PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] A ver si me aclaro... (Tema Rom y root)

ZeroMadrid
26/04/16, 12:05:36
Hoy me llega el terminal. Mis aspiraciones son sencillas:
-Tener una ROM estable con actualizaciones vía OTA
-Tener Root

Leyéndo guías, vi que para tener la ROM estable global tengo que seguir esta de Gasolution:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555

Pero luego veo, que para hacer root, tengo que seguir esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234

Es decir, que para lo que quiero tengo que:
1. Pedir el dichoso código de desbloqueo del bootloader (10 dias)
*Para poder usar el teléfono mientras
2. Flashear una rom global con OTA
3. Configuro el movil con mis apps y tal
*Digamos que aquí recibo el código
4. Flasheo una rom developer, perdiendo así la configuración y las apps
5. Instalo el TWRP
6. Desbloqueo el bootloader y rooteo
7. Vuelvo a instalar la rom global, configuro otra vez todo e instalo las apps.

¿De verdad hay que liarla tan parda para tener una rom decente y root?
¿No hay una manera más sencilla?

danibaal98
26/04/16, 12:09:52
Desbloquea primero el bootloader, y luego instalas TWRP

ZeroMadrid
26/04/16, 12:17:40
Desbloquea primero el bootloader, y luego instalas TWRP
Pero para ello tengo que esperar 10 días no?
Mientras estoy con el móvil de fábrica?

P.MADRID
26/04/16, 12:57:02
Pero para ello tengo que esperar 10 días no?
Mientras estoy con el móvil de fábrica?

10 o 30, a saber cuánto tardarán los de Xiaomi.
No tienes porqué quedarte con el movil, tal y como te viene.

mmugatti
26/04/16, 13:37:43
En ajustes / ajustes adicionales tienes la opción de hacer un backup de tus configuraciones y de tus apps.
Acabo de hacer una prueba y te guarda las apps con sus datos y todo.
Así que cuando borres todo para abrir el bootloader solo tienes que hacer un back up antes y luego restaurarlo.

Estoy en tu misma situación, llevo 2 semanas con la global estable y me da una pereza infinita ponerme a enredar pero...es lo que hay.
Ayer ya hice la solicitud para abrirlo.

ZeroMadrid
26/04/16, 14:11:08
10 o 30, a saber cuánto tardarán los de Xiaomi.
No tienes porqué quedarte con el movil, tal y como te viene.

En ajustes / ajustes adicionales tienes la opción de hacer un backup de tus configuraciones y de tus apps.
Acabo de hacer una prueba y te guarda las apps con sus datos y todo.
Así que cuando borres todo para abrir el bootloader solo tienes que hacer un back up antes y luego restaurarlo.

Estoy en tu misma situación, llevo 2 semanas con la global estable y me da una pereza infinita ponerme a enredar pero...es lo que hay.
Ayer ya hice la solicitud para abrirlo.
mmm vaya, pues es lo que toca entonces xD

Después de cargarme una tablet de 200€ hace un par de años me dan un miedo los brickeos...

MrBrownstone
26/04/16, 15:22:14
mmm vaya, pues es lo que toca entonces xD

Después de cargarme una tablet de 200€ hace un par de años me dan un miedo los brickeos...

Lee mucho. Cuando lo tengas claro todo y ya no tengas dudas. VUELVE A LEER.

Ese método llevo usando yo varios años, de momento cero bricks. Toco madera.

jucoher
26/04/16, 20:06:47
Yo tengo una duda. Con la global multilenguaje hay actualizaciones por ota, pero si se desbloquea el bootloader, se cambia el recovery y se rootea se pierden las actualizaciones ota? Aunque sigas con la global?
Lo digo porque modificas el recovery e igual eso afecta.

sergi73
26/04/16, 20:45:01
Tengo la misma duda que el compañero, al abrir el bootloader y rotear perdemos las ora?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Cynops
26/04/16, 21:12:09
Sí, se pierden, o al menos eso me pasó a mí.

jixx
26/04/16, 21:46:27
Aprovechando el hilo, entonces si quieres tener root tienes que pedir el SMS, pero lo puedes hacer desde la ROM global 7.2.3 que es la que tengo ahora, o tienes que meter una y entonces hacer el proceso del SMS ¿?

jucoher
27/04/16, 00:35:47
Sí, se pierden, o al menos eso me pasó a mí.
Gracias, era lo que me temía. Pues hay que renunciar a las actualizaciones ota o a ser root. Las 2 cosas no se puede tener.
Saludos

jixx
27/04/16, 01:20:02
Entonces si quieres tener root tengo que pedir el SMS, pero lo puedes hacer desde la ROM global 7.2.3 que es la que tengo ahora, o tengo que meter una ROM en particular y entonces hacer el proceso del SMS ¿?

MrBrownstone
27/04/16, 08:48:46
Entonces si quieres tener root tengo que pedir el SMS, pero lo puedes hacer desde la ROM global 7.2.3 que es la que tengo ahora, o tengo que meter una ROM en particular y entonces hacer el proceso del SMS ¿?

Pedir el desbloqueo del bootloader lo puedes hacer desde la ROM que te de la gana.

Incluso sin tener móvil lo puedes hacer, sólo te pide tu cuenta MIUI y un teléfono. Al cabo de los días te mandan un SMS a ese número, sea el que sea, diciendo que tu usuario MIUI ha sido aprobado para desbloquear.

Luego te tocará con total seguridad desbloquear con la developer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234

Pero puedes probar a desbloquear con la que tengas ahora, lo más malo que puede pasar es que te diga que no se desbloquea.

ZeroMadrid
27/04/16, 09:34:09
Pedir el desbloqueo del bootloader lo puedes hacer desde la ROM que te de la gana.

Incluso sin tener móvil lo puedes hacer, sólo te pide tu cuenta MIUI y un teléfono. Al cabo de los días te mandan un SMS a ese número, sea el que sea, diciendo que tu usuario MIUI ha sido aprobado para desbloquear.

Luego te tocará con total seguridad desbloquear con la developer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234

Pero puedes probar a desbloquear con la que tengas ahora, lo más malo que puede pasar es que te diga que no se desbloquea.
Es decir, que por ahora le meto la global y pido el código. Cuando me llegue, hago backup, meto la developer, desbloqueo, meto twrp, rooteo, y vuelvo a meter la global, no?

Dicen que se pierden las OTA al desbloquear el bootloader, es verdad?

nostromoito
27/04/16, 10:29:43
Es decir, que por ahora le meto la global y pido el código. Cuando me llegue, hago backup, meto la developer, desbloqueo, meto twrp, rooteo, y vuelvo a meter la global, no?

ZeroMadrid, Cuando te llegue la autorizacion para desbloquear, puedes probar a desbloquearlo con la global estable y se tunciona, te ahorras un monton de plancha, a mi me funciono... :platano:, si no fuera el caso, pues luego ya le metes la developer y listo.:ok:

Saludos!!!

Stewiefm
27/04/16, 11:02:58

No se pierde nada al desbloquear amigo. O eso tengo entendido...

El mio esta en proceso de entrega asi que le metere la global hoy en espera del codigo. Yo probare a desbloquear con la global a ver si hay suertd y me ahorro algun paso. Pero si, es como tu dices en teoria.

mmugatti
27/04/16, 12:42:22
Si no me equivoco(porfa que alguien experto lo confirme) las roms de miui.eu son globales con 4 cosillas cambiadas e instalables por twrp.
Despues de flashearlas por twrp, flasheas otro archivo para root.
No sería mala opción después de desbloquear el bootloader e instalar twrp, instalar una de estas.
Así aunque no tengas otas puedes actualizar la rom fácilmente.