PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, Mipad 2 brickeada!!!

ikokol
25/04/16, 18:01:26
Buenas! Antes de empezar, aclarar que he mirado y remirado por todo internet (incluido el post que hay aquí para desbrickear), pero nada me ha servido. Os cuento...

Tenía la intención de abrir el bootloader para instalar un custom recovery y a partir de ahí poner la developer y luego pasar a la rom de xiaomi.eu. El problema surge cuando instalo los drivers, activo la depuración y ejecuto el comando "fastboot oem unlock". En vez de finalizar con un OKAY me dio FAIL, y ahora no hay manera de que la tablet se reconozca en modo fastboot por el PC.

Al arrancarla me sale el menú del recovery (arriba puedo entrar al sistema y abajo voy al bootloader). Si arranco el sistema, puedo ejecutar adb devices y me la encuentra, pero si ejecuto cualquier comando de fastboot no la reconoce y si entro en fastboot, como decía, no la reconoce el PC (y he probado ya en varios equipos).

Estoy atrapado, porque no puedo bloquear de nuevo el recovery (y por lo tanto no puedo tirar de garantía), y no sé qué más puedo hacer. Alguna idea / sugerencia... ??? Estoy muy muy desesperado.

Perdón por el tostón... :(

carajillo82
26/04/16, 19:52:39
Buenas! Antes de empezar, aclarar que he mirado y remirado por todo internet (incluido el post que hay aquí para desbrickear), pero nada me ha servido. Os cuento...

Tenía la intención de abrir el bootloader para instalar un custom recovery y a partir de ahí poner la developer y luego pasar a la rom de xiaomi.eu. El problema surge cuando instalo los drivers, activo la depuración y ejecuto el comando "fastboot oem unlock". En vez de finalizar con un OKAY me dio FAIL, y ahora no hay manera de que la tablet se reconozca en modo fastboot por el PC.

Al arrancarla me sale el menú del recovery (arriba puedo entrar al sistema y abajo voy al bootloader). Si arranco el sistema, puedo ejecutar adb devices y me la encuentra, pero si ejecuto cualquier comando de fastboot no la reconoce y si entro en fastboot, como decía, no la reconoce el PC (y he probado ya en varios equipos).

Estoy atrapado, porque no puedo bloquear de nuevo el recovery (y por lo tanto no puedo tirar de garantía), y no sé qué más puedo hacer. Alguna idea / sugerencia... ??? Estoy muy muy desesperado.

Perdón por el tostón... :(

puedes concretar un poco más¿¿ el menú de recovery te refieres a bootloader error code 03??
Has probado en modo dnx?? vol up+vol down+power??

ikokol
26/04/16, 20:37:55
Gracias por tu respuesta carajillo82!!!

Sí, efectivamente el recovery es el que sale el error03, y sale siempre que arranco la tablet. Si le doy volumen + puedo entrar en el sistema operativo (ahora tengo la rom developer), pero no puedo poner twrp ni root, y ahora no me la reconoce ningún pc. Tengo la negra!

En DNX también he probado y me la reconoció una vez, pero cuando fui a flashear el twrp ya había dejado de reconocerla y ahora ya no me la reconoce ningún pc.

McGiverGim
26/04/16, 21:29:48
No está brickeada. Simplemente el ordenador no te está reconociendo el modo fastboot. ¿Has probado a conectarla en otro ordenador?

ikokol
26/04/16, 22:47:43
He probado en un portátil con Win10, una máquina vitual con XP (sobre un mac) y un Win7 y en ninguno :(

carajillo82
27/04/16, 00:17:28
Gracias por tu respuesta carajillo82!!!

Sí, efectivamente el recovery es el que sale el error03, y sale siempre que arranco la tablet. Si le doy volumen + puedo entrar en el sistema operativo (ahora tengo la rom developer), pero no puedo poner twrp ni root, y ahora no me la reconoce ningún pc. Tengo la negra!

En DNX también he probado y me la reconoció una vez, pero cuando fui a flashear el twrp ya había dejado de reconocerla y ahora ya no me la reconoce ningún pc.

http://en.miui.com/thread-272661-1-1.html

o este:

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=254476&page=1#pid4736634
De todas maneras me resulta raro que te funcione el comando adb (Android Debug Bridge) y no el fastboot. El adb funciona siempre y cuando android esté funcionando..

El comando DNX te tiene que funcionar seguro..

ikokol
27/04/16, 09:10:49
Pues qué va, si la pongo en DNX y hago un fastboot devices se queda en waiting for devices, no hay manera que fastboot me la reconozca, sin embargo el adb sí (estando dentro del s.o.). Mi única opción es flashear una rom directamente desde la herramienta de flasheo que viene con la rom, el updater ese. Se puede cargar la vietnamita por ahí?

McGiverGim
27/04/16, 13:03:37
¿Y cuando conectas la tablet el windows hace el ruido de "dispositivo nuevo encontrado" o no hace nada? Mira el administrador de dispositivos a ver si aparece algo, que no lo esté reconociendo como tablet.

He visto esta utilidad, no sé si funcionará, pero puedes probar:

http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html

ikokol
27/04/16, 13:33:04
Gracias McGiverGim, con esa herramienta eliminé los drivers previos del Nexus 5 para que no hubiese conflicto. Ahora al conectarla hace el ruido pero no sale nada en el administrador de dispositivos :(

McGiverGim
27/04/16, 13:34:55
Gracias McGiverGim, con esa herramienta eliminé los drivers previos del Nexus 5 para que no hubiese conflicto. Ahora al conectarla hace el ruido pero no sale nada en el administrador de dispositivos :(

Si hace ruido es buena señal, eso es que la está encontrando. ¿En la herramienta esa no te aparece como conectada? Seguramente si te salga en el administrador, lo que pasa es que con otro nombre o en diferente apartado del esperado...

ikokol
27/04/16, 14:19:00
Qué va, he buscado en dispositivos USB o Android o ADB, ya directamente no sale. Antes también probaba con mac y en el mac me reconocía dispositivo conectado y ahora ni eso, es rarísimo. En todo caso volveré a probar y os cuento, porque no es normal. Como siga así supongo que tiraré de garantía (aunque no sé si lo cubrirá)

McGiverGim
27/04/16, 16:25:59
¿Has probado con el programa "oficial" de Xiaomi? El "Mi PC Suite". Según pone en su web, sirve también para flashear las ROMS. Como aún tienes el recovery oficial de Xiaomi, debería funcionar bien...

http://en.miui.com/download-296.html

ikokol
27/04/16, 16:30:54
También... pero el PC Suite este ni me reconoce la tablet, se queda buscándola (he probado en diferentes puertos, también). El problema principal, veo, es que no me la reconozca ningún pc, de lo contrario podría flashear y hacer cosas

Vmesias
28/04/16, 09:18:47
Y con el miflash con el modo dnx activado? Así lo conseguí yo

ikokol
30/04/16, 13:52:03
Solucionado, era tema de drivers. Los quité TODOS e instalé sólo los que vienen con el MiFlash, y fue mano de santo! :D