PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Si no estáis contentos con la fluidez/lag, desencriptad...

PeQuEsan
25/04/16, 17:24:50
Hola,

Hace un par de semanitas que tengo este terminal, y aunque en general estaba contento, esperaba recuperar la fluidez y soltura que tenía hace casi 3 años cuando compré el Nexus 5, que venía por aquel entonces con Kitkat. No fue así, y estaba algo desilusionado. Lo he comentado en el foro del Nexus 5 de hecho:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170750

Me extrañaba que un terminal con más potencia moviera Android Marshmallow tan "igual" (de bien o de mal, según como seas de exigente con estas cosas) que el Nexus 5 que tenía. Pero leyendo leyendo recordé que el Nexus 5X y el Nexus 6P traen encriptación de serie, y obviamente eso penaliza a la hora de trabajar con los ficheros de la partición data.

Me he puesto manos a la obra, y aprovechando que para hacer root con la solución de chainfire desactivas la obligatoriedad de encriptar que viene con el kernel de serie, he hecho backup, formateado la partición data, desactivando así el encriptado, para restautar después el backup. LA NOCHE Y EL DÍA chico. La agilidad/fluidez/lag0 del sistema es espectacular, muy cercana a aquello que sentí cuando usé por primera vez mi querido Nexus 5.

Pues eso. Si esperábais mejor rendimiento de este terminal, probad a desencriptar, y me contáis. :)

EDITO: Os añado los pasos que hay que seguir, y un poco de explicación de cada uno, que siempre viene bien saber el por qué de las cosas:

La "obligación" de que este terminal esté encriptado está en el kernel, por lo que lo primero que debemos hacer es sustituir el kernel por uno que desactive esta opción. Podéis buscar en las características de vuestro kernel favorito algo así como "disabled forceencrypt". Yo personalmente estoy muy a gusto con el kernel stock, por lo que me sirve con el parcheo del kernel stock que hace Chainfire en su SuperSU, que a parte de parchearlo para aplicar el root, también deshabilita la obligación del desencriptado. Pasos:

- Lo primero es desbloquear el bootloader. Si no sabes ni qué es eso, yo sinceramente no pasaría de aquí. Ya estás bien como estás. :) Y si sabéis de lo que hablo, tendréis fastboot instalado en vuestro PC, y será tan sencillo como conectar el terminal al PC, iniciarlo en modo fastboot (teclas power + vol-) y escribir:

fastboot oem unlock
OJO: este paso hará un wipe completo del terminal, incluido almacenamiento interno.
Os pedirá confirmación en el terminal, y después quedará desbloqueado.

- Ahora vamos a instalar un recovery alternativo, que nos permita flashear zips al terminal. Sin duda os recomiendo TWRP. Os bajáis el último para el Nexus 5X de aquí (https://dl.twrp.me/bullhead/), lo metéis en una carpeta (tiene que tener extensión .img), y en el mismo modo fastboot de antes escribimos en el PC:

fastboot flash recovery imagen_twrp.img
Sustituir el nombre del archivo .img, en cursiva en el ejemplo, por el que nos hayamos bajado.

- Finalmente, vamos a flashear el SuperSU systemless de Chainfire. Aclarar que el objetivo de este zip es rootear el teléfono, pero eso no es lo importante en este caso, si no la modificación que incluye este zip para el kernel stock, que como digo arriba, deshabilita la obligación de que la partición DATA esté encriptada. Nos bajamos la última versión del zip del hilo oficial en XDA, aquí (http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/2014-09-02-supersu-v2-05-t2868133). Ahora vamos a iniciar el recovery. Para ello reiniciamos el teléfono en modo fastboot (power + vol-), y con la tecla de vol- bajamos hasta que aparezca la palabra "RECOVERY" en grande y rojo. Presionamos power, y con eso se iniciará el recovery TWRP instalado. Tenemos que meter el zip del SuperSU al terminal, pero lo tenemos fácil, porque TWRP habilita el MTP, por lo que tendréis acceso al almacenamiento interno del teléfono directamente desde el PC. Veréis que aparecen varios botones grandes. Presionamos en "Install", y navegamos hasta la ubicación donde hayamos dejado el zip del SuperSU, y flasheamos. Con la instalación de este zip, nos aseguramos que al reinciar el terminal, el kernel no obligue a encriptar la partición DATA si no lo está.

- Si os habéis saltado el primer paso porque ya teníais el bootloader desbloqueado anteriormente, y no queréis perder la config ni almacenamiento interno del teléfono en el paso siguiente, entonces podemos hacer un backup. Vamos a la opción "backup" y marcamos la partición DATA. Una vez finalizado el backup, es importante salvar todo el almacenamiento interno, copiando todo al PC (el formateo del paso siguiente se carga también el almacenamiento interno). Lo podemos hacer desde el propio recovery, conectando el teléfono al PC, ya que como hemos visto antes TWRP activa el MTP.

- Ahora sólo nos queda formatear la partición DATA. OJO: el almacenamiento interno forma parte de esta partición (su ubicación física es /data/media), por lo que al formatearla perderemos también fotos, videos, etc... Ya los hemos perdido al principio, al desbloquear el bootloader, pero bueno, no está de más que os vuelva a avisar. Vamos a la opción wipe->Advanced wipe->Format Data. Nos pedirá que confirmemos escribiendo "yes", y después se aplicará el formato.

- Si hemos hecho un backup, ahora haremos el restore. Volveremos a copiar todo el almacenamiento interno del PC al terminal, y después en la opción "restore" haremos la restauración de la partición DATA.

Ya hemos terminado. Reiniciamos el teléfono, y como el kernel ya no obliga, la partición DATA se conservará desencriptada. Si vamos a Ajustes->Seguridad->Cifrado, veremos que podremos "cifrar", por lo que el estado actual es descifrado, que es lo que buscábamos.

Un saludo.

EnDuRo
25/04/16, 17:28:26
Me puedes decir donde están los pasos a seguir para hacerlo con chainfire ? Gracias de antemano ... Slds

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

1975jgb
25/04/16, 18:01:19
Me puedes decir donde están los pasos a seguir para hacerlo con chainfire ? Gracias de antemano ... Slds

Muy buenas.
Podéis usar con este móvil las particiones data y caché formateadas en f2fs?.
Un saludo y gracias.

francascid
25/04/16, 18:19:42
Haz un tuto, estaría interesado

Olvir
25/04/16, 18:34:30
Me interesaria un tuto!

pablomatico
25/04/16, 18:42:04
Otro que se apunta a la petición!

GyGaByTe_28
25/04/16, 19:42:37
Primeo yo no noto LAG y nada de lentitud. No digo que se pueda mejorar algo mas todo es posible pero realmente es necesario?. No se yo lo noto muchísimo mejor que móviles como el galaxy s6 y otros en cuestión de fluidez. Que todo es mejorable pues claro pero que sepáis

Que la encryptacion tiene una función. Si desactivan eso si por una desgracia les roban el teléfono ?. Piensen en que para algo la importancia de la huella si usáis la huella para pagar y otras cosas delicadas desencryptar la seguridad se ve muy afectado. Sino hay clave o huella no hay datos ya que están encryptados. Y no se olviden sus huellas están registrados en el teléfono si quitan la encryptacion hasta sus huellas quedan al aire.

Golfete9
25/04/16, 19:57:15
Tanta diferencia hay entre tener el teléfono encriptado y tenerlo sin eso, no dudo que haya un cambio, pero un salto tan grande es difícil de creer, de todas formas después de las actualizaciones de Marzo parece ir mejor, aunque algún lag puntual si que hay, pero no todo va a ser perfecto. Si fuera Google daría la opción de hacerlo a voluntad y la gente que lo quisiera lo tendría encriptado y quien no pues nada.
Una pregunta que se me viene, si se rootea y se pone ese kernel el móvil va a seguir recibiendo actualizaciones sin problemas o por el contrario te toca flashear a tí.

Cantos
25/04/16, 20:15:39
Yo no desencripte en un principio pq los comentarios de los usuarios no denotaban una diferencia apreciable, de hecho hay por xda un post con tests de escritura lectura etc donde se demostraba esto.

Si q es cierto q como el op había uno o dos usuarios q notaron mejoría sustancial. Había algo más de consenso en q en la instalación de algunas apps si q se notaba la encriptacion tb, y poco más recuerdo al respecto.

Yo no noto lag la verdad... A priori se va a quedar así.

fernan13malaga
26/04/16, 03:15:00
Si no tengo mal entendido, en el Nexus 5 si había mucha diferencia, pero en los 5x y 6p no, al tener un chip dedicado para desencriptar.
Que alguien que entienda más del tema me corrija si me equivoco.

PeQuEsan
26/04/16, 10:27:27
Yo es que estoy OBSESIONADO, os lo digo en serio, con el tiempo de respuesta y la fluidez del sistema. No entiendo por qué si yo presiono "home" el móvil retrase la respuesta táctil y la acción ni un segundo, por poner un ejemplo. Y no entiendo por qué las transiciones tienen que tener saltos. Eso IOS lo hace muy muy bien.

Cuando adquirí mi primer Nexus, el 4, entendí lo que la gente decía cuando hablaba de "experiencia Nexus". Esa rapidez en la respuesta, esa fluidez, esas animaciones sin saltos. El sistema se movía perfecto. Después cambié al Nexus 5 con kitkat, y diría que la cosa fue todavía mejor. Estuve disfrutando del terminal durante un año... hasta que llegó Lollipop, y la cosa ya no fue igual. Marshmallow tampoco trajo mejora, y fue cuando me decidí a cambiar al Nexus 5X, y oh sorpresa, esa sensación de arrastre no desapareció. Es posible que a muchos de vosotros, sobretodo si venís de terminales no Nexus, os baste y os sobre... pero yo seguía obsesionado con aquella sensación que tuve al principio. Y es indiscutible que digan lo que digan los benchmarks o pruebas que se hayan hecho, el sistema se mueve mucho mejor una vez desencriptado.

Algunos me pedís un tuto. Intento preparar unos pasos sencillos, y si tenéis dudas me preguntáis.

Un saludo.

PeQuEsan
26/04/16, 12:23:14
He añadido un paso a paso bastante explicado al OP. Espero que os sirva.

jlmcr87
26/04/16, 13:10:19
Hola,

Hace un par de semanitas que tengo este terminal, y aunque en general estaba contento, esperaba recuperar la fluidez y soltura que tenía hace casi 3 años cuando compré el Nexus 5, que venía por aquel entonces con Kitkat. No fue así, y estaba algo desilusionado. Lo he comentado en el foro del Nexus 5 de hecho:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170750

Me extrañaba que un terminal con más potencia moviera Android Marshmallow tan "igual" (de bien o de mal, según como seas de exigente con estas cosas) que el Nexus 5 que tenía. Pero leyendo leyendo recordé que el Nexus 5X y el Nexus 6P traen encriptación de serie, y obviamente eso penaliza a la hora de trabajar con los ficheros de la partición data.

Me he puesto manos a la obra, y aprovechando que para hacer root con la solución de chainfire desactivas la obligatoriedad de encriptar que viene con el kernel de serie, he hecho backup, formateado la partición data, desactivando así el encriptado, para restautar después el backup. LA NOCHE Y EL DÍA chico. La agilidad/fluidez/lag0 del sistema es espectacular, muy cercana a aquello que sentí cuando usé por primera vez mi querido Nexus 5.

Pues eso. Si esperábais mejor rendimiento de este terminal, probad a desencriptar, y me contáis. :)

EDITO: Os añado los pasos que hay que seguir, y un poco de explicación de cada uno, que siempre viene bien saber el por qué de las cosas:

La "obligación" de que este terminal esté encriptado está en el kernel, por lo que lo primero que debemos hacer es sustituir el kernel por uno que desactive esta opción. Podéis buscar en las características de vuestro kernel favorito algo así como "disabled forceencrypt". Yo personalmente estoy muy a gusto con el kernel stock, por lo que me sirve con el parcheo del kernel stock que hace Chainfire en su SuperSU, que a parte de parchearlo para aplicar el root, también deshabilita la obligación del desencriptado. Pasos:

- Lo primero es desbloquear el bootloader. Si no sabes ni qué es eso, yo sinceramente no pasaría de aquí. Ya estás bien como estás. :) Y si sabéis de lo que hablo, tendréis fastboot instalado en vuestro PC, y será tan sencillo como conectar el terminal al PC, iniciarlo en modo fastboot (teclas power + vol-) y escribir:

fastboot oem unlock
OJO: este paso hará un wipe completo del terminal, incluido almacenamiento interno.
Os pedirá confirmación en el terminal, y después quedará desbloqueado.

- Ahora vamos a instalar un recovery alternativo, que nos permita flashear zips al terminal. Sin duda os recomiendo TWRP. Os bajáis el último para el Nexus 5X de aquí (https://dl.twrp.me/bullhead/), lo metéis en una carpeta (tiene que tener extensión .img), y en el mismo modo fastboot de antes escribimos en el PC:

fastboot flash recovery imagen_twrp.img
Sustituir el nombre del archivo .img, en cursiva en el ejemplo, por el que nos hayamos bajado.

- Finalmente, vamos a flashear el SuperSU systemless de Chainfire. Aclarar que el objetivo de este zip es rootear el teléfono, pero eso no es lo importante en este caso, si no la modificación que incluye este zip para el kernel stock, que como digo arriba, deshabilita la obligación de que la partición DATA esté encriptada. Nos bajamos la última versión del zip del hilo oficial en XDA, aquí (http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/2014-09-02-supersu-v2-05-t2868133). Ahora vamos a iniciar el recovery. Para ello reiniciamos el teléfono en modo fastboot (power + vol-), y con la tecla de vol- bajamos hasta que aparezca la palabra "RECOVERY" en grande y rojo. Presionamos power, y con eso se iniciará el recovery TWRP instalado. Tenemos que meter el zip del SuperSU al terminal, pero lo tenemos fácil, porque TWRP habilita el MTP, por lo que tendréis acceso al almacenamiento interno del teléfono directamente desde el PC. Veréis que aparecen varios botones grandes. Presionamos en "Install", y navegamos hasta la ubicación donde hayamos dejado el zip del SuperSU, y flasheamos. Con la instalación de este zip, nos aseguramos que al reinciar el terminal, el kernel no obligue a encriptar la partición DATA si no lo está.

- Si os habéis saltado el primer paso porque ya teníais el bootloader desbloqueado anteriormente, y no queréis perder la config ni almacenamiento interno del teléfono en el paso siguiente, entonces podemos hacer un backup. Vamos a la opción "backup" y marcamos la partición DATA. Una vez finalizado el backup, es importante salvar todo el almacenamiento interno, copiando todo al PC (el formateo del paso siguiente se carga también el almacenamiento interno). Lo podemos hacer desde el propio recovery, conectando el teléfono al PC, ya que como hemos visto antes TWRP activa el MTP.

- Ahora sólo nos queda formatear la partición DATA. OJO: el almacenamiento interno forma parte de esta partición (su ubicación física es /data/media), por lo que al formatearla perderemos también fotos, videos, etc... Ya los hemos perdido al principio, al desbloquear el bootloader, pero bueno, no está de más que os vuelva a avisar. Vamos a la opción wipe->Advanced wipe->Format Data. Nos pedirá que confirmemos escribiendo "yes", y después se aplicará el formato.

- Si hemos hecho un backup, ahora haremos el restore. Volveremos a copiar todo el almacenamiento interno del PC al terminal, y después en la opción "restore" haremos la restauración de la partición DATA.

Ya hemos terminado. Reiniciamos el teléfono, y como el kernel ya no obliga, la partición DATA se conservará desencriptada. Si vamos a Ajustes->Seguridad->Cifrado, veremos que podremos "cifrar", por lo que el estado actual es descifrado, que es lo que buscábamos.

Un saludo.

Efecto placebo y más bien te va mejor porque haces un factory reset. El arm v8 de 64 bits se encarga del desencriptado y no penaliza como en el nexus 6 que llevaba procesador de 32 bits.

PeQuEsan
26/04/16, 13:28:40
Efecto placebo y más bien te va mejor porque haces un factory reset. El arm v8 de 64 bits se encarga del desencriptado y no penaliza como en el nexus 6 que llevaba procesador de 32 bits.

No es correcto. Si te molestas en revisar el paso a paso que he hecho, verás que en mi caso hice nandroid de DATA y guardé el almacenamiento interno en mi PC, y restore después de formatear, por lo que el teléfono quedó exactamente con las mismas aplicaciones y en el mismo estado que antes.

Llámalo como quieras, pero el resultado es indiscutible, y más después de ver cómo se mantiene esta fluidez 24h después de reiniciado.

Un saludo.

Cantos
26/04/16, 15:12:44
A riesgo de desviar el tema del hilo, como me encuentre q si no apago el terminal en una semana pierdo fluidez, encriptado o desencriptado, se lo doy a mi mujer y me voy a IOS xD

jlmcr87
26/04/16, 15:22:33
No es correcto. Si te molestas en revisar el paso a paso que he hecho, verás que en mi caso hice nandroid de DATA y guardé el almacenamiento interno en mi PC, y restore después de formatear, por lo que el teléfono quedó exactamente con las mismas aplicaciones y en el mismo estado que antes.

Llámalo como quieras, pero el resultado es indiscutible, y más después de ver cómo se mantiene esta fluidez 24h después de reiniciado.

Un saludo.

Pues que quieres que te diga si no aportas ninguna prueba tu resultado es muy discutible.
Por que no haces una prueba de velocidad de lectura y escritura con el telefono encriptado y desencriptado para comparar?

Yo lo tengo encriptado y va muy fluido, no tengo lag. Hay un video en youtube con una comparativa del nexus 5 que lleva procesador de 32 bits y donde la encriptación si deberia afectar al rendimiento y la diferencia es casi nula. Con lo que en el nexus 5X no se gana nada desencriptando.

Si haces la prueba y me lo demuestras entonces me como mis palabras.:ok:

PeQuEsan
26/04/16, 15:27:43
No vengo aquí a demostrar nada. Ni gano nada haciéndolo. Ni necesito hacer ninguna prueba numérica para disfrutar de mi terminal como no lo hacía antes.

¿Tú estás contento con tu terminal encriptado? No sabes cómo me alegro.
¿Yo estoy contento con mi terminal una vez desencriptado? Debes alegrarte por mí. :)

Un saludo.

chris__
26/04/16, 19:15:52
dejando de lado los gustos personales, y las sensaciones de lag o no lag.
hay algo objetivo que no se puede discutir, al desencriptar perdemos una funcionalidad básica que es poder pagar con nfc.
quien lo uso ( de que no todos lo usarán ) deben tenerlo presente antes se meter un modelo, root, custom ROM, etc etc etc.

el pc también me va más rápido sin antivirus , pero no por eso insto a todo usuario a hacer lo mismo. sería algo irresponsable más aún sin advertir de los riesgos que conlleva.

aún así, valoro el aporte del usuario, a muchos les será útil.

por mi parte, estoy bien con el móvil como venía de fábrica. debo tener suerte pq tampoco tengo lag.

saludos

GyGaByTe_28
26/04/16, 19:32:32
dejando de lado los gustos personales, y las sensaciones de lag o no lag.
hay algo objetivo que no se puede discutir, al desencriptar perdemos una funcionalidad básica que es poder pagar con nfc.
quien lo uso ( de que no todos lo usarán ) deben tenerlo presente antes se meter un modelo, root, custom ROM, etc etc etc.

el pc también me va más rápido sin antivirus , pero no por eso insto a todo usuario a hacer lo mismo. sería algo irresponsable más aún sin advertir de los riesgos que conlleva.

aún así, valoro el aporte del usuario, a muchos les será útil.

por mi parte, estoy bien con el móvil como venía de fábrica. debo tener suerte pq tampoco tengo lag.

saludos

Es lo que he comentado si hacen eso se pierde la seguridad de los datos del movil. Merece la pena? pues creo que todo depende del tipo de usuario, en mi caso prefiero el movil 100% stock y muchas ganas que salga la app oficial de pago de google para asi poder pagar con nfc

fdorc
26/04/16, 19:55:45
Parece que os molesta que la gente desencripte el teléfono jjaja

jlmcr87
26/04/16, 21:25:44
Parece que os molesta que la gente desencripte el teléfono jjaja

No es eso, esque en teléfonos con procesadores arm v8 no pasa nada porque esté encriptado.

PeQuEsan
26/04/16, 21:48:12
Hombre, avisan de lo que pierdes. No me parece mal que lo hagan! Así en un mismo hilo estará toda la información.

¡Gracias!

Desde el móvil...

francascid
26/04/16, 22:39:52
Y digo yo, estos procesadores están preparados ¿porque tienen más potencia? O ¿porque tienen una característica especial para el desencriptado ? Si es lo primero al quitarlo notaremos mayor rendimiento, el que lo note claro, y si es lo segundo pues se quedará exactamente igual

GyGaByTe_28
26/04/16, 22:47:35
Yo comparando mi NEXUS con la fluidez de un z5 premium de un compañero de clases puedo asegurar que se ha quedado loco de la fluidez que tiene el NEXUS frente a su z5. Por eso opino ¿que más fluidez quieres en este pepino? que funciona todo muy bien.

Y según me dice incluso se le calienta bastante y cuando graba vídeos en 4k se le va a pegar fuego.

jlmcr87
27/04/16, 08:24:36
Y digo yo, estos procesadores están preparados ¿porque tienen más potencia? O ¿porque tienen una característica especial para el desencriptado ? Si es lo primero al quitarlo notaremos mayor rendimiento, el que lo note claro, y si es lo segundo pues se quedará exactamente igual

Lee esto:

http://www.androidpolice.com/2015/09/30/the-nexus-5x-and-6p-have-software-accelerated-encryption-but-the-nexus-team-says-its-better-than-hardware-encryption/

Los arm v8 llevan un conjunto de instrucciones que se encargan del encriptado.

Al final del todo dice, no debería haber ninguna razón de peso para flashear una imagen modificada que deshabilite el encriptado.

Y ya se comprobo hace más de un año con el nexus 9 que lleva procesador arm v8, que no pierde rendimiento como si le pasa al nexus 6. Por eso decía que era efecto placebo, ya dijeron en android police que con la actualización de hace dos meses habían hecho algo para solucionar el lag y el nexus 5X ahora mismo funciona perfecto encriptado y sin lag.

Una imagen vale más que mil palabras, como respaldo a todo lo que he dicho donde se ve que los nexus 5X y 6P tienen mayor velocidad que un nexus 5 desencriptado, y el que pierde rendimiento es el nexus 6 por tener procesador de 32 bits:

http://s32.postimg.org/5jnbv3by9/Review_chart_template_final_full_width_008.jpg (http://postimg.org/image/5jnbv3by9/)

Desencriptar "pa na" es tonteria, lo único que vais a hacer es perder algunas funciones.

juanjetomas
12/05/16, 14:30:07
Yo vengo de un Nexus 5 (2013) y también he notado la bajada de fluidez.

PeQuEsan
12/05/16, 17:20:17
Te animo a probarlo.

Yo, después de varios días desde que desencripté, sigo teniendo el mal endémico de Android desde que lo uso... al pasar los días sin reiniciar, la cosa va empeorando hasta que hay que reiniciar. Supongo que es más problema mío que otra cosa, porque uso muchas aplicaciones para automatizar varias tareas, y supongo que alguna va "viciando" el sistema hasta que se vuelve inestable. Tengo tanta cosa, y la uso toda, que me es complicado ponerme a probar qué es exactamente lo que me pasa.

Pero recién reiniciado, y durante, pongamos, los dos primeros días, la inmediatez de respuesta cuando presionas la pantalla ha mejorado, sin ninguna duda. :)

Un saludo.

malkair
12/05/16, 17:51:21
Supongo que es más problema mío que otra cosa, porque uso muchas aplicaciones para automatizar varias tareas, y supongo que alguna va "viciando" el sistema hasta que se vuelve inestable. Tengo tanta cosa, y la uso toda, que me es complicado ponerme a probar qué es exactamente lo que me pasa.

Pero recién reiniciado, y durante, pongamos, los dos primeros días, la inmediatez de respuesta cuando presionas la pantalla ha mejorado, sin ninguna duda. :)

Un saludo.
Es exactamente mi caso, si bien yo no he desencriptado. Todo stock.

Llevo Tasker con multitud de perfiles, Autoinput, Autovoice, Zooper, Nova, Foldersync, widget del tiempo, Swiftkey, Bussines Calendar... En fin, la tira de apps que deben estar residentes en memoria para funcionar. Y me pasa lo mismo: Tras un reinicio el teléfono funciona perfectamente, como debería; pero al cabo de un par de días se va notando una degradación del rendimiento, que no es molesto (al menos en mi caso) pero sí apreciable, y al cabo de unos días más toca reiniciar de nuevo.

También es cierto que poniendo las animaciones a x0.5 y activando "Forzar aceleración GPU" en las opciones de desarrollo, parece, y repito parece, que de momento está aguantando mejor los primeros días. ¿Efecto placebo? Tal vez, no lo sé.

PeQuEsan
13/05/16, 09:49:10
Es exactamente mi caso, si bien yo no he desencriptado. Todo stock.

Llevo Tasker con multitud de perfiles, Autoinput, Autovoice, Zooper, Nova, Foldersync, widget del tiempo, Swiftkey, Bussines Calendar... En fin, la tira de apps que deben estar residentes en memoria para funcionar. Y me pasa lo mismo: Tras un reinicio el teléfono funciona perfectamente, como debería; pero al cabo de un par de días se va notando una degradación del rendimiento, que no es molesto (al menos en mi caso) pero sí apreciable, y al cabo de unos días más toca reiniciar de nuevo.

También es cierto que poniendo las animaciones a x0.5 y activando "Forzar aceleración GPU" en las opciones de desarrollo, parece, y repito parece, que de momento está aguantando mejor los primeros días. ¿Efecto placebo? Tal vez, no lo sé.
Has casi calcado la apps que yo uso: Tasker, Foldersync, Swiftkey, Nova, y otras...

Ya he probado en alguna ocasión a bajar las animaciones a 0,5x... Sí que reduces los tiempos, pero no ganas demasiado. Al final toca reiniciar.

Yo ahora estoy viendo si quizás una de las tareas de copia que tengo definidas en Foldersync podría ser la causante, y es que dicha tarea copia una vez a la semana todas mis copias de seguridad de TitaniumBackup a un PC de mi casa vía samba... Y son 4GB. La última vez que tuve que reiniciar se había ejecutado esa tarea justo la noche antes. La he deshabilitado a ver qué tal. De momento llevo 3,5 días up y se mantiene bastante bien. Veamos.

Un saludo.

menduko84
14/05/16, 12:20:58
algun kernel compatible con rom stock????? cual me recomiendan?

esticbo
14/05/16, 19:48:56
El Franco o el elementalX