Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Se puede quitar el sonido de arranque?
ppdorro
07/06/10, 18:17:35
Hola amigos, no soy ROOT ni quiero serlo (lo digo porque me parece haber leído que si lo eres puedes hacer lo que digo). El caso es que estoy hasta los c........ de la puñetera musiquita de la animación de inicio y quisiera quitarla, ¿alguien sabe como hacerlo?
Contará con mi eterno agradecimiento.
Está respondido... usa el buscador.
De todas maneras si pones el móvil en silencio antes de reiniciar no sonará.
ppdorro
07/06/10, 18:21:22
Está respondido... usa el buscador.
De todas maneras si pones el móvil en silencio antes de reiniciar no sonará.
Jurarte puedo que buscado lo he, y no lo encontré.
Palabra de Padawan.
Pues poco has buscado...
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_quitar_el_sonido_de_arranque_HTC_Desire (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530&highlight=musica+inicio)
Hola amigos, no soy ROOT ni quiero serlo (lo digo porque me parece haber leído que si lo eres puedes hacer lo que digo). El caso es que estoy hasta los c........ de la puñetera musiquita de la animación de inicio y quisiera quitarla, ¿alguien sabe como hacerlo?
Contará con mi eterno agradecimiento.
Un método de hacerlo, es apagando el terminal en silencio o en vibración.
Otro método, y no se si realmente requiere root ya que no lo he probado personalmente, es haciendo esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=112340
Este proceso debería funcionar, y no hace ningún cambio interno, a parte del implicado en renombrar el sonido de inicio y es reversible.
ppdorro
07/06/10, 18:54:25
Pues poco has buscado...
Pero esto es para los que son root, ¿no?
He encontrado el fichero en /system/customize/resource/android_audio.mp3 con ASTRO, pero cuando intento renombrarlo me dice que no tengo permisos.
Pero esto es para los que son root, ¿no?
He encontrado el fichero en /system/customize/resource/android_audio.mp3 con ASTRO, pero cuando intento renombrarlo me dice que no tengo permisos.
Te he dicho que no se seguro si funcionara sin serlo, deberías probarlo y así lo sabemos. En principio no lo necesitas, ya que se hace con el terminal en modo recovery y se monta la partición system con acceso a escritura, que hasta el momento es el único posible de escribir en esa partición.
Si te funciona, pues eso que habremos aprendido todos, sino te funciona, pues no es posible sin ser root. Solo te quedará la opción de apagar el teléfono en silencio o vibración para que se encienda sin sonido.
ppdorro
07/06/10, 19:22:06
Vale, vale, ahora si lo he entendido, perdonadme.
Lo siento pero no me atrevo, soy muy patazas y sé que si lo hago casi seguro que me cargaré algo.......
Yo he probado de hacer eso con el recovery oficial de HTC y no permite el acceso con adb para modificar la partición del sistema.
Y el custom recovery no creo que sea posible cargarlo directamente sin haber rooteado, y por tanto, intentando ese proceso se debería quedar en la imagen de la exclamación sin permitir avanzar en la explicación :ok:
Hay otro modo sin ser root ni entrar en el recovery, y es cargando un bootanimatiopn.zip sin la musiquita:
adb push bootanimation.zip /data/local (con el bootanimation.zip en el directorio de adb y conectando el movil en modo htc sync)
Hay otro modo sin ser root ni entrar en el recovery, y es cargando un bootanimatiopn.zip sin la musiquita:
adb push bootanimation.zip /data/local (con el bootanimation.zip en el directorio de adb y conectando el movil en modo htc sync)
fozzy, si te has fijado en la explicación del wiki, el bootanimation.zip no se toca para nada para hacer eso, se toca directamente un .mp3. No se si realmente tiene que ver, pero creo que si.
Si metes el bootanimation del nexus, por ejemplo no hay musiquita que suene, comprobado, sin tocar el mp3.
Pues entonces si eso le sirve, será lo más fácil :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.