risitas:

revelatio
26/04/16, 15:24:32
Bíceps no sé... pero tengo 2 ojos y un cerebro, amén de un traductor. Traduce, lee y reflexiona sobre el artículo sobre el que me baso (que hay más, no sólo está ése). El vídeo no sería tan comentado a no ser por la poca presión que hace falta para que el Mi5 se doble. Por otra parte, me encanta el revuelo que se monta cuando alguien se mete con los materiales de fabricación de ciertas (e intocables) marcas chinas... :risitas:

A ver yo entiendo que después de gastarte tanto dinero en un S7 tengas esa... especial posición en contra de otras marcas.....
Te invito a que veas el canal del vídeo donde parten el Mi5 y veas.. como hacen lo mismo con otras marcas.

Es verdad que se parte.... pero yo NUNCA y nadie en su sano juicio haría tal cosa con su móvil... y la fuerza y posición no se compararía a por ejemplo meter el móvil en el pantalón y sentarse encima.

Otra cosa.. yo tengo el MI4 150€ más potente que muchos y ese no lo partes ni loco....

bergineusfc
26/04/16, 15:25:58
Totalmente de acuerdo con el reportaje y si ya lo pillas en el mercado de segundamano de HTCMANIA pues mejor aun :PP

rihval
26/04/16, 15:38:54
Cada uno tendrá sus prioridades pero...

En un Xiaomi Mi5 no tienes NI DE COÑA la misma cámara que en un S7 o en un LG G5
En un Xiaomi Mi5 no tienes NI DE COÑA la misma pantalla que un S7
En un Xiaomi Mi5 no tienes NI DE COÑA la misma garantía y SAT que en un S7, LG G5, etc
En un Xioami Mi5 no tienes la banda 800. En un S7, LG G5, etc. si

Vale eso los 300 euros de diferencia? Para algunos si y para otros no, por eso existen las gamas. El que quiera esos extras tiene perfecto derecho a gastarse el dinero que le de la gana si se siente satisfecho. El que no, ahí tiene los terminales chinos o la gama media. Nadie te obliga a comprar un flagship o una marca determinada. Es lo bueno que tiene Android.

Un saludo

jose gome
26/04/16, 15:40:15
A ver yo entiendo que después de gastarte tanto dinero en un S7 tengas esa... especial posición en contra de otras marcas.....

Se lo saqué a Yoigo muy barato gracias a un amago de portabilidad. Si no, quizá me hubiera pillado un Xiaomi Mi5 o un Meizu Pro5, ¿por qué no? El artículo de GSMarena es el que afirma que el Mi5 se dobla con facilidad, yo no... aunque la voracidad de los comentarios en mi contra parezcan decir otra cosa. No estoy diciendo que los móviles chinos sean malos, sino que, simplemente y como dicen otros foreros, para ser más baratos, de algún sitio tienen que ahorrar (y no sólo en marketing)

santinhos
26/04/16, 15:42:10

En un Xiaomi Mi5 no tienes NI DE COÑA la misma cámara que en un S7 o en un LG G5
En un Xiaomi Mi5 no tienes NI DE COÑA la misma garantía y SAT que en un S7, LG G5, etc

Vale eso los 300 euros de diferencia? Para algunos si y para otros no, por eso existen las gamas. El que quiera esos extras tiene perfecto derecho a gastarse el dinero que le de la gana si se siente satisfecho. El que no, ahí tiene los terminales chinos o la gama media. Nadie te obliga a comprar un flagship o una marca determinada. Es lo bueno que tiene Android.

Un saludo
Hala, ya se puede ir cerrando el hilo... :ok:

calin07
26/04/16, 15:43:29
Vale que un movil chino puede llegar a competir (que no ganar) a los gama alta actuales. Pero de allí a decir que quien se compra un gama alta de más de 600€ lo hace por glamur...
No olvidemos que el Xiaomi no tiene soporte oficial en España y quiza quien pague esos 700€ le de mucho valor.

BitratE
26/04/16, 15:53:12
Vale que un movil chino puede llegar a competir (que no ganar) a los gama alta actuales. Pero de allí a decir que quien se compra un gama alta de más de 600€ lo hace por glamur...
No olvidemos que el Xiaomi no tiene soporte oficial en España y quiza quien pague esos 700€ le de mucho valor.

No no, sólo los que compran iPhones y se dejan un buen puñado de euros en ellos lo hacen para aparentar. El que se gasta 700 euros es un gama alta de Android es por todos conocidos que su sabiduría es casi infinita...

Esto ojo, no lo digo yo si no ciertos personajes que pululan por el foro.

La diferente está, ya sean en materiales, prestaciones, mejor software y hardware, garantía y luego ya cada individuo debe valorar si pagar ese sobrecoste de más le compensa por dichas mejoras o si con otro smartphone más económico va a hacer lo mismo.

calin07
26/04/16, 16:08:17
No no, sólo los que compran iPhones y se dejan un buen puñado de euros en ellos lo hacen para aparentar. El que se gasta 700 euros es un gama alta de Android es por todos conocidos que su sabiduría es casi infinita...

Esto ojo, no lo digo yo si no ciertos personajes que pululan por el foro.

La diferente está, ya sean en materiales, prestaciones, mejor software y hardware, garantía y luego ya cada individuo debe valorar si pagar ese sobrecoste de más le compensa por dichas mejoras o si con otro smartphone más económico va a hacer lo mismo.
Eso es lo que digo que xiaomi o cualquir otro chino puede competir y sacar algo muy buen. Pero hay ciertos aspectos sobre todo en el multimedia y SAT en los que aun no son los mejores.

silentsei
26/04/16, 16:53:51

Un saludo

1. Un Xiaomi Mi5 tiene la misma cámara que un Huawei Mate 8, al menos el sensor. El postprocesado ya es otra historia, aunque luego la gente las tira casi siempre en automático aunque el móvil tenga modo manual, pero "es que no tenía tiempo", y las sube tal cual al foro porque están ansiosos de compartir una foto tirada al tun-tun a una flores, gato o elemento absurdo que no es bonito ni siquiera en vivo (menos aún en foto), violando las normas básicas de la fotografía. Luego todo se soluciona con una frase del estilo " el foro las comprime mucho, en la pantalla se ve mucho mejor..." y no contentos con ello, si queda algo de la foto que se salve, siempre está Snapspeed para desgraciarla del todo. Si a la gente les gusta, es que soy un fotografo de la hostia y el móvil tira unas fotos de miedo. Si no, la cámara es una p$&@ basura porque no hace buenas fotos de noche, porque todo el mundo sabe que las fotos se hacen de noche y/o poca luz, y me lo cambio que se me acaban los 30 días de devolución de Amazon, probaré con otro, que ese seguro que tirará fotos como la réflex con sensor enorme que tengo criando polvo en casa.

2. No, no tienes Super AMOLED, Xiaomi usa pantallas IPS. Ya sabes, negros tirando a grises y blancos que se ven blancos, no azulados. Consumen un pelín más y muestran colores más fieles a la realidad. En nivel de brillo algo inferior, es cierto, pero lo suficiente para joderte las corneas por la noche al 100% de brillo si lees el foro sin usar el modo oscuro de TapaTalk.

3. Si Xiaomi sí que tiene SAT...en China, que es donde se comercializan sus productos realmente. Aquí viene importado. Eso sí, allí no vale 400€ ,es más barato.

4. No, no tiene banda 800 Mhz, al igual que muchas ciudades en España. Fíjate, en Barcelona mismo, el despliegue de antenas de telefonía de banda 800 (la que usaban algunos canales de TDT) va más lento que el despliegue de Marshmallow. Eso sí, yo he tenido que resintonizar mi tele no sé cuantas veces. Al menos el resto de bandas si hay 4G, aunque no va tan rápido como prometían...que casualidad, lo mismito que me pasaba con el ADSL, que yo pagaba una velocidad y luego me llegaba una muy distinta. Mejor tiraré de Wifi, que si no el móvil chupa mucha batería y no podré poner capturas de más de 5h en los hilos de consumo. Me pregunto porque un dispositivo que se llama "móvil" tengo que aprovechar cuando llego a casa, curro, cole y enchufarme a una WiFi...

En fin, que sí, que te doy la razón. Que un Mi5 no hace lo mismo que un S7 / LG G5...eso es lo que querían decir en el artículo, no?

groche97
26/04/16, 17:16:17

Es verdad, estas cosas nunca han pasado con móviles tan caros... A no, que esta moda empezó con los iPhone jajaja.
Si queréis poner excusas decir lo que queráis, pero en una sociedad capitalista el precio lo da la relación entre la oferta y la demanda, no la calidad de un producto, y esto es lo que parece que no entendéis.
Que algo lo compre mucha gente no lo hace ni de lejos mejor, ni que ahora todos fuésemos ingenieros informáticos...
Si queréis ver justificación en cobrar 800€ por algo que ha costado 200€, como mucho 300€ contando la inversión en i+D, servicios y demás... Pues allá vosotros, y que los gamas altas de samsung o htc sean mejores que los de Xiaomi en algunos aspectos no me vale como justificación del sobrecoste, así que yo se lo que compro, pero esto no es una pelea de a ver quien es mas listo o la tiene mas grande (aunque alguno parezca que si es así), que ya somos mayorcitos para saber lo que necesitamos y lo que no (luego esta quien se compra un gama alta sólo para whasap pero eso ya es otro tema).

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

sanamarcar
26/04/16, 17:16:57
Estando un S4, G3, el P8 cercanos a los 200 euros me cuesta mucho recomendar algo que valga 400 y que no te mejore en casi nada con el perjuicio que vale el doble.. una caida zas.

Estoy cansado de ver moviles de 400 euros y superior con pantallas partidas, ¿solo hay dinero para los plazos?

werty100
26/04/16, 17:20:33
1. Un Xiaomi Mi5 tiene la misma cámara que un Huawei Mate 8, al menos el sensor. El postprocesado ya es otra historia, aunque luego la gente las tira casi siempre en automático aunque el móvil tenga modo manual, pero "es que no tenía tiempo", y las sube tal cual al foro porque están ansiosos de compartir una foto tirada al tun-tun a una flores, gato o elemento absurdo que no es bonito ni siquiera en vivo (menos aún en foto), violando las normas básicas de la fotografía. Luego todo se soluciona con una frase del estilo " el foro las comprime mucho, en la pantalla se ve mucho mejor..." y no contentos con ello, si queda algo de la foto que se salve, siempre está Snapspeed para desgraciarla del todo. Si a la gente les gusta, es que soy un fotografo de la hostia y el móvil tira unas fotos de miedo. Si no, la cámara es una p$&@ basura porque no hace buenas fotos de noche, porque todo el mundo sabe que las fotos se hacen de noche y/o poca luz, y me lo cambio que se me acaban los 30 días de devolución de Amazon, probaré con otro, que ese seguro que tirará fotos como la réflex con sensor enorme que tengo criando polvo en casa.

2. No, no tienes Super AMOLED, Xiaomi usa pantallas IPS. Ya sabes, negros tirando a grises y blancos que se ven blancos, no azulados. Consumen un pelín más y muestran colores más fieles a la realidad. En nivel de brillo algo inferior, es cierto, pero lo suficiente para joderte las corneas por la noche al 100% de brillo si lees el foro sin usar el modo oscuro de TapaTalk.

3. Si Xiaomi sí que tiene SAT...en China, que es donde se comercializan sus productos realmente. Aquí viene importado. Eso sí, allí no vale 400€ ,es más barato.

4. No, no tiene banda 800 Mhz, al igual que muchas ciudades en España. Fíjate, en Barcelona mismo, el despliegue de antenas de telefonía de banda 800 (la que usaban algunos canales de TDT) va más lento que el despliegue de Marshmallow. Eso sí, yo he tenido que resintonizar mi tele no sé cuantas veces. Al menos el resto de bandas si hay 4G, aunque no va tan rápido como prometían...que casualidad, lo mismito que me pasaba con el ADSL, que yo pagaba una velocidad y luego me llegaba una muy distinta. Mejor tiraré de Wifi, que si no el móvil chupa mucha batería y no podré poner capturas de más de 5h en los hilos de consumo. Me pregunto porque un dispositivo que se llama "móvil" tengo que aprovechar cuando llego a casa, curro, cole y enchufarme a una WiFi...

En fin, que sí, que te doy la razón. Que un Mi5 no hace lo mismo que un S7 / LG G5...eso es lo que querían decir en el artículo, no?

Gracias a tu comentario me he ahorrado escribir lo mismo , claro que como dicen algunos que cada uno es libre si se quiere gastar 800€ en un movil porque pone SAMSUNG (el cual esta hecho en korea) o un Iphone (que esta hecho en china igualmente) , pero yo pienso que si lo tienes por la mitad de precio con características similares pues porque cojer la marca mas cara sabiendo que al final todos vienen del mismo sitio china...
En cuanto a la garantía los móviles de cualquier tienda decente como pandawill ,bangod, gearbest etc... si tienen garantía , que lo tienes que enviar a china si( aunque poco a poco van abriendo sats en España) pero no te vas a dejar 400€ en llevarlo a china.
La calidad yo creo que en teléfonos de Xiaomi gama alta es igual que la de los demás fabricantes, y lo de la pantalla prefiero IPS que no se quema almenos.

robertron
26/04/16, 17:27:27
Pues yo que me sente sin querer encima de mi XIAOMI redmi note 3 pro y esta perfecto!

P.D. Movil de 200€
P.D.2. Ahora mismo estoy muy por encima de un peso ideal

Hay lo dejo!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

santinhos
26/04/16, 17:33:52
Ya sabes, negros tirando a grises y blancos que se ven blancos, no azulados. Consumen un pelín más y muestran colores más fieles a la realidad
Las Amoled hace años que tienen blancos blancos y los colores más fieles si pones la pantalla en el modo adecuado para que no sature.

pero yo pienso que si lo tienes por la mitad de precio con características similares pues porque cojer la marca mas cara sabiendo que al final todos vienen del mismo sitio china...
Pues porque el que se fabriquen en el mismo sitio no quier decir ni que tenga la misma calidad final ni las mismas características postventa. Fácil. Prefiero comprar un S7 o Htc 10 por algo menos de 600€ que un Xiaomi mi5 por mínimo 500€ (en tienda con garantía española). A igualdad de condiciones los precios se igualan mucho.
Lo dice uno que se compró un mi3 en alegrecompra cuando salió y que se va a comprar ahora mismo un Note 3 Pro premium para sustituirlo (250€ menos el IVA..., pero no es un flagship).

rustoputo
26/04/16, 17:57:52
Las Amoled hace años que tienen blancos blancos y los colores más fieles si pones la pantalla en el modo adecuado para que no sature.

Pues porque el que se fabriquen en el mismo sitio no quier decir ni que tenga la misma calidad final ni las mismas características postventa. Fácil. Prefiero comprar un S7 o Htc 10 por algo menos de 600€ que un Xiaomi mi5 por mínimo 500€ (en tienda con garantía española). A igualdad de condiciones los precios se igualan mucho.
Lo dice uno que se compró un mi3 en alegrecompra cuando salió y que se va a comprar ahora mismo un Note 3 Pro premium para sustituirlo (250€ menos el IVA..., pero no es un flagship).

Hombre... esos precios no sé de donde salen ahora mismo, a día de hoy tengo ya en mis manos un mi5 de 64gb con 2 años de garantía en España por 400€ escasos, y fue presentado hace 2 meses justos, y con todos los problemas de suministro que hay. Los S7 y HTC cuando quieran costar esos precios, el mi5 lo encuentras por menos. Yo también prefiero comprar a menos de 600€ un M10 que no un mi5 a 500 y algo... pero es que a día de hoy eso no se puede. Completamente de acuerdo con el tema de la fabricación, por otra parte.

santinhos
26/04/16, 18:35:52
Hombre... esos precios no sé de donde salen ahora mismo, a día de hoy tengo ya en mis manos un mi5 de 64gb con 2 años de garantía en España por 400€ escasos, y fue presentado hace 2 meses justos, y con todos los problemas de suministro que hay. Los S7 y HTC cuando quieran costar esos precios, el mi5 lo encuentras por menos. Yo también prefiero comprar a menos de 600€ un M10 que no un mi5 a 500 y algo... pero es que a día de hoy eso no se puede. Completamente de acuerdo con el tema de la fabricación, por otra parte.
S7: http://www.dvdandorra.com/product_info.php?products_id=4342
Mi5: https://www.technospain.es/smartphones/893-xiaomi-mi5-barato-espanol-espana-tienda-fisica.html
Y no es el mi5 de 4gb de RAM...

CarlinVillano
26/04/16, 18:42:00
Bravo por el artículo. Aunque les duela a todos los youtubers vendidos y marketeros de las grandes marcas. Es molesto ver a tanta gente que usa un móvil costoso, sólo para llamadas y whatsapp.

silentsei
26/04/16, 18:51:12
Mi5: https://www.technospain.es/smartphones/893-xiaomi-mi5-barato-espanol-espana-tienda-fisica.html
Ya empezamos con las artimañas de precios y links...pones una web que no te cobra el IVA porque es Andorrana...pon una española con IVA y todo para que la comparativa sea equiparable.

Ya sé que con la factura te cubre el SAT español, pero si nos ponemos así, es válido iBuygou que tiene SAT's en España(BCNMoviles, por ejemplo) y el Mi5 de 128Gb está por 430€.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

santinhos
26/04/16, 18:54:35
Ya empezamos con las artimañas de precios y links...pones una web que no te cobra el IVA porque es Andorrana...pon una española con IVA y todo para que la comparativa sea equiparable.

Ya sé que con la factura te cubre el SAT español, pero si nos ponemos así, es válido iBuygou que tiene SAT's en España(BCNMoviles, por ejemplo) y el Mi5 de 128Gb está por 430€.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
??? Sí envían factura con IVA. Artimañas las justas, chato.

rustoputo
26/04/16, 19:10:16

Ese Mi5 lo he comprado por 100€ menos y tiene garantía en España. Lo de Andorra... que levante la mano quien ha comprado (no visto) un S7 hasta la fecha por menos de 600€ (por cierto el que has puesto es de 32GB). Aún así en el mejor de los casos son 200 pavacos de diferencia. Los prefiero en mi bolsillo junto al Mi5.

tomato9
26/04/16, 19:43:01
A veces uno cree que por que el precio es mayor esta escogiendo una buena maquina y no te satisface para el uso que le das

Zeluis
26/04/16, 20:04:52
Que cada uno se gaste el dinero como quiera, pero vamos, con las opciones que hay hoy en dia por 400€, creo que es una locura dejarse 700

_Freddy_
26/04/16, 21:27:38
Pues yo, con mi G4 que ahora vale 350 pavetes, me meriendo a muchos de 400pavetes y con un sat en condiciones =)

silentsei
26/04/16, 21:48:04
??? Sí envían factura con IVA. Artimañas las justas, chato.

Cómo tienes factura, que no he dicho que no la envíen, un scan y asunto zanjado.

Ekine
26/04/16, 22:18:15
Esta clarísimo que la diferencia de hardware y calidad es inversamente proporcional al precio (hablando de terminales oficialmente vendidos aquí).... pero siempre hay diferencia

rihval
26/04/16, 23:05:01

1. Tendrá la misma cámara que un Mate 8 pero no la de un S7 o un LG G5, que es de la que estaba hablando yo. Y sí, para mi la diferencia en una cámara la marca una foto de noche. Para hacer fotos de dia me vale cualquier móvil de 50 euros.
2. Nó, no sé.
3. Yo no vivo en China, así que no me vale
4. Se de sobra la lentitud del despliegue de la banda 800. Y? Yo estoy diciendo que no la tiene. No será tu caso (ni el mio, por cierto), pero no me acuerdo en que hilo de otro móvil comentaba un compañero que en su pueblo SOLO tenía 4G en la banda 800. Como verás ese compañero, si quiere 4G, no se compraría nunca un Xiaomi Mi5

Y después de todo esto aclaro que yo tengo un móvil chino (Lenovo Vibe Z2 Pro). Mis últimos 4 móviles han sido chinos y mi último móvil de "marca" ha sido un Note 1 (fíjate si ha llovido).
Pero yo se de sobra lo que compro y por qué me lo compro y no estigmatizo a ningún compañero que compre un flagship de 800 € si quiere esos pluses que ciertos móviles chinos no le dan.

Un saludo

carlangasab
26/04/16, 23:11:03
Para mi tanto pagar 700 o 400 eurazos en un móvil me parece tirar el dinero. Mi límite son 299. De ahí no paso. Y sigue siendo mucho dinero.
La tontuna que tenemos hoy en día por los móviles es para hacérnoslo mirar.

PD: Y mi madre con un moto g de 100 euros con android marshmallow..

Schnedi
26/04/16, 23:25:15
un móvil de 400€? no tiene que valer pa nada eso.

a quien se le ocurre!!. donde se ponga un Galaxy S7 Edge o un iPhone 6S a tan sólo 910€ y 960€.

Sensei Zaldi00
26/04/16, 23:39:51
Válgame los power, que los teléfonos chinorris no le llegan al s7 ni a la suela del zapato, independientemente de que con ambos se haga lo mismo o más incluso.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

YoArnold83
27/04/16, 00:10:35
Los de 800 euros ya pagas marca.

700
27/04/16, 01:55:08
A la velocidad que va, la tecnología prefiero uno de 400€.

Jimmy_00
27/04/16, 02:22:17
Hasta con un móvil de menos de 200 euros como un mx4 pro o un redmi note 3 pro es suficiente,a no ser que juegues la diferencia es muy corta,donde más se nota en los de a partir de 400 pavos es en la cámara por eso se centran tanto en la cámara ahora,materiales y poco más [emoji52]

Iba a decir también en sonido pero es qué por ejemplo el mx4 pro está también a la par con los mejores con su sonido hifi.

En resumen un móvil de 800 pavos=timo.
Pero cómo los compran pues nada asi seguirán timando.

j2002
27/04/16, 06:51:18
Empezó muy bien con el ejemplo de los coches pero se quedó a medias: ¿Por qué, el que puede, se compra un Audi, un Mercedes o un BMW y el resto de los humanos nos conformamos con la relación calidad/precio de un Renault, Citroen o Seat? ¿Se justifica la diferencia de precio de un Porsche o un Ferrari con un Mazda o un Hyundai? Pues eso

kzyw
27/04/16, 08:02:32
A la velocidad que va, la tecnología prefiero uno de 400€.

Completamente de acuerdo y añado... como mucho!
Dejar pasar casi el año y comprar a mitad de precio, no irás a la última pero casi... y sin bugs ni mierdas de las primeras partidas con desarrollo a escoger y un montón de tutoriales a plena disposición!!

PD En octubre me regalé un Mate7 que me costó 350 euros y con marshmalow desde hace ya unos días, es decir a la última versión de android... a más es un movilazo por calidad precio
Hemos de ser más inteligentes y pacientes!! :)

santinhos
27/04/16, 10:17:08
Los que hablan de móviles de 800€... saben que bajan (escepto el iphone) en meses a casi la mitad, no?.

Ese Mi5 lo he comprado por 100€ menos y tiene garantía en España. Lo de Andorra... que levante la mano quien ha comprado (no visto) un S7 hasta la fecha por menos de 600€ (por cierto el que has puesto es de 32GB). Aún así en el mejor de los casos son 200 pavacos de diferencia. Los prefiero en mi bolsillo junto al Mi5.
En qué web lo compraste?.
Vete al hilo del S7 y verás manos levantadas de gente que ha comprado en esta web, que no es fiable, es lo siguiente. Y sí, es el precio del de 32gb. Súmale una sd de 32gb si quieres (8€). El mi5, es el de 3gb, no el de 4gb como el S7... [emoji6]

pacoantonio1
27/04/16, 20:39:55
Interesantísimo artículo. Yo creo que por menos de 300 euros encuentras movilacos (vease el Xiaomi Mi4)

tomizo50
27/04/16, 21:59:14
Hoy en dia con los buenos smartphones q hay por 300 o 400€, incluso mas barato, es absurdo gastarse 800€, las difetencias son insignificantes.

jose gome
28/04/16, 17:54:50
Es verdad, estas cosas nunca han pasado con móviles tan caros... A no, que esta moda empezó con los iPhone jajaja.
Si queréis poner excusas decir lo que queráis, pero en una sociedad capitalista el precio lo da la relación entre la oferta y la demanda, no la calidad de un producto, y esto es lo que parece que no entendéis.
Que algo lo compre mucha gente no lo hace ni de lejos mejor, ni que ahora todos fuésemos ingenieros informáticos...
Si queréis ver justificación en cobrar 800€ por algo que ha costado 200€, como mucho 300€ contando la inversión en i+D, servicios y demás... Pues allá vosotros, y que los gamas altas de samsung o htc sean mejores que los de Xiaomi en algunos aspectos no me vale como justificación del sobrecoste, así que yo se lo que compro, pero esto no es una pelea de a ver quien es mas listo o la tiene mas grande (aunque alguno parezca que si es así), que ya somos mayorcitos para saber lo que necesitamos y lo que no (luego esta quien se compra un gama alta sólo para whasap pero eso ya es otro tema).

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Antes de tratarme como a un tonto, lee mis respuestas. Copio y pego:
Se lo saqué a Yoigo (mi actual S7) muy barato gracias a un amago de portabilidad. Si no, quizá me hubiera pillado un Xiaomi Mi5 o un Meizu Pro5, ¿por qué no? El artículo de GSMarena es el que afirma que el Mi5 se dobla con facilidad, yo no... aunque la voracidad de los comentarios en mi contra parezcan decir otra cosa. No estoy diciendo que los móviles chinos sean malos, sino que, simplemente y como dicen otros foreros, para ser más baratos, de algún sitio tienen que ahorrar (y no sólo en marketing)

Ya somos mayorcitos para no sacar las cosas de quicio y tratarnos de pánfilos sin siquiera leer un poco antes. Qué fácil es juzgar... sin leer. Un :besito: guapa

groche97
28/04/16, 18:08:51
Antes de tratarme como a un tonto, lee mis respuestas. Copio y pego:
Se lo saqué a Yoigo (mi actual S7) muy barato gracias a un amago de portabilidad. Si no, quizá me hubiera pillado un Xiaomi Mi5 o un Meizu Pro5, ¿por qué no? El artículo de GSMarena es el que afirma que el Mi5 se dobla con facilidad, yo no... aunque la voracidad de los comentarios en mi contra parezcan decir otra cosa. No estoy diciendo que los móviles chinos sean malos, sino que, simplemente y como dicen otros foreros, para ser más baratos, de algún sitio tienen que ahorrar (y no sólo en marketing)

Ya somos mayorcitos para no sacar las cosas de quicio y tratarnos de pánfilos sin siquiera leer un poco antes. Qué fácil es juzgar... sin leer. Un :besito: guapa

Creo que me has malinterpretado, no he tenido la intención de ofenderte y si ha sido así lo siento mucho, solo dije que no podías poner como argumento de que xiomi vende barato por los materiales cuando estas cosas pasaban hace un año con móviles que costaban el doble, siento no haber leído todos los comentarios pero no tenia ganas de hacerlo y el que tu hayas escrito una falacia no quiere decir que yo me tenga que leer todos tus comentarios, tu y tu situación me dan igual, en mi comentario hablo de toda esa gente que se compra un móvil por que ha escuchado que es el mejor y se lo compra por eso, pensaba que quedaba claro que no tenia por que referirme a ti ya que no conocía tu situación ni tenia intención de saberla.
Y repito lo que puse en mi anterior comentario, un móvil no cuesta tanto fabricarlo, Xiaomi vendiendo los teléfonos a 400€ gana mucho dinero,de hecho luego se pondrá a 300€ si pasa como con los anteriores gamas altas.